Estoy animandome en dar el salto a las 3D y este monitor me parece muy interesante ademas de que ya incluye el kit nvidia 3D vision...
Alguien lo conoce?
Lo han probado?
Cuales son sus opiniones?
Saludos!
Análisis Noticias 3D
Embalaje del monitor
El ASUS VG236 está preparado para la reproducción de películas, vídeos y juegos en 3D, no se trata de un monitor profesional ya que utiliza un panel TN-Film. Para ello, y tal y como nos indican en el embalaje, nos incluyen un kit de NVIDIA 3D Vision, que ya tuvimos el placer de analizar en este artículo. Por lo tanto, hablamos de un monitor que funcionará sobre todo conectado a un ordenador, aunque no se descartan otras opciones. En principio, además del kit de NVIDIA, con el paquete se incluye el cable de alimentación, un cable DVI y un manual de instrucciones, además de la peana giratoria para que el monitor pueda mantenerse de pie.
Una parte del contenido
Como principal característica, el monitor cuenta con una frecuencia máxima de 120 Hz, ideal para las 3D, además de ser Full HD y tener entrada HDMI. Pero mejor veámoslo con mayor detalle.
Página oficial del producto: Monitor 3D 120 Hz ASUS VG236.
El monitor
Ante todo, decir que estamos ante un monitor panorámico (16:9) de 23 pulgadas, con unas dimensiones totales de 550,2 x 419,5 x 250 mm. y una superficie de visión de 58,4 centímetros. El contraste dinámico es altísimo (100.000:1) para tratarse de un LCD, posee una respuesta de 2 ms. y, por supuesto, alcanza una resolución HD completa de 1.920 x 1.080 p. Evidentemente, lo que hace que este monitor sea compatible con las 3D es que posee una frecuencia de refresco máxima de 120 Hz. Posee una amplia gama de características, que luego veremos, además de conectividad y ergonomía dignas de tener en cuenta.
Conexiones
Fijémonos en que la conectividad es siempre algo importante en este tipo de aparatos, y con el ASUS VG236 tenemos lo básico cubierto. Tenemos una entrada DVI, una HDMI y el trío de componentes (rojo, verde y azul), además del conector de alimentación, que está al otro lado de la peana, en la parte trasera, junto con las demás conexiones. Quizá se podrían haber incluido más conexiones, pero dado que esto es un monitor y no una televisión, está justificado. Y como hemos dicho, en cuanto a ergonomía no podemos quejarnos, ya que contamos con una peana giratoria horizontalmente, además de que el soporte nos deja inclinar la pantalla verticalmente para adaptarla a nuestro gusto. También se puede regular la altura.
Peana y soporte
Como otros monitores ASUS, el VG236 tiene la tecnología Splendid entre sus opciones de manejo, que, como ya recordaremos de de este otro modelo, mejora la calidad de imagen dependiendo de lo que estemos visionando, disponiendo así de diversos modos: modo escenario, estándar, cine, juego y noche. Además de esto, podremos manipular opciones básicas como el brillo y el contraste, y otras más avanzadas como el Trace Free. Se permite manipular la temperatura de color, seleccionar la entrada, y otras opciones, como el idioma, el OSD e incluso hacer un reset de todas las opciones. En este sentido, las opciones no han variado respecto a otros modelos.
Otras fotos
A ellas, a estas que hemos descrito, se pueden acceder pulsando el botón "Menú" situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Tenemos otros botones para subir y bajar por opciones (o el contraste y el brillo), uno para cambiar entre los modos Splendid, otro para seleccionar la entrada, y el de encendido y apagado.
Embalaje del 3D Vision
Con este monitor, y para potenciar al máximo su compatibilidad 3D, se incluye el kit de NVIDIA 3D Vision, el cual resumiremos brevemente, pues ya lo describimos en su artículo de presentación, antes enlazado. El kit no ha variado demasiado del que ya conocíamos: en una caja alargada, nos entregan los instrumentos necesarios para dotar nuestro ordenador con visión 3D. Recordemos que para disfrutar de las tres dimensiones, además de este kit y un monitor compatible, requeriremos de una tarjeta gráfica NVIDIA. Por el momento, es la única forma de ver las 3D en el ordenador.
El contenido no ha variado del que ya vimos en su día
Recordemos que el kit contiene unas gafas 3D activas (se pueden recargar por USB), el receptor que vincula las gafas con el equipo y que se conecta por USB, una gamuza limpiadora para las gafas, manual de instrucciones, unas gomas para el tabique nasal intercambiables, y los cables USB necesarios. El mecanismo es muy sencillo: conectamos el receptor a un puerto USB tras haber instalado el NVIDIA 3D Vision driver (lo podemos bajar gratis de la web del fabricante). Una vez instalado, seguimos las instrucciones en pantalla para configurar el 3D correctamente, momento en el cual se nos harán probar las gafas. Una vez hecho, podemos ir al panel de configuración de NVIDIA para acabar de pulir algunos detalles, o bien para ver la lista entera de juegos compatibles con 3D Vision, y su grado de eficacia (pobre, normal, bueno, excelente...). En principio, una vez conectado, cada vez que iniciemos un juego se pondrá en marcha la interpretación 3D.
Probamos X3: TC en 3D, la lástima es que ese efecto no se pueda capturar...
Las gafas tienen un botón de encendido, y pasarán al modo 3D si están encendidas y sincronizadas con el receptor. Éste último posee una rueda que permite regular en tiempo real la profundidad de campo. Es útil porque no siempre todo lo que veamos va a ser agradable para nuestros ojos, y la rueda puede ayudar a que no nos mareemos o nos lloren los ojos. De todas formas, en todo caso estamos sujetos a la optimización del contenido que visionemos con el 3D, y esto es algo digno de tener en cuenta.
A continuación la lista de especificaciones oficiales del ASUS VG236:
Resident Evil 5
Panel TFT-LCD
- Tamaño de la pantalla: 23" (58.4cm)
- Pantalla panorámica Tecnología Color Shine
- Resolución: 1.920 x 1.080
- Separación entre pixels: 0.265mm
- Brillo (Máx.): 400 cd/㎡
- Ratio de contraste (Máx.): 100000 :1
- Colores: 16,7 millones
- Ángulo de visión (CRº10): 170°(H) /160°(V)
- Tiempo de respuesta: 2 ms
Características de vídeo
- Trace Free Technology
- Ajustes predefinidos de vídeo SPLENDID™ (5 modos)
- Selección del tono de la piel (3 modos)
- Soporte HDCP
- Selección la temperatura del color (5 modos)
Accesos directos
- Contrast Adjustment
- Ajustes predefinidos de vídeo SPLENDID™
- Auto ajuste
- Ajuste del brillo
- Selección de entrada
Entrada / Salida
- Entrada de vídeo del PC: Dual-link DVI-D (soporte para NVIDIA 3D Vision)
- Entradas de vídeo: HDMI / Componentes (Y,Pb,Pr)
- Entrada audio AV: HDMI
Frecuencia de señal
- Frecuencia de la Señal Analógica: 24~140 KHz(H)/ 50~122 Hz(V)
- Frecuencia de la Señal Digital: 24~83 KHz(H)/ 50~85 Hz(V)
Consumo de energía
- Potencia de consumo < 60 W
- Modo de ahorro < 2 W
Diseño mecánico
- Colores del chasis: negro
- Inclinación: +15°~-5°
- Rotacion: sí
- Ajuste de altura
- Anclaje de pared VESA: 100 x 100
Dimensiones (Al x An x F)
- Dimensiones físicas (largo x alto x ancho): 550,2 x 419,5 x 250 mm.
- Dimensiones de la caja (largo x alto x ancho): 625 x 483 x 232 mm.
Peso
- Peso neto estimado: 7.0 kg.
- Peso bruto estimado: 11.1 kg.
Accesorios
- Cable DVI Dual-link
- Kit NVIDIA 3D Vision
- Cable de alimentación
- Guía de Inicio Rápido
- Tarjeta de garantía
Certificaciones
- Energy Star, UL/cUL, CB, CE, FCC, CCC, BSMI, Gost-R, C-Tick, VCCI, J-MOSS, PSB, China Energy Label, RoHS, WEEE, Windows Vista & Windows 7 WHQL
Como seguramente muchos podrán deducir, mostrar pruebas reales del 3D es prácticamente imposible, al menos con los medios de los que disponemos. Esta experiencia queda sujeta de forma absoluta al usuario; todo lo que podemos hacer, que no es poco, es describir lo más fielmente cómo ha sido la experiencia, además de dar muchos datos respecto a la misma. Antes de nada, dejamos la plataforma de pruebas empleada para esta ocasión:
Hardware empleado:
- CPU: Intel Core 2 Extreme QX9770 @ 3,2 GHz
- Placa base: Gigabyte EP45T-DS3
- GPU: NVIDIA GeForce GTX 275
- PSU: Antec Phantom 500 W
- Disco duro Seagate Barracuda 120 GB
- Monitor ASUS VG236
- Kit de NVIDIA 3D Vision
Tras instalar todo el hardware y bajar el último driver de NVIDIA tanto para la tarjeta gráfica como para el 3D Vision, procedimos a hacer el test inicial que sale nada más acabar la primera instalación. Aquí, el driver del 3D Vision nos permite realizar una serie de pruebas para asegurar el correcto funcionamiento del 3D, y su adaptación a nuestra vista. Primero de todo, seguimos los pasos hasta que se nos pida la activación de las gafas. Allí, se nos mostrarán unas figuras, que deberemos identificar correctamente con cada ojo. Incluso se nos advertirá sobre un posible parpadeo de las gafas, que puede ser debido a una alta frecuencia de refresco, o bien a luz artificial presente en la sala de visionado, por lo que es recomendable que cuando usemos el 3D no haya excesiva luz externa.
Probamos Resident Evil 5 en 3D
Tras eso, se nos mostrarán unas imágenes tridimensionales de demostración, donde podremos ver los diferentes efectos 3D. La curiosidad es que podemos inclinaros hacia un lado y hacia otro de forma que la imagen parece tener relieve y podemos ver algo más de ella sólo con agudizar la vista un poco. De hecho, si vamos al panel de control de Nvidia y hacemos click en la configuración 3D estereoscópica, podemos activar una demo que nos muestra el logo de Nvidia y unas letras que van de adelante hacia atrás. Aquí el efecto 3D es muy visible, y según la profundidad que seleccionemos con la rueda del receptor, el logo de Nvidia puede salir literalmente de la pantalla.
Como suele pasar con todo, los juegos y vídeos que estén más optimizados tienen más posibilidades de ofrecer una experiencia 3D notable que los que no lo están. Por ejemplo, las imágenes estereoscópicas antes descritas o la demo del logo de NVIDIA se ven con mucha claridad y profundidad, generando un efecto de relieve impresionante. Sin embargo, con las demás aplicaciones es una lotería. Como ya dijimos en el artículo del 3D Vision, los juegos están clasificados en 4 rangos según la calidad del 3D, de menos a más bueno. Las demos probadas (Crysis, ArmA 2, X3: Terran Conflict, Resident Evil 5, Street Fighter 4 y Supreme Commander) tienen compatibilidades 3D muy variopintas.
El visualizador de fotos 3D
Por ejemplo, el 3D de Crysis es bastante bueno, y se ve un curioso efecto de profundidad en los escenarios, mientras que Supreme Commander, como otros tantos, da la impresión de estar viendo todo a través de una ventana, donde el monitor es el marco de la misma. Los efectos de profundidad están muy logrados, donde ejemplos como X3 dan la impresión de estar viendo una batalla real. Por lo demás, los efectos son como los describimos en su día en el artículo del 3D Vision.
Respecto al monitor, las diferencias respecto a otros de características similares son mínimas, y más teniendo en cuenta que detalles como los Hz del muestreo en pantalla a veces son difíciles de captar. La ventaja de disponer de 120 Hz, eso sí, nos permite jugar con entornos menos amigables con el 3D, como sitios muy iluminados o bien un cierto parpadeo en la imagen. Las diferentes opciones que podemos obtener del ASUS Splendid son las mismas que otros paneles ASUS, si bien en modo 3D éstas no se pueden tocar. Ni qué decir tiene que de vez en cuando podemos notar molestias en los ojos o en la cabeza por el efecto 3D, pero en todo caso siempre tiene que ver con la optimización del juego o la película, no con el monitor.
Una captura de X3 TC
El contraste del monitor y su nitidez son simplemente impresionantes.
No sólo debemos hacernos la pregunta de si la industria y los usuarios están preparados para el 3D, sino también si nuestros ojos lo están. Por desgracia, es un tema que está tan verde que no podemos sacar conclusiones claras: el hardware es bueno y tiene potencial, pero hay poco contenido, y el existente que no ha sido concebido nativamente en 3D acaba convirtiéndose en una imitación que está bien, pero dista de tener un efecto impresionante. Lo que hemos probado nos convence, pero ni mucho menos se acerca a lo que debería ser el 3D en realidad. De todas formas, si somos de los que nos gusta estar a la última, con este kit lo lograremos fácilmente.
Imágenes finales del monitor
El monitor ASUS VG236, desde luego, cumple su función. No le falta calidad, opciones básicas potentes, y con características de hardware realmente interesantes: 120 Hz, 2 ms de tiempo de respuesta, Full HD, sistema Splendid, y, por supuesto, una completa compatibilidad con la tecnología 3D, además de un contraste dinámico alucinante. Además, este pack incluye el kit de Nvidia 3D Vision, por lo que no tenemos excusas para no disfrutar del 3D en su máxima expresión. Si valoramos que merece la pena el gasto y ya disponemos de una tarjeta NVIDIA medianamente potente (recordemos que la GPU debe renderizar más imágenes por segundo para el 3D, así que debemos tener una buena tarjeta), entonces este pack es nuestra mejor elección.
Imágenes promocionales de la web de Asus
Por cierto, que lo podemos adquirir por un precio aproximado de 450 euros, todo el pack. Con todo, sin dudarlo le damos el Premio N3D Buena Elección.
Lo mejor
- Brillo y contraste impresionantes
- 120 Hz, 2 ms, Full HD, 3D Ready, función Splendid...
- El paquete incluye el kit NVIDIA 3D Vision
- Excelente calidad de imagen y un brillo alucinante
- Se puede regular la altura
Lo peor
- Merecía alguna conexión más: VGA, SCART, DisplayPort...
Otras Reviews:
http://www.hispazone.com/Articulo/52...icion-3D-.html
http://www.zonajugones.com/analisisl...rio.php?id=126
http://www.digitalversus.com/asus-vg..._8913_150.html
http://hothardware.com/Reviews/Asus-...onitor-Review/
http://www.overclock3d.net/reviews/g...nitor_review/1
http://www.anandtech.com/show/3842/a...ook-at-120hz/2
http://reviews.cnet.com/lcd-monitors...-34118037.html
Comparaciónes con otros modelos
Corrección de color
Se critica la calibración de fabrica, no obstante se puede reducir todos los problemas haciendo dos cambios sencillos en la configuración del menú. Sólo se tiene bajar el brillo "brightness" a 44 y establecer los colores a caliente "Warm".
Última edición por maxmal23; 17/11/2010 a las 01:23
Estoy animandome en dar el salto a las 3D y este monitor me parece muy interesante ademas de que ya incluye el kit nvidia 3D vision...
Alguien lo conoce?
Lo han probado?
Cuales son sus opiniones?
Saludos!
Última edición por maxmal23; 01/10/2010 a las 14:06
Yo lo tengo desde hace poco más de 1 mes, me animé a comprarlo a partir de la review de Anandtech, que lo ponían como uno de los mejores monitores TN.
Donde destaca este monitor es en el brillo de 400 cd/m² en lugar de los 300 cd/m² del resto de monitores 3D, lo cual es importante ya que al ponerte las gafas de vision 3D se oscurece la vista (son como gafas de sol), y ese brillo extra de la pantalla compensa a la hora de jugar y ver peliculas.
Otro punto que se desmarca de la competencia es la pantalla tipo glossy (brillante-reflectante) en lugar de mate, a mucha gente esto le molesta mucho, hay que tenerlo en cuenta.
Por lo demas buen monitor, lo único que no me gusta son los botones para acceder al menú.
Saludos.
6700K | ROG VIII HERO | ZOTAC GTX 1080 AMP! | Asus PG278Q | Crucial MX200 500GB SSD | 8x2Gb Ripjaws V 3200mhz | Seasonic X-1050 1050W
Oh! BleeD
gracias por responder, que bien lo que comentas, lo de la pantalla Glossy pues no me molesta en nada tenia un DELL SP2208WFP con esa misma caracteriticas y mas bien todo se veia mas brillate y colorido! como no entra luz directa del sol a mi habitacion pues es ideal.
Ya me he decidido por ese, el plus de que venga con el kit nvidia 3d vision me parece positivo asi no pago mas dinero en envios por el mismo...
gracias nuevamente, Saludos!
Pero el GD245HQ de Acer es mejor que este?
Segun lo que he leido, eso depende de tus gustos, el Acer es mas rapido
(no se en que, jajaja, pero segun un usuario medio no notara la diferencia entre ambos), por el contrario el Asus tiene mejor contraste y brillo superando al Acer, ademas su stand es totalmente ajustable, a los lado, arriba o a abajo e inclinable que me parece un plus ideal megusta poder ponerlo a mi gusto y altura, ademas como lo comprare (dado el caso) via online me sale mas economico el envio de este (que incluye los lentes y tal) que luego comprando los lentes por separado.
Otra cosa, Acer tiene ventaja en el tamaño de la pantalla, si el tamaño te importa vete por el Acer, ambos son excelentes.
Saludos!
Pues la verdad si que me importa el tamaño(mira mi firma)
Mi idea era pillarme un 3D de más pulgadas pasado un tiempo,pero quiero probarlo ya!
Y ahora me sale el Acer y el kit de gafas un poco más barato que el Asus(pero poco,unos €)
Creo que el Acer GD245HQ tiene el mismo tamaño de pantalla que este Asus, ambos son 23.6 pulgadas. Si alguien tiene el Acer que lo confirme.
El Acer es un pelín más rápido y más barato que el Asus, pero yo prefiero los 400 cd/m² de brillo.
Asus va a sacar uno de 27" en 3D, tal vez para final de año, es el único monitor que me suene que va a superar los 23.6 típicos de todos los demás.
Aun así seguirá siendo 1920x1080p, por lo que el tamaño de punto será mayor.
Saludos.
Edito para poner un enlace del Asus 27" 3D, no tiene fecha de salida.
http://gadgets.softpedia.com/news/Ce...r-8247-01.html
Última edición por BleeD; 01/10/2010 a las 19:20
6700K | ROG VIII HERO | ZOTAC GTX 1080 AMP! | Asus PG278Q | Crucial MX200 500GB SSD | 8x2Gb Ripjaws V 3200mhz | Seasonic X-1050 1050W
Scarlett II?