Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema al crear un USB booteable con Ubuntu

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Predeterminado Problema al crear un USB booteable con Ubuntu

Buenas noches. Pues eso, que no consigo hacer un USB booteable con la Alpha 2 de Ubuntu 10.10 (no es la primera vez, puesto que ya me pasaba con la alpha 1)

El unetbootin no me permite hacerla (bueno, si me permite pero al ejecutarla aparece un error) y el usb-creator que viene en la iso de Ubuntu no me deja ni siquiera crear el USB booteable. Siempre me aparece esto (en el archivo de texto que crea el usb-creator):

(DEBUG) __init__.py:1459: Not adding C:\ ( localdisk NTFS volume, 214643503104 total bytes, 171094462464 bytes free)
    (DEBUG) __init__.py:1459: Backend told to add: C:\Users\Pablo\Downloads\maverick-desktop-amd64.iso
    (DEBUG) __init__.py:1459: ['7z', 'x', u'C:\\Users\\Pablo\\Downloads\\maverick-desktop-amd64.iso', '.disk/info', '-so']
    (ERROR) __init__.py:1426: Could not extract .disk/info.

Si alguien me puede explicar como podría evitar/solucionar este error le estaría muy agradecido...
    Última edición por black sheep; 28/07/2010 a las 02:54

Predeterminado Re: Problema al crear un USB booteable con Ubuntu

¿Nadie puede echarme una mano? ¿Como haceis vosotros para instalar Ubuntu desde una memoria USB?

Sin vida social Avatar de DiSKuN

yo lo hago cn el Universal USB Installer

http://www.pendrivelinux.com/ aquí explican como hacerlo, son 3 pasos sencillisimos

Cita Iniciado por DiSKuN Ver mensaje
    yo lo hago cn el Universal USB Installer

http://www.pendrivelinux.com/ aquí explican como hacerlo, son 3 pasos sencillisimos
    Muchisimas gracias DiSKuN. Esa utilidad me funciono a la perfeccion (estoy escribiendo desde Ubuntu 10.10 Alpha 2).

Aun asi me parece tremendamente extrano que ni la utilidad que trae la iso de Ubuntu, ni el Unetbootin funcionen correctamente.

Por cierto, decir que me va todo a la perfeccion y ya puedo disfrutar de efectos 3D en mi netbook (con Ubuntu 10.04 no podia). Todo gracias al nuevo kernel (2.6.35) que ya incorpora los nuevos drivers libres para la GMA3150. Por fin puedo pasarme a linux.

PD. Perdonad que no ponga tildes ni enhes. Estoy probando la Ubuntu desde el pendrive y al estar en ingles...

Sin vida social Avatar de DiSKuN

Puedes cambiar el teclado en el menú de Administración :P

Master Avatar de ▲Clark Kent▲

Pues yo uso el MultiBootIsos, utilidad hecha por als mismas personas, pero muchisimo mejor.

En un mismo Usb te da un menu para bootear de diferentes ISOs. De momento tengo ubuntu 10.04, ubuntu netbook 10.04, xubuntu 10.04 y windows 7 en el mismo pendrive(16gb) y todos mis archivos que ocupo , solo marcar los archivos de instalacion de windows y las ISOs como ocultos y a usarla como usb normal, pero si quieres instalar desde ella pues booteas y listo. Genial esta utilidad.
    Cita Iniciado por fran valles
    Pero siento decir que por mucha basura que postees linux no dejara de ser un caos con defensores tan dañinos que no les interesa que evolucione, porque les faltan conociemientos para desarrollarlo mas rapido, por eso los buenos estan contratados para otros SO y empresas de codigo cerrado.

Cita Iniciado por ▲Clark Kent▲ Ver mensaje
    Pues yo uso el MultiBootIsos, utilidad hecha por als mismas personas, pero muchisimo mejor.

En un mismo Usb te da un menu para bootear de diferentes ISOs. De momento tengo ubuntu 10.04, ubuntu netbook 10.04, xubuntu 10.04 y windows 7 en el mismo pendrive(16gb) y todos mis archivos que ocupo , solo marcar los archivos de instalacion de windows y las ISOs como ocultos y a usarla como usb normal, pero si quieres instalar desde ella pues booteas y listo. Genial esta utilidad.
    Muchas gracias por la recomendación.

Por cierto, si no os importa, aprovecho el hilo para preguntaros si es posible ver películas en DVD en una Alpha de Ubuntu.

Antes simplemente añadía el repositorio de medibuntu para karmic (digo kamic porque lucid lynx casi no la utilicé). Ejemplo:

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/karmic.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

Pero ahora, supongo que por ser alpha, si en vez de poner karmic pongo marverick, se produce un error...
    Última edición por black sheep; 30/07/2010 a las 18:45

Yo tuve el mismo problema, después de Buscar soluciones por el Gran Google puede encontrar una pagina de información donde explicaban como instalar el universal USB Installer. La verdad que me puse a ver varios vídeos Online del estilo " Cómo instalar Usb Installer" y todos eran malillos. Te dejo la pagina de donde vi yo la información para su instalación. Te recomiendo: https://universalusbinstaller.com/es/

Cita Iniciado por AntonioManolit Ver mensaje
    Yo tuve el mismo problema, después de Buscar soluciones por el Gran Google puede encontrar una pagina de información donde explicaban como instalar el universal USB Installer. La verdad que me puse a ver varios vídeos Online del estilo " Cómo instalar Usb Installer" y todos eran malillos. Te dejo la pagina de donde vi yo la información para su instalación. Te recomiendo: https://universalusbinstaller.com/es/

Hola AntonioManolit y bienvenido al foro.

Al ser un usuario novel y antes de proceder a contestar algún post o hilo de tú interes, asegúrate por favor, de no reflotar hilos ya muy, muy viejos como por ejemplo este, que contiene 9 años a sus espaldas u otros ya solucionados. Gracias.

Un saludo y disfruta mucho del foro.