Página 1 de 34 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 340

Tema: DeskPc Black&White by Zupernico

Sin vida social Avatar de zupernico

Predeterminado DeskPc Black&White by Zupernico

Hooooola,

Pues ya estamos otra vez por aquí....... el caso es que hace tiempo queria hacerme una mesa para incrustar un PC dentro, pero lo habia ido dejando por que no me veia muy capaz, jejej, de hecho la plataforma 2011-3 que monte en la 900d .....

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=426998&page=8

... estuvo a punto de ser "metida" en la mesa, pero al final....., pues no fué, jeje. El caso es que ahora me he metido de lleno. Mi idea es hacer una mesa con ventana y hacer un "aposito" por la parte de abajo, con patas independientes para pderlo sacar completamente, trabajar con ello y volverlo a meter para facilitar cambios y actualizacione, veremos a ver como va la cosa, pero para que vayas haciendo una idea y vayais aportandome ideas, cosa que os agradecere. Por cierto, mi decisión de hacerla de madera fue unicamente por mi imposibilidad de hacerla de metal, ya me hubiera gustado, pero si en mardera soy más o menos diestro, en metal soy negado total, jejeje.

Bueno sin más os pongo al día de como esta la cosa...

Esta es la base superior, en la que va incrustado el cristal. Mide 200x80cm, con una ventana de 90x60cm

Pense en cantear el interior, pero al darle el fondo quedo muy bien, por lo que lo dejare así..

Este bicho, una vez puesto patas va aquí ...

Aprovechando los sobrantes de la madera madre pense en hacerme esto....

para meter el surround de 23" que llevará este pc...

Esto ya esta casí, vaya le hará falta algun agujero en la madera de soporte de atras para pasar algun cable, pero eso hasta que no termine la parte de abajo donde va el pc no lo tocare.

En principio, este es el pc que ira ahi metido...

Bunque de momento esta todo por aire, incluso el proce con su dispa original, jejej, la verdad que es comodisimo!!, pero bueno, ya tengo los bloques de las graficas y del proce, todo ira por agua con tubo rigido de 10/12mm. La intención como dice el titulo es que todo sea blanco y negro, por lo que es msi mpower tendrá que pasar por el departamento de pintura .

Bueno en cuanto a la parte infereior, donde ira dispuesto el pc, la idea es hacer algo asi ...

Las zonas a derecha e izquierda no se veran, estaran debajo de la zona tapada de la mesa, pero serviran de soporte para "cosas" que deba tener el pc y que no queden a la vista.

La idea es mas o menos esta distribución:

A derecha e izquierda iran las maderas de la foto aterior, pero con el perforado para que respiren los radiadores, en principio la idea es que los radiadores casi no se vean y solo se vean los ventiladores.

Esta es la posición en la que estoy pensando en distribuir los componentes. La bomba de metacrilato transparente pienso meterla entre el deposito y la placa. Haciendolo así seguramente algun tubo tenga que pasarlo por debajo de la mesa.

La mesa por debajo no será totalmente plana, mas que nada por que o la hacia muy alta y era incomoda o la parte de abajo quedaría muy baja, por lo que me sería imposible meter las piernas, así lo que pense es hacer una especie de doble altura...

Esa dos "L"´s son las que estaran rebajadas de la plataforma de abajo, con eso y lo que sobre sale la mesa por arriba ya me da de sobra para meter las piernas y estar comodo con la posicion, ese espacio que hay entre los dos algulos me serviran como respiradero de la mesa, metere unas rejillas que tenia de otra cosa y que he reconvertido para ponerlas ahí.

Por ahora así esta, la verdad que estaba un poco indeciso en si meter en la parte vista la fuente de alimentacion, pero creo que si esta decidido de que así sea, pero no acabo de ver seguro que la distribución mas optima sea la de la foto anterior, pero ahora mismo no se me ocurre otra.

Como he dicho agradecere cualquier idea que me podais portar!!

Pues ya esta acabado el proyecto, aqui lo podreis ver...

Última edición por zupernico; 27/04/2015 a las 05:01

Vive aquí Avatar de hidrogenho

Predeterminado Re: DeskPc Black&White by Zupernico

Me parece qué voy a un sitio y vengo a verlo con calma, qué me gusta lo de estos desktop pc y el tuyo tiene miga, que guapo no...

Yo lo he pensado y dibujado a papel bastantes tropelías de este tipo jaja, es la caña el enorme espacio que te puede dar algo así para albergar hard+rl, y lo qué quieras de almacenamiento etc etc.

Ya estoy por aquí viéndolo:

-Me encanta la solución para trasteo de las patas independientes y que se pueda manejar la mesa, poner en vertical y manipular la zona de la placa base por debajo p.ej. un cambio de pasta térmica. Es una de las cosas que siempre le daba mas vueltas, muy sencilla tu solución para ello.

-Me gustan las medidas, 170x80 tiene mi actual mesa, así que esa de 200x80, pequeña no se va a quedar.

-Ventana generosa, acorde a lo que quieres hacer.

-El pie del surround y el surroud es la bomba, y se aprovecha el espacio con ese pie para guardar trastos teclado etc.

-Justo, los pasacables al final. En ver donde los necesitarás.

-La doble altura entre las eles, totalmente justificado, gran idea de nuevo. Buen sitio para meter aire ese frontal en el rebaje entre eles, protegido del polvo en suspensión por el tablero superior y alejado del suelo, buena entrada y circulación de aire.

-En un chasis convencional la fuente va casi pegada al resto, placa base etc, casi siempre es así, salvo con midplate de por medio, o en las torres de doble cuerpo, que se mete detrás en un compartimento aparte. Dicho esto, me gusta que se vea, lucen bien, las fuentes de ahora, además que se calientan menos que las de poca eficiencia de antaño.
    Salvo eso, la idea de tenerla, lo mas alejada posible del hard, ya que un desk lo permite, lo que de el cableado y cada hardware periféricos etc correspondiente, permita alejarla..., incluso con paneles de por medio, en este caso madera, hace un par de cosas así en la teoría, que son, la fuente coge el aire de un sitio libre de hardware como gráficas, placa base, o sea aire fresco, y a su vez no lo devuelve al interior del compartimento de la placa base, con lo cual, aislar la fuente de todo lo demás es buena idea, incluso dejarla antes con los hdd, p.ej., o la zona de las bahías de 5'25, antes que al lado de placa+graficas. Al estilo de una fulltower doble cuerpo.
    Pero poniéndola en un sitio mas convencional, parecido al que muestras, si se le da entrada y salida de aire independiente, se logra también lo mismo.
    Donde la pondría yo, seguramente donde el cablear todo fuese mejor ubicación para la fuente, intentar que se la vea por algún lado/ventana también, y a su vez lo mas aislada del hardware que de calor, para eso que cuando requiera encender su fan que el aire lo coja fresco, y que no lo devuelva al interior donde está el resto.
    En mis bocetos incluso la fuente la ubicaba a veces a distinto nivel, es decir, por arriba o abajo del plano del compartimento principal, y pasar los cables a través de alguna pared de la mesa.

-El tema de la r.l, veo que en un desktop de estos, son todo facilidades, mas espacio que ahí, así que a dejar volar tu ingenio Zupernico.

Pillo sitio, no me hagas mucho caso soy bastante nuevo en esto, pero me encantan estos desktop pc. Alguna vez me gustaría probar, he garabateado varias veces ideas al hilo de este tema. Espacioso y Modding total.
    A la vez hay muy pocas soluciones comerciales de este tipo, y ya sabéis lo que vale adquirir una, tipo la Red Harbinger http://www.highflow.nl/behuizingen/r...ing-ready.html
    Última edición por hidrogenho; 01/03/2015 a las 16:48

Vive aquí

joer zupernico no paras eh.. Tiene una pinta tremenda ese escritorio, sin duda lo dejaras impecable como siempre.

Seguro has visto este.

Saludos.

Esa justo es una Red Harbinger, ahora han dejado volar la imaginación sobremanera en ese build vaya montón de r.l., por todos lados, a full vamos.
    Del presu de lo del video, ni idea vamos, no me llega con la calculadora de Windows creo jaja

Video a analizar MAMM, me lo guardo
    Última edición por hidrogenho; 01/03/2015 a las 17:27 Razón: ortografía

Vaya chicos, que fuertes vais!!

Espero que ninguno de los dos se mueva de aqui para poderme dar ideas, aunque claro, tu hidrogenho me pones unas banderillas con el enlace de la mesa y va MAMM y pone la estocada final con el video, ufff, jajaja, como sois, jajajaj Realmente eso son palabras mayores, quiero hacerme algo que quede mono, pero a mi nivel, que no va a estar a la suela de los zapatos o a los tacos de goma de las patas de esa deskpc .

Hidrogenho, te agradezco mucho las valoraciones, las he leido muy atentamente, se ven realmente meditadas. En cuanto a la fuente de la discordia, la idea es que por la parte de atras este recortada la madera para que el arire salga libremente al exterior, es decir, que toma el aire de dentro por el ventilador y saca el caliente por atras, yo creo que el aire de dentro teniendo 8 ventiladores sacando aire (4 a cada lado por los radiadores) y con la entrada que tiene, no creo que el aire que tome la fuente sea caliente, no??. otra cosa es que la fuente le de la vuelta y perfore la base de madera, para que tome el aire de abajo, que seria aire totalmente fresco y lo saque igualmente fuera de la caja. El problema de esta versión es hacer el perforado, no es que sea dificil, pero seria ya tener claro que siempre estara ahi la fuente, no sé.... realmente crees que el aire que tome estará muy caliente??
    En cuanto al cableado o la longitud de este no me preocupa, mi idea es pasarlo por debajo de la mesa y cabarlos con unos alargadoes bitfenix blancos, así que de largo no creo que tenga problemas.

Bueno, lo dicho gracias por los comentarios y aportaciones, que serán muy bienvenidas!!

Master Avatar de japemo

Madre de dios Zuper!!!! El tercero de la fila, esto no me lo pierdo. Encima con un monton de sitio para trabajar.... DIOS QUIEN PUDIERA!!!!

Pasate por los foros de Highflow y alli tienes unos cuantos escritorios de estos para coger ideas.

Estando todo por RL no creas que habra mucho calor ahi, lo unico que veo es que no hay fans de entrada, como bien dices los de los rads son los que fuerzan la entrada de aire, pero se van directamente a los laterales, y la placa queda mas atras, com la fuente, esa zona sera algo mas calentorra.

Ideas:

Dices que los rads daran a los laterales? En los huecos esos podrian haber cajones y asi aprovechas espacio, eso si, haciendo una minicamara o pasillo para que el aire salga por detras. De hecho pondria un fant detras para forzar la salida...
    Raijintek Ophion EVO | Asus ROG Strix X470-I Gaming | AMD Ryzen 7 2700X | Ballistix Tactical Tracer RGB 16GB DDR4-3000 (x2) 32GB | KFA2 GeForce® RTX 2080 OC | M.2 Samsung 950 PRO 500GB | SSD Samsung 840 EVO 750GB | HDD WD Green 3TB | Corsair SF600 | Logitech G710+ | Logitech G502 Hero | Corsair H100i RGB Platinum | Corsair ML120PRO RGB | W10 Pro
    BnB | JP[0] | JP[D] | JP[µ] | JP[UMX3] | JP[SFF]

Cita Iniciado por japemo Ver mensaje
    Madre de dios Zuper!!!! El tercero de la fila, esto no me lo pierdo. Encima con un monton de sitio para trabajar.... DIOS QUIEN PUDIERA!!!!

Pasate por los foros de Highflow y alli tienes unos cuantos escritorios de estos para coger ideas.

Estando todo por RL no creas que habra mucho calor ahi, lo unico que veo es que no hay fans de entrada, como bien dices los de los rads son los que fuerzan la entrada de aire, pero se van directamente a los laterales, y la placa queda mas atras, com la fuente, esa zona sera algo mas calentorra.

Ideas:

Dices que los rads daran a los laterales? En los huecos esos podrian haber cajones y asi aprovechas espacio, eso si, haciendo una minicamara o pasillo para que el aire salga por detras. De hecho pondria un fant detras para forzar la salida...
    jajaj, justo tu estabas escribiendo aqui y yo en tu hilo, que me tiene fascinado, jejej.

Con lo que dices de los laterales, la cosa es que la madera de abajo hace 160 cm, los radiadores a cada lado entre y el interior hace un total de 100cm, por lo que 30 por cada lado es lo que queda para racks y resto de cosas que meta por ah, la idea era dejarlo abierto para que fluya el aire sin restricciones. Pense que con esa salida de radiadores ya entrara el aire suficientemente, pero me estas haciendo pensar ...... voy a ver si pienso como meter unos ventis de entrada, pero no hay mucho sitio para eso...

Cita Iniciado por zupernico Ver mensaje
    Vaya chicos, que fuertes vais!!

Espero que ninguno de los dos se mueva de aqui para poderme dar ideas, aunque claro, tu hidrogenho me pones unas banderillas con el enlace de la mesa y va MAMM y pone la estocada final con el video, ufff, jajaja, como sois, jajajaj Realmente eso son palabras mayores, quiero hacerme algo que quede mono, pero a mi nivel, que no va a estar a la suela de los zapatos o a los tacos de goma de las patas de esa deskpc .

Hidrogenho, te agradezco mucho las valoraciones, las he leido muy atentamente, se ven realmente meditadas. En cuanto a la fuente de la discordia, la idea es que por la parte de atras este recortada la madera para que el arire salga libremente al exterior, es decir, que toma el aire de dentro por el ventilador y saca el caliente por atras, yo creo que el aire de dentro teniendo 8 ventiladores sacando aire (4 a cada lado por los radiadores) y con la entrada que tiene, no creo que el aire que tome la fuente sea caliente, no??. otra cosa es que la fuente le de la vuelta y perfore la base de madera, para que tome el aire de abajo, que seria aire totalmente fresco y lo saque igualmente fuera de la caja. El problema de esta versión es hacer el perforado, no es que sea dificil, pero seria ya tener claro que siempre estara ahi la fuente, no sé.... realmente crees que el aire que tome estará muy caliente??
    En cuanto al cableado o la longitud de este no me preocupa, mi idea es pasarlo por debajo de la mesa y cabarlos con unos alargadoes bitfenix blancos, así que de largo no creo que tenga problemas.

Bueno, lo dicho gracias por los comentarios y aportaciones, que serán muy bienvenidas!!
    Jajaj, fuertes no vamos, eres tu el que marca la pauta, que te metes con un deskpc, y que se ve tan bien que inspira eso, pero claro lo de los red Harbinger era por tener ideas, aquí va uno con las f.a escondidas Qué rabia no saber que están diciendo, aunque es ameno que ¡No veas! jajaj

Detallazo con tubbing de cobre, que luego no sé que hace pero es negro por fuera. Niquelado sería la caña, con esas herramientas se ve fácil y todo, además en frío sin pistola de calor, como en el acrílico que hay que dar calor para hacer las curvas.

Ya verás que te quedará mas que mono hombre, no te subestimamos, ahora en serio...

Las meditaba ya te digo, en unas veces que tuve que estar acompañando a alguien bastantes días en una sala de Hospital, ingreso de varios días y una tv de pena, libreta y a dibujar deskpc, de ahí es lo único que se me ocurre que me llevó a meditarlas.

La fuente, ese recorte de la parte de atrás, además de necesario para expulsar aire, facilita el manipular el I/O Shield de la placa base. Cogiendo el aire desde donde la tienes puesta, no hay ningún problema, de hecho, yo voy ahora a montar una semifanless, y la voy a poner debajo como van ahora todas, pero con el fan hacia arriba para que coja en vez de debajo, el aire de dentro, ya que así cuando su propio fan se pare, casi siempre está parado en mi caso, se aproveche del aire forzado y de la presión positiva ayudada por los chasis fans o demás entradas que fuercen aire hacia el interior, así la fuente lo recoge por el lado que está abierto a pesar que su fan esté parado, y se beneficia de ello.

Tu si metes unos buenos fans con presión estática buena, entre las eles de delante por bajo del tablero, mas lo que haga falta para que sea el interior una presión positiva (si fuese necesario, hacer mas entradas en otros lugares con fans también), y que te alimente bien a los 8 de los rads, mas que se quede algo de aire sin salir para hacer esa presión positiva, así la fuente estaría mejor que incluso si lo cogiese de abajo. O sea que no lo toques déjalo así si te gusta a ti, que está perfecto.

Teniendo esto anterior en cuenta, te digo que cuando yo planteaba en esos bocetos a papel y lápiz ubicar la f.a. en un departamento aislado del resto, con los cables por pasamuros y tal, no dejaba de preveer que por eso mismo que digo, ese habitáculo llevase su propia entrada forzada de aire, con uno o dos fans de 120 a bajas rpm, para que siempre ese habitáculo tuviese presión positiva, y el hueco del fan de la f.a., le entrase aire de forma forzada, estando o no su fan en marcha, ya que tan de moda están las F.A. semifanless, que no es que a mi me haga gracia eso pero es lo que hay. Así que es muy similar a tu solución, yo el ponerla aparte era una licencia creativa mas que otra cosa, ya que si pecamos, nosotros, de algo, es de meter fans en todo lado que se pueda, con lo que, hasta sin querer, se crea la presión positiva dentro del pc, y todo este tema se ve muy favorecido.

Así que mi recomendación es que si va a haber 8 fans de los rads mas el de la f.a. 9 en total, extrayendo el aire hacia afuera por los rads y por la fuente, que busques la manera que la entrada de aire sea equivalente y un poco superior a eso, ese poco superior es lo que hará que haya P. positiva con lo que el aire fresco que entra creará mas turbulencia mientras espera salir y con ello el traspaso de calor aumenta, y claro para que los fans de extracción no les falte caudal, sino que les sobre.

Mas o menos, ya te digo que no me hagas mucho caso. Me quedo por aquí, pero por aprender mas que nada jaja, si opino es que de verdad me apetecía aunque no creo que sea nada nuevo esto que digo lo aprendí todo de ustedes .

Saludos.
    Última edición por hidrogenho; 01/03/2015 a las 19:25

UIs, vaya repaso hidrogeho, pues valoro mucho tus comentarios, de verdad. Lo que no se donde voy a poder poner mas ventiladores metiendo aire, lo que se me ocurre que lo habia descartado, es poner ventiladores push&pull en los radiadores para fomentar esa presión de aire hacia fuera, el espacio por ahi no me preocupa, aunque que buena idea esto de presentar el proyecto por aqui, normalmente los he presentado ya acabados, pero veo que ayudais tanto que me he animado a desnudar esta construccion, jejeje.

Ya estoy dando vueltas a ver como meto aire, esto es una enfermedad!!

Master Avatar de japemo

Lo que dice hidrogenho de la presion positiva es bueno, que pasa, tu tienes 8 fans de salida en los rads. Y respecto la ventilacion de la fuente por medio de la presion positiva tambien.

Para ganar presion podrias colocar fans de 120 pero en vez de 25, de 30, estos creo que tienen mucha presion.

Ideas donde colocarlos, podrias ponerlos al lado de las rejillas uno a cada lado y luego en la madera inferior que entre aire desde abajo......

- - - Actualizado - - -

La presion positiva no la ganas con el push pulls solo, presion positiva en entrada de aire por fans, mas que sale XD

Voy a ver que me has escrito XD
    Raijintek Ophion EVO | Asus ROG Strix X470-I Gaming | AMD Ryzen 7 2700X | Ballistix Tactical Tracer RGB 16GB DDR4-3000 (x2) 32GB | KFA2 GeForce® RTX 2080 OC | M.2 Samsung 950 PRO 500GB | SSD Samsung 840 EVO 750GB | HDD WD Green 3TB | Corsair SF600 | Logitech G710+ | Logitech G502 Hero | Corsair H100i RGB Platinum | Corsair ML120PRO RGB | W10 Pro
    BnB | JP[0] | JP[D] | JP[µ] | JP[UMX3] | JP[SFF]

Página 1 de 34 1234511 ... ÚltimoÚltimo