Página 1 de 41 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 404

Tema: Como cambiar la tarjeta grafica ahtec FL90

Predeterminado Como cambiar la tarjeta grafica ahtec FL90

Importante leerse todo el hilo, porque las tarjetas se quedan sin stock y aparecen otras, hay foreros que las encuentran y dejan el enlace por los post de dentro, sobre todo mirad las ultimas paginas, para ver si hay enlaces de compra nuevos.

Connormacleod ha buscado otra tarjeta que funciona perfectamente

Cita Iniciado por ConnorMacLeod Ver mensaje
    Hola a todos,

como decía, ya he cambiado la grafica y ha sido un exito, asi ke os detallo un poco:

Grafica instalada: ATI Mobility Radeon HD 3650 256Mb DDR3
    Comprada en eBay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT (ahora está algo mas barata que cuando la compré, me costó 96€)
    Detalles de la compra: Tardó en llegar unos 20 dias y venia con un kit compuesto de una tarjeta grafica ATI, CD con drivers, 6 heatsink stickers (almohadillas pegables), pasta térmica y 4 tornillos. Decir tambien ke venia en una cajita muy bien acolchada.
    Problema: Tuve ke limar el disipador para ke encajara bien en el zocalo porke una parte de la grafica ATI sobresale mas ke de la nVidia. Por alguna web he visto fotos de esto ke os digo, si os hace falta lo busco.
    Compatibilidad: Con Windows 7 ningun problema, la detectó y buscó los drivers. Con Debian squeeze ningun problema tampoco, la reconoció a la primera, y me falta Windows Xp pero no creo ke tenga ningun problema siguiendo los pasos ke indica santan.

Si me he dejado algo no dudeis en preguntar, y para finalizar solo me keda agradecer a santan este hilo y la ayuda ke ha prestado y sigue prestando, muchas gracias santan.

Saludos.

Visto que recibo un aluvion de peticiones via privado para saber como se arregla la grafica del portatil me animo a hacer una miniguia.

Lo primero de todo sera dejaros la guia de desmontaje del ordenador, no se lo que durara, ya que no tengo cuenta premium megaupload y la estoy subiendo desde usuario gratuito.

guia de desmontaje, subida a MEGA https://mega.co.nz/#!ykJHiajJ!DAqXfl...UjXH9S81H2PlA4

Bien. Por lo que me decis la mayoria un buen dia la pantalla de vuestro ordenador dejo de funcionar como es debido.

El primer paso que daremos sera, como no, conectar nuestro pc a un monitor externo para ver si es cosa o de la pantalla o del inverter. Una vez comprobado si en la pantalla no sale nada pueden ser dos cosas:
    Tarjeta grafica - nuestro ordenador con su 8600m GT tiene propension a churruscarse, es un error reconocido por la propia nvidia.
    Placa base - improbable, por el motivo anterior, todos los casos que conozco son la tarjeta.
    Una vez determinado que es la tarjeta grafica, tenemos un par de opciones:
    Comprar una nvidia 8600m gt, que cuestan bastante dinero y nos daran el mismo problema cuando pase un tiempo. Ventajas, que probablemente no tengamos nada que configurar.
    Comprar la Ati HD3650 que cuesta al cambio unos 60 euros ahora mismo, es mas potente que la 8600m GT. Desventajas, tendremos que fijarnos que nos la manden con Vbios estandar de ATI porque sino tendremos que flashearla.
    Hay dos tipos de ATI la de 512 DDR2 y la de 256DDR3, la mejor de las dos es la de 256 pero es un autentico sablazo, tambien se puede instalar la hd4650 pero mas de lo mismo, es un dineral y no compensa.

En mi opinion, y lo que yo he hecho es comprar la ATI de 512.
    La compre aqui:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWNX:IT

Ahora el cambio dolar-euro no es tan rentable, pero aun asi sigue siendo mucho mejor que el sablazo que mete ahtec por cambiar la 8600gt que rondara los 300 euros o mas.

Es un vendedor de hong kong, asi que tarda en llegar, viene bien embalado y yo no he tenido ningun tipo de problema con ello. Y por lo que he podido comprobar tiene Vbios estandar.

Aqui otro vendedor, aportacion de victoryemi
    Ok. Muchas gracias ahora le hechare un vistazo. He encontrado este vendedor que pone que si que es compatible con Compla FL90.

http://cgi.ebay.co.uk/New-ATI-HD-365...-/250632294377
    Una vez tengamos la grafica ya en casa tenemos que desmontar el portatil con la guia que os he puesto, sacamos la grafica (que por desgracia, hay que desmontar el aparato entero) y a la 8600GT le quitamos la pieza metalica que tiene con cuidado, es probable que este muy dura, se la quitamos a golpes si hace falta pero sin doblarlo y si es posible con la pega.

El soporte es el que va por debajo que une los cuatro agujeros que vemos en la foto.

Sino no podremos instalar bien la tarjeta. Quedara como bailando.

Rascamos toda la pasta termica del disipador y ponemos nueva en el mismo para que haga buen contacto con el chip.

Una vez hecho esto montamos todo el ordenador. Si tienes windows 7 estas de enhorabuena y te ahorras todo lo que viene despues.

Si somos de aquellos irreductibles galos que no queremos windows 7, y seguimos con XP o Vista, tendremos el problema de que nuestro ordenador no reconozca la tarjeta y la trate de manera estandar.
    Esto supone que no podremos ajustar la resolucion, sera muy lenta y se calentara muchisimo. Asi que tendremos que buscarnos la vida con los drivers.

Como soy asi de majo ya he perdido yo el tiempo en buscarlos y os digo lo que hay que hacer. Porque no valen todos los drivers
    Primero bajaros los catalist 9.1 (creo que en guru3d.com los tienen)
    Segundo nos bajamos e instalamos el mobility modder (tienen pagina)
    Tercero, descomprimimos los 9.1 en el ordenador, cuando diga si queremos instalar decimos que no.
    Cuarto, los modificamos con el mobility modder, es facil, buscamos en el disco duro donde esta el 9.1 seleccionamos y damos modify, esperamos y cuando acabe tenemos unos drivers compatibles.
    Quinto, instalamos los drivers, ya deberian funcionar y el ordenador reconocer nuestra flamante hd3650
    Con esto ya tenemos nuestro ordenador como nuevo, por poco mas de 60 euretes.

Acepto donaciones. (edicion: despues de la acogida del tema y que ahtec estara tirandose de los pelos me lo estoy empezando a plantear XD)

Nota final:

Cita Iniciado por mkscorpion Ver mensaje
    por si alguien esta interesado tambien se puede cambiar la 9600M GT de un JHL90 de ahtec por la ATI del primer vendedor ya k al igual k me paso con el fl90 la grafica de este otro tambien pasó a mejor vida, pero weno ya funciona aunk esta vez me tardo en llegar la grafica casi 20 dias.gracias nuevamente por este pedazo de hilo..

Reparaciones exitosas:

Cita Iniciado por Daddy79 Ver mensaje
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
    Mi portatil ya funciona!
    Luego os cuento cuando tenga tiempo, y pongo una foto del portatil destripado, pero funcionar funciona.
    Cita Iniciado por Lymal Ver mensaje
    Otro FL90 con la grafica cambiada y funcionando. La verdad que lo la serie defectuosa de los chips NVIDIA serie 8400M/8600M en los portatiles ha sido de de escandalo, ya que tarde o temprano todas terminan cascando fuera de garantia.

Mil gracias Satan, sobre todo por lo del ATI Mobility Modder. No lo conocia y la verdad que a partir de ahora se acabaron los quebraderos de cabeza para instalar los drivers de ATI en los portatiles.

Un saludo
    Cita Iniciado por mkscorpion Ver mensaje
    sissi la verdad k yo tambien estoy sorprendido por lo rapido k me ha llegado, me han cobrado 40 euros por montarla en beep y de momento va bien segun el everest no se calienta muxo y los juegos van como con la 8600
    Cita Iniciado por Pisculichi Ver mensaje
    Bueno señores, pues sorprendentemente esta mañana me ha llegado la grafica de hong kong.....y eso ke la compre el dia 1 por la tarde..... salio de hong kong el dia 3 y hoy dia 6 ya la tengo en mi casa........sencillamente asombrosa la rapidez del envio!!

Respecto a lo del portatil he quitado la grafica vieja y he puesto la nueva.......he montado el portatil........y funciona!!!

Ademas que como tengo Windows 7, no he tenido ke configurar nada de nada.....solo poner la grafica y reiniciar el portatil y se ha configurado todo solo.....una maravilla!!!

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

Un Saludo.
    Cita Iniciado por Sasiko Ver mensaje
    Gracias!

Ya lo he hecho! ahora mismo escribo desde el portatil.

Una duda, en windows aparece que la targeta tiene 1024MB, lo que me parece estraño (tengo XP).
    en UBUNTU me funciona, instalando el controlador privativo

Desmontar y montar el ordenador ha sido un suplicio.

Gracias!
    Cita Iniciado por Snyck Ver mensaje
    Hola
    Yo también me he beneficiado del hilo de este foro y en especial de Santan.
    He cambiado la tarjeta gráfica de mi portátil y todo perfecto.
    Decir que mi portátil es un compal fl90 comprado en PCBOX y he comprado la tarjeta ati HD3650 del vendedor que aconseja Santan (el primero de ellos) y me llegó en una semanita.
    Cita Iniciado por jobrass Ver mensaje

la monte el viernes pasado y wualá a la primera y sin problemas, tengo windows 7 y ubuntu 10.04 ambos sistemas reconocieron la grafica, instale los drivers y a la marcha.
    Cita Iniciado por jbconpepsi Ver mensaje
    Pues otro que escribe para darle las gracias a Santan. Ayer cambié la tarjeta por la del primer post y reconocida a la primera y funcionando de lujo. Un peñazo el cambio (dos horas) pero merece la pena por lo ahorrado.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Cita Iniciado por TresP Ver mensaje

Leyendo en este foro intui que todo puede ser de que la T.G. hiciera corto, me arriesgue y compre la T.G del primer fabricante que que recomienda Santan, la monte gracias a la guia y FUNCIONO.

De tener un Pisapapeles cariiisiiimo a tener nuevamente portatil
    Cita Iniciado por xergiorodriguez Ver mensaje
    Buenas a todos!!

Solo he ingresado para dar las gracias a santan por este magnífico tutorial... me daba bastante miedo abrir el portátil, pero una vez superado y con un poco de cuidado ya veo que se puede hacer sin más! Como lo tuve que abrir varias veces, al final ya me sabía los pasos con los ojos cerrados! Mil gracias!!

Al final me decidí por la ATI HD3650 de 512Mb, comprada por ebay donde me indicaba el manual, y sin problemas de BIOS ni nada parecido...

Sin exito:

Cita Iniciado por parabolo Ver mensaje
    Buenas tardes, esta mañana me ha llegado la tarjeta grafica y acabo de instalarla, no se si hago algo mal o de lo contrario mi suerte no esta de cara, al encenderlo solo clarea la pantalla pero no hace rien de rien, alguien puede hecharme una mano, tengo Vista, su p.... m.....

Gracias y un saludo.
    Última edición por santan; 31/01/2013 a las 18:03
    AMD64 venice 3200+@2792mhz, ASUS A8N5x, saphire x1300pro, 1 gb DDR Kingston, Maxtor 200 GB sata2
    Ahtec Sense XFL90 Duo
    Ahtec Style X31 Duo

Predeterminado Re: Como cambiar la tarjeta grafica ahtec FL90

Por cierto, se me olvidaba, si alguien tiene algun tipo de duda que me mande un privado y se lo intentare solucionar.
    AMD64 venice 3200+@2792mhz, ASUS A8N5x, saphire x1300pro, 1 gb DDR Kingston, Maxtor 200 GB sata2
    Ahtec Sense XFL90 Duo
    Ahtec Style X31 Duo

Gracias, vaya curro bueno te has pegado. Seguro que a mas de uno le ahorraras trabajo con esto... yo de momento voy a pedir la grafica y intentare cambiarla cosa en la que no tengo mucha fe.

PD: Yo de momento tengo otro pisapapeles de Ahtec y yo necesito el pc a diario asi que fijate la faena.

No el pisapapeles es la placa base no el ordenador. El ordenador tira como un leon.

Con la hd3650 he estado jugando perfectamente al stalker call of pripyat, que no se si tirara mucho de recursos, pero se juega fluido. Para que te hagas una idea.

Ten fe, que ya veras como se arregla.
    Ahtec Sense XFL90 Duo
    Ahtec Style X31 Duo

Ya que estámos y has hecho un buen aporte, yo tengo un HP 6830s y supongo que ya sabrás cómo es HP respecto al tema de abrir portátiles ^^(Sólo para ver la CPU he tenido que quitar la pantalla, touchpad, altavoces, teclado, otra tapa por debajo, 30 tornillos XD).

El caso es q tiene Intel Celeron T1600, 4 Gb DDR2 800 MHz y una ATi Mobility Radeon 3430 y creo que es MXM II ¿Podría ponerle una HD 3650 sin quebraderos de cabeza?

Salu2

Pues no te lo puedo decir con seguridad la verdad. Es que si te digo que si, y resulta que no... la verdad es que no te puedo ayudar.
    Ahtec Sense XFL90 Duo
    Ahtec Style X31 Duo

Yo no he terminado de entender lo del VBios.

compañero te subo el archivo a una cuenta premium para que no se pierda.. lo he renombrado añadiendole tu user..

(si te molesta me lo dices y edito post..)

http://www.megaupload.com/?d=BJ73RWXH

No me importa. Es que de donde lo descargue desaparecio.

Lo que hare es subirlo al primer tema.
    Ahtec Sense XFL90 Duo
    Ahtec Style X31 Duo

Cita Iniciado por DaMiaN Ver mensaje
    Yo no he terminado de entender lo del VBios.
    Lo de las Vbios es un jaleo, porque no hay mucha informacion.

Digamos que son las Bios pero de una grafica, por lo general muchas marcas meten sus propias Bios a las graficas, asi no se pueden usar una tarjeta de Acer en un Ahtec, por ejemplo.

Que tampoco es que no se pueda usar, tu cuando la pinchas la pantalla esta en negro, pero el ordenador funciona y se pueden flashear. El como... no lo se. Tendria que buscar un poco mas de informacion.

Es un poco lio, por eso de asegurarse que tiene Vbios de ATI que estas son estandar y no dan problemas. El enlace que doy manda las tarjetas con Vbios de ATI
    Ahtec Sense XFL90 Duo
    Ahtec Style X31 Duo

Página 1 de 41 1234511 ... ÚltimoÚltimo