Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Review SAI APC Smart-UPS SMT1500I LCD.

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Review SAI APC Smart-UPS SMT1500I LCD.

Bueno, por fin, despues de 4 SAI, a la cuarta va la vencida, ahora si que me va bien este SAI, me he vuelto loco con los SAI´s, y ahora ya se porque es, porque los fabricantes no dicen que estos SAI´s que no sacan onda sinusoidal pura, son incompatbles con el PFC Activo de las fuentes de alimentacion, ya les vale, sacar SAI´s incompatibles con el mas del 90% de las fuentes de alimentacion de PC.

Bueno, sin mas, tengo que decir que Izarmicro me lo ha gestionado todo y a la perfeccion, lo que tuve un pelin de encontronazo, porque me querian cobrar 21€ de portes, cuando yo ya pregunte si los 525€ del nuevo SAI eran con portes o sin ellos y me dijeron que como era un cambio de incompatibilidad con mi PC y que ademas era para comprar un SAI de APC mas caro, pues no tenia que pagar portes, y al final me querian cobrar 21€ de portes, yo les dije que así entonces no y que me devolvieran el dinero, pero al final, izarmicro se hizo cargo de los portes, asi pues, tengo que darles las gracias por las molestias ocasionadas y por lo bien que me lo han gestionado.

Bueno, sin mas, aqui ya dejo fotos del susodicho SAI, decir que me ha costado 525€ mas los portes que pague la primera vez, en total 542.99€ me ha costado el SAI, pero estoy muy contento, va genial, y la calidad es inmejorable.

Bueno, pues aqui las fotos (lo dicho de mis reviews, perdonad la mala calidad de imagen, pues estan echas con la camara del GPS Navman N40i):

Esta es del embalaje cerrado:

Aqui abriendolo:

Aqui el SAI aun en su bolsa y en la caja:

Aqui ya el SAI, visto de frente, con la pantalla LCD y los botones:

En la parte de arriba del SAI, tiene una pegatina que dice como conectarlo y encenderlo, eso si, en ingles, como no xDDD:

Aqui, la parte de atras del SAI, con una pegatina pegada en los conectores de salida, indicandonos que antes de conectar nada, tenemos que conectar la bateria, osea, ese conector raro negro que esta colgando, hay que encajarlo en la ranura, para conectar la bateria, aqui si que esta en varios idiomas, incluido el español:

Aqui otra foto del embalaje sin el SAI:

Otra mas del embalaje, enseñando la bolsa con los cables, los CD´s y manual:

Aqui la bolsa que hay 2 cables, el cable USB, el cable RJ45-RS232 (serie) y manual y CD´s:

Aqui el cable RJ45-RS232 (serie), por un lado es clavija rj45 que va al SAI y por otro es el puerto serie para el PC:

Aqui el cable anterior, mas el cable USB para conexion con el PC, este ya es normal, es un cable USB normal y corriente, tanto en un extremo como en el otro:

Aqui los 2 cables anteriores, mas los 2 cables IEC para conectar el PC y el monitor:

Y aqui esta los manuales y los CD´s, vienen 2 CD´s, uno es el manual en PDF en varios idiomas, incluido el Español, y el otro es el software powerchute busines 8.5:

El software de control del SAI, esta basado en pagina web con java, es el powerchute busines 8.5, y solo esta en ingles, tienes muchas opciones de configuracion:

Bien, el SAI desde el primer momento, ya se nota la calidad y lo que mas me gusta, es el display LCD, en donde todo momento te esta diciendo la carga que tiene, cuanto estas gastantando en W, es decir, ya tiene incorporado un controlador de consumo, y decir que estresando las graficas con el Kombustor, en ningun momento me ha pasado de 705-706W, ese es el consumo de mi PC estresando las graficas con el Kombustor.

Este si que me protege al 100% y cuando estaba estresando las graficas, corte la corriente y el PC segia trabajando normal a full, es decir, que el SAI cumple a la perfeccion su cometido, y no necesito un SAI de 2000 VA, ya decia yo que uno de 1500 VA tenia que tener suficiente, ahora ya se porque no me iban ni el MGE ni el primer APC RS 1500 VA, pues porque son incompatibles con el PFC Activo de las fuentes de alimentacion, la gente, cuando vaya ampliando sus PC´s, entonces veran que los SAI´s empiezan a fallar en full el PC.

Bien, una vez todo esto, tengo que poner los puntos negativos:

1. Este SAI, el panel LCD solo tiene los idiomas ingles, frances y aleman, nada de español, asi pues, lo tengo que tener en ingles (tampoco me preocupa mucho, la verdad), el manual sale que se puede seleccionar en español, pero luego pone un asterisco y dice que es segun modelo.

2. No hace nada de ruido hasta que no se estresa el PC y la carga aumenta al 60% o mas del SAI, entonces entra en funcionamiento el/los ventilador/es y hace bastante ruido, pero luego, cuando dejas de estresar el PC, al cabo de 5 minutos, para de hacer ruido, y en Idle el PC, no hace nada de ruido.

3. Tambien hace el mismo ruido cuando hay un corte de corriente y entra en funcionamiento la bateria (cosa que realmente me importa muy poco y lo veo muy normal, pues cuando haya un corte de corriente, apagare el PC).

4. La pantalla LCD del SAI, no se puede apagar, segun el manual en PDF pone que hay una opcion para apagar la pantalla y que solo se active al presionar una tecla o con un corte de corriente o aviso, en este punto, es interesante, pues si lo dejo la noche encendido el SAI, el LCD hace mucha luz y es un incordio dormir con tanta luz, he tenido que poner una gamuza para que no hiciera luz y poder dormir bien, me pondre en contacto con APC a ver porque a mi no me aparece esa opcion de apagar el LCD.

Todo lo demas, es muy buen SAI, aunque es caro, hay que reconocerlo, algo mas de 500€ es caro para gente que solo busca un SAI que le proteja, aunque es muy bueno y de una gran calidad, yo lo recomiendo solo si no te importa gastarte ese dinero y buscas uno de los mejores SAI´s de gama media tirando a alta, es de los mejores, estoy muy contento con la compra.

Ahora si, esto ya es la compra definitiva y ya no compro nada mas, este SAI, es porque ya hacia meses que iba a por un SAI, y por fin ya tengo SAI para años.

Por cierto, se me olvidaba, este SAI incluso te dice una fecha aproximada para sustituir la bateria, a mi me dice que la fecha idonea es marzo del 2015.

Bueno, creo que de momento no me dejo nada mas en el tintero, cualquier duda o pregunta, ya sabeis, no dudeis en preguntar, que estare encantado de responder, y si me acuerdo de algo mas, ya lo ire poniendo.

Un saludo.
    Última edición por Jordi M.C; 01/10/2010 a las 19:40

Master

Predeterminado Re: Review SAI APC Smart-UPS SMT1500I LCD.

Muchísimas gracias por el review. No es nada usual ver por aquí análisis de SAIs
    Última edición por kosh; 01/10/2010 a las 20:28
    Placa: Asrock B85M-ITX; CPU: Intel Core i5-4460; GPU:Gigabyte R7-260x OC WF2; RAM G-Skill 8 GB
    Caja: Cooler Master Elite 130; PSU: Be Quiet! L8-CM-530; Disipador:Scythe Big Shuriken
    Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
    Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L

enlaces sobre fuentes alimentación

Master Avatar de Funeral

Felicidades de nuevo por haber dado, por fin, en el clavo

Una observación, quita lo de "Uploaded with ImageShack.us" de cada foto, para que quede más limpio el análisis, creo que se puede quitar.

Tengo un par de preguntas:

- ¿Cuánto pesa el SAI? Porque creo que contaste que el Danuvio pesaba unos 25 kilos o más.

- ¿Puedes cambiar tú las baterías o pone en las instrucciones que has de llevarlo al Servicio Técnico o algo por el estilo? (sin perder garantía, lógicamente)

- ¿Qué tal el software, es sencillo, está en español? ¿Fácil de comprender?

Saludos.

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Funeral Ver mensaje
    Felicidades de nuevo por haber dado, por fin, en el clavo

Una observación, quita lo de "Uploaded with ImageShack.us" de cada foto, para que quede más limpio el análisis, creo que se puede quitar.

Tengo un par de preguntas:

- ¿Cuánto pesa el SAI? Porque creo que contaste que el Danuvio pesaba unos 25 kilos o más.

- ¿Puedes cambiar tú las baterías o pone en las instrucciones que has de llevarlo al Servicio Técnico o algo por el estilo? (sin perder garantía, lógicamente)

- ¿Qué tal el software, es sencillo, está en español? ¿Fácil de comprender?

Saludos.
    Lo de quitar "Uploaded with ImageShack.us", creo que no se puede quitar.

A las preguntas:

1. El SAI pesa 24 kilos, 27 con el embalaje.

2. Segun APC, si que puedo sustituir las beterias yo mismo.

3. El software esta en ingles, nada de español, y aun no lo domino, pues este SAI tiene 2 grupos de conectores, lo tengo todo en el Grupo 1, pero no me apaga el PC en un corte de corriente, si lo pongo en el otro grupo, pues si que me lo apaga, pero es muy poco tiempo despues del corte y no deja hacer nada.

Aun estoy esperimentando.

Por fin he dado en el clavo xDDD.

Un saludo.

Buena review, lo de Uploaded with ImageShack.us es muy fácil de quitar, seleccionas el texto pulsas suprimir y se quita, te quedará mucho mejor la review.

Master Avatar de Caulfield

Por fin lo conseguiste. Enhorabuena.

El problema del análisis no es el "Uploaded with ImageShack.us", son las fotos. Igual tu proxima compra deberia ser una camara de fotos.

Cuenta inhabilitada

Lo de la camara de fotos, ya lo se xDDD, ahora mirare si puedo quitar eso.

Lo que no entiendo es como puedo configurar el powerchute busines para que pasados x minutos, me apague el PC si no ha vuelto la corriente, no se como hacerlo o me parece a mi que este SAI tiene este fallo y no se puede hacer.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rai

Enhorabuena por la compra.
    Al final a la cuarta ha sido la vencida.
    Buena review.

En cuanto a lo que comentas del Powerchute, me choca que no tenga la opción que comentas, ya que prácticamente cualquier software de todo SAI que se precie a día de hoy, ya cuenta con dicha función que permite apagar el PC automáticamente si en ese momento no hay nadie en casa (normalmente se le indica que al llegar a un determinado % se apague el ordenador automáticamente y listo).

Saludos.
    E6600+Katana 2/Asrock ConRoeXFire-eSATA2/Asus EN210/Acer G24/4GB 667/Raptor 74GB+2.4TB/Creative T3100/Antec P180B/Tacens Radix III Smart 720
    HTPC: AMD64 X2 5600+Mini Ninja/GA-MA69GM-S2H/Asus GT520/6GB 800/VelociRaptor 150+500GB/BD LG GGC-H20L/Xonar DG SI+T7900/Nox Media iMon/Logitech K400 Plus/GA ODIN Pro 550

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Rai Ver mensaje
    Enhorabuena por la compra.
    Al final a la cuarta ha sido la vencida.
    Buena review.

En cuanto a lo que comentas del Powerchute, me choca que no tenga la opción que comentas, ya que prácticamente cualquier software de todo SAI que se precie a día de hoy, ya cuenta con dicha función que permite apagar el PC automáticamente si en ese momento no hay nadie en casa (normalmente se le indica que al llegar a un determinado % se apague el ordenador automáticamente y listo).

Saludos.
    Muchas gracias.

Sobre lo de apagar el PC, la verdad es que el powerchute no es muy bueno, ahora ya he descubierto como apagar el PC, lo malo es que indiques el tiempo que le indiques, solo te da 2 minutos de tiempo.

Luego, una vez activado que apague el PC, ya no se desactiva si vuelve la corriente, me explico, activo la casilla de que si hay un corte de corriente, pues empiece el apagado del PC, pero si vuelve la corriente, sigue con el apagado, es decir, en esos 2 minutos, si se va la corriente y tarda 1 minuto en volver, al cabo de otro minuto se apaga el PC y el SAI.

No se, el powerchute no me esta convenciendo para nada, es malisimo o yo no se programarlo, pero por mucho que mire, no hay manera.

No se, no me gusta nada el powerchute busines, a ver si alguien lo tiene y me ayuda.

Un saludo.

Cuenta inhabilitada

Hola Jordi. Gracias por la review. (aunque hubieran sido de agradecer unas fotos más decentes ).

Comentarte que yo tengo configurado el "powerchute personal edition" para que el ordenador se apague cuando falten 5min de batería y funciona correctamente: sólo se apaga cuando queda poca batería.

De todas formas; puedes usar el configurador de windows si lo prefieres. Los sais de APC están plenamente soportados y creo recordar que permitía opciones de hibernación, suspender, ect.

Saludos.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo