Página 3 de 98 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 977

Tema: Hablemos de Zombies: películas, juegos, libros...

  1. #21
    Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA
    Mensajes
    21,650

    Predeterminado Re: Hablemos de Zombies: películas, juegos, libros...

    Sabía que iba a haber problemas con los "zombies" de Soy Leyenda xDDDD

    Zombi o zombie
    m. En el culto del vudú, persona resucitada que carece de voluntad y se comporta como un autómata.


    En ese caso vamos a aclarar lo que es y no es un zombi (ya no escribo mas zombie, he leido que esta mál escrito y que en español es zombi):

    -Persona o animal infectado (enfermedad, armas biológicas, piedras del espacio, magia.. lo que queráis) que se comporta de manera violenta en ocasiones llegando a comerse a sus compañeros o a los no infectados.

    ¿Nos quedamos con esta definición de ahora en adelante o la cambiamos?

    Las personas que salen en Soy Leyenda fueron infectados con el virus del sarampión modificado, por lo tanto podría entrar en esa definición. Lo que no entiendo es porque reaccionan a la luz como si fueran vampiros, eso no lo entiendo. Luego los zombis de Half Life no se, yo los trataría como tal, los cangrejos alienígenas convierten a los seres humanos, controlando sus acciones.

    Tendré que leerme ese cómic. El resto de libros prefiero sacarlos de la biblioteca o comprarlos, no me gusta leer por internet.

    Los que hayan visto Dead Set, ¿no os parece impresionante el final? El golum un poco torpe que le vamos a hacer.. pero luego cuando sucede lo que sucede y sobre todo las imágenes despues de los créditos.. madre mia como me gustó esta peli-serie jejej

    Me alegra ver que no soy el único fan de estos seres! jejeje

    Saludos!

    EDITO: buenísimo lo de los espectadores de la noria, salvame y demás.. llevas toda la razón xDDD En el fondo todos llevamos un zombi dentro porrao, en muchas ocasiones me quedo "atontao" mirando la pantalla con equipos de ensueño y videojuegos jaja
    Última edición por ScOrPiA; 06/09/2010 a las 00:21

  2. #22

    Predeterminado Re: Hablemos de Zombies: películas, juegos, libros...

    No me gustan nada las pelis ni los juegos de Zombies, asi que poco puedo ayudar, aunque hay uno que es una maravilla, Plants vs Zombies. No puede faltar en la lista.

    BRAAAAIINZZZZZZZ!!!!
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech G602 - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB - Huawei Mate 9 - Amazon Kindle 3 - Samsung Note 8.0
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition
    Olympus OM-D E-M5 - E-PL3 y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi
    Mi flickr
    Hilo Microsoft Surface Pro - Hilo Microsoft Windows 10

  3. #23
    Master
    Ubicación
    En la capital del Jerte....
    Mensajes
    1,293

    Predeterminado Re: Hablemos de Zombies: películas, juegos, libros...

    Buffffff, de zombies va la cosa. A mí me gustan mucho, me parto de risa muchas veces con ellas, sobre todo las de serie B.
    Pelis buenas de zombies, para mí, son:
    - La noche de los muertos vivientes.
    - 28 días después (28 semanas no me gustó nada, perdió la esencia de la primera parte).
    - Braindead (tu madre se ha comido a mi perro). Peter Jackson en sus inicios.
    - Shaun of the dead
    Seguro que me dejo alguna, pero bueno, hay tantas......
    Salu222
    .... Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos.
    Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo
    me transporte mecido hasta el siguiente....

  4. #24
    Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de cygnusx1
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,852

    Predeterminado Re: Hablemos de Zombies: películas, juegos, libros...

    Desde luego si somos estrictos "Soy leyenda" no tiene zombies, ni tampoco las peliculas "28"... pero al fin y al cabo a mí me importa un comino si han muerto o no, para poder llamarles zombies.

    El caso es que las películas que tienen varios elementos típicos del género Zombie tal cual lo inició Romero me encantan, a saber:

    - Una humanidad que se va a tomar por culo, donde las prioridades y los valores cambian radicalmente.

    - Montones de Zombies/infectados/enajenados ensangrentados/mutilados por todas partes que intentan joderte queriendo comerte, con alto riesgo de que te conviertas en uno de ellos...

    - Un grupo de supervivientes que intentan salvar su culo como buenamente pueden en medio de toda esa mierda.

    - Gore, mucho gore. Sangre y vísceras.


    Al menos a mí una película/juego/libro que tiene estas características (o si no todas, al menos casi todas) me gusta... me encanta. Y para mí estos elementos son las que resumen la esencia del género Zombie. Y que los malos sean propiamente Zombies o infectados, que vayan rápido o que vayan lentos, para mí es lo de menos.

    Edit: Y a parte de lo que es el género Zombie en sí mismo está claro que si en una pelicula, juego, libro o lo que sea aparece la figura del "Zombie" aunque el escenario en sí mismo no tenga los anteriores elementos, pues mejor xD A los que nos gustan los zombies siempre nos encanta ver personas desfiguradas por la muerte y el tipico gemido.. "aaaaAAAaaa"
    Última edición por cygnusx1; 06/09/2010 a las 07:55
    Procesador: i5 4670K @4,4 GHz
    P.Base: Asrock Z87 Extreme 4 / Disipador: NH-D14
    RAM: 2x8 GB 1600 MHz / Gráfica: MSI GTX 970 TF V


  5. #25
    Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eaimoi
    Ubicación
    El reino ilicitano de los bosques de Arboria
    Mensajes
    5,833

    Predeterminado Re: Hablemos de Zombies: películas, juegos, libros...

    Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Sabía que iba a haber problemas con los "zombies" de Soy Leyenda xDDDD

    Zombi o zombie
    m. En el culto del vudú, persona resucitada que carece de voluntad y se comporta como un autómata.

    En ese caso vamos a aclarar lo que es y no es un zombi (ya no escribo mas zombie, he leido que esta mál escrito y que en español es zombi):

    -Persona o animal infectado (enfermedad, armas biológicas, piedras del espacio, magia.. lo que queráis) que se comporta de manera violenta en ocasiones llegando a comerse a sus compañeros o a los no infectados.

    ¿Nos quedamos con esta definición de ahora en adelante o la cambiamos?

    Las personas que salen en Soy Leyenda fueron infectados con el virus del sarampión modificado, por lo tanto podría entrar en esa definición. Lo que no entiendo es porque reaccionan a la luz como si fueran vampiros, eso no lo entiendo. Luego los zombis de Half Life no se, yo los trataría como tal, los cangrejos alienígenas convierten a los seres humanos, controlando sus acciones.

    Tendré que leerme ese cómic. El resto de libros prefiero sacarlos de la biblioteca o comprarlos, no me gusta leer por internet.

    Los que hayan visto Dead Set, ¿no os parece impresionante el final? El golum un poco torpe que le vamos a hacer.. pero luego cuando sucede lo que sucede y sobre todo las imágenes despues de los créditos.. madre mia como me gustó esta peli-serie jejej

    Me alegra ver que no soy el único fan de estos seres! jejeje

    Saludos!

    EDITO: buenísimo lo de los espectadores de la noria, salvame y demás.. llevas toda la razón xDDD En el fondo todos llevamos un zombi dentro porrao, en muchas ocasiones me quedo "atontao" mirando la pantalla con equipos de ensueño y videojuegos jaja
    Yo sigo sin ver nada de zombi ni en "Soy Leyenda" (vampiros) ni en "Half Life" (extraterrestres-huéspedes). Si hablamos del término zombi haciendo referencia a su origen Haitiano o incluso a sus comienzos en el cine por los años 30 tampoco tiene cabida creo yo. Entonces eran muertos resucitados controlados por un villano, (en resumen, hay más matices).

    Ahora bien si nos referimos al término zombi desde Romero, que para mí y mucha gente es un subgénero definido por estas reglas (copy-paste):


    El fenómeno zombi ya no es algo local, sino una plaga imparable de proporciones bíblicas.
    Nadie controla a los zombis que no son sino muertos que han vuelto a la vida.
    La única motivación de los zombis es alimentarse con la carne de humanos vivos.
    Su capacidad de raciocinio es muy limitada, si bien utilizan rudimentarios instrumentos (El primer zombi de La noche de los muertos vivientes trata de romper el cristal de un coche con una piedra).
    Su peligro no reside en su inteligencia ni en su velocidad, sino en su número y en su voracidad.
    El motivo de esta resurrección masiva de los muertos no es importante y ha variado de una película a otra, siendo a veces la radiación de un arma nuclear o la fuga de una sustancia química de uso militar, algún virus o, simplemente la llegada del Juicio Final.

    Ya quedan pocas películas de las que habeis citado que lo cumplan. Este es el subgénero que a mí me gusta, tanto en cine como en literatura. Yo no digo que sea mejor ni peor, pero es un "mundo" de culto del que soy partícipe y que "empezó" con Romero.

    Por otro lado, yo creo que "28 días" es una película sobre seres vivos infectados por la rabia que quieren matar a otros. Así que no se que tiene que ver con todo esto.

    Añado, no había visto tu comentario:

    Cita Iniciado por cygnusx1 Ver mensaje
    Desde luego si somos estrictos "Soy leyenda" no tiene zombies, ni tampoco las peliculas "28"... pero al fin y al cabo a mí me importa un comino si han muerto o no, para poder llamarles zombies.



    El caso es que las películas que tienen varios elementos típicos del género Zombie tal cual lo inició Romero me encantan, a saber:



    - Una humanidad que se va a tomar por culo, donde las prioridades y los valores cambian radicalmente.



    - Montones de Zombies/infectados/enajenados ensangrentados/mutilados por todas partes que intentan joderte queriendo comerte, con alto riesgo de que te conviertas en uno de ellos...



    - Un grupo de supervivientes que intentan salvar su culo como buenamente pueden en medio de toda esa mierda.



    - Gore, mucho gore. Sangre y vísceras.





    Al menos a mí una película/juego/libro que tiene estas características (o si no todas, al menos casi todas) me gusta... me encanta. Y para mí estos elementos son las que resumen la esencia del género Zombie. Y que los malos sean propiamente Zombies o infectados, que vayan rápido o que vayan lentos, para mí es lo de menos.



    Edit: Y a parte de lo que es el género Zombie en sí mismo está claro que si en una pelicula, juego, libro o lo que sea aparece la figura del "Zombie" aunque el escenario en sí mismo no tenga los anteriores elementos, pues mejor xD A los que nos gustan los zombies siempre nos encanta ver personas desfiguradas por la muerte y el tipico gemido.. "aaaaAAAaaa"
    Estoy de acuerto, en todo menos en esto:

    Y que los malos sean propiamente Zombies o infectados, que vayan rápido o que vayan lentos, para mí es lo de menos.
    Si te fijas, normalmente los malos suelen ser otros humanos codiciosos o desesperados por sobrevivir. Los zombis son un trasfondo o escenario en el que eso ocurre .

    Saludos.
    Última edición por eaimoi; 06/09/2010 a las 08:50

  6. #26
    Avatar de Obione
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    37
    Mensajes
    8,935

    Predeterminado Re: Hablemos de Zombies: películas, juegos, libros...

    La peli no la he visto pero en la novela "Soy leyenda" no son vampiros, son infectados en plan zombis sólo que con afección a la luz. En 28 días más de lo mismo pero sin factor luz.

    Aunque no estén muertos y se trate de un adjetivo, la segunda definición de la RAE es "Atontado, que se comporta como un autómata.". Tampoco vamos a ponerlos quisquillosos, vienen a ser lo mismo.

  7. #27
    Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eaimoi
    Ubicación
    El reino ilicitano de los bosques de Arboria
    Mensajes
    5,833

    Predeterminado Re: Hablemos de Zombies: películas, juegos, libros...

    Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    La peli no la he visto pero en la novela "Soy leyenda" no son vampiros, son infectados en plan zombis sólo que con afección a la luz. En 28 días más de lo mismo pero sin factor luz.

    Aunque no estén muertos y se trate de un adjetivo, la segunda definición de la RAE es "Atontado, que se comporta como un autómata.". Tampoco vamos a ponerlos quisquillosos, vienen a ser lo mismo.
    Yo no me he leido el libro, pero lo que he leido sobre él es que la humanidad se contagia de una bacteria que les produce los síntomas del mítico vampiro en vida. ¿No es así?, puede que me equivoque, aunque tú mismo pareces decir eso .

    Saludos.

  8. #28

    Predeterminado Re: Hablemos de Zombies: películas, juegos, libros...

    Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    La peli no la he visto pero en la novela "Soy leyenda" no son vampiros, son infectados en plan zombis sólo que con afección a la luz. En 28 días más de lo mismo pero sin factor luz.
    La novela original de 1954 escrita por Richard Matheson son vampiros, originados por una infección bacteriana , pero vampiros al fín y al cabo. Incluso reaccionan al ajo y los espejos (aunque no se llega a discernir si quizás es por autosugestión de los propios vampiros)
    Y no tienen nada de zombis, conservan toda su inteligencia y recuerdos del pasado. Piensan y hablan con perfecta normalidad
    Por las noches se apostaban en la puerta del protagonista, Richard Neville y le provocaban para salir.
    Incluso las mujeres vampiro se desnudaban en su puerta y se contorneaban para provocarle sexualmente, y hacerle salir para merendarselo, sabiendo que el pobre hombre lleva solo un porrón de años y su voluntad se estaba debilitando.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

  9. #29
    Cuenta inhabilitada Avatar de yerboya
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Hablemos de Zombies: películas, juegos, libros...

    Una buena película de zombis, pero en el sentido original del término, antes de la concepción romeriana, es la de "La serpiente y el arco iris" de Wes Craven. Muy recomendable, es algo completamente distinto.

    En cuanto al vocablo zombi/zombis, quizás el más apropiado para referirse a él, desde el punto de vista romeriano, sea "reviniente", un galicismo que no está reconocido por la rae, pero yo es el que uso cuando escribo sobre el tema. En Español también se dice "redivivo", pero suena algo forzado

  10. #30
    Avatar de Obione
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    37
    Mensajes
    8,935

    Predeterminado Re: Hablemos de Zombies: películas, juegos, libros...

    Hay aspectos en plan vampiros pero por coincidencia (igual que los que son en plan zombi), no me acordaba del ajo y la cruz jejeje. Hace bastante que lo leí. Cito un cacho del libro y propongo a partir de ahora que si se habla de esto sea con antispoiler:

    Spoiler:

    "Al fin y al cabo, sus cerebros no podían razonar como antes. El paso de la vida normal a una muerte animada debía dañar los tejidos. No, la teoría no era exactamente ésta, pues de noche venían también algunos
    vampiros a los que nada les había dañado sus cerebros, probablemente."

    Los hay "zombis" y "vampiros".

Página 3 de 98 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •