Página 7 de 33 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 330

Tema: La guía del monitor: aprende a elegir el que necesitas

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Predeterminado Re: Post orientativo para la compra de un monitor

El Led backlight ahorra energía en comparación al CCFL que es el otro tipo de iluminación usado en los LCD, en la guía está bien explicado, pero la situación de la fuente de alimentación no supone ventajas en el consumo.

Si 2 monitores tienen un ángulo de visión muy diferente, es probable que tengan distinto panel, los TN rondan los 160º/170º mientras que otros paneles se acercan más a los ideales 180º/180º.

Los botones "táctiles" que me describes supongo que nunca los he visto así que no puedo opinar.

El panel es lo que vemos en la pantalla, si tocas con el dedo tocas el panel, no lleva nada delante (es posible que los glossy lleven un plástico transparente que les da el brillo) y si lleva varias capas de plástico detrás solamente para hacer más homogénea la iluminación.

Lo del glossy está mencionado en la guía también

Saludos

Pedazo de curro ivanjmg!!

Y me viene de perlas para ir mirando algo, ya que mi sungoo 20" me saca de quicio con los problemas de calor, cuando he leido que habia modelos con la fuente fuera me he dicho ESOS! ESOS me Compro!!! XDD
    Como pegue una buena sesion pierde la señal y se pasa todo el rato intentando cargarla, tengo que apagarlo y dejarlo un buen rato a que enfrie, al menos esta es mi teoria.
    En fin llevo 3 años y pico con el, es hora de cambiar de burra.

Muchas gracias!!

Saludos
    Última edición por Fokker; 10/10/2010 a las 22:18

Cita Iniciado por turson
    Me refiero es a botones táctiles, en modelos actuales, por ej: Samsung B1930N, B2030N, ellos poseen botones táctiles del Menú, en el área bajo la pantalla.
    Desconozco si esto es una moda que se va a generalizar. Y preguntaba si eran propensos a fallas.
    Yo tengo un Samsung con botones táctiles, sobre si son propensos a fallar, no te sabría decir, de todas las cosas que he tenido así, de momento no me ha fallado ninguna, pero vete a saber dentro de unos años...aunque no tenga nada que ver con monitores, tengo una vitrocerámica Inducción táctil desde hace unos 10 años y no ha dado nunca ningún problema. Eso sí, no intentes manipularlos con guantes.

Los botones físicos sí que se me han llegado a romper o hundir, por la propia repetición de dar una y otra vez, pierden efectividad o directamente dejan de hacer contacto, en ese aspecto sí que veo los físicos un poco más delicados.

Saludos.
    Última edición por DaNy-El; 10/10/2010 a las 22:46
    CORSAIR CRYSTAL 570X RGB / SEASONIC FOCUS+ 650W 80 PLUS GOLD / ASUS ROG STRIX Z390-F GAMING / INTEL CORE i7-9700K 3.6Ghz / THERMALTAKE RIING SILENT 12 RGB / CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 3200 2X8 GB / EVGA GeForce RTX 2070 BLACK / WD BLACK NVMe SSD M.2 500GB / CRUCIAL MX500 SSD / SOUND BLASTER AUDIGY 5RX / LOGITECH Z-5400 / TRUST GXT 177 + CORSAIR GAMING MM300 / MARS GAMING MK3 / LOGITECH G25 / PHILIPS 240PW9ES

Me refiero es a botones táctiles, en modelos actuales, por ej: Samsung B1930N, B2030N, ellos poseen botones táctiles del Menú, en el área bajo la pantalla.
    Desconozco si esto es una moda que se va a generalizar. Y preguntaba si eran propensos a fallas.
    Yo tengo todavía tres LG1900J con un botón táctil para encendido/apagado y jamas me ha dado el menor problema.

Saludos.

Sin vida social Avatar de turson

Thumbs up Re: Post orientativo para la compra de un monitor

Hola. Otra página que cataloga por marca, y permite hacer comparativas de especificaciones entre 2 modelos a elegir:
    http://www.all-monitors.com/monitors

Quisiera saber, si antes de conectar el nuevo monitor ¿el usuario debe desinstalar el controlador (driver) del antiguo monitor?, y si es así, ¿cómo debe desinstalarse dicho driver?. ¿O lo que se debe borrar es el perfil del antiguo monitor, desde el Administrador de Dispositivos? Uno lo desinstala, pero al reiniciar vuelve a reaparecer en los dispositivos.
    ¿La frecuencia de actualización debe ponerse en 60 Hz.?
    Fuente: http://www.maximonet.com/foro/thread...er-monitor-LCD

Sugiero, agregar pasos para verificar que el monitor que uno va a comprar, sea original o legal, por aquello de la real garantía.
    Y me pregunto, ¿los usuarios se inclinan hacia sólo algunos países de fabricación y/o ensamble de monitores?, ¿de cuáles países sería la menor ocurrencia de fallas?

Aún no me queda claro lo de la distancia correcta del usuario frente al monitor. ¿Si el monitor es de tamaño mayor a 18.5" ó 19", el usuario tendría que mantener la vista hacia el monitor en una distancia mayor a 70 cm., y por ser el monitor de una mayor resolución nativa, sería incómodo ver o leer más de cerca??, ¿qué me dicen los usuarios?
    Última edición por turson; 27/10/2010 a las 20:26

Vive aquí Avatar de matuso

Hola,

Gran hilo este Ivan.

No sabia que la tecnología LED en los monitores solo se utilizaba para retroiluminación (aunuqe ya veia yo raro un contraste 1000:1 en monitores LED), pero bueno, ¿aún siendo solo así, no mejora el bleeding frente a los TN normales? Si es así lo veo una buena ventaja.

Perdona si el tema se ha tratado, estoy empezando a leerme el hilo.

Un saludo.
    Cooler Master HAF X Corsair H105 Asus X99-E WS i7 5820k Corsair Vengeance 8x4GB DDR4 3200MHz SSD Samsung 950 pro 512GB EVGA GTX 1080Ti FE Corsair RM1000 Acer Predator X34

No sabia que la tecnología LED en los monitores solo se utilizaba para retroiluminación (aunuqe ya veia yo raro un contraste 1000:1 en monitores LED), pero bueno, ¿aún siendo solo así, no mejora el bleeding frente a los TN normales? Si es así lo veo una buena ventaja.
    En principio no mejora nada por ser LED en si, al menos con los monitores actuales (en teles de gama alta ya sería otra cosa, al contar con matrices de leds), ya que lo único que se hace es sustituir los tubos CCFL por tiras de leds. El diseño (los fallos en este) influye bastante, por lo que es posible que muchos LED actuales tengan bastante menos bleeding que algunos TN (sobre todo si son antiguos), pero por ser mas modernos (y mejor diseñados), no por otra cosa, pudiendose dar al reves, que un LED tanga mas bleeding que un TN normal.

Saludos.

Gracias matuso

Ya danko9696 te ha explicado el asunto

Saludos

Vive aquí Avatar de matuso

Gracias por la respuesta.

¿Y como es el bleeding de un LED? ¿Que tiene zonas más iluminadas que otras?En los CCFL se ve claro, porque cerca de los tubos están más iluminados.

Un saludo.
    Cooler Master HAF X Corsair H105 Asus X99-E WS i7 5820k Corsair Vengeance 8x4GB DDR4 3200MHz SSD Samsung 950 pro 512GB EVGA GTX 1080Ti FE Corsair RM1000 Acer Predator X34

Cita Iniciado por matuso Ver mensaje
    ¿Y como es el bleeding de un LED? ¿Que tiene zonas más iluminadas que otras?En los CCFL se ve claro, porque cerca de los tubos están más iluminados.
    El Bleeding es igual en todos los casos, aunque al ser LED se supone que las zonas serán pequeñas y mucho más localizadas, pero igualmente molesto.

Cita Iniciado por turson Ver mensaje
    Hola. Otra página que cataloga por marca, y permite hacer comparativas de especificaciones entre 2 modelos a elegir:
    http://www.all-monitors.com/monitors

Quisiera saber, si antes de conectar el nuevo monitor ¿el usuario debe desinstalar el controlador (driver) del antiguo monitor?, y si es así, ¿cómo debe desinstalarse dicho driver?. ¿O lo que se debe borrar es el perfil del antiguo monitor, desde el Administrador de Dispositivos? Uno lo desinstala, pero al reiniciar vuelve a reaparecer en los dispositivos.
    ¿La frecuencia de actualización debe ponerse en 60 Hz.?
    Fuente: http://www.maximonet.com/foro/thread...er-monitor-LCD

Sugiero, agregar pasos para verificar que el monitor que uno va a comprar, sea original o legal, por aquello de la real garantía.
    Y me pregunto, ¿los usuarios se inclinan hacia sólo algunos países de fabricación y/o ensamble de monitores?, ¿de cuáles países sería la menor ocurrencia de fallas?

Aún no me queda claro lo de la distancia correcta del usuario frente al monitor. ¿Si el monitor es de tamaño mayor a 18.5" ó 19", el usuario tendría que mantener la vista hacia el monitor en una distancia mayor a 70 cm., y por ser el monitor de una mayor resolución nativa, sería incómodo ver o leer más de cerca??, ¿qué me dicen los usuarios?
    Hola, perdona por no contestarte, no me había fijado en tu post...

Gracias por el enlace (no sé si estaba ya), lo agrego ahora mismo.

Yo nunca he desinstalado el driver de un monitor, así que supongo que al añadir el nuevo el driver anterior desaparece, de todos modos se puede borrar manualmente en "Sistema", y si has creado un perfil igualmente lo puedes eliminar o modificar.

La frecuencia depende de la pantalla que sea, lo normal son 60Hz pero los hay de 75Hz, y ahora están apareciendo algunos modelos de 120Hz, de todos modos también funcionan a frecuencias menores.

Esto "Sugiero, agregar pasos para verificar que el monitor que uno va a comprar, sea original o legal, por aquello de la real garantía.
    Y me pregunto, ¿los usuarios se inclinan hacia sólo algunos países de fabricación y/o ensamble de monitores?, ¿de cuáles países sería la menor ocurrencia de fallas?" sinceramente no lo entendí, yo compro según modelo, es decir, si me ofrece algo bueno por un precio interesante, pero la marca para mi es algo secundario, claro que las marcas de cierto prestigio son las que suelen fabricar los mejores componentes. El país de fabricación también me da igual, actualmente casi todo proviene de Asia, no creo que haya mucho material 100% europeo (por decir una zona).

En cuanto a la distancia de visión... es algo muy subjetivo y depende de cada uno y de su costumbre... yo veo un 19" excesivamente pequeño para tenerlo a 60cm, aunque su resolución suele ser más bien baja, un 24" para mi es perfecto a esa distancia, aumenta la resolución pero con ese tamaño es mucho más cómodo... ver una pantalla más cerca de lo debido no es muy bueno, pero verla de lejos tampoco, así que busca la distancia que te vaya bien.

Saludos

Página 7 de 33 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo