Página 6 de 38 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 379

Tema: La guía del monitor: aprende a elegir el que necesitas

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Post orientativo para la compra de un monitor

Hola ivanjmg
    Ve que puedes tomar de aqui para mejorar tu gran hilo!
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=341843
    Saludos!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

Te felicito por el gran curro que te has pegado a la hora de hacer el post. Me suscribo para tenerlo siempre a mano.

De momento ya se que cuando cambie mi monitor si es que lo cambio algún dia será por un IPS, que video mas simple y tan explicativo, vivan los IPS xD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cobra

Cita Iniciado por maxmal23 Ver mensaje
    Hola ivanjmg
    Ve que puedes tomar de aqui para mejorar tu gran hilo!
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=341843
    Saludos!
    Ese artículo lo enlazó stuka75 cuatro mensajes más arriba.

De hecho, ya hay segunda parte: http://www.xataka.com/pantallas/todo...ener-en-cuenta

Bye

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Cobra Ver mensaje
    Ese artículo lo enlazó stuka75 cuatro mensajes más arriba.

De hecho, ya hay segunda parte: http://www.xataka.com/pantallas/todo...ener-en-cuenta

Bye
    jejeje, de hecho ya hay tercera parte, coloque las 3 partes de una ves en el hilo antes de publicarlo, esperaba la parte 3 para hacerlo....
    bye!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Toda aportación/sugerencia es bienvenida, pero tened en cuenta que me podéis debatir algo en concreto o ampliar información, pero no me pongáis una guía completa "para sacar ideas" por que yo también sufro mucho leyendo una y otra vez cosas que ya conozco y también intento seleccionar las cosas que realmente me parecen interesantes de las que no lo son para que la guía sea "sencilla" dentro de lo que cabe.

Saludos

Sin vida social Avatar de fablo54

Un hilo realmente brutal.

Muchas, muchísimas gracias. Tremendamente útil tenerlo todo juntito y tan claro.

Impresionante.

Un saludo.

Sin vida social Avatar de turson

Question Re: Post orientativo para la compra de un monitor

Hola ivanjmg. Si te parece, ¿puedes escribir sobre las formas de alimentacion (a la energía) del tipo formato interno o externo, para monitores?, es decir lo que en inglés denominan: Power Device Form Factor internal o external. Me he encontrado con sorpresas, modelos TFT que sólo difieren en la última letra del nombre, para distinguir si es de un tipo alimentación u otro.

No estoy seguro de lo que hablaré a continuación:
    El formato externo, al parecer usa un dispositivo que luce como un cargador de energía, y se conecta a una entrada distinta a la tradicional conexión interna.
    La tipo externa ví que su conector al monitor, es del diámetro de un bolígrafo o marcador. Al parecer, también es el que usan los LCD LED Backlight, por lo menos los LG que he visto.

La de formato interno, como ya es conocida, su cable va directo del monitor al enchufe AC del Regulador, UPS, o la Pared, sea el caso.

¿Se puede entender entonces, que el formato de conexión externo, en teoría ahorra más energía, pero son menores sus ángulos de visión? Algunos comentarios he recogido de comparativa entre modelos LG TFT, por poner un ejemplo: W1943C (formato externo) Vs. W1943S (formato interno), señalando esa situación en favor del último. Pero podría ser mera casualidad.

También indago, sobre la forma de acceso al menú del monitor, ya sea que los botones de la carcaza (o marco), sean del tipo botones táctiles o sean botones físicos. ¿Y qué criterios de calidad hay entre uno y otro tipo de botones?, los táctiles no me dejan del todo convencido, porqué no estoy "apretando a mi gusto".

En cuanto a lo ya tratado, estoy confundido en cuanto a la definición de pánel del monitor, ¿qué es?; entiendo en qué consisten, de acuerdo a la descripción que muy bien haces. Pero desconozco si "pánel" ¿es el plástico transparente o "vidrio" de la pantalla del monitor, o el pánel es una placa electrónica dentro del monitor, o alguna otra cosa que conjugue varios elementos?

Gracias, muy buen tema. Era necesario.
    Última edición por turson; 13/10/2010 a las 06:32

Cuenta inhabilitada

Plas plas plas

Con diferencia, el mejor post sobre monitores que he visto en la red (es lo que me motivó a registrarme en este Foro) Claro, completo y sin caer demasiado en los tecnicismos. ¡Felicidades!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Buenas preguntas turson, aunque bastante rebuscadas te contesto lo que sepa (no creas que tengo un doctorado en el tema xD)...

El tema de la alimentación no veo claro incluirlo en la guía, es decir, ¿cuántos métodos existen?, pues 2, fuente dentro de monitor o fuente por fuera, habrá poca gente que elija un monitor por esta característica, lo normal es que venga dentro del monitor pero ahora con los LED lo normal será que venga fuera para hacer al monitor más ligero y en algunos casos más fino (estrecho), incluso para alejar la fuente de calor. Esto ocurre también con otros aparatos, por ejemplo impresoras.

Tu siguiente "duda" en parte la contesta el párrafo anterior, los que llevan fuente externa se conectan al monitor con un cable fino que carece de la toma de tierra, y en los LED probablemente será lo normal.

Si me preguntas si tiene algo de relación el ángulo de visión de la pantalla con su forma de alimentación, te diría que absolutamente nada, esta totalmente relacionado con el tipo de panel, y tampoco ahorra más energía un sistema que el otro, al menos que yo sepa no tendría lógica alguna.

Me hablas de botones táctiles o físicos, aquí me pierdo un poco para comprenderte... descartamos pantallas que muestren los botones en pantalla pues se necesita un panel táctil que son bastante caros y al menos yo no he tenido el placer de usarlos (salvo en los cajeros), pero en botones "normales" no he notado mejoras de unos respecto a otros, son simplemente botones, explícate mejor y quizá te pueda orientar mejor, pero vamos no creo que haya mucho más que decir, los botones, botones son.

El panel es justamente lo que tu ves, es decir, es donde se genera la imagen, lleva una electrónica asociada que le hace mejor o peor en ciertas características, pero si el panel es malo no habrá nada que hacer. Por la parte posterior llevan varias capas de plástico traslucido que sirve para difuminar la iluminación y que esta sea más homogénea.

Espero haber dejado claras tus dudas.

fablo54 muchas gracias por tu comentario

Saludos

Sin vida social Avatar de turson

Arrow Re: Post orientativo para la compra de un monitor

Hola ivanjmg. Pues, pensaba que en el ahorro de energía en los monitores Led backlight, también influía ese formato de alimentación de fuente externa al monitor. Pero, según dices, se descarta.

Lo del ángulo de visión, es porqué había leído más de un comentario comparando esos 2 monitores que ejemplifiqué. Incluso en alguna web, vi que al modelo que termina con la letra "C", lo describían con ángulos de visión de 100º, a diferencia del otro modelo "S" que son 170º/160º.

En cuanto a botones táctiles o físicos, supuse que podría haber confusión. No se trata de pantallas táctiles. Me refiero es a botones táctiles; en modelos actuales, por ej: Samsung B1930N, B2030N, ellos poseen botones táctiles para el despliegue de su Menú, en el área bajo la pantalla.

Desconozco si esto es una moda que se va a generalizar. Y preguntaba si eran propensos a fallas.

Los botones físicos, pues son aquellos en que se le aplica una fuerza con el dedo, y si los ves claramente, que están allí delimitados en su pequeño espacio.

Según lo que describes, el pánel está contenido al interior del monitor detrás de la pantalla, pero ¿al pánel también lo constituye lo transparente, lo externo de la pantalla propiamente dicha?, ¿esa pantalla que podemos tocar, varía de un tipo de pánel a otro?, ¿o todo el cambio es de carácter interno?

A propósito, me parece ¿que has mencionado lo de pantallas brillantes o mates?, es decir, glossy o non glossy.
    Noto que las brillantes, aún no se ofrecen en modelos comunes, salvo esas Samsung LD190G (para auxiliar de PC portátil), las ofrecen en modelo brillante y también en mate.
    Procuro abrir la ventana del cuarto, en el día, que queda lateral al PC. Si comprase un monitor de pantalla glossy, me parece que me traería inconvenientes de visual.
    Última edición por turson; 13/10/2010 a las 06:35

Página 6 de 38 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo