Iniciado por
Dino-Rhino
Pues nada, confirmado, era un tema de gráfica, con la 1060 no se podía sacar todo el jugo al monitor, pero hay algo muy gracioso, y es que NO hace falta usar un cable de los llamados HDMI 2.1 para que en este caso el panel de nVidia me deje elegir, a no ser que el cable que me vino con el otro Samsung, fuera también HDMI 2.1 y no sólo 2.0 a secas, porque primero me ha dado por probar el que traía el otro monitor y me salen exactamente las mismas opciones que con los cables que he probado de Amazon para 8K y demás. Lo bueno, y no me esperaba, es que me deja elegir hasta 12 Bits de profundidad de color, creía que me dejaría sólo hasta 10 Bits. Respecto al DispalyPort, aunque el de la gráfica sea 1.4a, como he visto en cierta información, si activo los 165 Hz en el monitor, en el panel de nVidia con DisplayPort se pone automáticamente 60 Hz como máximo... Con 120 Hz ningún problema, aunque me da igual que incluso con HDMI sólo me dejara 120 Hz máximo.
Respecto al HDR, con la 1060 no pasa, pero con la 4070, si no activo el HDR en Windows, las letras de los menús se ve mal, no nítidas como con el HDR activado. Es raro. Al principio tener activado siempre el HDR es complicado, pues notas que los blancos son muy blancos (y los negros muy negros, claro), pero tengo la sensación de que con este monitor me acsotumbro antes a este nivel de luminosidad.
Me queda por saber si es mejor RGB/Completo o 4:4:4/Limitado, y bueno, si devolver la 4070 y esperar a que bajen más de precio y a poder ser, estirar a una 4070 Ti o 4080... Aunque mucho tendrían que bajar.
Saludos.