Página 1 de 46 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 456

Tema: Grandes sagas de la literatura fantástica

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Grandes sagas de la literatura fantástica

Tras este grandilocuente y pretencioso titulo se encuentra un objetivo mucho mas egoista. Acado de terminar la saga de Geralt de Rivia y me apetece leer otra saga que merezca la pena y me tenga un buen tiempo ocupado, asi que acudo a vuestras recomendaciones.

Leer, he leido:

-El Señor de los anillos
    -El Señor del tiempo
    -Gran parte de la saga de Drizzt Do Urden (dejé de hacerla hace muchos años, y la verdad es que no me motiva retomarla).
    -Las 10-12 novelas principales de la Dragonlance
    -Las 4 que han salido de Canción de Hielo y fuego
    -La saga de Geralt de Rivia

Ninguna saga mas que recuerde...

Tengo el primer volumen de "La Rueda del tiempo" pero no me acaba de convencer.

Muchas gracias de antemano

Predeterminado Re: Grandes sagas de la literatura fantástica

Por dios, te dejas el nº 2, tras el Señor de los Anillos, Crónicas de Belgarath y las Cronicas de Mallorea, cinco libros cada una, que te duran una semana y te quedas con ganas de muuucho mas, el autor David Eddings.
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech G602 - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB - Huawei Mate 9 - Amazon Kindle 3 - Samsung Note 8.0
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition
    Olympus OM-D E-M5 - E-PL3 y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi
    Mi flickr
    Hilo Microsoft Surface Pro - Hilo Microsoft Windows 10

"Pa la saca" pues...primer volumen pedido en Cyberdark.

Añade Juego de tronos y dale otra oportunidad a Reinos Olvidados con la saga de la Reina Araña, nada que ver con el pastel de Drizzt, es el Sin City de la mitología jejeje, además es muy movido. Personalmente son mis 2 sagas preferidas, en serio, nada que ver con el señor Do'Urden, en ésta otra saga son auténticos drows en vena, venga a la puñalada trapera xD

Cuenta inhabilitada

Bueno yo poco voy a ayudar que soy algo newbie en esto^^ pero gracias por los nombres de las sagas, ya tengo un par para elegir con vuestra ayuda.

Yo ahora estoy acabando la saga Dragonlance.
    Cierto es que me he ido por las ramas y me leido demasiados que no eran trama principal (algunos un poco rollo), pero bueno siempre he sido de "todo o nada" xD

Ostia Ostia, Alice Alice, que el nombre de Reinos Olvidados no se diga en vano, es la saga mas increible que me he tirado a la cara, personalmente no creo que se pueda encontrar nada mejor, lo que pasa que los Reinos Olvidados esta hecha de pequeñas sagas, Que si la Reina Araña, la pentalogia del Clerigo, Arpistas, Moonshaes, etcccc

NIVEL 1:

Escritos por Salvatore

- Trilogia del Elfo Oscuro: Más Info

* La morada. Más Info
    * El exilio. Más Info
    * El refugio. Más Info

- Trilogia del Valle del Viento Helado: Más Info

* La piedra de cristal. Más Info
    * Rios de plata. Más Info
    * La gema del halfling. Más Info

- Trilogia del Legado del Drow: Más Info

* El legado. Más Info
    * Noches sin estrellas. Más Info
    * Cerco de oscuridad. Más Info
    * Luz en tinieblas. Más Info

- El estigma de Errtu. Más Info
    - La columna del mundo. Más Info
    - El siervo de la piedra. Más Info
    - El mar de las Espadas. Más Info
    - Los mil orcos. Más Info
    - Pentalgia del clerigo:

* Cantico. Más Info
    * En los Bosques Silvanos. Más Info
    * Mascaras de la noche. Más Info
    * La fortaleza perdida. Más Info
    * La maldicion del caos. Más Info

Escritos por Greenwood

- Saga de Elminster:

* Elminster. La Forja de un Mago. Más Info
    * Elminster en Myth Drannor. Más Info
    * La tentacion del Elminster. Más Info

- Saga de Cormyr:

* Cormyr. Más Info
    * Las siete plagas. Más Info
    * La muerte del dragon. Más Info

Escritos por Cunningham

- Los Arpistas:

* La venganza elfa. Más Info
    * Cancion elfica. Más Info
    * Sombras de plata. Más Info
    * El bastion del espino. Más Info
    * Las esferas de sueños. Más Info

- Siempre Unidos. La isla de los elfos. Más Info

NIVEL 2:

- El tatuaje azul. Más Info
    - El espolon del wyvern. Más Info
    - El cantico de los saurios. Más Info
    - Trilogia de Moonshaes:

* El pozo de las tinieblas. Más Info
    * El dios de la muerte. Más Info
    * La vengaza de Bhaal. Más Info

- Trilogia Avatar:

* Las tablas del destino. Más Info
    * Tantras. Más Info
    * Aguas Profundas. Más Info

- Fuego magico. Más Info

NIVEL 3:

- Atlas de los Reinos Olvidados.
    - Trilogia Maztica:

* Yelmos de Hierro. Más Info
    * Erixitl de Palul. Más Info
    * Qotal y Zaltec. Más Info

- Trilogia del Imperio:

* Los Señores de la Estepa. Más Info
    * La Muralla del Dragon. Más Info
    * Cruzada. Más Info

- Puerta de Baldur:

* Puerta de Baldur. Más Info
    * Sombras de Amn. Más Info
    * El Trono de Bhaal. Más Info

- La Guerra de la Reina Araña

* Desintegración. Más Info
    * Insurreción. Más Info
    * Condenación. Más Info
    * Extincion
    *5
    *6
    Ahora no me acuerdo de los otros

Tienes libros independientes por si no quieres seguir a Drizzt (sacrilegio)

De estos me he leido todos y aun mas que no he puesto en la lista.

Con Geralt y sobretodo con Cancion de Fuego y hielo disfrute muchisimo

Te envio un mp con varios titulos por si te interesa echarles un vistazo.

Por cierto Rumil De Eddings tienes dos mas :

Elenium (3 libros) y El tamuli (3 libros) Es la segunda serie de Eddings, tras Crónicas de Belgarath. (wiki)
    Última edición por Pelucavelcro; 24/08/2010 a las 23:59

Master Avatar de XpiraL

Las aventuras de Gotrek y Fèlix, ambientado en el mundo de warhammer, me encantó la serie, aunque como siempre hay algunos libros más flojillos.
    Aunque no sea una saga, me encantó "La historia interminable", me pareció un mundo sublime, muy diferente a todo lo relacionado con elfos, orcos, dragones y demás parafernalia del universo Tolkien.

Y Aprovecho el hilo para recomendarte "Dune" de Frank Herbert (1965), quizás no entra en el concepto "clásico" de literatura fantástica sinó más hacia la ciencia ficción pero es un gran libro. Estoy leyéndome la novela principal, creo que tiene dos trilogías a modo de "pre-cuelas" y dos libros modernos que cierran la trama del libro original.

Elenium y Tamuli, no llegan en mi opinión a la calidad del Las Cronicas, del mismo "mundo" que estas hay tres libros, aunque creo que solo ingles, yo los tengo asi por lo menos, Belgarath the Sorcerer, Polgara the Sorceress y The Rivan Codex.

Xpiral, La historia interminable es genial, llevo 25 años con el como libro de cabecera.

Y sobre Dune... soy yo el unico que piensa que despues de los dos primeros libros, luego a Herbert se le va la pinza demasiado y convierte la serie en algo sin sentido? Y las precuelas del hijo... mejor no digo lo que pienso. Y sobre los dos libros modernos que cierran la trama de los que hablas, son la continuación de la saga principal a partir de Casa Capitular? Porque esa es otra, encima esta sin terminar, por fallecimiento del autor.
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech G602 - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB - Huawei Mate 9 - Amazon Kindle 3 - Samsung Note 8.0
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition
    Olympus OM-D E-M5 - E-PL3 y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi
    Mi flickr
    Hilo Microsoft Surface Pro - Hilo Microsoft Windows 10

Si te gustaron los libros de la dragonlance, te recomieno "La Espada de Joram", de los mismos autores.
    +1 a la saga de Belgarath, me encantaron. Y, como libro suelto te recomendaría "Los ojos del Dragon" de Stephen King, que me sorprendió muy gratamente.

Saludos

-De la Saga del Elfo Oscuro, Drizzt, llegué hasta "La Columna del mundo". Disfruté muchisimo en mis años mas mozos con la primera trilogia del Valle de viento Helado (aquella primera novela tan llena de inocencia), con la primera de Drizzt (sus primeros años en Menzoberranzan, simplemente geniales), e incluso disfruté con su vuelta, pero novela a novela me iban pareciendo mucho menos conseguidas, no sé si al madurar yo o que (y como digo sigo siendo un fan de la literatura fantastica, pero no podria volver a leer esos libros hoy en dia).

-De Dune he leido las dos trilogias principales de Herbert, pero nunca me he metido con las continuaciones/extensiones del hijo&Cia, me da muchisima pereza. Huelga decir que me encantaron las dos trilogias.

-Por supuesto que he leido Juego de Tronos (toda la saga en español, mas bien), y me parece soberbia, junto a la saga de Geralt, lo mejor que he leido desde el Señor de los Anillos.

Voy a ver si me gusta este primer libro de Belgarath y si me engancha me compro los 9 siguientes...

Página 1 de 46 1234511 ... ÚltimoÚltimo