Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: El tamaño de la pantalla afecta a la vista?

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Predeterminado Re: El tamaño de la pantalla afecta a la vista?

Yo lo que he notado al pasar de una pantalla mas y mas grande hasta acabar con la de 32" que tengo ahora es que el brillo y contraste lo he tenido que bajar mas y mas por que el mismo brillo y contraste en pantallas mas grandes creo que es mas dañino ya que la superficie a ver es mayor ....la tv del salón de 65" tiene mas brillo y contraste pero también la vemos desde mas lejos y por eso es mas aceptable, así todo muy por debajo de las que se ven en los centros comerciales que son irreales del todo y solo para un ratin.
    Lo mismo que las tonalidades, al principio me gustaban mas frías pero notaba que forzaba mas la vista, ahora lo pongo en el mas cálido, incluso lo bajo mas del que me proporciona la propia pantalla con la opción de luz nocturna del mismo windows (al principio no gusta tanto perlo la vista se acaba acostumbrando y agradeciendo).
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

Master Avatar de -Katsuo

⯍ Si el nivel de brillo a pantalla completa de un monitor es determinante para la fatiga visual/enfoque, (córnea, pupila, cristalino, retina), imaginaos salir a pasear para "descansar la vista" en un día soleado... es una muy mala idea. Para los que tengáis alta sensibilidad, o alguna patología ocular, llevad siempre encima o a mano, unas buenas gafas de sol que os protegan los delicadísimos tejidos que forman los ojos. La vitamina D fortifica los huesos y favorece el colesterol bueno, pero no es determinante para el buen funcionamiento de la vista. Mucho cuidado con la radiación solar.

⯍ Hay que controlar y gestionar el nivel de brillo que nos llega a los ojos, esto es lo más importante y lo primero en la escala del "daño potencial". Lo segundo más importante es mantener los ojos lubricados, de lo cual se encargan las glándulas lacrimales. Se puede mejorar esta capa de lubricación aumentado la viscosidad, y para esto hay que comer mucho pescado o suplementos de ácidos grasos Omega 3, 6, 9, aceite de Kril, aceite de oliva, etc. Esto es vital para los que tengáis dificultad en producir el lagrimeo de humectación ocular. Y por supuesto, descansar y dormir lo mejor que podamos.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    ⯍ Si el nivel de brillo a pantalla completa de un monitor es determinante para la fatiga visual/enfoque, (córnea, pupila, cristalino, retina), imaginaos salir a pasear para "descansar la vista" en un día soleado... es una muy mala idea.
    Bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver... A fin de cuentas, nadie se pone a mirar directamente al sol como sí hacemos con nuestas pantallas. Con el sol nunca he sentido molestias, y hasta la fecha nunca he llevado gafas de sol. Lo mejor, sin duda, es reducir al máximo el uso de pantallas.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    Yo lo que he notado al pasar de una pantalla mas y mas grande hasta acabar con la de 32" que tengo ahora es que el brillo y contraste lo he tenido que bajar mas y mas por que el mismo brillo y contraste en pantallas mas grandes creo que es mas dañino ya que la superficie a ver es mayor ....la tv del salón de 65" tiene mas brillo y contraste pero también la vemos desde mas lejos y por eso es mas aceptable, así todo muy por debajo de las que se ven en los centros comerciales que son irreales del todo y solo para un ratin.
    Lo mismo que las tonalidades, al principio me gustaban mas frías pero notaba que forzaba mas la vista, ahora lo pongo en el mas cálido, incluso lo bajo mas del que me proporciona la propia pantalla con la opción de luz nocturna del mismo windows (al principio no gusta tanto perlo la vista se acaba acostumbrando y agradeciendo).
    En mi caso, lo que más he notado ha sido bajar el brillo. Ahora, dicho esto, siento mi vista mil veces mejor en la calle -incluso con sol radiante- que delante de una pantalla, aunque tenga el brillo al mínino.

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por ulises66 Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver... A fin de cuentas, nadie se pone a mirar directamente al sol como sí hacemos con nuestas pantallas. Con el sol nunca he sentido molestias, y hasta la fecha nunca he llevado gafas de sol. Lo mejor, sin duda, es reducir al máximo el uso de pantallas.
    ⯍ No hace falta mirar directamente al sol, no sé si sabías que la luz solar también se refracta y puede aumentar su intensidad según la superficie. Si nunca has usado gafas de sol, es que no sabes lo que es un día soleado, y/o has estado maltratando a tus ojos, sobre todo en los veranos. Luego nos quejamos y resulta que destrozas a tus propios ojos, sin ser consciente del estrés lumínico. Con tu frase:"con el sol nunca he sentido molestias", demuestras claramente que no sabes de lo que hablas.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    Y por último exposición solar. A nuestros ojos les va muy bien estar al sol, por adaptación a la luz y por vitamina D. Así que tiempo al aire libre mirando a lo lejos es básicamente la mejor prescripción que existe para cuidar nuestros ojos.
    Estoy de acuerdo. Estar al aire libre es normalmente más sano para todo, mucho mejor que encerrado bajo un techo y sentado un montón de horas.

- - - Actualizado - - -

⯍ No hace falta mirar directamente al sol, no sé si sabías que la luz solar también se refracta y puede aumentar su intensidad según la superficie. Si nunca has usado gafas de sol, es que no sabes lo que es un día soleado, y/o has estado maltratando a tus ojos, sobre todo en los veranos. Luego nos quejamos y resulta que destrozas a tus propios ojos, sin ser consciente del estrés lumínico. Con tu frase:"con el sol nunca he sentido molestias", demuestras claramente que no sabes de lo que hablas.
    Si tan importante es (que no lo discuto) tendrían que haber campañas a favor de su uso porque observo a diario que la inmensa mayoría no lleva gafas de sol, y mira que vivo en el Levante, que aquí sol hay para dar y tomar.
    Última edición por ulises66; 22/05/2022 a las 17:10

Master Avatar de -Katsuo

⯈ Pensadlo bien, si estáis de acuerdo en: "el uso indebido del brillo de una pantalla, es lo que más daña la vista". Tenéis que estar de acuerdo en: "la mayor fuente de luz conocida, el sol, es un hecho a tener incluso más en cuenta". El sol es muy beneficioso para los seres humanos y la vida en general, sí, pero también debemos protegernos del exceso de exposición. Generalmente no somos conscientes del estrés lumínico al que nos sometemos. Situaciones que se me ocurren ahora mismo, a tener en cuenta:

• Cielo despejado, es un día muy soleado, y/o sol del mediodía. Ésta es la situación más típica, ya sea andando, paseando, haciendo deporte, etc.

• Irse a la playa. Estamos acostumbrados a proteger la piel, pero NO los ojos. En esta situación estamos expuestos a la refracción solar en el agua.

• Irse a la montaña. En esta situación y según la altura, la radiación del sol es mayor. Y si hay nieve mucho cuidado, porque la refracción solar es bastante bestia.

• Conducir al amanecer o atardecer. Cuando el sol está cerca del horizonte, tenemos que proteger los ojos, para evitar un deslumbramiento, ya sea directo o por los espejos.

⯈ Entendéis ahora por qué es necesario matizar/desarrollar las siguientes afirmaciones:

A nuestros ojos les va muy bien estar al sol, por adaptación a la luz y por vitamina D.

Cita Iniciado por ulises66 Ver mensaje
    Con el sol nunca he sentido molestias,

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Estás mezclando recibir luz semidirecta del sol (lo que nos llegan de superficies altamente reflectantes) con iluminación ambiental (la, mayormente, refractada por la atmósfera).
    Creo que es más que obvio de qué hablo en mi comentario. Como no considero que estemos en un lugar donde haga falta poner avisos de "no beber" en las botellas de lejía, tampoco me ha parecido que haga falta matizar el "si la luz solar te está molestando, es que estás recibiendo demasiada".

No es un accidente que a la mayoría de la gente (o sea, los que no tienen un problema concreto de sensibilidad, que por cierto en muchos casos viene, precisamente, de pasar poco tiempo al aire libre) no se le canse la vista incluso en días muy soleados, y sí se le acabe cansando con el pc. No tiene nada que ver mirar a una fuente de luz directamente con estar expuesto a iluminación ambiental. Razón, por cierto, por la que es bueno tener alguna fuente de luz de noche aparte del monitor.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 9 5900X | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

El señor de los forillos

⯈ Pensadlo bien, si estáis de acuerdo en: "el uso indebido del brillo de una pantalla, es lo que más daña la vista". Tenéis que estar de acuerdo en: "la mayor fuente de luz conocida, el sol, es un hecho a tener incluso más en cuenta". El sol es muy beneficioso para los seres humanos y la vida en general, sí, pero también debemos protegernos del exceso de exposición. Generalmente no somos conscientes del estrés lumínico al que nos sometemos. Situaciones que se me ocurren ahora mismo, a tener en cuenta:

• Cielo despejado, es un día muy soleado, y/o sol del mediodía. Ésta es la situación más típica, ya sea andando, paseando, haciendo deporte, etc.

• Irse a la playa. Estamos acostumbrados a proteger la piel, pero NO los ojos. En esta situación estamos expuestos a la refracción solar en el agua.

• Irse a la montaña. En esta situación y según la altura, la radiación del sol es mayor. Y si hay nieve mucho cuidado, porque la refracción solar es bastante bestia.

• Conducir al amanecer o atardecer. Cuando el sol está cerca del horizonte, tenemos que proteger los ojos, para evitar un deslumbramiento, ya sea directo o por los espejos.

Para esos días ahora utilizo algo que sirve para proteger del sol, tanto la vista como la piel: una gorra con buena visera.

- - - Actualizado - - -

Estás mezclando recibir luz semidirecta del sol (lo que nos llegan de superficies altamente reflectantes) con iluminación ambiental (la, mayormente, refractada por la atmósfera).
    Creo que es más que obvio de qué hablo en mi comentario. Como no considero que estemos en un lugar donde haga falta poner avisos de "no beber" en las botellas de lejía, tampoco me ha parecido que haga falta matizar el "si la luz solar te está molestando, es que estás recibiendo demasiada".

No es un accidente que a la mayoría de la gente (o sea, los que no tienen un problema concreto de sensibilidad, que por cierto en muchos casos viene, precisamente, de pasar poco tiempo al aire libre) no se le canse la vista incluso en días muy soleados, y sí se le acabe cansando con el pc. No tiene nada que ver mirar a una fuente de luz directamente con estar expuesto a iluminación ambiental. Razón, por cierto, por la que es bueno tener alguna fuente de luz de noche aparte del monitor.
    Estoy de acuerdo contigo, es lo que quise hacerle entender anteriormente, que no es lo mismo. Pero como salvo que alguno sea autoridad en la materia no nos vamos a poner de acuerdo, la próxima vez que visite al oftalmólogo se lo preguntaré a ver lo que me dice.

Saludos

El señor de los forillos

Gaudy, he visto que tenías razón. La carencia de vitamina D puede causar las siguientes disfunciones visuales:

-Degeneración macular

-Síndrome de ojo seco

-Uveítis (enfermedad grave que puede afectar de forma irreversible a la visión, ocasionando ceguera)

https://www.macula-retina.es/deficit...-d-y-los-ojos/
    Última edición por ulises66; 15/06/2022 a las 06:08 Razón: Errata

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567