Iniciado por
Dralexandor
Apuf..... Veo que este hilo tiene casi 10 años de antigüedad, y de OC lo único que sé es que se puede activar un boost desde BIOS o des app correspondiente del fabricante.
La guía es válida a día de hoy?
Si activo el CPB, el 2600X me pasa de 3.6Ghz a 4.1Ghz, y el voltaje pasa de 1.15 a 1.41. La 1ª búsqueda que hice fue respecto al procesador y a ese voltaje automático que me mete el CPB, y por lo que dicen para esta serie de Ryzen no es muy aconsejable un voltaje superio a 1.38V, con lo que prefiero tener desactivado y meterle OC de manera manual, pero no tengo ni pajolera idea de por donde empezar, por eso quería saber si la guía es válida todavía.
Como disipador tengo un Noctua NH-C12P con el que llevo la tira de años y creo que debería de ser todavía muy válido. Corregidme si me equivoco porfa.
Dado que no he llegado a probar el CPB ya que acabo de montar la placa el domingo por la noche, no pude darle caña a ningún juego para saber a que temperaturas se me ponía el micro. Sé que hay benchs como el Cinebench R20 pero antes de darle quería asegurme de lo del voltaje en el micro no vaya a ser que me pete algo. Malo sería que por una prueba rompa pero prefiero prevenir que meterme ahora mismo en un 3600.