Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Diferencia MVA - IPS

Predeterminado Diferencia MVA - IPS

Hace 3 años que tengo un monitor Philips Brilliance 200WP 20.1" 16:10 y si no estoy equivocado monta un panel MVA.

Características:

Display Aspect ratio 16:10 Contrast ratio (typical) 1000:1 Display LCD WSXGA Display brightness 300 cd/m² Display diagonal 20.1 " Display viewable area HxV 433.4 x 270.9 mm Horizontal scan range 30 - 98 kHz Number of colours 16.7 M Pixel pitch 0.258 x 0.258 mm Response time 8 ms Vertical scan range 56 - 76 Hz Viewing angle, horizontal 178 ° Viewing angle, vertical 178 ° Display resolution Display resolution 1680 x 1050 pixels Maximum monitor resolution 1680 x 1050 @ 75 Hz Recommended resolution 1680 x 1050 @ 60 Hz

Entonces por Alternate me he encontrado esto:
    http://www.alternate.es/html/product...l2=22+pulgadas

Un Fujitsu de 22" con panel IPS.

Que diferencias puede haber entre estos dos monitores? Uno es MVA y el otro IPS y contando que yo utilizo el PC para todo, pero sobretodo para jugar y ver pelis (bueno ahora no tanto porque tengo el kaiboer k200 en mi plasma) cual daría mejores resultados? Veo que aun se venden muchos TN, pero estos no suelen dar mucha calidad de imágenes comparadas con los MVA o IPS, no?

Saludos!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Predeterminado Re: Diferencia MVA - IPS

Aquí te explican la diferencia entre paneles...

http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD

Los TN se venden por 2 motivos, por precio y por el rápido tiempo de respuesta.

Saludos

Veo que aun se venden muchos TN, pero estos no suelen dar mucha calidad de imágenes comparadas con los MVA o IPS, no?
    Yo creo que para ver pelis y jugar, si no tienes grandes pretensiones, un TN va fenomenal. Si estás dispuesto a gastar un poco más, sin duda que los otros dan mejor calidad de imagen, pero un TN cumple su cometido dignamente.
    I7 930 - 3*2048 DDR3 Corsair Dominator 1600 CL8 - Asus P6K - SSD Nova Series P128 & WD Caviar Green 1 Tb- POV GTX 480 - Antec P183 - NOX Krypton 900W - Noctua NH C12P - Hauppage WINTV Hybrid 1110 - Lector DVD IDE Sony - Regrabadora LG - HP LP2475w - Logitech DiNovo Edge - Microsoft Sidewinder X8 - Windows seven Professional 64 bits - Sony Vaio VGN FE 41S

Otra cosa,
    ¿Como puedo saber el tipo de panel que lleva mi monitor?
    Es que no estoy seguro si es MVA o PVA, lo que si se es que no es un TN porque aguanta muy bien los angulos de visión tanto horizontales como verticales.

Saludos y gracias por las respuestas!

En tu monitor, el panel es IPS. Lo puedes ver en la web del fabricante.
    I7 930 - 3*2048 DDR3 Corsair Dominator 1600 CL8 - Asus P6K - SSD Nova Series P128 & WD Caviar Green 1 Tb- POV GTX 480 - Antec P183 - NOX Krypton 900W - Noctua NH C12P - Hauppage WINTV Hybrid 1110 - Lector DVD IDE Sony - Regrabadora LG - HP LP2475w - Logitech DiNovo Edge - Microsoft Sidewinder X8 - Windows seven Professional 64 bits - Sony Vaio VGN FE 41S

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

Además, en esta Página:
    http://www.prad.de/en/guide/hersteller_start.html
    tienes las fichas de especificaciones de prácticamente todos los monitores del mercado, tanto los actuales como los que llevan años descatalogados.
    Saludos.
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Yo pienso que los TN fallan en los colores, los ángulos de visión me parecen "perdonables", y obviamente se venden tanto por el precio. El resto de tecnologías compiten por la calidad de color aunque pienso que todas ellas son similares en este aspecto, es decir, mientras no elijas un TN lo más probable es que, en cuanto a colores, quedes conforme con el monitor, por tanto compiten en tiempos de respuesta y poco más. Obviamente si eres un profesional de la fotografía verás una gran ventaja en tener los mejores colores posibles, aunque los tiempos de respuesta sean peores, creo que en eso lo mejor es MVA.

Saludos