Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: ¿Le comprariais un portátil a un niño de 8 años? ¿Si, no, cual?

Predeterminado Re: ¿Le comprariais un portátil a un niño de 8 años? ¿Si, no, cual?

Yo tampoco le compraría el portátil si los padres no están dispuesto a estar pendientes de cuándo y cuánto tiempo usa su hijo el ordenador. Si sus padres van a estar pendientes de él, no me parece una mala idea. A esa edad, pueden ir aprendiendo a usar ordenadores para entrar en páginas educativas, jugar a algún juego educativo, usar el paint, etc. Pero por nada del mundo le daría yo un portátil a mi hijo para que lo pudiese usar cuándo él quisiese y sin mi supervisión. No me refiero a supuestos problemas en chats y cosas de ésas; sinó que hay que crear unos buenos hábitos en el uso de internet. No se le puede dar un portátil a un niño para que se encierre en su habitación. Al principio no es un problema, pero a largo plazo puede crear malos hábitos.

Sobre el portátil en cuestión, no te gastes más de 400€ ni por asomo. No sabría si recomendarte un netbook o un portátil de pantalla más grande. A ver qué te dicen.

El señor de los forillos Avatar de koupe

Predeterminado Re: ¿Le comprariais un portátil a un niño de 8 años? ¿Si, no, cual?

Yo soy padre de una niña de 3 años y desde hace mas de 1 año se queda tonta mirando tanto el ordenador de sobremesa como el portatil.
    La verdad es que es muy lista y ya empieza a toquetear el raton y decirnos que le pongamos videos de Winnie, Mickey, etc. Desde hace muchisimo tiempo abre el lector y se pone el DVD que quiere, solo le falta dominar el raton para hacer click en los sitios.

Ahora mismo pues eso, ver DVD's y estar conmigo o con mi novia cuando estamos capulleando por internet.
    Se que cuando tenga mas edad va a ser imposible que no se siente delante y quiera hacer mas cosas.

Hoy en dia desde muy crios ya llevan telefonos moviles, simplemente por comodidad y seguridad de los padres para poder estar en contacto directo con los hijos.
    La tecnologia es algo que nos rodea y que si sabe utilizar nos puede ayudar mucho, desde para comunicarnos hasta para aprender.

Comprarle un portatil a un niño de 8 años me parece bien siempre y cuando los padres lo controlen cuando se siente delante de el.
    Yo tuve mi primer ordenador con unos 9 años si mal no recuerdo, y evidentemente mis padres me ponian unos horarios para jugar y otros horarios para estudiar, que de echo en muchas ocasiones utilizaba el PC para mirar algunas cosas en una enciclopedia y hacer trabajos de clase.

Pienso que puede ser una buena herramienta de aprendizaje siempre y cuando los padres sepan manejar al niño y sepan lo que puede suponer un ordenador, sobre todo si estamos hablando de que ese portatil podria tener acceso a internet.
    Por otro lado, uno de 10'' puede ser mas que suficiente, ya que, por dar una idea, los padres lo pueden conectar a la TV de casa y controlar mejor lo que haga el niño, incluso el niño si tiene que hacer algun trabajo o buscar algo en una enciclopedia por ejemplo, estara mucho mas comodo sentado en la mesa del salon mirando la TV.
    Como ya he dicho antes, la tecnologia la debemos valorar y aprovechar lo maximo posible, pues para algo la hemos creado.

En resumidas cuentas, mi voto es que si, pero bajo supervision de los padres SIEMPRE, y con unos horarios que se cumplan desde el PRIMER DIA.

Saludos.
    Última edición por koupe; 31/05/2010 a las 17:19
    AMD Phenom II X4 955BE / Gigabyte GA-MA790XT-UD4P / 8Gb DDR3 1600Mhz Kingston / Zotac GTS250 AMP Version

Nikon D3x / D300s + MBD10 / 17-50 2.8 / 24-70 2.8 / 70-200 2.8 / 50 1.8 / 85 1.8 / Speedlight SB800 / kit de estudio 4 flashes + ventanas + paraguas + filtros etc... ¿Te gusta la fotografia pero tienes dudas? Preguntame lo que quieras

Independientemente de la relación entre la sociedad y la tecnología, considero que se debe respetar los periodos vitales de las personas. Hoy dia la juventud "madura" con anterioridad porque se les permite ejercer actividades que hacen los adultos, pero es todo superficial porque después en los hechos se muestra que cada vez cometen actos imprudentes. Quiero decir que yo respetaría esa estupenda edad para realizar otras actividades... ya tendrá tiempo para ordenadores...

Una cosita, veo que teneis una idea de la juventud que no es la que veo, teniendo un colegio delante, y bueno tb parece que pocos leais ascodevida, donde queramos o no, aunque muchos son fakes, vivimos en una sociedad donde se le han dado tal libertinaje a los niños, que ya con 11 años algun@s ya han perdido la virginidad, es más incluso conozco NIÑAS xq son NIÑAS, que lo chulean como si fuera algo grandioso, esta sociedad de ahora, que si facebook por todo, que si es más facil ligar por internet, los niños estan muy influenciados, y si los padres ya son incapaces que sus hijos de muy corta edad vean fisica y quimica y otras series asi, joer, que a mi edad tb habia series de estas, e incluso creo que el tema de la sexualidad se ha aumentado un 200%, aunque claro, ni las miraba a mi edad, por que mis padres me ponian reglas, ni mucho menos las veo ahora, pero vamos que ni es el tema ha hablar ni vamos a cambiar nada con todo el tema de la tele.
    Yo sigo insistiendo, que veo muy claro que NO es una buena opción, yo hablo por experiencia, no se vosotros, pero a mi me gustaría que mi crio, si se puede, por que no pienso hacer mis proyectos con el, use su tiempo libre para deportes, y que trate de vivir lejos de una pantalla del ordenador.
    El sobremesa, en el comedor, con los padres delante, con unos horarios, reglas y con programas para tratar de evitar y casi tratando de leer correo y demas, que por supuesto esta totalmente prohibido, que esa es otra...
    Claro que es evidente que no podemos tenerlos en una urna, ni tener niños flanders, pero no me parece correcto darles todo lo que piden, que lo siguiente es la moto a los 16, por dios algo bueno de la dgt, y luego el coche? Dinero para el botellon los porros y luego el caballo? También eso tenemos que pagarselo?
    Y por cierto, no veo para nada una consola buena opción tampoco, tanto por que algunas tienen un catalogo muy lejos de ser para un niño de 8 años, como tampoco creo que sea adecuado un niño con una DS en la mano todo el día, como decia uno.

Si es de salon no problem. Y los juegos se controla facil.
    En lo demas, deacuerdo contigo

El señor de los forillos Avatar de koupe

Yo no veo la relacion de madurar con anterioridad con tener un portatil.
    Si los PADRES ponen unos horarios y unas normas, un portatil no puede pasar de ahi, de ser un portatil que igual que puede servir para jugar, puede servir para aprender o para ver dibujos animados, incluso quien sabe, alomejor le puede pillar el gustillo al diseño grafico, programacion, etc, que con 8 años es un niño pero algunos tienen cerebro para mucho.
    Tambien recordemos la cantidad de Software para niños que tenemos hoy en dia en el mercado.
    Estando los padres delante no veo problema, y menos aun si ese portatil no va a tener acceso a internet, incluso los padres pueden guardar el portatil y sacarlo segun el acuerdo y reglas con el hijo.

Con las consolas, mas de lo mismo.
    Tener una consola no quiere decir nada. Si los padres controlan horarios y son conscientes de los juegos que compran a sus hijos, no veo problema, que por otro lado, si no juega en casa, seguramente jugara en casa de su amigo Pepe que si tendra la consola con 20 juegos. Ya sabemos que los niños no hacen cosas en casa, pero no podemos controlarlos en todas partes.
    No veo nada de malo en que un niño de 8 o 10 años, despues de hacer los deberes por ejemplo, se le deje jugar una hora al Forza 3 de la XboX o al Mario Bros con la WII.
    Una cosa es eso, y otra muy diferente que este todo el dia con la DS, cosa que es culpa de los padres en su totalidad.

Sinceramente creo que algunos comentarios de por aqui son excesivos, pues estamos hablando de un ordenador con supervision de los padres, no un kit de minas antipersonas.
    Por otra parte nadie esta diciendo de pagarle la moto a los 16 y el coche a los 18. Comprar un portatil no quiere decir que se le vaya a dar al niño todo lo que pida.

Ciñamonos al tema por favor, que en estos foros enseguida nos vamos por las ramas, sin ir mas lejos ZaRiuS se a pasado tres pueblos, pues a pasado de hablar de un portatil a hablar de perder la virginidad, botellones y drogas... por el amor de Dios.
    No se si tienes hijos o no... si tienes, solo decirte que creo que puedes llegar a ser un poco extremista en algunos temas, y si no tienes, decirte que las cosas se viven de otra forma cuando se tienen, como es mi caso.
    Yo cuando no tenia hijos, si alguna vez salia el tema, muchas personas me decian que era un extremista y que un niño no es un pez, que lo tienes siempre en el agua, y ahora que tengo una hija de 3 años, solo pienso en la razon que tenia toda la gente que me decia todo aquello.

Saludos.
    Última edición por koupe; 31/05/2010 a las 19:41
    AMD Phenom II X4 955BE / Gigabyte GA-MA790XT-UD4P / 8Gb DDR3 1600Mhz Kingston / Zotac GTS250 AMP Version

Nikon D3x / D300s + MBD10 / 17-50 2.8 / 24-70 2.8 / 70-200 2.8 / 50 1.8 / 85 1.8 / Speedlight SB800 / kit de estudio 4 flashes + ventanas + paraguas + filtros etc... ¿Te gusta la fotografia pero tienes dudas? Preguntame lo que quieras

Supongo que como aun me quedan ciertos años, pues lo llevo muy a extremos, me acojona mucho tener un hijo en este mundo que tenemos ahora, pero supongo que es algo que ha preocupado durante toda la existencia a los futuros padres.
    No se, realmente lo que queria decir mayormente, es que sin un minimo de vigilancia internet es muy peligroso.

Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
    Yo no veo la relacion de madurar con anterioridad con tener un portatil.
    Si los PADRES ponen unos horarios y unas normas, un portatil no puede pasar de ahi, de ser un portatil que igual que puede servir para jugar, puede servir para aprender o para ver dibujos animados, incluso quien sabe, alomejor le puede pillar el gustillo al diseño grafico, programacion, etc, que con 8 años es un niño pero algunos tienen cerebro para mucho.
    Tambien recordemos la cantidad de Software para niños que tenemos hoy en dia en el mercado.
    Estando los padres delante no veo problema, y menos aun si ese portatil no va a tener acceso a internet, incluso los padres pueden guardar el portatil y sacarlo segun el acuerdo y reglas con el hijo.

Con las consolas, mas de lo mismo.
    Tener una consola no quiere decir nada. Si los padres controlan horarios y son conscientes de los juegos que compran a sus hijos, no veo problema, que por otro lado, si no juega en casa, seguramente jugara en casa de su amigo Pepe que si tendra la consola con 20 juegos. Ya sabemos que los niños no hacen cosas en casa, pero no podemos controlarlos en todas partes.
    No veo nada de malo en que un niño de 8 o 10 años, despues de hacer los deberes por ejemplo, se le deje jugar una hora al Forza 3 de la XboX o al Mario Bros con la WII.
    Una cosa es eso, y otra muy diferente que este todo el dia con la DS, cosa que es culpa de los padres en su totalidad.

Sinceramente creo que algunos comentarios de por aqui son excesivos, pues estamos hablando de un ordenador con supervision de los padres, no un kit de minas antipersonas.
    Por otra parte nadie esta diciendo de pagarle la moto a los 16 y el coche a los 18. Comprar un portatil no quiere decir que se le vaya a dar al niño todo lo que pida.

Ciñamonos al tema por favor, que en estos foros enseguida nos vamos por las ramas, sin ir mas lejos ZaRiuS se a pasado tres pueblos, pues a pasado de hablar de un portatil a hablar de perder la virginidad, botellones y drogas... por el amor de Dios.
    No se si tienes hijos o no... si tienes, solo decirte que creo que puedes llegar a ser un poco extremista en algunos temas, y si no tienes, decirte que las cosas se viven de otra forma cuando se tienen, como es mi caso.
    Yo cuando no tenia hijos, si alguna vez salia el tema, muchas personas me decian que era un extremista y que un niño no es un pez, que lo tienes siempre en el agua, y ahora que tengo una hija de 3 años, solo pienso en la razon que tenia toda la gente que me decia todo aquello.

Saludos.
    No es el ordenador en si lo que hace madurar.
    Es internet, hoy en dia un niño puede tener acceso a todo tipo de informacion y eso no es bueno.

Antes, si a un chaval le decias que los niños los trae una gaviota se lo creen y punto, ahora solo hace falta preguntar al google y te saldra todo tipo de contenido.

Si maduran es porque tienen acceso a unos conocimientos que en otra epoca no se tenian.

Un portatil la verdad es que lo veo mal a no ser que los padres se lo quiten/den cada vez que sea conveniente.

Yo tube mi primer ordenador tambien muy joven con 9 o 10 años y me lo pasaba muy bien manejando MS-DOS y ejecutando los juegos con los comandos y claro habia menos "peligro" de hacer un uso indebido del ordenador ya que internet como que no habia, pero ahora que ordenador no tiene internet... buff el caso seria ponerle a ese ordenador una especie de filtro en el navegador web que bloquee ciertas imagenes/videos creo que habia programas para eso...

Saludos

Cita Iniciado por ZaRiuS Ver mensaje
    Supongo que como aun me quedan ciertos años, pues lo llevo muy a extremos, me acojona mucho tener un hijo en este mundo que tenemos ahora, pero supongo que es algo que ha preocupado durante toda la existencia a los futuros padres.
    No se, realmente lo que queria decir mayormente, es que sin un minimo de vigilancia internet es muy peligroso.
    Zarius, para mi no te has pasado ni una pizca, es más creo que has dicho muchas verdades que pensamos pero la mayoria no se atreven a afirmar y es que se ha degenerado tanto que se se cumple el tópico de la confusión de libertad con libertinaje.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo