Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 114

Tema: Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos

  1. #1

    Predeterminado Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos

    Bueno, hace un par de días me pillé un SSD Mushkin de 60Gb y al principio estaba un poco perdido sobre cómo se comporta el sistema operativo ante este tipo de discos y cómo mejorar/prevenir en la medida de lo posible su desgaste prematuro.

    Decir que hay muy buena información ya en el foro, pero es amplia y no todo el mundo tiene el tiempo y las ganas de saber por qué se hace lo que se hace

    Así que trataré de resumir lo más posible los pasos a seguir, al menos la mejor forma que he encontrado, cuento con que tenéis un SSD y un disco duro convencional para datos/temporales:

    Lo primero que hay que saber es que los discos SSD tienen algo así como una limitación del número máximo de ESCRITURAS, lo pongo en mayúscula porque las lecturas no cuentan.
    Me explico, si usases el disco SSD por ejemplo para llenarlo de películas, con el Windows en otro disco duro, y te dedicas a copiar las películas constantemente a otro disco (no SSD) podrías hacerlo 'hasta el infinito y más allá' teóricamente. Es decir, las lecturas no 'desgastan' el SSD, sólo las escrituras, por lo que nos conviene tener las mínimas posibles.

    - Activais AHCI en la BIOS

    - Recomiendo encarecidamente es hacer una instalación limpia del SO en el SSD

    - Actualiza todo lo posible con Windows Update, instala controladores de la gráfica, sonido y LAN o Wifi

    - Muchos lugares recomiendan la instalación de los drivers Intel para AHCI (si es que vuestra placa lleva ese chipset), pero a mí me dan problemas con las unidades externas, y, viendo que el estándar de W7 usa TRIM por defecto, no veo necesidad de cambiarlo, tampoco hablaré sobre desactivar la caché del disco porque no me parece buena idea.

    ACTUALIZO 01-09-2010
    -----------------------------
    Nos comenta el amigo Zorranco que se recomienda encarecidamente instalar los drivers IRST de Intel en vez de utilizar los que trae Windows 7 por defecto (en SandForce sobre todo).

    Este es un apunte que ya conocía pero en mi caso particular, utilizando una placa P6T-Deluxe V2 (última BIOS) me da problemas con unidades externas, provocando desconexiones y corrupción de datos. No es problema de software pues incluso he inyectado el módulo Marvell eSATA procedente de la bios de una P7H55 (es más reciente) en mi BIOS y nada;editando la misma veo que el módulo Intel RAID es un poco antiguo (8.0.x) pero antes de probar a reemplazarlo me haré con una pastillas de bios adicional ya programada por si las moscas. Al final me lié la manta a la cabeza y actualicé el módulo Intel ICH10R Raid en la BIOS, con ello he ganado algo más de velocidad en el SSD y ha desaparecido el problema!!! (además he tenido que desactivar la caché de escritura en la unidad eSATA)... Para el que quiera usarla pongo la BIOS MOD IFICADA de la placa P6T DELUXE V2, http://www.megaupload.com/?d=5OZO93E4 , lleva la última ROM Intel RAID (9.6) y el último firmware de la controladora Marvell 6111, doy fe de que me funciona a mí pero no me hago cargo de posibles bricks

    Por tanto mi consejo es que instaleis el driver Intel y, si teneis problemas, utilizad un programa como TeraCopy, trasladad un archivo pesado (>1Gb) hacia cualquier unidad externa marcando la casilla Test, con lo que hará una comprobación por CRC de la integridad de los datos. Si obteneis errores siempre podeis volver al controlador anterior entrando en el Administrador de Dispositivos, pinchando en Controladoras ATA/ATAPI IDE, botón derecho y propiedades en Intel AHCI... -> controlador -> revertir al controlador anterior

    Otra cosa, si instaláis los drivers del chipset Intel pensando con ello que los controladores AHCI se actualizarán a los últimos, debeis saber que normalmente vienen empaquetados los del chipset junto con unos AHCI algunas versiones más antiguas que el actual, por lo que tras su instalación aún se requiere instalar los últimos.

    -----------------------------

    - Una vez todo lo básico instalado, instala Office si es que planeabas instalarlo (luego explico por qué digo esto).

    - Os he subido unas herramientas básicas a Megaupload, hasta donde yo se son todas gratuitas así que no creo que haya problema al poner el enlace http://www.megaupload.com/?d=5CQF5RZN

    - Dentro veréis un programa llamado SSD Tweaker, lo ejecutáis y le dais a Auto Tweak Settings, que deshabilita prácticamente todo menos la casilla que pone Windows Vista Indexing Service, que debéis deshabilitarla y luego pincháis "Save and Exit"
    Con esto ya hay mucho trabajo hecho, el hacerlo de forma manual podría llevar bastante tiempo.

    - Luego deshabilitaremos la hibernación, esto lo hago porque yo no la uso y provoca escrituras en el disco bastante extensas, se hace así:

    Vais a inicio->todos los programas->accesorios->símbolo del sistema y pulsáis botón DERECHO y le dais a ejecutar como administrador.

    Una vez tienes la ventana del shell, escribes "powercfg -h off" sin as comillas y pulsas enter; esto hará que desaparezca el archivo hiberfil.sys del SSD, con lo que liberas unos 4 Gigas, que nos vienen muy bien.

    - Podemos también deshabilitar el archivo de paginación, que es un archivo que crea Windows en el que simula memoria RAM cuando andamos corta de esta, suele ralentizar el ordenador, pero a veces, cuando trabajas con archivos muy grandes es necesaria.

    Yo la activo cuando uso Photoshop para pngs o tiffs grandes, pero como ya digo este paso es opcional y sólo recomendable si tienes 4Gb de RAM o más, aun así puede dar problemas si no sabes cuándo debería estar habilitado.

    Se hace así, botón derecho en Equipo->propiedades->Configuración avanzada del sistema-> opciones avanzadas->rendimiento->opciones avanzadas. Aquí nos fijamos en el memo Memoria Virtual y le damos al botón cambiar. Una vez allí deshabilitamos la casilla que dice Administrar automáticamente.... y nos vamos a C (o tu SSD se supone) y marcáis abajo Sin archivo de paginación, luego al botón establecer y luego Aceptar, te pedirá que reinicies, no tienes por qué hacerlo hasta más tarde.

    - Lo siguiente será deshabilitar gran parte de los Logs que W7 escribe de forma constante, para ello: inicio->panel de control->herramientas administrativas->monitor de rendimiento->conjuntos de recopiladores de daos->sesiones de seguimiento de eventos de inicio y allí habrá que deshabilitar todos menos:
    * EventLog-Application
    * EventLog-DebugChannel
    * EventLog-Security
    * EventLog-System

    Para ello pincháis con el botón derecho sobre el elemento a deshabilitar -> propiedades -> realizar seguimiento de sesión y desmarcar la casilla que pone Habilitado.

    - Luego, si instalasteis Office, vamos a eliminar un par de archivos que están constantemente escribiendo en disco y que no se pueden desinstalar de ninguna otra forma, para ello debéis instalar el programa Unlocker que os he puesto en herramientas.

    Una vez hecho os vais a la carpeta de Archivos de Programa, buscáis la de Office, dentro entráis a Office14 (en office 2010) y pincháis con el botón derecho sobre GROOVEEX.DLL, le dais a unlock, os dirá que no está bloqueado y elegís eliminar del menú y aplicáis, al ver que no se elimina, el programa aplazará su eliminación para el siguiente reinicio. Hacéis igual con una carpeta llamada 1033 en el mismo sitio.

    Si vuestro SO es de 64 bits esto tendréis que hacerlo en la carpeta Archivos de Programa (x86) y en Archivos de Programa a secas.

    - Ahora vamos a cambiar algunas preferencias de Firefox para impedir que bombardee el SSD con escrituras.

    inicio->ejecutar->cmd (en la casilla de búsqueda si usáis W7) y allí buscáis la carpeta donde esté Firefox, normalmente en Archivos de Programa (x86)->Mozilla Firefox, supongo que domináis el comando CD de la shell pero si no es así, simplemente escribís:
    * cd \
    * cd "Archivos de Programa (x86)"
    * cd "Mozilla Firefox"

    Ahora escribís firefox.exe -ProfileManager y pulsais enter, en el menú eliminais cualquier perfil que haya y añadís uno nuevo, eligiendo como carpeta cualquiera que esté en vuestro disco mecánico adicional (por ejemplo E:\Mozilla_Profiles).

    Ahora debemos deshabilitar el guardado de sesiones, pues si no está constantemente escribiéndolas. En la casilla de URL escribís about:config y aceptáis con el botón que dice "Tendré cuidado", buscáis las siguientes entradas:

    browser.sessionstore.interval lo ponéis en 1000000000
    browser.sessionstore.max_resumed_crashes lo ponéis en 0
    browser.sessionstore.max_tabs_undo lo ponéis en 0
    browser.sessionstore.max_windows_undo lo ponéis en 0
    browser.sessionstore.resume_from_crash ponedlo en false

    Lo siguiente será impedir que Firefox use el SSD como caché, cosa que desviaremos a la RAM:

    browser.cache.disk.enable lo poneis en false
    disk.cache.memory.capacity debe estar en 131072 (si no existe lo creamos, botón derecho->nuevo->decimal, pegais el nombre del registro (disk.cache...) y en valor 131072.

    - Vamos a modificar los directorios temporales de Windows para evitar escrituras, Equipo->propiedades->Configuración avanzada del sistema-> opciones avanzadas->Variables de Entorno.

    En la casilla de arriba (usuario) modificáis TEMP y TMP y le asignáis el directorio que prefiráis en el disco convencional, por ejemplo, E:\Systemp, hacéis lo mismo con TEMP y TMP de la casilla de abajo (sistema).

    - Comprobamos que estén deshabilitados los servicios de desfragmentación y búsqueda, inicio->ejecutar (o cuadro de búsqueda, según el SO)->services.msc

    Windows Search y Desfragmentador de Disco deberían estar deshabilitados, si no lo están, botón derecho->propiedades->tipo de inicio->deshabilitado

    - Se supone que Restaurar Sistema se deshabilitó por el programita anterior pero no está de más verificarlo:
    Equipo->propiedades->Protección del Sistema y allí desactiváis la protección si no lo estuviese.

    - Los últimos pasos son deshabilitar todo lo que se inicia de forma automática y que no sea estrictamente necesario, pues todos esos residentes suelen hacer miles y miles de escrituras al día. Esto ya es un proceso que depende de lo que tengas instalado, pero una regla que suele servir es:

    inicio->ejecutar->msconfig->inicio de Windows y allí deshabilitar todo menos el AntiVirus y alguna otra cosilla que necesitéis, parece una burrada desactivarlo todo pero suele funcionar sin problemas en equipos convencionales (si hablamos de un servidor con SCSI RAID y cosas así ya hay que tener mucho más cuidado).

    En la pestaña servicios marcáis la opción Ocultar todo lo que no sea de Microsoft y también podéis eliminar casi todos los servicios, exceptuando los del antivirus y los controladores de NVdia o ATI. Repito que esto ya es un mundo en cada caso particular, si queréis postead los servicios que os parezcan dudosos y trataré de orientaros en la medida de mis posibilidades.

    - Por último veremos si, en nuestro caso particular, tenemos algún proceso que provoque muchas escrituras, para ello lanzamos Procmon.exe que os he puesto en las herramientas, una vez lanzado nos vamos a Filter->Filter y añadimos los siguientes filtros:

    Operation - is - WriteFile - include (Pulsais Add)
    Operation - is - CreateFile - include (Pulsais Add)
    Event Class - is not - File System - exclude (Pulsais Add)
    Path - Begins with - C:\ (o el path de vuestro SSD) - include (Pulsais Add)

    Luego Ok y entrais de nuevo en Filters->save y los grabáis con un nombre por si lo queréis usar en otra ocasión.

    Ahora, si os desplazáis hacia abajo en la ventana del Process Monitor, podréis ver qué procesos están creando o escribiendo archivos en el SSD, identificarlos y ya se verá lo que se puede hacer.

    - Podéis además comprobar si TRIM está activo (es un mecanismo que, por decirlo de algún modo, hace que no perdamos rendimiento con el tiempo y no haya que formatear a menudo) lanzando un shell como administrador (hecho en un paso anterior) y escribiendo "fsutil.exe behavior query DisableDeleteNotify" sin las comillas, deberá contestar DisableDeleteNotify=0, pero esto sólo te avisa de si TRIM está activo o no, por ahora creo que no hay una forma fácil de comprobar si la unidad está realmente ejecutando comandos TRIM.

    FFFIINN jejeje, comentaros que estos pasos son un poco brutos, normalmente no es necesario tanto esfuerzo, pues los SSD actuales, aunque sean MLC, están hechos para poder escribir constantemente durante unos 4-5 años sin fallar, aun así para los más precavidos puede ser importante. Al menos en mi caso he conseguido reducir al mínimo los IO/W a la unidad ssd.

    Es un tocho, pero al menos está toda la información que he recopilado, seguramente se me habrán pasado cosas que añadiré más tarde.

    No he investigado aún el tema del antivirus (kaspersky en mi caso), que, aunque se supone que lo que más hace son lecturas, mete bastante escritura según veo.

    ------------------------------------------------------------------
    ACTUALIZACION 30-08-2010

    He encontrado otra utilidad bastante intersante para monitorizar los accesos al disco, es algo menos compleja que la anterior, aunque tambén menos detallada. Os he metido esta herramienta y otra más en el siguiente archivo http://www.megaupload.com/?d=84ZUMA10 (todas gratuitas)

    En concreto, esta se llama Process Explorer (procexp.exe), debéis lanzarla tal cual y realizar los siguientes ajustes:

    - en View->Select Columns ->Process Image, marcar Description, Company Name, Image Path, Windows Title y Command Line
    - en la pestaña Process Performance marcar I/O Reads, I/O Writes, I/O Read Bytes y I/O Write Bytes

    Hecho esto podréis comprobar los bytes escritos por cada proceso individual, así como su localización (la del programa o proceso, no encontré aún la forma de obtener con esta utilidad el destino de las operaciones de lectura/escritura), la compañía que lo mantiene... Simplemente pulsando en la columna I/O Write Bytes obtendremos el gráfico ordenado según la cantidad de Bytes escritos, lo que nos viene muy bien para localizar la fuente de las operaciones I/O.

    - Voy también a explicar cómo realizar un enlace de directorios y qué es lo que esto significa. Si sois usuarios de Linux estareis acostumbrados a los directorios y archivos enlazados, esto es, por ejemplo, un archivo que aparece en el directorio raíz llamándose prueba.dat, pero que realmente reside en otra unidad de disco, es decir, el SO lo ve como si estuviese por ejemplo en C:\, pero realmente reside en E:\

    Esto es bastante útil, pues no todo el software permite cambiar directorios temporales, bases de datos, logs... a la unidad que más nos convenga, para ello se hace necesario un "engaño" al sistema operativo para que, cuando busque cierta carpeta, sea redireccionado hacia otro lugar.

    Para ello tenéis que usar las herramientas que os he dejado (herramientas2.rar) y entrar en la carpeta Enlazar 32bits o 64bits según vuestro SO, luego instaláis el archivo vcredist...exe y luego el HardLink...exe

    El ejemplo lo voy a realizar con C:\Windows\installer, pero sirve para cualquier carpeta. Lo primero que hay que saber es si esta carpeta/archivo está en uso por el SO actualmente, normalmente lo estará, pues buscamos carpetas de escritura intensiva, por ello tenemos que reiniciar en modo a prueba de fallos (una vez pasados los posts de la BIOS pulsamos F8 una cuantas veces hasta que aparezca el menú que permite arrancar en este modo) y allí buscar la carpeta en cuestión. Una vez localizada la cortamos y la pegamos en donde hayamos decidido, por ejemplo en E:\sys\windows\installer, hecho esto pinchamos sobre ella con el botón derecho y seleccionamos Pink Link Source, luego nor vamos a la carpeta C:\Windows y pulsamos botón derecho y Drop As y seleccionamos Junction, con lo cual ya debería ser visible la carpeta en C:\windows y el sistema la usará de forma transparente para el usuario.

    De esta forma hemos redirigido ciertas operaciones de escritura hacia otra unidad.

    ACTUALIZACIÓN 03-09-2010
    -----------------------------------------------------------------------------


    Esta actualización es para comentaros cómo realizar la operación de actualización de firmware del módulo Intel ICH10R Raid de vuestra BIOS.

    En principio esta guía está pensada para BIOS AMI. La versión para Award la tengo pensada para dentro de poco también.

    Os explico que las BIOS, al igual que el sistema operativo, están compuestas de varios módulos, algunos se encargan de manejar la entrada y salida por teclado, otros de gestionar las interrupciones de la CPU...y el que nos interesa en particular es el módulo que se encarga de manejar el accesso (lectura y escritura) a las unidades SATA.

    Esta funcionalidad reside normalmente en un chip de la placa base conocido como SouthBridge (puente sur), cuyo control pasa por dos capas, primero por el citado módulo de la bios y luego por el driver que tengas instalado en el sistema operativo. Es por eso que no sirve tener el último driver instalado si el módulo en la bios encargado de "entenderse" con él carece de las funcionalidades que aportan sucesivas versiones.

    Podéis tener varios tipos y versiones de Southbridge, si vuestra placa está basada en el chipset X48/P35 tendréis un Intel ICH9, si es X58/P45/P55 será un Intel ICH10. Si vuestra placa es para micros AMD llevaréis otro tipo de Southbridge, cosa que también ocurrirá si vuestra CPU es Intel pero la placa base monta alguna versión del chipset nForce. No está de más recordar también que es posible que, además de la controladora SATA principal (en este caso la del SouthBridge Intel), la placa base podría tener alguna otra añadida de otras marcas (Marvell, Silicon, JMicron...), teniendo algunos puertos SATA de la placa reservados para ella. Se recomienda enchufar el SSD a la principal, la Intel en este caso.

    También nos interesa el tipo de BIOS (es una pastillita programable insertada en la placa base) que utiliza nuestra placa, hoy en día se ven Award y AMI. Como ya os digo estos pasos están orientados a bios AMI y ejemplificados con el chipset ICH10.

    Lo primero que necesitamos es una utilidad llamada MMTOOLS en su última versión (3.22), os la subo aquí http://www.megaupload.com/?d=B21LGVDS . También necesitaremos bajar la BIOS de nuestra placa base que nos interese (normalmente la última versión disponible, pero podría ser alguna versión intermedia).

    Una vez los tengamos ejecutamos el programa MMTOOLS y pinchamos "Load ROM", seleccionando el archivo .rom de nuestra bios (podría ser que tuviese otra extensión, en tal caso, siempre que sea AMI, podriais cambiar la extensión a .rom sin problemas).

    Hecho esto veremos una serie de módulos identificados por sus características mediante una serie de columnas. Debeis buscar en la columna RunLoc un valor 8086:2822, vereis que al ir desplazaandoos con el ratón, algunos módulos presentarán un par de valores que aparecerán en la sección "For Adapter ROM Only" llamados Link Vendor ID y Link Device ID. Estos dos valores apuntan hacia el fabricante de hardware y el tipo de dispositivo respectivamente. Podeis comprobar cada uno de ellos en esta web http://www.pcidatabase.com/index.php .

    Allí vereis que el Vendor ID 8086 corresponde a Intel (curioso que sea el mismo número que el que identificaba una de sus primeras CPUs) y el Device ID 2822 se refiere a la controladora SATA, de esta forma también podéis reconocer otros módulos que os interesen. Una vez localizado pincháis sobre él para sombrearlo y os vais a la casilla Extract, seleccionáis el fichero de destino con la casilla Browse (simplemente elegís una localización y un nombre de archivo inventado), dejais seleccionado "uncompressed form" y pulsais Extract, tras lo cual os creará un fichero con el nombre que hayais elegido.

    Ahora debeis abrir el mismo para realizar las comprobaciones con un editor hexadecimal, uno bien conocido en WinHex o 010 Editor, aunque son de pago, mientras que HxD es gratuito (http://mh-nexus.de/en/downloads.php?product=HxD). En los primeros bytes vereis algo como Intel(R) RAID for SATA - v8.0.0.1038, que os da una idea de qué versión de rom se encuentra integrada en la bios. También podeis fijaros en el tamaño del archivo que será de unos 64Kb-80Kb aproximadamente.

    Para sustituir el módulo por uno más nuevo debemos primero tenerlo ( obvio ), pero que yo sepa no existe un lugar donde obetener un listado total, como ocurre con los drivers. Aquí el tema es buscarse un poco la vida de la siguiente forma, buscais bios (del mismo fabricante u otro, pero que sean AMI) de placas que cuenten con el mismo chipset que la vuestra y extraeis el módulo que nos ocupa, luego con el editor hexadecimal comprobais la versión.

    En este caso os pongo 3 versiones del ich10 para AMI aquí http://www.megaupload.com/?d=JC6VHGC6 .En mi caso todas ellas funcionaban correctamente, pero he oído que en algunas X58 no funciona la última (se supone que no es un problema serio, pues la placa arrancaría y permitiría reescribir la bios, no se colgaría). Para sustituirla, partimos del estado anterior del programa MMTOOLS, pero ahora elegimos la casilla Replace (con el módulo objetivo pinchado) y, comprobando que el Vendor Id y Device Id sean 8086 y 2822, pulsamos Browse y seleccionamos la versión que queramos insertar. Luego pulsamos Replace y a continuación elegimos Save ROM as... del menú de la izquierda y escribimos la nueva bios donde queramos.

    Os habreis dado cuenta de que el tamaño de la bios no debe variar con respecto al original, aunque el módulo reemplazado sí fuese de distinto tamaño, esto se debe a que la bios posee algunas regiones FF FF FF o 00 00 00 (vacías), pensadas para acomodar módulos de distinto tamaño.

    Una vez tengamos la nueva BIOS, la programamos como indique el manual de vuestra placa, aunque lo mejor es hacer uso de la utilidad EZ Flash que muchas placas traen en la bios, de forma que sólo tenemos que poner el archivo en un pendrive y programarlo desde allí. En su defecto usad DOS, no recomiendo NUNCA usar utilidades basadas en Windows, pues teneis una probabilidad muy alta de brickear la placa, sobre todo si usais Asus Update.

    Con esto hemos terminado todo el proceso y no tiene por qué salir nada mal, simplemente tened en cuenta que el proceso es delicado y no debe interrumpirse nunca (cuidad los cortes de corriente). Poniendonos en el peor de los casos, podría ocurrir que la placa no arrancase, en este caso habría que seguir ciertas instrucciones para recuperarla utilizando un floppy disk o bien realizando un flasheo en caliente con otra placa similar. Os digo que en teoría es bastante segura la sustitución de este módulo, pues si se produjese algún error al escribir el archivo, la utilidad de flasheo nos avisaría del mismo (por eso no se debe usar la opción /force a no ser que estén muy seguro de lo que haces). No obstante hago un "diclaimer" de toda responsabilidad.
    Última edición por Axon; 03/09/2010 a las 13:06

  2. #2

    Predeterminado Re: Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos

    Muchisimas gracias por la info Axon!! Te agradezco enormemente que te hayas currao este Hilo, yo estoy empezando en esto de los SSD y pensaba que era Formatear , instalar el SO y a correr...menos mal que os conoci jajaja y ya le he hecho el mantenimiento de rigor.
    Este post lo guardare como oro en paño en el tablon del escritorio

    Muchas gracias artista!!
    Salu2!!

  3. #3

    Predeterminado Re: Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos

    Muchas Gracias por la recopilacion de datos q has hecho. El primer hilo sobre los ssd lleva mas de 400 paginas y aunque es cierto q alli se encuentra mucha información es dificilisimo recopilarla para alguien q entre nuevo
    Sobremesa: Intel 6750@3400/GAEX38-DS5/4GB RAM Mushkin Redline DDR2 1100Mhz/Gigabyte GTX460 1GB/Raid 0 seagate 500Gb+Maxtor 500Gb/Benq EW2420
    HTPC: Intel E2160@3000Mhz/GA-P35-DS4/4Gb Kingston DDR2-800/Nvidia Gforce 8800 GT(G92)/HDD SATAII Seagate 320Gb
    Acer Travelmate 5730-654G50Mn: T6570, 4Gb DDR2, 500Gb HD,Intel 4500MHD;wifi intel 5100; BT; 15,4"
    Acer aspire 5740G-334G64Mn: i3 330M; 4Gb DDR3; OCZ Vertex2 60Gb;WD 640Gb; ATI 5650; Wifi Aheros AR5B93; 15´6"

  4. #4

    Predeterminado Re: Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos

    Gracias por el curro que te has pegao, yo tambien tengo un mushkin y va muy bien, cuando le instale por primera vez el SO le hice casi todo lo que pones en la guia, ahora le he vuelto a instalar el SO y solo he desmarcado la desfragmentacion y le paso el atto y va igual que antes 285/265 lectura/escritura.

    Podias hacer una guia para torpes como yo, de como se pasa el HDerase.

    Gracias y un saludo.

  5. #5
    Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal
    Mensajes
    12,429

    Predeterminado Re: Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos

    Enhorabuena Axon por tu adquisicion y fruto de ello, muchas gracias por esta gran guia...

    A muchos les va a ser muy util y grata, pues toda informacion es siempre muy bien venida.

    Salu2.

  6. #6

    Predeterminado Re: Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos

    Pero tanto cuidado hay que tener con las escrituras? estamos hablando de acortarle la vida de cuanto a cuanto? porque si es de 15 años a 10.. pues como que da igual. O hablamos de rendimiento? de cuanto a cuanto?

    Me refiero a que si vamos a perder funcionalidades como la de los Logs (que no se que hace pero algo hará) y tenemos que estar pendiente de la paginación.. pues es algo a tener en cuenta.

    Por cierto, para el Google Chrome que cambios habría que hacer?

    Muchas gracias por tu guía, la verdad que se agradece.

    Un saludo

  7. #7

    Predeterminado Re: Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos

    Cuidar la integridad de un SSD yo lo veo parecido a cuidar la temperatura (y por ende la electromigración de una CPU), realmente de tenerla en 60º a tenerla en 45º... pues quizá le acortes la vida de 10 a 8 años, pero también estás acortando su "bienestar físico", es decir, una CPU mantenida en buenas condiciones permitirá un buen Overclock durante muchos años, si no, pues irá perdiendo su capacidad, a la par de su rendimiento.

    Algo similar se cuece con los SSD. Está calculado más o menos para vivir unos 5 años con escritura intensiva (un MLC), pero no lo "llevará igual de bien" una unidad que otra, dependerá de en qué condiciones se mueva. Además, si tiene pocas I/O porque se ha optimizado su funcionamiento, vivirá más tiempo y con mejor rendimiento.

  8. #8

    Predeterminado Re: Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos

    Ok, gracias Axon.

    Oye, podrías ordenar estos por preferencia (teniendo en cuenta el precio claro). El primero creo que no trae software o que todavia no lo tienen desarrollado, pero imagino que habrá ya algo alternativo y que no tardarán en sacarlo, y los otros si que tienen algo, creo. los dos primeros ofrecen 3 años de garantía y el último 2.

    Mushkin Callisto Deluxe 60GB SSD 145€
    OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 60GB 169€
    Corsair Force F60 SSD 60GB 165€

    Un saludo y gracias nuevamente

  9. #9

    Predeterminado Re: Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos

    Si atendemos a calidad/precio ve a por el Mushkin, si te puedes estirar un poquito más, cogería el OCZ, por el acuerdo que tienen actualmente con SandForce, que les hace llevar un firmware más optimizado.

  10. #10

    Predeterminado Re: Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos

    hola,

    yo tengo un intel x25 segunda generación de 80gb en un portatil, tengo win7-32.

    He hecho lo del progtramilla ssd tweaker, quitar la hibernación y poco más.

    ¿esto exactamente que hace? ¿es un método para optimizar el ssd y que el ordenador vaya más rápido o simplemente es para cuidar un poco y que dure más?

    Un saludo

    Pd, ¿tienes algo parecido para el chrome? es que con el ssd chrome vuela y no tengo ni instalado el firefox ,
    ¿me recomiendas hacer todo lo que pones o con lo del programilla ese ya es suficiente?

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •