Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 197

Tema: WIZ la consola Linuxera.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de tartaloo

Predeterminado WIZ la consola Linuxera.

Por fin me he pillado una Wiz.
    Hace un año que salió al mercado y me la he pillado hace un par de semanas.
    Ya se que por aqui las consolas portatiles no tienen mucho tiron pero como se que por aqui rondan algunos viejunos nostalgicos como yo pues me he animado a presentaros la Wiz.
    Tambien me he animado a presentarosla porque por este foro nunca he visto ningun post ni comentario sobre la Wiz ni sus antecesoras, la GP32 y GP2X. Vamos que por aqui me parece que es una gran desconocida.
    No confundirla con esas consolillas chinorris con acabados y calidades horribles. Esta cuesta 120 euricos y tiene unas terminaciones y calidad a la altura de la PSP y para mi superior a la NDS. Tiene una cruceta y una pantalla OLED que son una maravilla y un tamaño compacto y muy chulo.

La Wiz basicamente es una consola portatil con S.O. basado en Linux. Esta es la gran diferencia con el resto de consolas, al estar su S.O. basado en Linux tambien comparte su filosofia de permitir el desarrollo de software libre para la consola.
    Esto le permite tener una cantidad de emuladores, ports y software derivado de Linux muy importante.

Tiene emus de practicamente todas las consolas hasta la PSX. Esta última la emula fullspeed pero todabia sin sonido. Está en desarrollo y no creo que tarden mucho tiempo en conseguir emularla correctamente. El resto Super Nes, Nes Game Boy, GB Advance, Mega Drive etc estan emuladas.

Tambien hay multiples Ports de Doom, Quake 1&2, Abuse, Duke Nukem 3D, Heretic, Hexen, Flashback, Warcraft... Y mas.

Emus del Spectrum, MSX, Amstrad y varios ordenadores viejunos.

Juegos propios hechos por amateurs que programan para la GP2X.

Juegos Flash y bueno un poco de todo.

Y para el final dejo lo mejor. Esta emulado el MAME. Concretamente la revisión 0.37b con cerca de 2000 y pico recreativas emuladas. Si, habeis leido bien el MAME en la palma de tu mano rulando casi todas las roms al 100% fullspeed. Es un lujazo de emu que va muy bien.

Vamos que si te gusta enredar, programar o los juegos viejunos esta es tu consola. A continuacion un pequeño video que he hecho yo mismo con algunos juegos del MAME, Mega Drive y Spectrum emulados. El video es de mala calidad pero suficiente para que veais la consola en acción.

Me dejo en el tintero muchas mas posibilidades que tiene la consola como MP3, reproductor de video, pantalla tactil etc.

Si teneis mas preguntas o quereis pedirme que suba algun video rulando algo en concreto me lo pedis y cuando tenga un poco de tiempo (tened paciencia) lo hago.

Links de interes:

Enlace para bajarse el MAME4all con todo el romset, GnGneo y mucho mas:
    http://lostsite.altervista.org/wiz/?page_id=63

Aqui lo saben todo sobre la wiz. Foro muy guapo lleno de frikazos muy majos. Tambien estan todas els emus, ports y mucho mas para descargar una vez registrados:
    http://www.gp32spain.com/index.php

Si quieres pillarte la wiz, en españa solo podrás hacerlo aqui:
    http://www.hardcore-gamer.net/tienda.../ref/2/abid/11

Una Web sobre la Wiz:
    http://gp2x-wiz.net/

Otra we en ingles:
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi

Aqui las especificaciones técnicas y mas info:

Videoconsola portátil GP2X Wiz.

Lo último en consolas portátiles de filosofía abierta, incorpora un sistema operativo basado en Linux y permite el desarrollo amateur libre.

GP2X Wiz no es solo una vidoconsola, es además un completo reproductor multimedia con pantalla táctil, capaz de reproducir vídeo en MPEG4, XVID y DIVX, música, archivos flash (hasta versión 8), E-Books, cómics, fotos y mucho más.
    Incluye agenda con calendario solar y lunar, sistema de alarma (hasta 10 alarmas diferentes), grabadora de voz, reloj con horas del mundo, calculadora y una gran cantidad de funciones adicionales.
    Además es muy compacta y muy ligera, por lo que podrás llevártela a todas partes sin que suponga una molestia.

CPU
    CPU ARM9 533MHz (acepta overclocking).
    Acelerador gráfico 3D.

Memoria
    64MB de RAM y 1GB NAND Flash.

Almacenamiento
    Soporte para tarjetas Secure Digital y SDHC.

Excelente pantalla
    Pantalla táctil de 2,8" OLED con una resolución de 320x240 píxeles.

Reproducción multimedia
    Reproduce MPEG4, XviD, DivX de forma nativa hasta 640x480 píxeles de resolución a 30fps.
    Reproduce MP3, WAV y OGG Vorbis de forma nativa.
    Soporte para subtítulos en formato SMI.
    Soporte para otros formatos mediante el uso de otros reproductores disponibles para descargar de forma gratuita.

Más funciones multimedia
    Visualiza fotografías en formato JPG, BMP, PNG o GIF.
    Visualiza cómics en formato JPG, BMP, PNG o GIF.
    Visualiza textos y libros.
    Incluye micrófono para grabación de voz.

Funciones adicionales
    Soporte para archivos Flash hasta versión 8.0 con Action Script 2.
    Horas del mundo.
    Alarma. Hasta 10 alarmas diferentes.
    Agenda con recordatorios y calendario solar y lunar.
    Calculadora.

Incorpora nuevas funciones continuamente
    Con las actualizaciones de firmware, podrás incorporar mejoras y nuevas funcionalidades a tu GP2X Wiz.

Alimentación
    Batería de Polímero de Litio de 2000mAh. Duración aproximada: entre 5 y 8 horas (dependiendo de la velocidad del micro Mhz).
    Se recarga a través de cualquier puerto USB.

Desarrollo libre
    Cualquiera puede crear sus juegos y aplicaciones de forma libre en GP2X Wiz.

Dimensiones y peso
    Tamaño: 121 x 61 x 18mm.
    Peso: 93gr (sin batería), 136gr (con batería).

Unas fotos que acabo de sacarle a mi WIZ

Última edición por tartaloo; 09/11/2010 a las 14:40
    I7 7900x@4.2ghz - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC - 32GB DDR4 3000mhz cl15
    Ryzen 1200@3,6ghz -
    Asus Gtx 1070 turbo - 16GB DDR4 2800mhz cl15

Master Avatar de kurdok

Predeterminado Re: WIZ la consola Linuxera.

Dios! Que pasada! Te viene de serie con 2000 juegos para el mame? O tienes que buscarte la vida?

Buff! Con lo que me van las recreativas... Me parece que voy a ir mirando esta joyica.

Donde la has comprado?

Yo le había echado un ojo a esta:

http://www.zococity.es/product/26/0/...A320-Negra.htm

El señor de los forillos Avatar de Ralph

No está mal, pero usar la cruceta derecha como si fuesen botones es un poco lioso...

El señor de los forillos Avatar de xoubi

Yo estube contemplando durante un tiempo pandora, que cuenta con wifi y un sistema linux bastante abierto, incluso puede con el Doom 3.
    http://www.youtube.com/watch?v=VWd7ZFfEw2s
    Saludos.

Buenas:

Yo mire la pandora tambien pero cuesta un paston (creo que 330 dolares), hay que reservarla (va por lotes) y encima no la venden en tiendas online, solamente se puede reservar mandando un correo.

Un salu2

i9-9900KF 5,0GHZ All Cores | Corsair H150i XT | Asus Maximus X Hero | Strix 3080 OC | x2 Samsung NVMe 960 EVO M.2 | Lian Li PC-O11 Dynamic + 6 ML120 | 16GB Corsair 4000mhz | EVGA G3 850W
    The old Konami team, the real god with a hundred minds, silent.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Kopp

Menuda caña de trasto, lo malo es que le veo poca autonomía pero bueno, pa la saka

Yo anduve durante un tiempo decidiendo si comprar una Wiz o una Dingoo y al final me decanté por la Wiz porque, aparte de ser más potente, tiene pantalla táctil y es compatible con Flash (es decir, le puedes meter tb juegos Flash). Además, según leí emulaba mejor los juegos, aunque hasta que punto es cierto aún no he podido comprobarlo.

Llevo como 4 meses con ella y muy contento, la pantalla OLED se nota bastante y emula muy bien los juegos de las Gameboys y Megadrives, que son los emus que he probado de momento.

Cita Iniciado por kurdok Ver mensaje
    Dios! Que pasada! Te viene de serie con 2000 juegos para el mame? O tienes que buscarte la vida?

Buff! Con lo que me van las recreativas... Me parece que voy a ir mirando esta joyica.

Donde la has comprado?

Yo le había echado un ojo a esta:

http://www.zococity.es/product/26/0/...A320-Negra.htm
    No, la consola no trae juegos del mame de serie. te los bajas de internet.
    Pero vamos que es muy facil. Yo me he bajado el emu con todas las roms en un pack. Lo descomprimes, lo metes en la SD y ya esta listo para viciar.

la he pillado aqui:
    http://www.hardcore-gamer.net/tienda.../ref/2/abid/11
    Sitio 100% recomendable, yo llevo comprando cosas varios años. Ademas creo que es el distribuidor de la WIZ para españa. Ahora esta de oferta a 100 euros.

La dingo es peor consola por pantalla, micro y acabados en general pero es mas barata.
    Tampoco tiene tantos emus, ports ni cosas y ademas no tiene una scene comparable a la WIZ. Y sobre todo no tiene el MAME jejej.

Cita Iniciado por xoubi Ver mensaje
    Yo estube contemplando durante un tiempo pandora, que cuenta con wifi y un sistema linux bastante abierto, incluso puede con el Doom 3.
    http://www.youtube.com/watch?v=VWd7ZFfEw2s
    Lo de Pandora es caso aparte. Yo tambien pensé en pillarmela pero es como un culebrón. Tenia que haber salido hace un año y medio pero a los desarrolladores y constructores de Pandora siempre les surgen problemas y se estan atrasando una eternidad. Ademas la primera tirada era de 3.000 consolas y habia que pagarla por adelantado... Vamos que todavia no a salido y es un culebron. Ya veremos como termina todo.

Cita Iniciado por Glicerart Ver mensaje
    Yo anduve durante un tiempo decidiendo si comprar una Wiz o una Dingoo y al final me decanté por la Wiz porque, aparte de ser más potente, tiene pantalla táctil y es compatible con Flash (es decir, le puedes meter tb juegos Flash). Además, según leí emulaba mejor los juegos, aunque hasta que punto es cierto aún no he podido comprobarlo.

Llevo como 4 meses con ella y muy contento, la pantalla OLED se nota bastante y emula muy bien los juegos de las Gameboys y Megadrives, que son los emus que he probado de momento.
    por diox glicerart!!!
    ¿Todabia no has probado el MAME?
    Aqui te pongo un link con el MAME4all. Pack con Emu y todo el romset. Descomprimes lo metes en la SD y listo. Ademas en la pagina tienes muchos mas enlaces para bajarte mas cosas.

http://lostsite.altervista.org/wiz/?page_id=63

Cita Iniciado por Kopp Ver mensaje
    Menuda caña de trasto, lo malo es que le veo poca autonomía pero bueno, pa la saka
    A mi me dura 6 horas o mas tranquilamente. Bastante mas que la PSP.

Cita Iniciado por Ralph Ver mensaje
    No está mal, pero usar la cruceta derecha como si fuesen botones es un poco lioso...
    Son fotos del 1er prototipo que sacaron. La consola que se vende es esactamente la misma pero con los botones separados, tipo PSP
    Unas fotos que acabo de sacarle a mi WIZ

Puf menudo ladrillaco que me acabo de pegar.
    Última edición por tartaloo; 19/05/2010 a las 22:24
    Ryzen 1200@3,6ghz -

Por cierto, acuérdate de ponerle protección a la pantalla, que al ser OLED se podría quemar si mantienes una imagen estática.

Y gracias por el enlace

Otro link imprescindible:
    http://www.gp32spain.com/index.php
    Ryzen 1200@3,6ghz -

Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo