Muy buen post.
¿Puedes poner alguna foto de como tienes el tema refrigeración de la caja?
Qué pasada de post !!! Mil gracias !!! Y yo que me acababa de pasar al XBMC....
Muy buen post.
¿Puedes poner alguna foto de como tienes el tema refrigeración de la caja?
Tengo unas dudas respecto a los altavoces:
¿se pone uno en cada extremo para hacer un cuadrado y el quinto?
¿cómo elevas los altavoces que estan detras del sofa?
¿es necesario ponerlos muy separados de la cabeza?
¿alguna solución sin cables entre el equipo y los altavoces traseros?
Solo falta una foto del Salon para ver como has puesto esos altavoces,![]()
HTPC: Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3: AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box: WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB MAESTRO : Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 : Caja AOPEN HT80D
Gran review, todo muy bien explicado y bastante completo.
Quizás eche de menos el tema de configuración de caratulas para series y películas, que por lo poco que he tocado Media Portal me pareció algo lioso.
Un saludo, y gracias por este aporte.
Enhorabuena Tocinillo, te vas a ganar el cielo, porque te vamos a abrasar a preguntas.
¿Realmente el pixel shader mejora tanto la imagen?, yo no aprecio mucha diferencia.
HTPC| Aopen XCubox | Zotac NM10 ITX Wifi | ATOM D510 | Broadcom Crystal HD Video | PSU Pico ITX 90W | HD Samsung 2.5" 500Gb | Noctua NF P12
Sobre las fotos de la instalación en cuanto acabe el tutorial del software (aunque no os lo creais, aún queda por escribir jeje) subiré de todo el salón, altavoces y demás.
a) Se pone uno a cada lado de la tele y dos detrás (a la misma altura y diustancia que los delanteros, haciendo un cuadrado perfecto). El subwofer debe ir en el suelo (yo lo tengo a un metro y medio de la TV más o menos) y el quinto altavoz es el speaker que se coloca en medio de los dos delanteros.
b) Los altavoces traseros los colgué en la pared, a una altura media (algo por encima del odio de una persona de estatura media, quizá algo más alto) y los cables los pasé por unas canaletas (que luego pinté del color del salón) hasta el ampli (son cables que compré en una tienda de electrónica, libres de oxigeno y a medida, unos 13-14 metros para cada trasero).
c) Esto está explicado en el punto b. Aquí tienes un gráfico que lo explica mejor:
Y aquí toda la info de como se instala óptimamente: http://www.dolby.com/consumer/setup/...ide/index.html
d) Sin cables creo que sigue sin haber nada. Solo existen sin cables entre los traseros, me parece.
Gracias por los agradecimientos, aunque como he dicho aún no está acabado xD
Sobre las carátulas..es lioso si usas el de mediaportal, pero para las películas en la guía uso el Movingpictures, que te las baja todas sin hacer nada (con el scraper adecuado, claro), solo que a mi me gusta tenerlas en Blu-ray y saber si son MKV o no, y claro, hay que hacerlas "a mano".
Pues el Pixel Shader depende. En el LCD que tengo en mi cuarto no se nota absolutamente nada, en cambio en el plasma del salón se nota muchísimo...a saber jeje
EDITO: Vale, es que falta una cosa en la guía...que melón soy. Hay que combinar el sharpen complex con el shader de rango de color, si no no se nota nada. Luego lo edito, pero aquí teneis unas imágenes de muestra:
Y una breve explicación:
Es un efecto que si se aplica bien puede tener muy buenos resultados, investigaré el tema un poco más a fondo y lo subiré correctamente al post principal.Ya que hablamos de Sharpen, hablemos :
Se trata de un tratamiento que se le hace a la imagen, en particular a la reproducción de un video, para realzarlo (mejorarlo).
Es un efecto muy potente para realzar imágenes de baja resolución, sobre todo si las mismas van a ser proyectadas en un panel de Alta Definición, como LCD o Plasma.
Casi todos los reproductores y decoders de videos que todos solemos usar proveen esta función.
El Sharpen del MPC-HC es muy agresivo.
El Sharpen complex también lo es, aunque en menor medida.
De todos los shaders que probé del MPC el que mejor resultado me dió fué sin dudas el Edge Sharpen.
Hace un efecto muy muy sutil sobre la imagen. Muy bueno y recomendable para 720p.Como se podrán imaginar, aplicar este proceso a un video en tiempo de ejecución es un proceso costoso, por ende, su aplicación incrementará el uso de CPU.
Si el Sharpen se lleva a cabo por hardware el que se lleva esta tarea será el chipset de video, sin tocar para nada el procesador.
Un saludo!
Última edición por Tocinillo; 07/09/2010 a las 18:28
Realmente he disfrutado viendo que no soy el único loco que hace megaposts.
Yo estudie (por encima no en profundidad) tu opción, es la lógica en un perfil perfeccionista, sin embargo el MediaPortal me daba problemas de estabilidad con las tarjetas sintonizadores y el WMC no.
Es cierto que tu opción Tocinillo es la que mas calidad reporta (no me cuadran cosas del MPC-HC pero ya las veremos), pero eso suele ir en contra de la sencillez de manejo y la estabilidad que era mi 1º objetivo. Para mi lo mas importante es que mi familia lo maneje con total soltura, y puedan oir música, o grabar la tele o ver una peli de dibus con moverse por un menú muy simplificado. Bueno al final lo he conseguido.
Para alguien que busca la perfección especializada lo suyo es la opción que tu has elegido.
En cuanto al Hardware sigo prefiriendo el que propongo en mi posts, creo que te sobra gráfica y te falta espacio para discos duros, si lo que tienes es alta definición con 4TB no basta...
En fin, mi enhorabuena por haber llegado a buen puerto. Para el que no se lo imagine esto que ha hecho Tocinillo parece fácil pero no lo es, lleva muchísimo trabajo. El que no le guste trastear mejor que se compre un palomitas o que reproduzca directamente con el MPC-HC, porque o te gusta o no compensa la de cientos de horas de trabajo que lleva aprender a montar esto. También podéis buscaros a un amigo que os pase una imagen del tinglado... y lo hacéis de un plumazo je je.
Game PC: Antec Solo & PRIME X470-PRO & Ryzen 9 3900X@4.4 1.325V & 32Gb G.Skill Ripjaws V F4-3600C16D-32GVKC & BENQ BL3200PT & Nvidia 1080Ti FE&FILCO&G500&G25 Xi-Fi & Z-Logitech 5400 & 500G M2 SSD SO + 2Raid0xSSD 850EVO 250GB Juegos+Video+ 2TB WD20EZRX-00D Datos
HTPC: SilverStone LC16B-MR & Gigabyte GA-EX58-UD5 & Xeon X5660 6x4.3GHz & 16GB RAM & Crucial C300 CTFDDAC064MAG-1G1 & XFX HD5450 & Club3d DTS-connect & OLED 55EC930V
SERVER1: Asus X370 Tahichi & Ryzen 7 2700X & 32 GB Ram & 150GB SSD OCZ Triton 150 TRN150-25SAT3-240G & 86TB Z-Raid10 & 2xAVerMedia AVerTV DVB-T Super 007 & Emby+TVHeadend+Backuppc+syncthing+webserver+VM
SERVER2: GA-AX370-Gaming 5 Ryzen 7 1700 & GA-P35-DS3R & 16 GB G.SkillF4-3200C16D-16GTZB@2933CL14 1.35V & PCI-4SATA II & 120GBSSD OCZ-Vertex2 & 44 TB & Backuppc+syncthing+webserver+VM
Exacto, estoy de acuerdo en todo.
Respecto al hardware también estoy de acuerdo, pero tenía un presupuesto muy muy limitado (350 euros) y eso fue lo máximo que pude elegir. La gráfica no es solo para las pelis, alguna viciadilla que otra caerá jeje
La interfaz del MP+Streamed a mi me parece más atractiva que la del Media Center, aunque este último es mucho más intuitivo, desde luego.
Bueno, cuando acabe el partido de fútbol sigo con el megapost y espero acabarlo pronto.
Un saludo y gracias a todos los que me habeis apoyado. A ti también SuperCurro, que entiendes mejor que nadie el trabajo que esto lleva (y no exageramos cuando decimos que lleva CIENTOS Y CIENTOS de horas de investigación, porque conseguir que todo sea estable, atractivo, en español, que funcione bien, etc. lleva muchísimo curro).
Un saludo!
Gracias tocinillo, te está quedando un post de lujo. Seguro que muchos iremos siguiendo este post con gran interés.
Una sugerencia por si se te olvida. Por favor dedicale un apartado a la configuración del mando Imon, te lo agradeceremos.
Un saludo.
Si, tenía pensado hacerlo Aliberto2
A ver si esta tarde le encuentro un hueco y sigo con el tutorial.
Por cierto, aquí un vídeo que sale casi exactamente como lo tengo yo (el mío tiene logos personalizados de mucha mejor calidad y las carátulas, por lo demás es casi idéntico): http://www.youtube.com/watch?v=rBN_r...eature=related Para que veaís que la interfaz es muy muy intuitiva y que queda de fábula (además de versátil hasta la saciedad).
Un saludo!
Última edición por Tocinillo; 08/09/2010 a las 10:26