Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Empiezo sistemas microinformaticos y redes

Master Avatar de Dans

Predeterminado Empiezo sistemas microinformaticos y redes

Hola amigos, este año empiezo sistemas microinformaticos y redes, seguro que muchos de vosotros lo habeis cursado o lo conoceis y sabeis que tal esta, yo no tengo mucha idea de que se va a hacer en cada asignatura, pero he leido algo de internet.

¿Alguien sabe que se hace en cada asignatura, si tiene salida, y si las practicas te dejan tocar algo de redes, podeis comentar algo mas sobre este curso, es de agradecer?

Me parece que también se da ofimática, cosa que no me gusta mucho sobretodo el excell, ese maldito programa de calculo, pero vamos que pcs monto los que quieras. xD

Vive aquí Avatar de Arashi

Predeterminado Re: Empiezo sistemas microinformaticos y redes

Bueno en mi experiencia(estoy en 2º año) el módulo está bastante bien,las asignaturas son sencillas si te gusta el software(montaje/desmontaje solo en mantenimiento de equipos y esa no la tendrás en 2º) en sí no esta nada mal y aprendes a hacer algunas cosillas en redes si haces practicas en clase.

Ofimática como tu bien has dicho no es lo más util pero si hay que darlo,hay que darlo y al igual que mantenimiento sólo es el primer año.
    Una lista de las asignaturas que hay(presupongo que se da en todas las comunidades las mismas)

Sistemas Operativos Monousuario
    Redes locales
    FOL
    Aplicaciones ofimáticas
    Inglés(sólo vocabulario informático)
    Montaje y mantenimiento de equipos

Como ves son pocas asignaturas y no son demasiado complicadas.

saludos
    Última edición por Arashi; 10/09/2010 a las 08:52
    ...::Asus P5QLD Pro::Intel Q6600::3GB DDR2 667mhz::3x500GB HDD ; Crucial 120GB SSD::nvidia 8600GT[T.T]:::Caja NZXT Gamma:::..

Esto es lo que he dado yo, no te puedo asegurar que todo sea exactamente igual, si quieres saber algo más pregúntame o mándame un privado

Sistemas operativos--> la primera parte del curso teoría sobre como funciona un ordenador que si la arquitectura de von neuman, las partes y como funciona la unidad aritemticologica etc, darás la "rueda" como van pasando los procesos por el procesador y como son tratados

En la 2 evaluación comandos a saco de windows y en la 3 comandos de linux

Redes locales-->
    la primera parte del curso html, luego el resto del curso teoria a saco sobre protocolos capas de la osi, direccionamiento( esta asignatura es de empollar pero mucho)

FOL--> Contratos de trabajo, derechos y deberes de los trabajadores etc

Aplicaciones ofimática--> word, excell, access, powerpoint, photoshop y movie maker

Inglés--> Basicamente es inglés de instituto con palabras de ámbito informático

Montaje--> Teoría del hardware y periféricos, instaaaaciond e SO, con gestores de arranque, el hirens boot, y la ultima evaluación montaje de un ordenador

Wink Re: Empiezo sistemas microinformaticos y redes

Yo he hecho el ESI, que es el grado medio de Informática que ha sido sustituido por éste.

Te dejo algo de info

Denominación: Sistemas Microinformáticos y Redes.
    Duración: 2000 horas.
    Familia profesional: Informática y Comunicaciones.
    Fecha de implantación: curso 2009/2010.

COMPETENCIAS

• Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.
    • Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.
    • Montar y configurar ordenadores y periféricos.
    • Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
    • Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.
    • Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.
    • Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.
    • Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

SALIDAS PROFESIONALES

• Instalador-reparador de equipos informáticos.
    • Técnico de soporte informático.
    • Técnico de redes de datos.
    • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
    • Comercial de microinformática.
    • Operador de tele-asistencia.
    • Operador de sistemas.

MÓDULOS

• Montaje y mantenimiento de equipo.
    • Aplicaciones ofimáticas.
    • Sistemas operativos monopuesto.
    • Redes locales.
    • Servicios en red.
    • Sistemas operativos en red.
    • Seguridad informática.
    • Aplicaciones web.
    • Formación y orientación laboral.
    • Empresa e iniciativa empresarial.
    • Formación en centros de trabajo.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
    • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Fuente: http://www.fp-informatica.es/smir/

Sin más.

Master Avatar de Fidex

Cita Iniciado por Dans Ver mensaje
    Hola amigos, este año empiezo sistemas microinformaticos y redes, seguro que muchos de vosotros lo habeis cursado o lo conoceis y sabeis que tal esta, yo no tengo mucha idea de que se va a hacer en cada asignatura, pero he leido algo de internet.

¿Alguien sabe que se hace en cada asignatura, si tiene salida, y si las practicas te dejan tocar algo de redes, podeis comentar algo mas sobre este curso, es de agradecer?

Me parece que también se da ofimática, cosa que no me gusta mucho sobretodo el excell, ese maldito programa de calculo, pero vamos que pcs monto los que quieras. xD
    Una duda que tengo ya que yo también me interesaría estudiar algo parecido , es carrera o ciclo formativo?
    Grado medio o superior? Los que ya lo han hecho , lo recomiendan?

Cita Iniciado por Fidex
    Una duda que tengo ya que yo también me interesaría estudiar algo parecido , es carrera o ciclo formativo?
    Grado medio o superior? Los que ya lo han hecho , lo recomiendan?
    Es un Ciclo formativo de grado medio.
    Yo lo he hecho y lo recomiendo, pero no como últimos estudios, si no como impulso al ciclo superior (mínimo) y/o alternativa a Bachillerato.

Sin más.

Vive aquí Avatar de Arashi

veo que no soy el unico que ha hecho o esta haciendo este grado^^

los que lo habeis hecho ¿estais haciendo superior? ¿como van las clases?¿es muy complicado el examen de acceso?.

saludos
    ...::Asus P5QLD Pro::Intel Q6600::3GB DDR2 667mhz::3x500GB HDD ; Crucial 120GB SSD::nvidia 8600GT[T.T]:::Caja NZXT Gamma:::..

Cita Iniciado por Arashi
    los que lo habeis hecho ¿estais haciendo superior? ¿como van las clases?¿es muy complicado el examen de acceso?.
    Buenas Arashi.

Yo he hecho la prueba de acceso y la he aprobado a las 6 sin estudiar mucho, pero eso sí, al menos hay que mirarselo unos días.

No he conseguido entrar en el ciclo superior porque en mi caso hay mucha demanda tanto en DAI como en ASIR en mi provincia, y solo hay 1 centro que imparte cada ciclo, así que nada, solo me queda la 4ª convocatoria y esperar si entro, etc...

Sin más.

Hola a todos.

Sabeis como se accede al ciclo de grado medio?
    Yo en su dia cursé y acabé la antigua FPI, la FPII la cursé pero no la terminé.

Como puedo acceder a ese ciclo de grado medio?

Gracias, un saludo.

Vive aquí Avatar de autlos

Grado medio es el equivalente a FPI.
    Ryzen 1400 @3.6 Ghz | RX580 4GB Nitro+ | 16Gb 2400Mhz | Samsung EVO850 120Gb
    Si tu casa está en llamas aprovecha el fuego para calentarte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo