Página 1 de 816 123451151101501 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 8154

Tema: Pon tus impresiones/review del ultimo juego que hayas acabado (normas en primer post)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Pon tus impresiones/review del ultimo juego que hayas acabado (normas en primer post)

La idea de este hilo me ha venido basicamente de:

-Un hilo identico en el foro de GoG.com, y que creo que está muy bien.
    -El forero Creeping. Me gusta lo entusiasta que es cuando se ha terminado un juego y lo bien que habla de ellos o de su relación calidad/precio (Witcher, Mass Effect, Psychonauts...).

¿Cual es la idea? Pues basicamente hacer un comentario sobre el ultimo juego que te hayas terminado. Lo ideal seria poner no solo el nombre, porque con eso no vamos a ningun lado, sino un pequeño comentario con tus impresiones, lo mejor o lo peor, capturas si quieres, que tal optimización tiene, etc. No digo que haya que escribir la biblia pero si algo para que la gente se haga una idea.

NORMAS/SUGERENCIAS

-Por favor no entreis al hilo unicamente a enumerar los juegos que os habeis pasado ¿que interes tiene eso para nadie?. Tomaos vuestro tiempo y escribid al menos unas lineas con vuestras impresiones, no hace falta escribir una review extensa si no se quiere (aunque si se hace, perfecto, no hay limites en ese sentido), pero si algo que sirva como referencia (o simple lectura) para los demas.

-No tienen porque ser juegos exclusivamente modernos, ahi está la gracia, sino juegos que simplemente te hayas acabado este año. Es si has jugado al Mafia por primera vez y te apetece poner lo que te ha parecido, por ejemplo. Pero vamos, que no está limitado a juegos de ninguna epoca.

-Está obviamente enfocado a juegos singleplayer. Vamos que no, aqui no se habla del Battlefield o el Call of Duty, salvo que lo hagas de sus campañas.

-PROCURAD NO ENTRAD EN DISCUSIONES SOBRE X JUEGO, ESE NO ES EL PROPOSITO DEL HILO.

A mi es un hilo que creo que podria ser curioso si la gente va aportando cosas: te haces un poco a la idea de a que juega la gente, descubres juegos que quizas se te hayan pasado...o simplemente leer el hilo puede servir como un pasatiempo sin mas.

Editado el 10 de Junio:

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Bueno, ya teneis el titulo cambiado, espero que el hilo siga por derroteros interesantes como en su mayor parte. Procurad no entrar en discusiones sobre X juego, ya que eso va a generar mas post offtopic, se que a veces es inevitable, pero en el foro hay hilos especificos de juegos y aqui no tiene sentido hablar del Stalker o el Crysis y, si se trata de una discusión sobre juegos antiguos, os remito al "Post del bastón", lugar de reunión para nostálgicos (y gente que gusta de descubrir juegos de epocas pasadas, como yo).

Alguno dirá "¡cuanta norma!", se trata simplemente de indicaciones para que el hilo tenga una cierta coherencia, para tratar otros temas, o tratarlos de otra manera, ya hay otros hilos asi que os pido por favor, como creador del hilo, respetar esas normas, o si preferis, sugerencias.
    Última edición por alice; 10/06/2010 a las 21:02
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: Juegos que hayas terminado en 2010

Call Of Juarez: Bound In Blood

Hasta el titulo se parece y, efectivamente, este juego se podria definir como un "Call of Duty" del oeste. Es un juego bastante simple de ir avanzando y disparando a todo lo que se menea, pero lo cierto es que tiene una gran historia de fondo, personajes carismaticos, y un doblaje al español estupendo.

La historia cuenta las peripecias de los hermanos McCall desde sus batallas con el norte en la guerra civil de los USA, hasta su busqueda del mitico tesoro de Juarez, teoricamente guardado en unas ruinas aztecas por los colonizadores del siglo 16.

Puedes manejar a uno de los dos hermanos, cuya mayor diferencia radica en que uno es bueno a distancia y con el arco, y otro en distancias cortas y con la dinamita.

Mas que recomendable, diria que es obligatorio jugar en dificil y con todas las ayudas desactivadas, sino el juego es un paseo. Aun asi no he tenido mayor problema, aunque he repetido algunas zonas varias veces seguida, pero no me quedado lo que se dice atascado. Se puede jugar con el pad de la Xbox y asi lo he hecho yo, los controles son muy intuitivos.

Graficamente es bastante potable (algunos paisajes estan muy logrados), corre con el Chrome Engine 4, y está perfectamente optimizado, en mi equipo, 1680x1050 corre con todo a tope sin el mas minimo tirón.

En resumen, un juego divertido mientras dura (es relativamente largo), pero facilmente olvidable ya que no aporta nada nuevo y ofrece excasas opciones rejugables. Le daria un 6,5 de nota. Por los 9,95€ que me ha costado junto al nuevo Prince of Persia y el Heroes M&M V, totalmente recomendable.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Bioshock 2.

Aburrido al máximo. Deseando acabarlo. El primero me sorprendió muchísimo y el protagonista tenía más carisma que el segundo.

El segundo ha sido un déjà vu constante y no me ha gustado nada porque solo quería acabarlo. Todo era salvar sister para ver el final bueno, que por youtube lo puedes ver y no tienes ni que finalizar el juego.

Gráficamente tiene pros y contras. Pero es que la historia es la misma que el primero pero contada por otros personajes. Incluso FEAR con sus defectos me gustó más.

Risen

O el sucesor de la saga Gothic.
    El juego es, digamos, algo parecido al Oblivion, pero con una extensión explorable y una cantidad de misiones bastante menor. Dicho ésto, podría parecer que el juego no llega a la calidad del título de Bethesda, pero sinceramente, a mí me ha parecido un juego con una ambientación sublime, un argumento muy interesante, y por supuesto, un juego infinitamente más divertido que Oblivion.
    El sistema de combate, es uno de los puntos fuertes del juego. Empiezas siendo un alfeñique que a duras penas sabe coger un palo, pero a medida que subes de nivel la cosa cambia, y te encuentras con una de las mecánicas de combate más acertadas en un juego de este tipo. Y, si no te gustan las luchas a espada, siempre puedes seguir el largo y didficil camino de la magia...
    Otro de los aspectos a tener en cuenta en el juego es la dificultad. Altísima al principio, y más asequible con el paso del tiempo. A algunos les puede desesperar, pero a mí, en esta época de juegos facilones me pareció un acierto.
    Respecto al apartado técnico, luces y sonbras.... Los gráficos pueden parecer mediocres (especialmente las texturas) pero la iluminación es soberbia, y el aspecto general del juego, me parece más que correcto.
    El sonido es sublime. Tanto la musiquita que nos acompaña en nuestra andadura por la isla, como el sonido ambiente.
    Un defecto? el juego en su capítulo final se hace demasiado lineal, y el final Podría haber dado para algo bastante mejor.
    Nota: 9
    Última edición por Lentium; 14/03/2010 a las 19:36

Vive aquí Avatar de Doberman1979

Mass Effect 2

Gráficamente es muy resultón. Mejoraron y con mucho las sombras con respecto al uno, aunque en ningún momento vi el "fotorealismo" que nos vendían.
    Lo continué porque la primera parte me dejó prendado. La verdad es que sentí un poco de desilusión al ver como habían simplificado los controles al máximo, aunque agradecí, eso si, el sistema de compra/venta con respecto al primero, que era caótico a más no poder (alguna vez, en el primero, vendí sin querer armas o modificaciones potentes creyendo que la tenía repetida).
    Confieso que opino igual que algún otro forero, que ponía "20 horas de alistamiento, 2 horas de historia", pero es que concibo esta segunda parte como una transición entre la primera parte y la tercera.
    Me encantó poder continuar con el personaje mediante los "saves" (después de 30 horas de juego, le terminas cogiendo cariño xD), y más aun me gustó el saber que podré continuar con él en la tercera parte, haciendo así la trilogía perfecta.
    La obtención de minerales.... pesadísima a más no poder. Eché de menos el Mako... Tal vez lo eliminaron para no hacer más largo aún el juego (que ya de por sí hay que echarle horas).
    Una lástima lo de la perdida de "rolismo", pero la historia, tanto secundarias, donde terminas de conocer a cada individuo, hasta la principal, donde realmente te sientes parte de ella, son impecables.
    El sistema de "acción-consecuencia" que empezó con el 1, arrastras con el 2, y finalizas con el 3, es impagable. De esta forma, no solo hace rejugable cada "Mass Effect", sino que hace rejugable la saga entera. Es algo que me encató sobremanera.
    Si te gustó el 1, es una compra imprescindible para continuar las aventuras y desventuras de Shepard.
    Última edición por Doberman1979; 14/03/2010 a las 21:07

El señor de los forillos Avatar de Ralph

Doom 3

PARTE 1: Base de la UAC. Marte.

Llevo con el desde hace años, tal es el nivel de pereza y desidia que despiertan, por lo visto, en una basta mayoria de jugadores, servidor incluido.

Tengo que reconocer, que en un principio me puse delante del juego sin la predisposicion adecuada (y eso que fui de los que se molestaron en probar la pre-alpha robada con toda la ilusion del mundo, cuando mi PC era un PIII a 450 mhz, con una ATI 8500 de 32 o 64 megas, no recuerdo). Una vez superados los primeros compases a modo de introduccion, y comprobadas las bondades del motor de iluminacion, empiezas a recorrer pasillos sin parar, y como ya digo, al menos por mi parte, como un pollo sin cabeza (aqui ya habia pasado bastante tiempo desde que probe aquella "demo" bendita. De hecho, ya corria en mi portatil, un PIV sin cache, y una ATI 9700 mobile. Nada mal)... y es que habia perdido gran parte de las ganas. Asi no se debe jugar un juego.

...sin embargo, puedo rescatar del recuerdo diversos factores, y sacar buenas conclusiones de ello.
    Para empezar, la compensacion es muy diferente a lo visto, por regla general, en este tipo de juegos. Se podria resumir en un "ni tanto, ni tan calvo", y es que el unico arma que puedes usar con una buena relacion entre velocidad de disparo/precision, es la pistola (esa cosa que nunca vas a usar en el juego. ¿Lo mejor que tiene?, no se, quizas el sonidito del puente al recogerse despues de cambiar un cargador, me encanta, pero con eso no te acabas el juego XD).

Sinceramente, los mas divertidos de enfrentar, son los comandos zombie, aunque tienden tambien al "avanzar hasta que me vuelen la cabeza por gili", pero al menos si que parece que buscan coberturas, y un pelin precabidos en combate. Luego te encuentras con una especia de comandos mutantes, unos con un tentaculo en el brazo derecho, y otros con una jodia gatling que te tocara la moral en mas de una ocasion. Aqui es donde empiezan las ganas de dejar de jugar. Estos comandos, al menos los suicidas sin gatling, correran hacia ti como kamikazes, y ya tienes que empezar a pensar en usar desde la quinta arma de tu arsenal, hacia adelante. Imaginate que todavia estas co los puños, la pistola, la recortada, y el sub fusil de asalto... vas a drenar energia de lo lindo, porque la mas efectiva, debido a la configuracion del mapeado (por norma general) es la escopeta... con la pistola, ni cosquillas, con los puños ni de broma (de hecho, los items "berserk" no abundan. Creo que me habre encontrado con dos o tres, como muchisimo. Eso si, impagable reventar a un hell-knight de una hostia... ¡¡ahora el demonio soy yo!! jeje)... bien, nos queda el subfusil, y va a ser dificil que nos de tiempo a vaciar un cargador a menos que tengamos margen para retroceder con el shift pulsado con el meñique, pendientes de controlar obstaculos a ojo ciego con los cursores, y sin dejar de apuntar bien (yo no soy malabarista, ¿eh?), si es que no es suficiente con uno, porque avanzan hacia ti zigzagenado, y fallaras algunas balas, garantizado.

Las granadas no las he usado todavia, y puedo spoilear que no las use (disculpar la ausencia de acentos) en toda la primera parte de la aventura, la de la base marciana. Hay qeu reconocer que tienen su utilidad, ya que explotan con el contacto, pero es que el jugador no puede permitirse tener que elegir un arma en medio del combate despues de usarla, ya que como digo, no vale cualquiera. Prefiero contar con la recarga, que tengo el boton "R" a huevo, y ese es el mayor tiempo que estoy dispuesto a perder "a tumba abierta": el que tardas en recargar, valga la redundancia.

...bien, llegamos a la escopeta, y tenemos a un comando con tentaculo incorporado corriendo hacia nosotros a 25 metros de distancia por un pasillo, que ademas nos quita posibilidades de evasion (de esto hablare a continuacion), no son lentos, y la escopeta tiene sus limitaciones (cadencia y dispersion). Solo funciona bien en distancias cortas, de hecho, funciona muy bien. Un hell-knight muere a cuatro escopetazos a bocajarro (cuidandonos de zarpazos y mordiscos)... coño, las mismas arremetidas que con la BFG9000... ¿que han hecho estos de ID? o_O

...seguimos, tenemos a nuestro amigo esperando ver que pasa con el, que desde hace un rato lleva corriendo hacia nosotros, y se aburre Xd... pues concluiremos con que nos llevaremos un zurriagazo casi seguro, porque dos viajes a bocajarro no nos dara tiempo a endiñarle (y siempre combatiremos contra ellos de la misma clonica manera, que tela). En cuanto nos cae la gatling en adelante, como un regalo del cielo, las cosas son mas faciles, pero no es posible que tengamos que tirar de armamento pesado para derrotar a los mas moñas, ¿y si luego las necesitaremos de verdad?... pues bien, esta es la mecanica durante todo el juego: avanzar usando el armamento que apenas sirve, porque si no puedes verte jodido si luego necesitas el armamento pesado de verdad. Lo cual concluye en que el sistema de salvado/cargado tipico de PC, va a ser deteminante para avanzar limpio, minando completamente la dinamica(extraña) del juego... creo que a estas alturas todos preferimos el sistema de checkpoints, pero claro, esto obliga a medir la dificultad y a ser compensar muy bien... tarea extra que les hubiera tocado bastante la moral a estos de ID, despues de tanto esfuerzo dedicado exclusivamente al motor XD

Nos queda hablar de la nula capacidad de esquivar, a la hora de necesitar evadir un ataque. Ni coberturas, ni esquinas, ni situarnos detras de una puerta, ni leches. Si un Imp, o un comando salta para hostiarnos, y doblamos un pasillo, estos haran una "L" en el aire, golpeandonos sin definitivamente ninguna posibilidad de evitar el cholazo. en este sentido, el juego es decepcionante.

...pero tambien hay putnos buenos. Los sustos, aunque scripts, estan "ambientalmente" logrados, y si juegas con las luces apagadas, a lo mejor cometes el error de meterte en el juego...
    ¿Se puede acabar histerico del miedo con este juego?, pues hombre, no, pero hay que echarle imaginacion, hombre. Eso siempre lo agradecera la inmersion de cualquier juego.

El juego de vez en cuando rompe con el pasillismo, abarcando diversas maneras de avanzar, conociendo nuevas maneras jugables de hacrlo, o simplemente, motivando la manera de hacerlo (sobre railes, o en aquellas partes donde tenemos que puentear desde la superficie, donde no hay oxigeno, y tenemos que llegar deprisa a la puerta que nos vuelve a meter en la base, obligandonos a combatir de otra manera, sin reservas, y practicamente siendo 100% esquivos. Se agradece, aunque no demasiado original).

Os debo el final de la review, pero todavia me queda completar el infierno antes de hacerlo. En el os hablare de la ya imperiosa necesidad de usar todo lo que tengamos encima para zafarnos de cualquier cosa que tenga mala leche, de los nuevos enemigos (pasando por los que he pasado por alto que si salen en la base), y del cambio de ambientacion (que aun conserva pasillismo y scripts, pero bueno).

P.D: Doctor kruger, krueger, o como se llame usted, ¿no se cansa de jurarme que voy a morir?. Todos los malos son igual de topicos, y es que hace rato que tendria usted que mosquearse un poquico si aprecia usted su vida. Es solo una sugerencia XD XD

...que como le meta el god mode vais a flipar encima

Red Faction Guerrilla

La verdad es que llegué a este juego simplemente gracias a que venía de regalo con el Metro 2033, y sin ninguna expectativa referente a su calidad... Peeero, resulta que el juego me enganchó. Y mucho. Y, lo cierto es que es un juego que reunía muchos puntos para que no me gustase. A saber;
    -Argumento flojito. Una "La luna es una cruel amante" de Heinlein, pero totalmente descafeinada y ambientada en Marte. Un juego en el que el argumento es una excusa para pegar tiros (y martillazos) a diestro y siniestro
    -Un desarrollo (totalmente consolero a base de combos y puntos por destrozo logrado) del que yo habitualmente huyo.
    -es un sandbox. y no me suelen gustar

Pero el juego es divertido. Para qué negarlo. Y es tan divertido destrozar con un martillo un edificio, que todos los defectos se olvidan en tal frenesí destructor.
    Técnicamente el juego destaca sólo en el sistema de físicas, le verdad. Ni la música, ni sus gráficos pasarán a la historia.
    Así que si lo que queréis es pasar unos ratos divertidos sin más complicación, este título es una buena alternativa a juegos como GTA 4.
    Si tuviera que darle una puntuación, creo que con un 6.5 o 7 sería suficiente.
    Saludos!

Cuenta inhabilitada

Batman: Arkham Asylum

Me lo bajé por probarlo, y decidí comprarlo cuando vi que me encantó.

Su modo campaña me ha dejado impresionado. Tiene unos gráficos buenísimos y la jugabilidad es perfecta.

Las misiones están muy bien, todavía no he encontrado bugs, y me encanta ir tras el Joker ( El cual está algo loco xD ).

Por cierto, con el Gamepad de Xbox 360 mejora muchísimo la experiencia de juego

Sin duda, para los que no lo hayan jugado, recomiendo que os lo compréis!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Buenas a todos.

Allá van los juegos que llevo acabados en este 2010.

Mass Effect 1

En mi opinión un juego sensacional en todos los sentidos y que creo, pocos comentarios más se pueden añadir a lo dicho en este foro. Una estupenda aventura con tintes de rol que me he acabado por segunda vez, y que he disfrutado por 9€ a la espera de su secuela. Lo mejor del juego es sin duda la ambientación, la enorme carga contextual de cada personaje, planeta, arma o bicho viviente que puebla el universo. El detalle es casi enfermizo, te puedes pasar horas y horas empapándote de su literatura e historia. Además, los personajes cuentan con un gran carisma, y la vertiente técnica es soberbia gracias a unos primeros planos de infarto. En definitiva, una grandísimo juego como casi todos los que hace Bioware.

Psychonayts

Comprado por 2€ en Steam y una auténtica revelación. Se trata de un plataformas salpicado de puzzles, de aspecto infantiloide, pero que resulta un juego de lo más desafiante que te puedes echar a la cara. El personaje principal debe introducirse en el cerebro de varios habitantes y acabar con sus manías/locuras a base de plataformas y resolución de puzzles. Para ello debe hacer uso de unos poderes que irá adquiriendo a medida que avance el juego. Estos poderes, 8 en total, son necesarios para afrontar mil y una situaciones de lo más hilarantes. Es un juego largo y complicado en el que vas a morir muchas veces, pero la recompensa merece la pena. Técnicamente se puede calificar de "simpático", aunque a pesar de su edad (es de 2005) presenta algunos problemas con gráficas ATI que propicia que en cierto nivel el juego se convierta en un pase de diapositivas. Una pena este mancha, porque por lo demás es un juego redondo y altamente recomendable.

Saludos

Master Avatar de Kaleef

Battlefield Bad Company 2: Campaña

Es como estar dentro de una película. Desde sus personajes carismáticos hasta el sonido de las bombas y las armas. Todo es espectacular.
    Por aquí la gente se centra en el Multijugador pero la campaña del Bad Company 2 es la mejor campaña de guerra que he probado en un modo Single. La palabra es: Absorvente.
    En cuanto a los gráficos decir que cumplen de sobra. Lo que de verdad impresiona del juego y su máximo aliciente es ver como todo es destruible. Apuntar con un bazoca hacia una casa y que a esta se le rompa una pared no tiene precio.
    Desde luego, uno de los candidatos a juego del año.

Saludos.

Página 1 de 816 123451151101501 ... ÚltimoÚltimo