Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133

Tema: [Review] Teclado mecánico Cherry G80-3000

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Thumbs up [Review] Teclado mecánico Cherry G80-3000

Después de una semana con este teclado me animo a hacer un análisis para que la gente que ha oído hablar sobre él sepa lo que podrá encontrarse, espero que os sea de ayuda

Empiezo como debe ser con un "unboxing" o desempaquetado completo...

Me llegó en esta caja, bastante escachada por culpa del embalaje interior que simplemente era inexistente...

Por suerte la caja interior, la del teclado, esa estaba perfecta, pero no quiero ni pensar los meneos que se habrá llevado el teclado

El teclado viene en una gran bolsa plástica para preservarlo del polvo y/o humedad

Primera impresión, negativa, para ser un teclado de más de 70€ el contenido de la caja es muy pobre, incluye el teclado, un adaptador USB-PS2 y un manual que básicamente es un folio doblado y viene en varios idiomas... la caja es "universal" y no pone nada de la marca, me he quedado muy frío al verlo... la verdad es que esto no me afecta demasiado pero joer, al menos un CD con el programa keyman habría quedado realmente bien, pero bueno... ajo y agua...

Una vez lo tengo en mis manos me he llevado una "decepción"... me esperaba algo muchísimo más robusto, pero el teclado siendo justos no es más que plástico, no sé por que tenía la impresión de materiales más sólidos... en fin, con esto creo que me he pasado con mis expectativas (es decir, no es malo en materiales, pero no destaca en este aspecto).

Me ha gustado, después de muchos años, volver a un teclado con la disposición de teclas clásica, sin las teclas "F" agrupadas de 3 en 3, con el "av pag" y "re pag" uno sobre el otro, etc... es un teclado moderno pero con tintes de la vieja escuela, para mi gusto perfecto en este sentido, aunque siempre diré que unas teclas multimedia y alguna de macros lo bordaría, pero bueno, nada que no se pueda solucionar y que luego comentaré...

El recorrido de las teclas no es demasiado largo, quizá un poco más que una membrana, y el tacto en principio no parece nada especial, al ojo inexperto se trata de un teclado de membrana asi que como me mosqueaba tanto el tacto, que lo esperaba bastante diferente, me decidí a desmontar una tecla por si me la habían colado (pues hay modelos parecidos, semi-mecánicos o directamente de membrana pero con la misma estética)...

Creo que todo correcto, un mx black, el modelo del teclado es G80-3000LPCES-2

El "tac tac tac" que hace al escribir está muy lejos de ser molesto, al menos para mi gusto, no es un teclado ruidoso, y eso que me doy cuenta de que escribo hundiendo las teclas hasta el fondo, soy incapaz de hacerlo "suave".

Mi escritorio, aquí con el Logitech Wave

Y aquí el nuevo Cherry

Muchísimo más vistoso y cómodo el Wave (ya que viene cargado de teclas (realmente algunas nunca las usaba) y con reposa-muñecas integrado), aunque el Cherry personalmente me gusta bastante, como dije adoro el diseño clásico.

Estoy acostumbrado a los teclados planos, siempre les quito las patas para que queden lo más paralelos a la mesa posible, pues bien, el Cherry al mínimo sigue siendo un teclado alto, me parece a mí que esto no es nada bueno para las muñecas y obliga a buscar un reposa-muñecas.

Así que me compré un reposa-muñecas, realmente hay bastante variedad de marcas/modelos pero es un poco difícil encontrarlos, al menos donde yo vivo así que me tocó llamar a varias tiendas y preguntar, por suerte encontré un modelo que me parece muy bueno de la marca Q-Connect, es cómodo y tiene una forma muy agradable, lo suficientemente alto y al estar echo de gel es muy cómodo, además por fuera es plástico por lo que puede lavarse sin problemas y no se puede descoser por ningún lado, en definitiva, creo que he acertado de pleno

Aquí pueden ver lo alto que es el Cherry

Y aquí lo altísimo que queda con las patas desplegadas

La diferencia "sin" y "con" reposa-muñecas

Aunque quizá no parezca demasiado notable en las fotos la verdad es que la altura de las manos cambia considerablemente, lo que antes me era muy incómodo ahora me parece super agradable, el tacto de este reposa-muñecas sumado al del teclado es una delicia.

Aquí tampoco se aprecia demasiado pero vamos que es bastante la diferencia

Teclado bajo

Teclado levantado

Y ya para acabar unas fotos generales de mi escritorio

Para utilizar este teclado y hacernos la vida más fácil, en Windows recomiendo totalmente el uso del programa HotkeyP que llevo usando unos días y me tiene muy contento, con una interfaz super sencilla nos permite configurar muchísimas cosas mediante combinaciones de teclas, así tengo los controles multimedia y accesos a mis programas favoritos configurados y funcionando 100% en Windows 7 x64

http://sourceforge.net/projects/hotkeyp/

Había probado otros pero me daban errores inexplicables o bien no hacian lo que yo quería/necesitaba, salvo el propio keyman de Cherry que funciona bien pero solamente deja aplicar combinaciones con las teclas de función.

Conclusión: Lo resumiré en 2 preguntas/respuestas:

¿Es un buen teclado?

Sin duda, es el mejor teclado que he tenido (y he tenido un puñado, incluido un IBM mecánico hace más de 10 años), así de claro, el tacto es simplemente excelente, suave, se llega a escribir más rápido por la seguridad que se siente al pulsar las teclas y es como si todas tuviesen un recorrido perfecto, como si viniesen calibradas de algún modo para funcionar con precisión, es difícil de explicar pero sí, rebosa calidad por los 4 costados. El diseño me encanta, es elegante y sobrio a partes iguales, también pienso que es un teclado genial para usuarios de PC de la vieja escuela, que estén acostumbrados a escribir en línea de comandos y/o usar atajos de teclado, simplemente porque personas así sabrán apreciar el tacto al poco tiempo y la comodidad de escribir sin dudar si pulsamos bien la tecla. Un detalle que quiero comentar es que dudaba mucho de que notase ventaja en los juegos, pero si es cierto que aveces me da la sensación de que algunas combinaciones antes no podía hacerlas, son situaciones un poco rebuscadas pero se aprecia que “nunca te deja tirado” y eso se agradece. Ahora me falta comprobar su durabilidad, con el tiempo, y ya veré si realmente vale la pena lo que cuesta. Por cierto algo que me llamó la atención y no me contenta del todo es la impresión de las teclas, es como si hubieran puesto pintura, pero mucha pintura en cada tecla, de ese modo imagino que tardarán más tiempo en desgastarse y eso es bueno, pero es que las hace un poco “extrañas” al tacto, tienen cierto relieve pero no es uniforme del todo. Un punto a su favor es la disposición clásica de los caracteres, para mi gusto es simplemente la mejor. Al valor del teclado pienso que hay que añadir forzosamente un reposa-muñecas si no queremos tener problemas a la larga, es alto y la posición al escribir no es nada natural, al ponerle las patas trasera queda aún más vertical aunque la forma de pulsar las teclas es más cómodo pero claro, están aún más altas y es peor, ya con el reposa-muñecas la cosa cambia y se vuelve muy muy cómodo escribir en el, lo dicho, un teclado pensado para usarlo forzosamente con reposa-muñecas. La leyenda urbana de que hace mucho ruido, al menos en este modelo es falsa, no hace más ruido que mi anterior Logitech Wave, si me empeño en escribir pulsando muy fuerte las teclas hace el mismo ruido pero también escribo un poco más rápido, y sobre todo, con mucha más comodidad que un teclado de membrana. Una de las dudas típicas es si hay diferencia en los juegos, pues sí, el tacto tiene gran importancia como es lógico, pero la respuesta también se hace notar, no tanto en la velocidad de pulsación sino en que ahora se pueden pulsar bastantes teclas a la vez y siempre responde, "no te deja tirado" y eso se agradece mucho.

Entonces, ¿vale la pena?

En el día a día se agradece ya que es excelente, pero si lo llego a probar en una tienda seguramente no lo hubiese comprado, simplemente al tocarlo por primera vez no te parece nada especial (a no ser que hayas tocado muchos teclados) y sin embargo el precio si que te tira para atrás, pensad que un teclado que me gusta mucho ahora mismo es un Microsoft de membrana que cuesta poco más de 20€, este cuesta 4 veces eso, de hecho al probarlo la primera vez me llevé una gran decepción ya que la diferencia es poca (yo lo veo como comprarse una tarjeta gráfica de gama alta, que te puede costar el triple sin ser el triple de potente), pero tal y como me decían bastantes foreros con el tiempo te acostumbras y es cuando lo sabes apreciar, es cierto que ahora noto peor a uno de membrana, no tanto como para odiarlos, eso sí, no volvería a ellos al menos para mi PC

Otros motivos negativos, son que el fabricante no se esfuerza en mostrar lo que es este producto, el empaquetado sirve igual para un teclado que para una tabla de planchar de viaje xD es demasiado simple, claro que entiendo que será un super-ventas para las empresas con oficinas, otro punto es que no trae software y si bajamos el keyman de la web de Cherry solo nos deja configurar las teclas de función (F1, F2, etc.) por lo que he tenido que tirar de otras soluciones como dije antes para lograr que sea un teclado multimedia mediante combinaciones de teclas (y realmente he quedado contento con esto por que gana mucha funcionalidad y puedo decir que no echo nada en falta).

Coged lo bueno, coged lo malo y decidid cada uno si os vale la pena el desembolso, a mi desde luego me gusta y mucho, pero repito, si lo pruebo en un primer momento no lo habría comprado, ahora después de varios días de uso aprendes a apreciarlo aunque te sigue doliendo el bolsillo xD solo lo recomendaría a personas que escriban mucho mucho, uso de oficina, programadores, adictos al messenger o personas que quieran un buen tacto sin importar el dinero, pero para la mayoría de personas que ya tenéis el tacto en segundo plano, vais a apreciar mucho más la funcionalidad típica de los teclados “gamer”, con teclas multimedia, de macros, luces, pantalla, etc… con lo que no quedareis satisfechos del todo, pienso yo. Hay que probarlo (y durante unos días) para poder opinar con propiedad, como pienso que yo estoy haciendo, en mi opinión, ahora si digo que ha valido la pena, pero repito, me ha llevado unos días llegar a esta conclusión y más de uno lo habría devuelto en este tiempo.

Un genial teclado que no está orientado al gran público pero que cualquiera que le de un uso intenso sabrá apreciarlo... y mucho.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Predeterminado Re: [Review] Teclado mecánico Cherry G80-3000

Muy buena review ivanjmg. Extensa, bien detallada por tus explicaciones y fotografias. La verdad que los teclados Cherry son muy buenos en su proposito: teclados puros y duros, por asi decirlo, para darles "batalla"...

De hecho, la primera vez que los vi (o me fije en ellos) fue al renovarme hace muchos años el dni... A partir de ahi, me fui fijando y en la mayoria de establecimientos publicos (funcionarios, comisarias...) usan esta marca...

Vamos, que tipo modding y llamativos no son, pero para darles un uso intensivo a diario y durante muuuchos años, son ideales...

Si eres de los que tienes que teclear mucho este tipo de teclados es fundamental, la diferencia entre un teclado mecánico y uno de membrana es notaria y si encima es de marca como este mucho mejor.
    Buen análisis.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de HAJIME

Yo no se que es peor, si la camara de fotos o el estampado del sofa.

Ya en serio, buena review ivanjmg (pero comprate una camara).

Un saludo.

Talking Re: [Review] Teclado mecánico Cherry G80-3000

Cita Iniciado por HAJIME Ver mensaje
    Yo no se que es peor, si la camara de fotos o el estampado del sofa.

Ya en serio, buena review ivanjmg (pero comprate una camara).

Un saludo.
    mamonazo me hiciste soltar una carcajada a estas horas y con la ventana abierta

La cámara es el móvil por que tengo una Nikkon que la jodida chupa pilas que da gusto y ya por último ni enciende (con las recargables que la utilizo).

Por cierto, fuiste tú uno de los que me hablaron maravillas del teclado así que no me queda otra que agradecertelo al principio cuesta un poco cambiar estética por calidad pero bueno, después de una semana ni me acuerdo del Wave xD y en serio que ese software que puse me ha salvado la vida, lo veo la solución perfecta para los Cherry y los SteelSeries (aunque estos quizá si traigan un software decente).

Y gracias a dagosal y JC&J&MC por los comentarios así da gusto hacer análisis.

Saludos

Felicidades por la review ivanjmg! La verdad que el teclado es una pasada, ahora mismo utilizo el SS7G porque no tengo reposa-muñecas pero la verdad que el tacto del cherry es mucho mejor.... espero que la gente se anime con la review y se pase al "mundo" mecánico y se abra una puerta a estos magnificos teclados...... por cierto en mi casa hace año las cortinas tenían el mismo estampado que tu sofá! jajjaa y encima acuarofilo?¿ Asi me gusta!

1 saludo!

Gran review y me alegra que hayas notado la diferencia.

Como más se nota es intentando volver a un membrana. Lógicamente no lo haces y ese Wave esta esperando al camión de la basura... X-D

El señor de los forillos Avatar de Burt

Hombre Ivanjmg, prometiste la review y aquí está!
    Bueno, me alegro de que te haya gustado finalmente el teclado.
    Oye una pregunta, esa bandeja para el teclado de tu mesa, ¿va bien para teclear?, supongo que es más cómodo verdad...¿no te molesta para las rodillas o las piernas?. Estaba pensando en añadir una de estas bandejas a mi mesa, pero creo que me tendría que alejar demasiado de la pantalla...

Por cierto, ya te dije en otro hilo que el próximo periférico que debías comprarte era una cámara de fotos, mira el palo que te han dado xDDD,

Saludos.

-SoTH- me "obligas" a hacer un off topic me gusta mucho la acuariofilia, es una de mis aficiones, concretamente la afición que más me relaja y me saca de la rutina, es que aveces me puedo pasar una hora de pie mirando la pecera xD es increíble jajaj la pecera que se ve en la foto es muy fácil de mantener y no lleva apenas cuidados, tengo otra que está algo más currada y donde si hay que invertir más tiempo para mantenerla, pero igualmente lo hago con placer por si a alguien le interesa curiosear...

http://www.youtube.com/watch?v=m8vbpCZvY2k

Fin del off topic

tonicab me estoy pensando si mandar el Wave a RMA, lo compré en PCcomponentes pero sabiendo que me toca pagar 6€ de portes (esto por vivir en Canarias) y que al devolvérmelo son 6€ de aduanas (y esto lo sé por que ya me pusieron una factura por valor de 0,01€ al devolverme una placa base y zas en toda la boca de las putas aduanas) pues no sé... por un teclado de 20€

Burt, la mesa toda ella la hice yo mismo xD la bandeja no es más que una madera a medida y en los laterales se le ponen unas guías que se compran hechas, traen unas ruedecillas y va muy bien, las hay de varias medidas por si te parece que la bandeja sale mucho (la mía es la medida casi máxima que se desplaza 45cm, hay una aún mayor que sale 10cm más), se utilizan para los cajones de la cocina (quizá en la cocina tienes y así puedes mirar como son). Hay otro tipo de guías que si son específicos para bandejas de este tipo, pero no tienen ruedas y se atascan un poco aunque también queda más firme (esta tiene un poco de juego). Yo antes no utilizaba esta bandeja, vamos que el mueble en principio era tipo "mesa" pero al ponerme el 32" tenía que buscar distancia xDDD así que puse la bandeja y perfecto. No molesta con la silla por que no tengo necesidad de meterla bajo la bandeja pero si que llega a tocar, vamos depende de la altura de tu silla y tu mesa, si no estuviera la bandeja (como lo tenía antes) si que llega a entrar la silla bajo la mesa. Por cierto, una cosa buena de esta bandeja es que todo el recorrido lo hace suave, pero al llegar al máximo las ruedecillas se montan sobre un tope y la bandeja queda fija hasta que la vuelves a desbloquear. Yo te lo recomiendo, además se gana muchísimo espacio en la mesa y cuando metes la bandeja no se ve ni teclado ni ratón y parece más recogida la habitación.

La cámara pues... me parece que estaré un tiempo torturándoos con mis fotos en HD

Saludos

PD: El sofá es a gusto de mi madre xD la verdad es que desentona con mi personalidad tan varonil pero a las niñas les mola

El señor de los forillos Avatar de Panucci

Buena review Ivan.

Solo una pregunta... ¿cuesta mucho poner 3 o 4 teclillas multimedia? Porque joder, un teclado de 70 euros y no tiene ni un mísero control de volumen, o botón para apagado del pc...

Desde luego no es un teclado para mí...

Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo