Respecto al último superviviente, es una de mis series favoritas.
Y por eso me gustaria un par de cosas acerca de ella.
Ha recibido muchas críticas de gente intentando desprestigiar a Bear Grylls. Algunas serán inventadas y otras pues no (pero pocas).
Evidentemente, es poco inteligente pensar que ese hombre se va meter con un cámara en mitad de una selva infestada de alimañas y llena de peligros, sin equipamiento, medicinas, etc... y se va a jugar la vida para que se forre la productora... por favor, imaginaos la cara de la compañia aseguradora del programa cuando le propongan eso y le pidan que le hagan un seguro a ese hombre...
Pues claro que llevarán un equipo de profesionales, estudiaran la ruta a seguir, valorarán los riesgos... Pero aun así, creeis que ese hombre no se juega el tipo cada vez que hace un programa de esos, por no hablar de las escaladas, guarrerias que come, etc. Los animales salvajes no entienden de programas, por mucho equipo que lleves, en el momento menos pensado puedes recibir una mordedura venenosa, el ataque de un cocodrilo, etc.
Ese hombre te enseña a sobrevivir en situaciones extremas reales, a como deberias actuar si te ves en esa situación para tener algunas posibilidades de sobrevivir, y digo algunas porque todos sabemos que en esos caso las posibilidades son pocas. Y ese hombre no iba a tener la suerte de sobrevivir en todos los programas si lo hiciera de forma "real".
Para mi lo que hace Bear Grylls sigue teniendo el mismo mérito digan lo que digan.