Página 1 de 28 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 273

Tema: ¿Qué velocidad tienes en tu conexión a Internet?

Lightbulb ¿Qué velocidad tienes en tu conexión a Internet?

Editado a 13/12/2012 por hcakal

Viendo que el hilo y los foreros han ido posteando sus resultados en diferentes tests de velocidad, he modificado el título de este hilo para que nos animemos a añadir nuestras velocidades de Internet que tengamos tanto como móviles o en casa para dejar constancia y poder ver con el tiempo cómo han ido evolucionando las diversas conexiones a la red de redes.

Para postear habría que seguir el siguiente esquema:

1) Ir a SpeedTest o bien a Testdevelocidad.es

2) Seleccionar el servidor más cercano a nuestra ubicación geográfica para obtener los mejores resultados.

3) Pegar la imagen resultante en el hilo comentando la velocidad contratada.

No obstante, dejo el contenido del primer mensaje escrito en este hilo intacto:

------------------------------------------------

Frecuentemente veo muchos temas en foros y tal que han contratado internet (sobretodo los 20mb de jazztel) pero hacen test de velocidad y quizas les pone que tienen 3 MB, a otros 2, o quizas un poco mas.

Para empezar, os tengo que decir que por mi experiencia, nunca os fieis de los test de velocidad, os puede funcionar a algunos y a otros os puede dar resultados ridículos por motivos que explicare mas abajo.
    Yo por ejemplo, cliente de jazztel 20Mb, estoy mas o menos a 1KM de la central y con el perfil normal, el router me sincroniza a unos 16,5-17Mb (cosa que sube casi a 20 con el perfil TurboDown) y disfruto de velocidades reales de bajada de 2MB/s y con picos de 2,1MB (tambien depende del dia y la hora me puede disminuir alguna mega).

Una prueba de la baja fiabilidad de los test de velocidad soy yo, ya que hace 5 minutos he realizado uno en speedtest.net (la razon por la que me he decidido abrir este tema) y me ha dado resultados ridiculos:
    [IMG][/IMG]

Y si en cambio lo comparamos cuando estoy descargando con el jdownloader siempre me ronda por estas velocidades:

Por que estas diferencias de velocidad?
    Lo mas común es porque o bien los servidores del test están saturados, o porque en muchas ocasiones, los test no consiguen sacar casi rendimiento a tu linea o la configuracion de red de nuestro ordenador no esta optimizada para nuestro ancho de banda.

En estos casos, mirar la velocidad real de nuestra conexion es tan facil como bajarnos archivos de gran tamaño con buenos gestores de descarga tipo FlashGet, Jdownloader... desde servidores de grandes empresas (yo uso los de microsoft) ya que acostumbran a ser muy buenos y a no estar saturados.
    Podeis probar a bajaros estos 2 archivos con el FlashGet, a mi me ha dado estos resultados:

(Si aun asi no conseguis sacarle suficiente rendimientoa vuestro ADSL probar añadir algun archivo mas de forma paralela o seguir leyendo.)

Si habeis llegado hasta este punto y el resultado todavia os es insuficiente, aquí os dejare varios puntos para que intenteis salir de dudas o de problemas:

· Tengo problemas usando conexion WIFI

- Puede ser que vuestro router este operando en una frecuencia (canal) saturada por otras redes WIFI de vecinos, por lo que habran tantas interferencias que la calidad de tu WIFI puede empeorar hasta el punto de no poderse conectar a vuestro router. Y no solo ganareis mas velocidad, sino que también podréis disponer de una mejor cobertura de vuestra red WIFI.
    Para salucionar esto, probar a bajaros este programa que te da la informacion de todas las redes wifi que tienes a tu alcance (Nombre/SSID, tipo de encriptacion, Direccion MAC, Canal de frecuencia etc...) y lo unico que teneris que hacer, es mirar que vuestro router WIFI no este compartiendo el mismo Canal con muchas redes, y cambiarlo a otro que este sin ocupar o poco usado.
    Si no sabeis como hacerlo, podeis llamar a vuestra compañia de internet o buscar vuestro modelo o uno parecido en estas paginas web:
    http://www.adslayuda.com/
    http://www.adslzone.net/

- Otra posibilidad es que simplemente no os llegue suficiente cobertura por estar lejos del punto de acceso o que esteis situados en un lugar rodeado por muchas paredes o paredes gruesas.

- Si vuestro portatil o dispositivo WIFI es muy antiguo, quizas no es compatible con el estandar 802.11g y se conecta al router con versiones mas antiguas que rondan entre las 2Mb/s y 11Mb/s.
    Si usais un dispositivo WIFI USB y vuestro ordenador tiene puertos USB 1.1 en vez de 2.0, la velocidad se reduce a 2Mb/s

· Tengo problemas usando conexion por ethernet

- Comprueba que el adaptador ethernet de tu ordenador sea de 100 o 1000Mb/s en vez de los antiguos que solo eran de 10Mb/s.

· Tengo problemas usando conexion WIFI y/o ethernet

- Puede ser que alguien te este robando la conexion a internet via WIFI, comprueba que tu router este protegido con contraseña y aunque lo esté, si tiene una encriptacion WEP, aconsejo cambiarla por alguna de estas (ordenadas de menos a mas seguras) WPA < WPA-PSK < WPA2 < WPA2-PSK < WPA-PSK/WPA2-PSK
    Si no sabeis como hacerlo, podeis llamar a vuestra compañia de internet o buscar vuestro modelo o uno parecido en estas paginas web:
    http://www.adslayuda.com/
    http://www.adslzone.net/

- Otra posibilidad muy dificil de determinar (Y todavía mas con un tutorial de estos) es que la culpa sea del software; Antivirus, Firewall, virus, mala configuración en el equipo...

- Para mirar si el problema esta en el estado del cableado de tu casa, busca el PTR y conecta el router a este abriendo la pestañita (piensa que al abrirla se cortara la linea telefonica de toda la casa) y mira si de esta manera el router sincroniza a una velocidad superior y si internet va mas rapido.
    Si es asi, tendrias que llamar a un técnico de tu compañía.

Normalmente, podreis encontrar el PTR en una cajetita de estas en la entrada de tu casa:
    http://img100.imageshack.us/img100/2773/cimg0322al0.jpg

PTR:
    http://a.imageshack.us/img177/9715/ptr1wz6.jpg

- En muchas casas he visto que la gente conecta un microfiltro en el cable que va hacia el router, y como estos filtros dificultan el paso de la frequencia que utiliza el router para comunicarse con la central, afectan a la velocidad y estabilidad del router. Otra cosa, no se pueden conectar mas de 3 telefonos en una casa utilizando microfiltros, ya que para ello, seria necesario el uso de un splitter.

- Tampoco me olvidare de mencionar que se utilice un router estropeado o que se utilice un router no compatible con su version de ADSL:
    ADSL: 8/1Mb
    ADSL2: 12/2Mb
    ADSL2+: 24/2Mb

- Después de todo lo mencionado anteriormente, la distancia con la central influye mucho en la perdida de velocidad de tu ADSL, de manera que aqui os dejo una pagina donde podreis mirar la distancia de vuestra casa hasta la central y compararlo con un grafico
    http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Hace un tiempo leí por allí, que las compañías de Internet están obligadas a ofrecer un 80% de la velocidad contratada, de manera que si tenéis menos de ello, podéis denunciar o contactar con el numero de asistencia al consumidor si la compañía no os hace caso.

PD: Si este post va ganando protagonismo y tengo tiempo, quizas lo amplio con mas consejos para mejorar la calidad de internet.

Saludos...
    jularaXD
    Última edición por jularaXD; 22/05/2020 a las 11:17

Predeterminado Re: ¿Internet no os llega a la velocidad contratada? Entrad aqui!

Bua, lo de ver los canales de las redes wifi cercanas me va a servir. Voy a bajarlo y probar

EDITO:

Test desde diferentes servidores
    Última edición por ehtiotumolas; 09/08/2010 a las 01:48

Predeterminado Re: ¿Internet no os llega a la velocidad contratada? Entrad aqui!

Prueba los k me da poca velocidad a ver si a ti tambien mmmm

El de madrid algo peor. Supongo que será problema del server donde se aloje el test, si se satura y tal.

Simplemente son test de velocidad, por eso hay tantos y tanto en la red para probar.
    No hay que fiarse solo de uno, probad los más populares y haced una comparación.

Para saber la descarga/subida real de nuestra linea, tal como tu indicas, unas bajadas/subidas a la red de varios archivos, se suman las lineas y todo resuelto.

El adsl en altas velocidad pocas veces llega lo que contratas, por eso hay otras alternativas, como cable o fibra optica.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Buen post, una chinchetilla no le vendría mal como tutorial para revisar la conexión.

No sabía que se podía ver la distancia a la que estamos de la central. Muy bueno eso.
    Yo estoy a 385m

Bravo por el post! Acabo de cambiar el canal de radio y me va mucho mejor la intensidad de la señal! Antes tenia 2 de 5 y ahora 4/5.

Muy bueno y muchas gracias

Una pregunta, estoy a 650 metros de la central. Cuanta velocidad me llegaria con Jazztel hasta 20mb?
    Última edición por Jose_VK; 10/08/2010 a las 11:47
    i7 3930k@4.5Ghz = Asus Rampage IV Formula = EVGA GTX 780 Ti = 16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 CL9
    Samsung 840 EVO 250GB + WD Caviar Black 1TB = Corsair HX750 Modular = Fractal Arc Midi R2 = Samsung P2350
    Ibercool ICE CPU MT = Aquacomputer kryographics GTX 780 Ti Nickel = 2x Alphacool NexXxos ST30 240mm
    Sennheiser PC 350 = ROCCAT Kone Pure Optical = Tesoro Durandal Ultimate G1NL

Master Avatar de amigos895

Cita Iniciado por YAGO5 Ver mensaje
    Buen post, una chinchetilla no le vendría mal como tutorial para revisar la conexión.
    Ya se lo comente hace 2 dias a un moderador, pero todavía no ha contestado

Página 1 de 28 1234511 ... ÚltimoÚltimo