Página 128 de 129 PrimerPrimer ... 2878118124125126127128129 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,271 al 1,280 de 1285

Tema: Red Dead Redemption !!! ¿ SALDRA EN PC , VERDAD ?? !!!!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Predeterminado Re: Red Dead Redemption !!! ¿ SALDRA EN PC , VERDAD ?? !!!!!

Cita Iniciado por orgasmatron Ver mensaje
    Pff lo que hay que leer. Mira hasta el Sekiro que no es el mejor ejemplo, pierde la gracia si no hablan en japones original, pues igual con los GTA y RDR. Esas expresiones, bromas, acentos en ingles no se pueden pasar 1:1 a otro idioma. Entiendo que sea una frustracion si uno no tiene ni zorra de ingles, pero no por esa minoria ha de doblarse un juego a su idioma perdiendo toda la gracia, no hablemos del doblaje latino...os gusta? seguro que no, pues lo mismo con lo otro
    Partiendo de que como han dicho los compis nadie habla de eliminar la versión nativa de los desarrolladores, es decir que puedes disfrutar a The Witcher 3 en polaco, los juegos de Ubisof en francés, el Stalker en Ucraniano o el Metro en ruso... lo que me parece no sibarita, sino más bien postureo es decir que se tiene que limitar a la versión del estudio dependiendo de donde este ubicado e ignorar el lenguaje de los clientes de dicho estudio, de hecho estoy seguro que no has jugado a The witcher en polaco ni a los juegos de Ubisof en frances... probablemente lo juegues todo en inglés y/o japones, más que nada por postureo.

En cualquier caso es tu opción porque la industria lo permite al darte esa posibilidad, lo que es una mierda es que la industria no los doblen a uno de los idomas más hablados del planeta como es el español, sin menospreciar las vertientes dialécticas de Sudamérica que personalmente no aguanto, tampoco me gusta el japones, de hecho ahora mismo me he metido con el Persona 5 y lo juego en inglés, no porque lo entienda mejor, sino porque el japones no me transmite nada y estoy acostumbrado a escuchar el inglés.

Otra cosa distinta repito es el apreciar el trabajo de un actor al que no se le puede robar la voz puesto que en ese caso simplemente estás escuchando la interpretación del doblador, es decir que en el cine de manera habitual cuando escuchas a Robert De Niro, Sylvester Stallone, Al Pacino, Danny DeVito, John Hurt, Richard Gere, Derek Jacobi, Jean-Louis Trintignant, Bill Murray, Jeremy Irons, Harvey Keitel, Jon Voight, Mickey Rourke y Dustin Hoffman.

Siempre estas escuchando el trabajo actoral de Ricardo Solans y sinceramente a mi personalmente no me interesa mucho.
    Última edición por Estoyencrysis; 23/10/2024 a las 11:43
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Mira que el doblaje de RDR2 me parece el mejor que he visto en un juego, pero se puede doblar perfectamente. Simplemente tendria que ser un doblaje bien profesional, pero nada más. Igual que se puede doblar GTA y seguir manteniendo su esencia. Será que no ha habido westerns y peliculas americanas dobladas.

Precisamente Sekiro tiene un doblaje que a mí me encantó. La voz del protagonista me parecio perfecta para doblar a Geralt en The witcher (que casualmente se llama lobo blanco tambien)
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Si doblarse se pueden doblar. Y en España en concreto tenemos talento de sobra para hacer doblajes de lujo.

Pero concretamente GTA y RDR, parte del lore y del encanto del juego, parte de la inmersión.., es escuchar a gente con los acentos y expresiones típicas de las épocas, regiones y colectivos sociales que se están representando en la narrativa.

No es lo mismo escuchar a CJ o a Franklin saludando con un "What's up, homie?" que con un "Qué pasa colega" o similar.
    Ahí tenemos una expresión "slang" muy poco usual, que solo se usa entre grupos sociales muy concretos y que de hecho la mayoría de estadounidenses desaconsejan utilizar.
    Esta expresión define el origen de dichos personajes, guetos negros en Los Santos(Los Angeles), y quitarlo por querer localizarlo a otra lengua es quitar parte del imaginario del juego. Estaríamos desdibujando a estos personajes.

El acento y las expresiones de un personaje oriundo de Liberty City, son distintos de alguien de Vice City.
    El acento y las expresiones de un miembro de "Los Ballas" son distintos de alguien de "Los Vagos"
    Lo mismo en RDR, la gente de West Elizabeth no hablan igual que las de Nuevo Paraíso.
    Hacer un doblaje supone eliminar estas diferencias y que todo el mundo hable igual, o peor, tener a actores de voz españoles intentando imitar acentos mejicanos.

Esto en realidad es extensivo a cualquier otro juego o película. Lo que pasa es que en la mayoría de obras el origen del personaje no es tan importante.
    En The Last of Us, por ejemplo, nos da igual el origen de Joel y, por muy excelente que sea la interpretación del actor de voz original, yo voy a preferir escucharlo en mi idioma para meterme más en la historia y preocuparme de sentir las emociones y no de leer subtítulos.
    Quizás luego decida rejugarlo en V.O., pero primero en mi lengua.

Sin embargo, GTA y RDR desde mi punto de vista, son obras donde la ambientación y localización es igual de protagonista o más que los propios personajes. De hecho, la mayoría de juegos GTA sus títulos hacen referencia a las ciudades y regiones (Vice City, Liberty City, San Andreas...) y no a los personajes protagonistas.

Por supuesto son juegos disfrutables si se doblaran, y repito, con la pasta que mueven debería haber doblaje disponible como opción.
    Pero para el pleno disfrute, en estos juegos en concreto, la versión original es la mejor opción.(a pesar del coñazo de tener que leer subs... -_- )
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Si doblarse se pueden doblar. Y en España en concreto tenemos talento de sobra para hacer doblajes de lujo.

Pero concretamente GTA y RDR, parte del lore y del encanto del juego, parte de la inmersión.., es escuchar a gente con los acentos y expresiones típicas de las épocas, regiones y colectivos sociales que se están representando en la narrativa.

No es lo mismo escuchar a CJ o a Franklin saludando con un "What's up, homie?" que con un "Qué pasa colega" o similar.
    Ahí tenemos una expresión "slang" muy poco usual, que solo se usa entre grupos sociales muy concretos y que de hecho la mayoría de estadounidenses desaconsejan utilizar.
    Esta expresión define el origen de dichos personajes, guetos negros en Los Santos(Los Angeles), y quitarlo por querer localizarlo a otra lengua es quitar parte del imaginario del juego. Estaríamos desdibujando a estos personajes.

El acento y las expresiones de un personaje oriundo de Liberty City, son distintos de alguien de Vice City.
    El acento y las expresiones de un miembro de "Los Ballas" son distintos de alguien de "Los Vagos"
    Lo mismo en RDR, la gente de West Elizabeth no hablan igual que las de Nuevo Paraíso.
    Hacer un doblaje supone eliminar estas diferencias y que todo el mundo hable igual, o peor, tener a actores de voz españoles intentando imitar acentos mejicanos.

Esto en realidad es extensivo a cualquier otro juego o película. Lo que pasa es que en la mayoría de obras el origen del personaje no es tan importante.
    En The Last of Us, por ejemplo, nos da igual el origen de Joel y, por muy excelente que sea la interpretación del actor de voz original, yo voy a preferir escucharlo en mi idioma para meterme más en la historia y preocuparme de sentir las emociones y no de leer subtítulos.

Sin embargo, GTA y RDR desde mi punto de vista, son obras donde la ambientación y localización es igual de protagonista o más que los propios personajes. De hecho, la mayoría de juegos GTA sus títulos hacen referencia a las ciudades y regiones (Vice City, Liberty City, San Andreas...) y no a los personajes protagonistas.

Por supuesto son juegos disfrutables si se doblaran, y repito, con la pasta que mueven debería haber doblaje disponible como opción.
    Pero para el pleno disfrute, en estos juegos en concreto, la versión original es la mejor opción.(a pesar del coñazo de tener que leer subs... -_- )
    Justo iba a argumentar esto último que comentas. Es cierto que dentro de los videojuegos no hay personas físicas detrás que hablan sino algo artificial con una voz añadida. Pero si ese algo habla con una jerga y/o acento concreto que le aporta personalidad y marca claramente la diferencia sobre su origen, me temo que resulta muy complicado por no decir imposible trasladarlo a otro idioma. No me imagino a los negratas del GTA V hablar en español, lo siento, pero en este caso me sacaría completamente del ambiente.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Pues a mi lo que me parece que te saca de contexto es perderte muchísima acción en pantalla gracias a compañías como Rockstar etc..
    Sobre todo juegos donde tienes que leer y no puedes alzar demasiado la vista.

Para nada estoy de acuerdo en que te pierdes nada y a la vista esta que me tengo que tragar incluso acentos sureños Españoles en bastantes JRPG Japoneses doblados al INGLES o JAPONES y curiosamente no doblados a nuestro idioma.
    Vamos interpretados por ingleses o Japoneses mismamente y tirando de zonas que son claramente Españolas o tienen referencia a nuestro país.

¿ Os imagináis por un momento las series y las películas así ?

Así que eso de los matices, yo no lo veo.
    Yo lo que veo es una falta de interés o económico o lo que sea que es brutal.

SI fuera al revés y los matices por normar fueran Españoles, ya veríais si la gente de habla Inglesa etc.. no iban a clamar al cielo.
    Última edición por JMRD; 23/10/2024 a las 18:57
    INTEL 10600KF- ASUS Z490M-PLUS- 32gb DDR4 - RTX 3060 12GB & DEBIAN 12

Repito mi predilección por la VOSE en cine, pero cuando voy a una sala de cine lo veo doblado y bueno, Tarantino, Spike Lee... en fin he visto mucho cine donde los negratas están doblados perfectamente y no me saca de la inmersión.

Lo que sí te saca de la inmersión es tener que para el coche o disminuir muchísimo la velocidad (si puedes, que si estas en un persecución lo tienes jodido) para leer en GTA

Repito un buen doblaje, esta determinado por el talento, el dinero, el tiempo y la dedicación.
    Última edición por Estoyencrysis; 23/10/2024 a las 21:17
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Master Avatar de orgasmatron

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje

Amen. Gracias por explicarlo mejor. He jugado a incontables juegos en nuestro idioma, pero por lo que dices, GTAs, RDR y algunos mas tienen esos detalles que es imposible pasarlos 1:1 a otro idioma, y sin esos detalles pierde toda la gracia. Lo digo por que hablo 4 idiomas y pierde mucha gracia traducir expresiones concretas y especificas a otro idioma, asi que mas que postureo, lo llamaria experiencia .
    Yo estoy deseando pillarme el RDR 1 rebajado, ya que no lo jugue en su dia y quiero saber como termina la historia
    5800X/Deepcool AS500-Asus Prime x470 Pro-32GB 3200Mhz gSkill Trident Z RGB-ASrock Phantom Gaming RX7900XTX -M2 970 EVO 1TB- bequiet! 1000W Platinum- Cougar Panzer Evo big tower
    Razer Blackwidow-HyperX Cloud ll-Acer XF27HUA 1440p@144hz

Cita Iniciado por orgasmatron Ver mensaje
    Amen. Gracias por explicarlo mejor. He jugado a incontables juegos en nuestro idioma, pero por lo que dices, GTAs, RDR y algunos mas tienen esos detalles que es imposible pasarlos 1:1 a otro idioma, y sin esos detalles pierde toda la gracia. Lo digo por que hablo 4 idiomas y pierde mucha gracia traducir expresiones concretas y especificas a otro idioma, asi que mas que postureo, lo llamaria experiencia .
    Yo estoy deseando pillarme el RDR 1 rebajado, ya que no lo jugue en su dia y quiero saber como termina la historia
    Es decir que a ti el tema de leer subtítulos no te afecta en absoluto y carece de importancia la inmersión o no de un título en función de como afecta a la jugabilidad e inmersión el tener que quitar atención a la pantalla.

Pues enhorabuena, pero no estamos hablando de si se es más fiel el idioma originario en el que se escriben los diálogos, que si se pierde giros específicos propios de la cultura lingüística del autor del guion o de la capacidad de trasladar determinados aspectos culturales por medio de una buena o mala traducción. Lo cual es obvio, estamos hablando de empresas toca cojones que a pesar de ganar millones no les sale de los huevos doblar al castellano sus trabajos pero no le hacen ascos a los euros que piden.

Hay empresas como CDproyect que se lo curran de manera magnífica ( aunque luego la caguen en otros aspectos, más importantes aun como la optimización) en los doblajes, y Cyberpunk 2077 el doblaje es magnífico

Lo que no quiere decir que no aprecie y prefiera al propio Idris Elba

Pero si me van a cobrar 80 putos euros por un juego... me lo doblas al castellano y luego si eso ya decidiré yo si lo quiero escuchar en el idioma que me plazca.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Pues por lo que dicen ha salido un buen port, es basicamente la versión que ha salido en las nuevas consolas pero con algun añadido tipico de PC, mayor distancia de dibujado, ultra panorámico, etc.

Pero, claro...50€.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Pues por lo que dicen ha salido un buen port, es basicamente la versión que ha salido en las nuevas consolas pero con algun añadido tipico de PC, mayor distancia de dibujado, ultra panorámico, etc.

Pero, claro...50€.
    No le daría mucha importancia al precio “oficial“ en la tienda de Rock Star. El GTA V sigue costando 40€, tienes la trilogía por 60€ al igual que el RDD 2.

Todos sabemos que en PC vas a poderlo conseguir por unos 20€-30€ en oferta, si se quiere, e incluso seguramente con el tiempo ni eso visto que mucha de la demanda de coleccionistas ya lo tendrán en la edición para consolas.

Creo que el que no lo haya jugado o quiera volver a jugar no se va a preocupar ni de pillarlo por 50 euros, pero si lo ve a un precio razonable, puede que lo compre. Eso lo sabe Rock Star, y no creo que esperen mucho más que un crowfounding a cambio de algo que si no lo sacarán en PC tampoco pasaría nada teniendo ya emuladores en consola que lo soportan para PC.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Página 128 de 129 PrimerPrimer ... 2878118124125126127128129 ÚltimoÚltimo