Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: [Guia] K10Stat

Master Avatar de darkvier

Predeterminado [Guia] K10Stat

K10Stat es un programa cuya función es variar la velocidad del procesador según la tarea que estemos haciendo.

Su función es la misma que la del Phenom Tweaker o el Cool And Quiet (C'n'Q) pero es mas avanzado que estos dos.

Básicamente el programa varia entre diversos estados según lo que estemos haciendo, estos estados se conocen como P-states y consisten en asignar una velocidad del micro para una cantidad de trabajo, de modo que se ajuste la velocidad a la carga del CPU.

Normalmente suelen ser 2, 3 o 4 P-states, siendo el P1 el de mayor velocidad y consumo de CPU. (Mas adelante diré como cambiar el nº de P-states)

1) Instalación

Primero que nada desactivar el Cool An Quiet, ya sea por BIOS, activando el modo Alto rendimiento en W7 o Siempre Encendido en Xp

<<El K10stat es incompatible con el CnQ, pero a la vez puede funcionar perfectamente en los modos de energía que desactivan el CnQ>>

Pagina "principal"

Descargar K10stat V1.41

Update:
    Nueva version disponible: v1.54
    Disponible en: https://sites.google.com/site/k10stat/
    Ojo, la guia esta diseñada para el v1.41, con lo cual algunas cosas podran cambiar

Nos descargamos el programa y extraemos todo el contenido a una carpeta que sera desde donde se ejecute siempre el programa.

<<Este programa a diferencia del phenom tweaker es mas avanzado y ni se instala ni se ejecuta automáticamente, eso lo tenemos que configurar nosotros mas adelante>>

2) Configuración - Explicación

Abrimos el K10stat.exe, el cual consta de 4 pestañas:

La primera (Info) es informativa sobre el estado actual del micro y otros valores.
    La segunda (P-State) es la de configuración (la que vamos a tocar).
    La tercera (NB), ami no me a funcionado, se supone que "desactiva" núcleos cuando no se usen, no recomiendo tocarla.
    La cuarta (debug) es para el desarrollo de el programa, no nos interesa.

Nos vamos a la pestaña de P-State y en ella veremos:

Profile: Sirve para tener varias configuraciones del programa

FID: Es un multiplicador de frecuencia

DID: Una especie de "divisor" de frecuencia

Frequency: Es la Velocidad de los nucleos en Mhz, varia tocando el FID y DID

CPU Voltage: Voltage del micro

NB Voltage: Voltage del Northbridge

NB DID: No lo se xD Supongo que sera un "divisor" para el NB

up%: Porcentaje de carga para que suba al P-State superior
    down%: Porcentaje de carga para que baje al P-State inferior

Casillas auto: Si se marcan, se activara el CnQ para los núcleos marcados al darle a Aplicar
    Si marcamos otras casillas de velocidad y le damos a Aplicar, la velocidad quedara fija

up(ms): Mili segundos que tarda en subir de P-State al cumplirse la condición
    down(ms): Mili segundos que tarda en bajar de P-State al cumplirse la condición

2.1) Configuración - Configurar CnQ

Para configurar los valores de los P-States, primero debemos marcar la casilla del P-State ...etc

Yo lo tengo así:

FID DID = Frequency Mhz

P1: 19 0 = 3500
    P2: 36 1 = 2600
    P3: 0 1 = 800

3) Cambiar la cantidad de P-States

La verdad es que nosé exactamente como cambiar la cantidad de P-states del K10stat, pero si se una forma "chapuza" de hacerlo:

Dependiendo de la cantidad de P-States que queramos, nos bajamos un Phenom Tweaker:

Phenom Tweaker x86 2 P-States
    Phenom Tweaker x64 2 P-States

Phenom Tweaker x86 3 P-States
    Phenom Tweaker x64 3 P-States

Nos aseguramos que el k10stat lo tengamos cerrado, instalamos el Phenom Tweaker y los abrimos.

Le damos al boton de servicio (Service...) y seleccionamos las casillas de Make custom P-state... y Enable custom Cool.... y le damos a aplicar.

En la ventana principal le volvemos a dar a aplicar. Ahora tenemos que deshacer lo que hemos hecho, es decir, volvemos a desmarcas las casillas y le damos a Aplicar.

Ahora abrimos el K10stat y veremos que (se supone) nos a funcionado y podremos desinstalar el phenom tweaker

4) Crear inicio automático

Este programa no se ejecuta como servicio, por lo que si queremos que se ejecute automáticamente lo tendremos que poner nosotros.

Para ello creamos un acceso directo al programa y le añadimos los siguientes comandos:

Linea de Comandos:

-lp:# //(1-5) - Lee el perfil seleccionado (1 es el primero o normal)

-nw //Inicia el programa en el area de notificacion (esquina abajo izquierda)

-ClkCtrl:# //(0-4) Habilita el modo de control de velocidad de los nucleos:

0: Sin control, la velocidad queda fija
    1: Controla la velocidad de cada núcleo por separado
    2: Controla la velocidad de los núcleos por igual (misma velocidad) (Dependerá del núcleo mas cargado).
    3: Controla la velocidad de los núcleos por igual (misma velocidad) (Dependerá de la media de todos los núcleos).
    4: Controla la velocidad de los núcleos por igual (misma velocidad) (Dependerá del núcleo menos cargado).

-StayOnTray //El programa permanecerá en segundo plano. (área de notificación - esquina abajo izquierda)

El resultado debería ser así mas o menos:
    "C:\Rutaaaa\K10STAT.exe" -lp:1 -ClkCtrl:1 -StayOnTray -nw

Una vez creado el acceso directo, lo copiamos a una de las siguientes carpetas según queramos que se inicie para todos los users o solo para el nuestro:

W7 - C:\Users\all users\start menu
    W7 - C:\Users\TU USUARIO\start menu

XP - C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio
    XP - C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Menú Inicio

Al iniciar el sistema todo lo que haya en esas carpetas se ejecutaran, nuestro programa incluido.

Otro método seria mediante registro:

Ejecutar -> regedit

Ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run

Crea una clave de tipo alfanumérica, ponle el nombre que quieras y luego le pones el valor a la ruta del k10stat con los parámetros que tu quieras:

5) Consejos

Mi configuración:

Modo ganged- highest core load

Up Down
    90% 80%
    90% 80%

Modo Unganged
    <<proximamente>>
    Última edición por darkvier; 08/02/2013 a las 22:07

CPU: Intel i5-6600k 4.5Ghz COOLING: Cooler Master Hyper 212 RAM: 16GB DDR4 2400Mhz MOTHERBOARD: GIGABYTE GA-Z170X-Gaming-3-EU GPU: AMD RX 570 8GB SSD: Samsung - Crucial

CPU: AMD Phenom II X2 550 @ X3 3,5Ghz COOLING: Cooler Master Hyper Tx3 RAM: 8GB DDR3 1333Mhz MOTHERBOARD: GIGABYTE GA-MA785GMT-UD2H GPU: ATI 5670 HD: Samsung HD502HJ 500 GB 16MB - WD Blue 500GB WD5000AAKX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Predeterminado Re: [Guia] K10Stat

Excelente guia darkvier, asi como muy util programa. Lastima que para intel (desde mi conocimiento almenos) no haya nada asi...

Cita Iniciado por dagosal Ver mensaje
    Excelente guia darkvier, asi como muy util programa. Lastima que para intel (desde mi conocimiento almenos) no haya nada asi...
    No lo he probado, pero creo que he leído en algún foro que este te permite hacer más omenos lo mismo en el i5/i7, no se con otros Intel...
    http://www.tweakers.fr/download/CPU-Tweaker.zip

Excelente aporte, darkvier. Muchas gracias.

Un saludo.

para eso estamos =)

CPU: Intel i5-6600k 4.5Ghz COOLING: Cooler Master Hyper 212 RAM: 16GB DDR4 2400Mhz MOTHERBOARD: GIGABYTE GA-Z170X-Gaming-3-EU GPU: AMD RX 570 8GB SSD: Samsung - Crucial

CPU: AMD Phenom II X2 550 @ X3 3,5Ghz COOLING: Cooler Master Hyper Tx3 RAM: 8GB DDR3 1333Mhz MOTHERBOARD: GIGABYTE GA-MA785GMT-UD2H GPU: ATI 5670 HD: Samsung HD502HJ 500 GB 16MB - WD Blue 500GB WD5000AAKX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

¿Nadie sabe nada de que este gran programa "haga de las suyas" en los 775?

Salu2.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

Gracias darkvier, es muy útil. En mi caso no sé por qué no me inicia automáticamente al ponerlo en inicio. Además no es esa la ruta exacta por lo que no sé si lo estoy poniendo donde no es, podrías ser más preciso? De momento me he creado una tarea para que inicie con el sistema y ya está pero lo de la carpeta de inicio me parece más limpio, cómo lo ves tú?

Otra cosilla, es sobre la configuración que has compartido con nosotros, up=90%; down=80%, bastante alejada del 60-20 que viene por defecto, podrías explicar de qué modo afectará al funcionamiento tu config?

Muchas gracias por tu valioso aporte y siento las molestias. Un saludo!

Puedes verlo aquí

Prueba añadiendo el inicio en el registro:

Ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run

Crea una clave de tipo alfanumérica, ponle el nombre que quieras y luego le pones el valor a la ruta del k10stat con los parámetros que tu quieras:

Las rutas del posts estaban mal, son estas aunque puedes escoger la que quieras, si para solo tu usuario o para todos los usuarios:

W7 - C:\Users\all users\start menu
    W7 - C:\Users\TU USUARIO\start menu

XP - C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio
    XP - C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Menú Inicio

No te puedo comentar mucho sobre mic onfig porque estoy de vacas, pero sobre la config que tenia puesta:

era una config bastante agresiva o estable para que el multi no bailara como con el phenom tweaker. Solo cambiaba cuando verdaderamente el uso del micro lo exigiera, no por ello restando rendimiento.

Aunque hace un tiempo, antes del verano hice dos pruebas con el k10stat y un conversor de audio.

Con el k10stat activado y el uso al 60-70% de cpu a 800mhz convirtiendo archivos el programa tardo 3 minutos

Con el k10stat bloqueado al maximo (desactivado vamos) y el micro a 3.5ghz el conversor tardo 1:30 minutos

Con esto no quiero decir que el k10 funcione mal, todo lo contrario, ami me funciona perfecto pero es que me impacto el "experimento"
    Última edición por darkvier; 25/07/2010 a las 14:06

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

Muchas gracias por pasarte a responder, vacaciones... qué envidia! xDD

Probaré como dices a ver si lo hago arrancar. Por eso mismo dejé de usar el PhenomMSRtweaker, no se estaba quieto ni en reposo! La verdad es que el K10 con la config que viene por defecto lo veo mucho más estable, gran programa, un imprescinible para mí.

Gracias de nuevo, un saludo!

Puedes verlo aquí

Sin vida social

Hola! Tengo instalados un par de discos duros Sata (uno para S.O., datos y juegos) y otro para almacenamiento y alguna instalación extrilla.

El disco del S.O. (el que más gira/lee) es algo más viejo, no mucho por eso, pero quería preguntaros si sería conveniente/necesario bajarle la velocidad (mediante este soft o otro, me es indiferente) de giro a estos HDD, si realmente mejoraría el silencio sin descontar NADA en rendimiento (ya sabeis, si bajas la velocidad, pierde rendimiento, y un PC yo, almenos, no quiero que pierda rendimiento...)

Un saludo, espero haberme explicado

Cita Iniciado por carlot1990 Ver mensaje
    Hola! Tengo instalados un par de discos duros Sata (uno para S.O., datos y juegos) y otro para almacenamiento y alguna instalación extrilla.

El disco del S.O. (el que más gira/lee) es algo más viejo, no mucho por eso, pero quería preguntaros si sería conveniente/necesario bajarle la velocidad (mediante este soft o otro, me es indiferente) de giro a estos HDD, si realmente mejoraría el silencio sin descontar NADA en rendimiento (ya sabeis, si bajas la velocidad, pierde rendimiento, y un PC yo, almenos, no quiero que pierda rendimiento...)

Un saludo, espero haberme explicado
    No se que tiene que ver lo que preguntas con el hilo xD

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo