Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: REVIEW: Puretrak Perfect Glide

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mr.Guille

Predeterminado REVIEW: Puretrak Perfect Glide

Soy poseedor de un buen arsenal de ratones y entre ellos el último con el que me he hecho ha sido el Steel Series Kinzu. Es un ratón muy pequeño y con un peso muy ligero y por este motivo de fábrica trae consigo incorporados unos Surfers que generan muchísima fricción para que sea más controlable, tanta que cuando uno intenta "lanzar" el ratón por la alfombrilla este se queda parado sin más y no avanza ni un simple centímetro.

Por este motivo decidí comprar recambio para los surfers porque pese a que me he acostumbrado en este tiempo que llevo usandolo requiere de mayor esfuerzo a la hora de mover el ratón y de muchas energías para responder siempre con mucha velocidad ante tal fricción. Estoy acostumbrado a jugar con una sensibilidad muy baja y eso requiere de muchos movimientos del ratón y han de ser muy rápidos y precisos( aproximadamente 180º equivalen a 30cm de alfombrilla) y pese a que como digo me acostumbré, todos los ratones que he tenido han sido ratones con surfers muy rápidos y que son de agradecer.

Los surfers elegidos fueron de la marca Puretrak , conocida dentro de los jugones de FPS por sus alfombrillas de tela y entre ellas la más conocida Puretrak Talent. Leí sobre su existencia en los foros de gotfrag en este hilo(http://hardware.gotfrag.com/portal/f...thread/425627/) y me aventuré hace una semana a comprarlos en www.puretrak.com

Fuese como fuese esperaba un gran cambio ya que la fricción era muy exagerada como ya he dicho y lo he notado, ahora os expongo fotos y comentarios del proceso y entre hoy y estos días os iré exponiendo impresiones y experiencias con estas 3 alfombrillas:

-Steel Series QcK Heavy
    -Steel Series QcK+ Fnatic
    -Steel Series 5L

Para empezar os pondré unas fotos comparativa entre el Steel Series Kinzu, Steel Series Xai y el Intellimouse Optical 1.1 ZOWIE:

Desde Arriba como se puede ver el Xai es claramente muy parecido al IMO 1.1 en tamaño:

Poniendonos a la altura de los 3 ratones vemos el Kinzu es el que tiene el perfil más bajo, el Xai es un pelín más alto y el 1.1 es el más alto aunque por muy poco pero cuando se pone la mano encima se nota enseguida:

Os enseño ahora los Surfers que tienen cada uno de los ratones uno al lado del otro para que compareis tamaños. Los del Kinzu son los más pequeños y no son iguales a los del Xai, los del 1.1 son los propios que incluye Zowie en sus ratones y sinceramente de forma totalmente objetiva son los surfers que más deslizan de todos los ratones que he tenido seguidos por los del Razet Death Adder, son super rápidos gracias a que son ovalados y no planos en como la mayoría de los ratones:

Y ahora empezaré por las fotos de los Surfers en cuestión.

Puretrak Perfect Glide Kinzu:

El envoltorio del producto a mi sinceramente me ha parecido exquisito. Viene en una cartulina doblada como si de una libreta se tratase en la cual hay impresos los Logos de Puretrak, descripción del producto y sus accesorios y una muy buena explicación sobre le proceso a seguir para cambiar los surfers. Una presentación de 10 con cada pack de surfers en su bolsita y una toallita para limpiar el pegamento de los surfers antiguos. En este caso se trata del pack de 3 juegos de surfers.

Puretrak Perfect Glide Xai:

Con la misma presentación que la del pack de 3 juegso de surfers del Kinzu en este caso yo solo pedí 1 juego de surfers para el Xai ya que como se ha comentado muchas veces, este trae de serie unos surfers muy buenos y que deslizan lo suficiente. Por ahora no voy a cambiarlos ya que estaría desperdiciando los de fábrica si los cambio. POr este motivo no vereis el cambio de surfers del Xai hasta que los cambie :P

Ahora os mostraré fotos del Proceso, no he podido pararme a hacer fotos de como quitaba los surfers o limpiaba el pegamento porque retirar esto último ha sido lo más engorroso de todo desde luego.

Con todo dispuesto para empezar me he preparado a un lado de la mesa el Steel Series Kinzu desconectado del puerto USB, Los surfers que iba a poner y una toallita de las que vienen para limpiar el pegamento sobrante de los antiguos surfers.

Con todo preparado y listo tenía que buscar una herramienta para sacar los surfers y como no tenía un Cutter a mano he cogido unas tijeras y con la punta los he retirado. Los 2 surfers de la parte de abajo del ratón han dejado muchísimo pegamento y ha sido engorroso limpiarlo con la toallita de alcohol. La zona superior ha sido muy limpia y solo he tenido que repasar un poco pero con los otros 2 huecos he tenido que frotar y utilizar otra toallita que tenía por casa para poder retirarlo hasta dejarlo por lo menos aceptable y sin adhesivo que molestase. Lo que he hecho al final ha sido pasar un trapo por donde el pegamento, se han quedado pegadas algunas pelusas y ha sido mucho más fácil retirar con la uña el pegamento

La toallita es rectangular y viene doblada en el sobrecito:

Aquí preparado para colocar ya los surfers en sus huecos correspondientes:

Sacando los surfers he descubierto por donde se abre este ratón y supongo que el Xai igual, con unos tornillos que lleva bajo los surfers se separa la parte de abajo del ratón de la de arriba. No he querido trastearlo así que no lo he abierto pero para un futuro igual lo abro separo las carcasas y pinto la zona superior de azul perlado.

Ya con los nuevos surfers colocados la cosa ha quedado tal que así:

Es una auténtica gozada ver como hacen Surfers específicos para un ratón porque estos encajan a la perfección y no te has de comer la cabeza recortando con tijeras y dejando mal los surfers que vienen para cortar.

Por ahora mis primeras impresiones son buenas. El ratón desliza mucho e incluso es más rápido que el propio Xai. Ahora si "lanzo" el ratón por la alfombrilla este patina y se va a la otra esquina de la QcK+ Fnatic. He estado probando unos tiritos y de nuevo debo acostumbrarme a la velocidad de los surfers ya que el Kinzu previamente era como usar un ratón sin surfers, solo que los llevaba y no desgastaba la alfombrilla, pero su utilidad era simplemente esa, no desgastar la alfombrilla.

Los Puretrak Perfect Glide son más finos que los de Stock en el caso del Kinzu pero no he notado que eso afecte al Lift Off Distance del sensor, no al menos en mi caso ya que estoy acostumbrado a levantar el ratón y no me cuesta nada ni ahora ni antes.

El precio del juego de 3 surfers del Steel Series Kinzu es 9.99$ y el del Steel Series Xai es 3.99$. Comprando los packs de 3 te ahorras dinero la verdad. El envio desde usa por USPS Priority Mail ha tardado 6 días en llegar ya que salió de allí el miercoles y llegó ayer martes. Ellos me enviaron un PDF con los datos de la factura y el aviso del envio y me comentaban que tardaban entre 6-21 días en llegar según las oficinas de mi ciudad. Ha sido todo muy rápido y estoy francamente muy satisfecho con Puretrak como tienda Online. Al cambio me han salido los 4 juegos de surfers por 12€ envío incluido, un precio más que razonable sabiendo que en tiendas españolas te cobran por un único juego de surfers 8-9€. Se puede pagar por Paypal y así lo hice yo.

Si teneis cualquier duda preguntar y espero que os sirva al menos para entreteneros.

El señor de los forillos Avatar de Luisetrix

Predeterminado Re: REVIEW: Puretrak Perfect Glide

Bueno, yo me acabo de pedir un pack de 3 también para los dos kinzu que tengo ahora.

Una preguntita.

El Xai también tiene esos tornillos al quitar los surfers?
    Supongo que es para desmontar el ratón.

Es que si no consigo venderlo lo mismo me animo a abrirlo y hacerle un poco de bricomanía a ver si le dejo la rueda de scroll sin ruido.
    Ryzen7 1700X / Asus Prime X370 pro / 32Gb G.Skill Aegis 3000Mhz / Gigabyte RTX2060 OC / Seasonic X-660 / Corsair Force MP510 960Gb para el S.O, y varios SSD´s más.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de HAJIME

Muy buena review Mr.Guille

Yo de momento estoy contendo con los surfers del serie del XAI, pero para un futuro (cuando se desgasten por el uso) ya se donde comprar sustitutos

Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    Bueno, yo me acabo de pedir un pack de 3 también para los dos kinzu que tengo ahora.

Una preguntita.

El Xai también tiene esos tornillos al quitar los surfers?
    Supongo que es para desmontar el ratón.

Es que si no consigo venderlo lo mismo me animo a abrirlo y hacerle un poco de bricomanía a ver si le dejo la rueda de scroll sin ruido.
    Supongo que si los tendrá. Ya que no te lo han querido cambiar prueba a desmontarlo y revisar la rueda, puede que la arregles.

Un saludo.

Master Avatar de Funeral

Muy buena la review Cuando cambio los surfers, suelo poner una servilleta debajo al sacar los antiguos y el pegamento para no ensuciar la mesa.

Me parece extraordinariamente barato el envío para ser desde EEUU, ¿crees que pidiendo desde Canarias conseguiré unos gastos de envío parecidos?, ¿por cuánto te salió el envío por UPS?

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mr.Guille

Gracias a los 3 por los comentarios.

Luisetrix no he llegado a quitarle los surfers al Xai por lo que no lo se con certeza pero he de suponer que así es. Ya verás como no te arrepientes de la compra, es un mundo entre los surfers que vienen por defecto y estos, no te arrepentirás.

HAJIME ya comentaré a ver que tal con la 5L que la probaré estos días si hay tiempo.

Funeral
    no es UPS sino USPS(http://www.usps.com) United States Postal Service y por eso es tan barato. Te los envían en un sobre por correo ordinario en loq ue llaman ellos Priority Mail y eran sino me equivoco 1.80$ del envío hasta aquí España. Se me olvidó comentarlo porque lo daba por hecho. El sobre llegó bastante trotado pero salvo algun rasguño intacto, al fin y al cabo viene con otros sobres en el viaje. Puedes comprobarlo tu mismo añadiendo algo en el carrito de la web y dandole a Checkout, te saldrá una página donde escoges el tipo de envío y el pais y solo te dejará en este caso escoger USPS Priority mail y te calcula el envío

Por cierto yo los antiguos los he guardado pegandolos en el papelito donde vienen los de Puretrak, nunca se sabe cuando pueden hacer falta

El señor de los forillos Avatar de Luisetrix

Para los que preguntan por los gastos de envío. A mi me ha costado un kit de 3 juegos de surfers de esos para el kinzu 11,54$ que al cambio son 9,38€. Supongo que a canarias costará lo mismo.

Respecto a abrir el Xai. De momento no lo voy a hacer porque ya lo he puesto a la venta en eBay y no quiero joderlo y luego tener follones. Si no se vende entonces igual me animo a abrirlo.
    Ryzen7 1700X / Asus Prime X370 pro / 32Gb G.Skill Aegis 3000Mhz / Gigabyte RTX2060 OC / Seasonic X-660 / Corsair Force MP510 960Gb para el S.O, y varios SSD´s más.

Sin vida social

Buenas,

He hecho la misma operación, yo sobre una alfombrilla de tela (goliathus speed), y me ha sorprendido gratamente!!!

Es otro ratón!! Bueno, tanto no, pero la mejoría se nota, va más fluido, y se engancha menos, sobre todo al iniciar movimiento, se nota más ligero el ratón.

En definitiva, gracias a Mr.Guille por la recomendación =)

Salu2

yo soy de coger el raton con los dedos nada mas (fingertip grip) ¿creeis que este ratón me irá bien? para mi un ratón pequeño y delgado es lo que mejor controlo, no se si este xai me podría valer para mi modo de manejar el raton. lo veo algo grande para mis manitas...

Cita Iniciado por crak Ver mensaje
    yo soy de coger el raton con los dedos nada mas (fingertip grip) ¿creeis que este ratón me irá bien? para mi un ratón pequeño y delgado es lo que mejor controlo, no se si este xai me podría valer para mi modo de manejar el raton. lo veo algo grande para mis manitas...
    Prueba con el SteelSeries Kinzu, que es más pequeño.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Me han llegado los Puretrak Perfect Glide para mi Steelseries Xai, en diez días me han llegado a casa por correo ordinario.
    El tema es que los surfers originales, en mi caso han sufrido un desgaste desigual, supongo que porque debo ejercer diferente presión durante el uso según la zona, pero todavía creo que pueden seguir usándose.
    El resto de usuarios de este mouse, ¿como lleváis el desgaste de vuestros surfers originales?, los veo muy finitos, con poco grosor. Mi Xai tiene unos 9 o 10 meses de uso casi diario.
    Mr.Guille, los Puretrak de tu Kinzu, en estos meses ¿se han desgastado mucho?, es para estimar lo que me pueden durar.

Saludos.
    Última edición por Burt; 20/09/2010 a las 22:07

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo