Iniciado por
stalker77
Stalker 2
Soy bastante fans de los originales, Stalker en su jugabilidad siempre fue un shooter táctico con toques RPG distinto y único, tenía un curva de dificultad alta , muchas dispersión de bala, pero una vez superado todo era muy satisfactorio y especial. Stalker 2 es un digno sucesor? la respuesta corta es no, es un juego muy mediocre y que pierde gran parte de lo especial de la saga.
Lo bueno, comensaré por este apartado por lo positivo es lo más escaso del juego, sin duda la ambientación, atmósfera y diseño artístico es brutal y mantiene la esencia de los primeros, se nota que los todos los recursos se fueron al apartado visual, con unos escenarios muy detallados y cuidados, el juego también ha invertido mucho trabajo en el apartado de cinemáticas, sonido se manteniene fiel a los originales.
Lo mediocre Jugabilidad, No me quiero extender mucho pero con la premisa con la que parto es que es un juego inacabado, sin ninguna estructura jugable, va parecer fuerte (disculpa por insulto) ,pero da la sensación que la situaciónes jugables la programaron monos, muchísimas de la situaciones carecen de coherencia y una buena estructura jugable, todo parece aleatorio y sin sentido, esto se ve agravado por un gunplay y IA inacabado y mediocre.
En los Stalker original pasamos de un juego táctico de cobertura y de mucho intercambio de disparos, sentías de verdad que estabas en tiroteo, con una IA que se movía, se cubría, retrocedía y rodeaba, en Stalker 2 por la mediocre IA no hay eso, tú tienes componentes tácticos o un gunplay muy lento, pero la IA responde a la de shooter rápido, cuando esto se combina hace que se convierta en gunplay insatisfactorio, frustrante y carente de lógica, esa falta de IA la han compensado con enemigos con aimbot donde literal te meten todas las balas si asomas un pestañas, donde vienen todos de frente hacia tí en manadas, con mucha resistencia y spameando granadas, mientras tú tardas 5 min en curarte ,cargar o cambiar de arma, y que Dios quiera que no se te atasque el arma XD, es como si tienes enemigos de doom en shooter táctico, carece de sentido y estructura jugable, si me metes estás clases de IA mediocre agiliza en gunplay y lo convertimos en COD pero sería mucho coherente y satisfactoria.
Y ni hablar de bugs , imagínate estar en escenario en forma de estadio o escaleras de caracol, enemigos con aimbot disparandote sin asomar atraves de paredes o cobertura metálicas.....mientras que el suelo manadas de enemigos viniendo hacia tí , Bugs que te disparen atraves de coberturas que fean más la de por si mediocres y sin sentidos de combates, no entiendo cómo los programadores no se dieron cuenta , de que su jugabilidad no tiene coherencia y no es divertido, falta de tiempo?.
Historia , el juego comete el error de ser demasiado largo y con un mapa tan grande que el hilo argumentativo se pierde, si te pasas 30min andando con el handicap del peso entre misiones , pierdes en realidad el hilo argumentativo y que diablos estás haciendo, yo al final avanzaban entre oleadas de enemigos (con enfrentamiento sin sentidos) sin saber básicamente porque avanzaban.
En fin creo que es un juego que si no estába acabado le falta 2 años más mínimo para pulir todo la jugabilidad y estructura misiones , o opción B porque mejor no hubieran comenzado por la jugabilidad y luego pulir a base de parches el tema visual y ser menos ambiciosos en duración de la campaña y mapa.
Nota 6