Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Refrigeración Liquida Peltiers(TEC) [WorkLog]- Mini-Guia

Vive aquí Avatar de wade

Predeterminado Re: Refrigeración Liquida Peltiers(TEC) [WorkLog]- Mini-Guia

Magnífica pinta.... lo cierto es que no estoy interesado en las RL pero leyendo la primera parte de la guía ten por seguro que espero ansiosamente las demás. Muy buen curro.

Salu2.
    Asus P6T Deluxe OC Palm / i7-920 / Noctua NH-U12P / 3x2GB OCZ 12800 CL8 / Raid0 2x74gb Raptor + 1TB Samsung Spinpoint / PoV GTX295 / Pioneer DVR-216D / LG GH22LS30 / X-Fi Xtreme Gamer Fatality / Silverstone TJ-09 / ENERMAX Revolution 1250w / NEC 20WGX2 / Logitech Z-5500 / Logitech MX3000 / Logitech MX518 / AKASA C03 /

Sencillamente espectacular!

Todo bien integrado en una caja ha de ser una pasada... -2,7º... joder
    Síragon Ultrabook || Core i3 2367M / HD3000 || 4GB DDR3 || SSD 32GB (SO) + Crucial BX100 250GB || Creative X-Fi Go PRO

ExPC - Asus Z97-A || 4670K HornoEdition @ 4.4Ghz || Bequiet! Pure Rock || 16GB Corsair Vengance 2400-CL11 || Zotac GTX980Ti AMP! || EVGA SuperNova 750W || Crucial BX100 250GB + WD500GB
    Creative X-Fi Go Pro || Logitech Z2300 + 2x Panasonic SB780 || Samsung T260 26" 1200p

Juas! que casualidad, estoy justo yo haciendo algo similar que tenia en mente desde hace unos años, a ver si lo monto ya (cuando a los de traxtore les dé por mandarme el pedido del apogee xt... que mira que son lentos)

En mi caso el sistema intercambiador lo tengo pensado montar con dos bloques de agua para cpu en sandwich, y una peltier de 240W, mis pretensiones no son tampoco bajar las temperaturas tanto xD, solo aprovechar unos radiadores, depositillo y bloques que tengo por aqui y trastear a ver cuanto es la mejora...

quedaría algo asi:

PD: que fuente de alimentación le meteis a las peltiers??
    Última edición por lord_neno; 17/05/2010 a las 21:29
    CAJA :CM HAF X// Placa Base: ASUS Rampage IV Extreme // CPU: i7 3930@5.0GHZ + RL // RAM: 4 x 4gb G.skill ripjawsX 2133mhz// VGA: 2 X HD7970 CrossfireX// F.A: Tagan TG900-BZ // Monitor: ASUS VW266H 26" +ASUS VE278Q 27"// SSD: 2x Crucial M4 128 RAID0

Portátil: ASUS g73Jh, i7 720 1.6-2.8@1.7-3ghz, 8gb ddr 1333@1420, 5870 1gb ddr5

El señor de los forillos Avatar de Alarcarr

Cita Iniciado por lord_neno Ver mensaje
    Juas! que casualidad, estoy justo yo haciendo algo similar que tenia en mente desde hace unos años, a ver si lo monto ya (cuando a los de traxtore les dé por mandarme el pedido del apogee xt... que mira que son lentos)

En mi caso el sistema intercambiador lo tengo pensado montar con dos bloques de agua para cpu en sandwich, y una peltier de 240W, mis pretensiones no son tampoco bajar las temperaturas tanto xD, solo aprovechar unos radiadores, depositillo y bloques que tengo por aqui y trastear a ver cuanto es la mejora...

quedaría algo asi:

PD: que fuente de alimentación le meteis a las peltiers??
    Este sistema que pones no creo que te sirva en Q9650 cinsumiendo cerca de los 200W aunque el peltier sea de 250.Lo más probable sea que se te caliente más que hora.
    Calor maximo (QMax):Calor tranferido cuando la diferencia de temperatura entre caras es cero.

Hoy he estado liadisimo ademas de los problemas con una 5970 que ha caido en mis manos de casualidad que me ha hecho formatear un Pc y tenido toda la tarde ocupado ,y os he tenido descuidados aqui como en el hilo Thuban.PEnsaba regalaros algunos benchs de esta en Q6600@3,0ghz pero no ha sido posible.

Mañana si saco tiempo pondré las curvas características del peliter y te explicare en base a ellas porque no te va a rendir como piensas ese sistema.

Saludos.
    Última edición por Alarcarr; 18/05/2010 a las 01:12

no, a ver, pero mi sistema no va destinado a refrigerar la CPU solo bajo peltiers, el agua sale ya refrigerada de un radiador triple, la peltier lo unico que hace es enfriar un poco mas el líquido que ya sale a temp ambiente del radiador.

Si te fijas, el circuito de la parte de arriba funciona ya de por si con el qx9650 sobradamente, lleva un radiador triple para el y el NB, la peltier se la engancharía antes del depósito para enfriar el liquido (no lo he probado aun, tampoco se hasta que punto será efectivo enfriar a traves de otro waterblock :P), su funcion es solo enfriar un poco mas el líquido previamente refrigerado en el radiador :P , la peltier se refrigera con otro circuito independiente de RL.

No tengo tampoco espacio ni pa comprar una fuente aparte solo para peltiers tan gordas, aparte los problemas de condensacion que me metería en todo circuito sería contraproducente para un uso 24/7, amos, me encantaría montar algo como lo que tienes tu :P, tal vez mas adelante, pero de momento lo que estoy montando es algo distinto.

Un saludo!
    CAJA :CM HAF X// Placa Base: ASUS Rampage IV Extreme // CPU: i7 3930@5.0GHZ + RL // RAM: 4 x 4gb G.skill ripjawsX 2133mhz// VGA: 2 X HD7970 CrossfireX// F.A: Tagan TG900-BZ // Monitor: ASUS VW266H 26" +ASUS VE278Q 27"// SSD: 2x Crucial M4 128 RAID0

He actualizado el post con las curvas del peltier y separado en dos para que me sea mas facill editar

no, a ver, pero mi sistema no va destinado a refrigerar la CPU solo bajo peltiers, el agua sale ya refrigerada de un radiador triple, la peltier lo unico que hace es enfriar un poco mas el líquido que ya sale a temp ambiente del radiador.(1*)
    Si te fijas, el circuito de la parte de arriba funciona ya de por si con el qx9650 sobradamente, lleva un radiador triple para el y el NB, la peltier se la engancharía antes del depósito para enfriar el liquido (no lo he probado aun, tampoco se hasta que punto será efectivo enfriar a traves de otro waterblock :P), su funcion es solo enfriar un poco mas el líquido previamente refrigerado en el radiador :P , la peltier se refrigera con otro circuito independiente de RL.

No tengo tampoco espacio ni pa comprar una fuente aparte solo para peltiers tan gordas, aparte los problemas de condensacion que me metería en todo circuito sería contraproducente para un uso 24/7, amos, me encantaría montar algo como lo que tienes tu :P, tal vez mas adelante, pero de momento lo que estoy montando es algo distinto.

Un saludo!

Ok, si la verdad que no me fije bien el circuito estaba un poco sopa cuando te conteste.Una cosa yo pondría el radiador justo antes de que entrara a los peltiers, es mas eficiente.

Porque el agua por debajo de temperatura ambiente que te va a salir del peltier se va a calentar al estar en un deposito (al cual no le veo utilidad en la parte fría y ademas la bomba calentara un poco mas el agua ya que le dará aproximadamente un 10-15% de su consumo en forma de calor al agua dependiendo de su rendimiento.Lo lógico es meter el agua recién enfriada a la Cpu.

El chipset puede estar refrigerado por un Peltier directamente al aire ya que para esas potencias si que encontraras peltiers para una instalación directa -->[4.1 Instalacion directa: [Terminado]] ahorrando potencia del peltier principal.

Espero que te pases por el foro a contar que tal te fue con esa instalación.

El caso que tengo es complicado ya que para lo que se pretende es inutil poner un radiador en la parte fria... ademas de que las bombas solo soportan hasta -10º.De todas formas para llegar a hacerlo funcionar me da que habrá que hacer muchos cambios.

Saludos!

Pd: Siento el rollo teórico/sermón de la montaña que estoy soltando , pero me parece que para que el post sea útil para todos y que uno mismo pueda montárselo es necesario.
    Última edición por Alarcarr; 18/05/2010 a las 17:43

Uf, nada nada, mejor rollo y dejar las cosas bien explicaditas :P.

Lo de poner el mondongo-enfriador justo antes del bloque de CPU lo pensé, pero no se yo si me restringirá mucho el flujo de agua el bloque de la peltier, para despues llegar al de la CPU . Aparte de que tengo la duda, de si para enfriar mediante un waterblock como tengo pensado no será mejor que el agua vaya con menos presion.

Lo de ponerlo antes-despues del depósito pues la verdad me era indistinto, ahora que comentas lo de que se calentará en el depósito pues mejor despues del deposito la verdad.

Tengo algunas peltieres de 90 por aqui, no había pensado el ponerselas al chipset, aun asi no tengo problemas de temp, creo que mejor lo ahorro por si me produce condensación...

En cuanto lo monte ya comentaré como va jeje.

Un saludo!

Uf, nada nada, mejor rollo y dejar las cosas bien explicaditas :P.

Lo de poner el mondongo-enfriador justo antes del bloque de CPU lo pensé, pero no se yo si me restringirá mucho el flujo de agua el bloque de la peltier, para despues llegar al de la CPU . Aparte de que tengo la duda, de si para enfriar mediante un waterblock como tengo pensado no será mejor que el agua vaya con menos presion.

Lo de ponerlo antes-despues del depósito pues la verdad me era indistinto, ahora que comentas lo de que se calentará en el depósito pues mejor despues del deposito la verdad.

Tengo algunas peltieres de 90 por aqui, no había pensado el ponerselas al chipset, aun asi no tengo problemas de temp, creo que mejor lo ahorro por si me produce condensación...

En cuanto lo monte ya comentaré como va jeje.

Un saludo!
    Te restrigira lo mismo delante que detrás ya que el flujo másico (caudal de agua) es constante al ser un circuito cerrado.

Asi a ojo te puedo decir que no creo que la diferencia de presión marque alguna diferencia en un circuito que no lleve aire ninguno.Si se te colara una burbuja el Gtz la cosa seria distinta.

Saludos.

mm, pero la presion si que se nota que al final del circuito es mucho menor que al principio, no se cuan restrictivo es el GT la verdad, ya haré pruebas a ver :P

Saludos!

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Saludetes, las peltier ya estan muy pasadas de moda, con los procesadores aumentando de watios cada dia, no hay peltier que les meta mano. Es mejor cuanquier otro sistema.

Alarcarr, como te lo pasas, ahi, jugando, ehh

Yo tambien estuve haciendo pruebas con una que compre, para eso, para hacer pruebas. Una de 91W, la 12706 (en esta tienda, pero por ebay,por menos de 6€ envio incluido). Despues compre una 127 15 (), que seria lo mas recomendable para un E5200 por ejemplo.

El problema esta en alimentarlas, para la 12715 (15A max), necesitas casi 10A de la fuente de alimentacion, o poner otra solo para eso. No llegue a probarla.

Si alguien quiere comprar, las 127xx son las mas habituales, la segunda cifra xx son los amperios max que puede utilizar. No os dejeis engañar por los Watios que os digan, que muchas veces se los inventan (cada vendedor)

Mas informacion de tipos de peltier a la venta y sus caracteristicas:
    http://www.hebeiltd.com.cn/?p=peltier.module

http://www.ferrotec.com/products/the...hermoelectric/

http://www.ferrotec.com/products/the...s/singleStage/ En este ultimo, hasta te indican cual es el calor MAX que puede absorber (Qc MAX), que estara alejado del real, entre otras cosas porque no las conectamos a 15v sino a 12v, y encima es el MAX, no el normal

Cita Iniciado por HAJIME Ver mensaje
    Muy bueno
    Una pregunta, ¿cuál es el consumo estimado de esa célula peltier?
    Un saludo.
    Brutal!!! , je, je, je

Cita Iniciado por Alarcarr Ver mensaje
    Materiales Usados:

• 2 Planchas cobre electritico 99% pureza de 15cm x 12cm* 15 (mm grosor) 20€
    • 2 Tecs 545W (Estos son de baja calidad y sin especificaciones precisas y van a ser sustituidos en la nueva versión). 15$ Ebay
    • Codos de Fontaneria
    • Racores de espiga para soldar.
    • Neopreno
    Tienen muy bajo rendimiento, es mucho mejor un compresor

La verdad, que no hay nada nuevo bajo el sol, je, je: http://www.overclockers.com/forums/s...d.php?t=546002

En la realidad con 12v, la 12706 consumia todo el tiempo 3,8A por los que los watios reales que consumia, no eran 91W sino 12x3,8= 45W. Y lo que puede disipar, pues ya veis que es poco, en las imagenes de abajo.

Tambien la probe a 5v, no recuerdo cuantos A consumia, pero para pc en idle (internet) bastaba para estar frio, 5ºC o algo asi creo que marcaba.

T. ambiente = 21ºC . Tres ejemplos (de las imagenes):

cpu= 15W --> sensor < 0º --> coretemp= 26 porque estan defectuosos, no bajan de 26ºC

cpu= 25W --> sensor = 13º --> coretemp= 33 - 36

cpu= 35W --> sensor = 23º --> coretemp= 57 - 58

Esto es el MAX. Porque significa que con 35W el procesador ya se calienta igual, incluso algo mas que si no hubiese una peltier

Para que merezca la pena, la peltier debe consumir mas del doble de lo que consume el procesador. Vamos que para un cpu 4nucleos con overclcok de 130W por ejemplo. Necesitariamos una peltier de mas de 260W reales, pogamos unos 300W reales que vendrian a ser mas de 500 W declarados por el fabricante, o como ha puesto Alarcarr 2 juntas que sumen eso.

Lo ideal es ponelas encima del la cpu, y te ahorras el 2 circuito, pero no es facil que quepan.

De cualquiera de las dos formas, tienes el problema, de que cuando solo utilizas el pc para internet, estan consumiendo muchisima energia, y tienes el procesador bajo cero, para nada. No las puedes apagar.
    Aunque bueno, apagada tampoco aumenta tanto la temp de la cpu, si solo la usas para internet, pero sigue siendo peligroso tener la peltier apagada.

(Copiado de mi post antiguo, abajo estan los datos de la peltier)
    Consumos en idle 1,8GHz con 1,12v y con 1,29v:
    . . .
    .

Consumos en carga:
    . . . . . .
    1,2GHz 1,1v . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,8GHz 1,1v . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,4GHz 1,1v

. . .
    2,7GHz 1,1v. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3,0GHz 1,13v

.

.

Aqui, podeis ver (la mia XD ) a la velocidad que desciende la temp, cuando trabaja sin carga, sin estar puesta encima de ninguna fuente de calor. Y como vuelve a subir, al desconectarla. (esta refrigerada por un disipador normal)

http://www.youtube.com/watch?v=47YGmeDA78I

.
    Última edición por Animal1984; 21/05/2010 a las 18:02
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo