Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 151

Tema: [REVIEW] Teclado mecánico Filco Majestouch Tactile Touch NKRO

El señor de los forillos Avatar de Mayor Winters

Predeterminado [REVIEW] Teclado mecánico Filco Majestouch Tactile Touch NKRO

Buenos días/tardes/noches.

Debido a que varios usuarios del foro se han interesado por el teclado al saber que lo tenía y han contactado conmigo, y uno de ellos (Hola viejuno jajaja) me ha animado a hacer una review como hizo el amigo Ivanjmg sobre su cherry, aquí lanzo mi review.

Bueno, comenzamos con unas fotos del embalaje, aunque en su momento no le saque cuando estaba cerrado, doy gracias a que guardo todo y aun lo conservo, así es como me mandaron el teclado los de keyboardco.com, que por cierto, muy buen servicio.

Bueno, tras mucho investigar y forear (GeekHack, mediavida, teamliquid.net, overclockers...) decidí que mi teclado era el Filco. Había otras posibilidades con el mecanismo MX tales como Razer, Cherry, SteelSeries, Daskey. Viniendo de un teclado IBM bajo la marca JUMP, cadena de ordenadores ya extinta, decidí que mi siguiente teclado, con total seguridad debería ser uno mecánico que estuviese a la altura. El teclado de IBM se me estropeo por la conexión después de 17 años, empezó a fallar ya que alguien de mi casa lo conecto mal y se doblaron 2 patillas, vaya puñeta. Por suerte mi madre contribuyo a la compra del Filco, ayudándome en lo que costaría un teclado normal nuevo, es decir, 15€ xD.

Me decidí por este ya que en todas partes lo ponían bastante bien, un teclado robusto y fiable, con muy buen tacto. Yo quería un teclado robusto, fiable, simple y mecánico. Ademas, me parecía muy bonito a la vista así que me decante por el.
    Al poco de comprarlo, me entero de que lo usan los coreanos para jugar al StarCraft II, no veas que facepalm me marque, aunque me reía porque vi que de verdad era un buen teclado, y justo a los 2 días llego a mi casa. Tardo 5 días, de lunes a viernes.

Asi es como vino desde keyboardco.com:

Embalaje simple donde los haya.

La caja fuera:

Para ser sincero, tampoco me esperaba ninguna caja con embalage especial, pero tampoco me esperaba que fuese la tipica caja de carton, eso si, incluye el nombre de la marca detallado en dorado, se que oro no es xD

El interior de la caja:

Tampoco me esperaba gran cosa de su interior, no trae un manual de uso, simplemente la garantia y esos 2 posavasos de propaganda de la compañia keyboardo.com como regalo, sobre el precio comentare mas adelante.

Como vemos, trae un conector USB->PS/2 y ya esta.

Bueno, ahora lo importante, el teclado:

En primer lugar, decir que venia sin bolsa pero si con el forro de plastico que sale en la siguiente foto, el cual uso para tapar el teclado. El cable usb venia enrollado por un belcro bastante majete. He colocado un subrayador para tener algo como referencia a la hora de las dimensiones.

Vista de un poco mas atrás, así apreciamos el tamaño, más o menos.

Y, sin la "funda", es muy simple ehhhhh, ya se podrían haber estirado un poco mas jajaja:

El cable mide 1'5 metros según las especificaciones, distancia suficiente para engancharlo al PC sin problemas.

Del conector USB->ps2 no puedo decir gran cosa, ya que simplemente hace su función. Nota importante: Si queremos tener la función NKRO del teclado, hace falta conectarlo por ps2, si no nos quedamos sin NKRO.

Bueno, la primera impresión sobre el teclado, no pudo ser mejor. Cuando cogí la caja del embalaje con el dentro supe que estaba ante un buen teclado, ya solo por el peso, y dios mío, lo que pesa este bicho, es de largo el teclado que más pesa que he cogido. Y eso me encanta porque da una sensación de robustez inmensa. Las teclas son de plástico, pero tienen un acabado muy bueno, y el plástico de la carcasa es bastante grueso y duro, perfectamente modelado.

Una vez sacado de la caja y puesto sobre la mesa, abrí un bloc de notas, cogí una hoja que tenia por aquí sobre la revolución francesa y me puse a copiar un párrafo. La reacción fue totalmente gratificante, ahí comprendí que mis 146€ habían sido perfectamente amortizados. Da una sensación de robustez que ni los mercedes, y no estoy siendo exagerado xD, por mis manos han pasado decenas de teclados y este es el mejor fabricado de largo.

La única pega que le puedo poner así, por ponerle alguna es que a diferencia de mi teclado anterior, este es algo más pequeño, ligeramente y a veces, al principio, los dedos no me iban exactamente a la tecla sino al canto de ella y a veces, pocas, pulsaba la de alado. Dado que este mecanismo es bastante más blandito que el de mi anterior teclado, un IBM bajo la marca jump.
    Pero ciertamente, esto no es un inconveniente.

El mecanismo es MX Brown, ya me vais a perdonar porque no me he atrevido a soltar ninguna tecla, y no quiero hacerlo no vaya a ser que se estropee o yo que sé, me da cierto respeto, pero bueno no me hace falta comprobar que se trata de verdad de un mecánico puesto que Filco no fabrica otros mecanismos.

En cuanto al tacto, lo dicho, es totalmente robusto y preciso. Escribir sobre el... no se, nunca he tenido esta sensacion sobre un teclado y mira que los he probado a mansalva, ya sean de 100, 15, o 50 euros pero ninguno equipara a este. Es bastante mas blando que mi antiguo IBM, aunque esto puede ser culpa del mecanismo, ya que el Brown es el mas suave de los mecanicos.

No tiene ninguna tecla extra, y cuando digo ninguna es ninguna. Y la verdad, no las hecho en falta, pero el que las necesite... o las remapea con algún programa, de los cuales desconozco su utilización o no queda otra que comprarse otro teclado, o un pad o board extra.

Bueno, menos cháchara y mas fotos, aquí os dejo unas cuantas:

Vista aérea del teclado sobre la mesa. Como vemos no luce un excesivo tamaño y es mas simple que el mecanismo de un chupete.

Detalle de los números, cursores y las teclas de av pag, re pag, etc. las cuales están todas en alemán.

Detalle de los LEDs. A destacar:

El mecanismo MX brown tiene leds azules.
    El mecanismo MX black tiene leds rojos.
    El mecanismo MX blue tiene leds verdes.

Jo, no se manejar el flash xD, me ha salido un poco mal, pero era el detalle de los leds sin encender.

El teclado es un poco alto aun estando plano sobre la mesa, cosa que a mi me encanta. Aun así lo tengo con las patillas levantadas y para mi es la altura perfecta.

Aqui sin las paticas:

Perdonad el polvo, pero al ser una mesa de cristal, no veas como se llena de polvo en apenas horas...

Y aquí la vista panorámica sobre la mesa.
    Aunque parezca, no me compre el teclado para jugar ni por los juegos.

Video de como suena:

http://es.tinypic.com/m/dmu35c/2

A destacar:

Pais de origen: Japon
    Web oficial: www.diatec.co.jp
    Compañía: Diatec
    Nombre: Filco Majestouch
    Layout: Alemán
    Switch: MX Brown
    Nº de teclas: 105
    Precio: 125~€ + gastos de envio, depende de donde lo encuentres.
    Extras: Teclas de distintos colores, teclado con carcasas de colores, en metal (MUY caro), tenkeyless, etc...
    NKRO: Soporte para todas las teclas pulsadas y todo tipo de combinaciones.
    Sistema de teclas: QWERTZ (el alemán), pero con alfabeto español de windows se queda en QWERTY

Conclusion:

Merece la pena para el precio que tiene 100%.

Si buscas un buen teclado, simple, con buena calidad de materiales, robusto y mecánico, este es el tuyo sin duda alguna. Yo sin duda me lo volveria a comprar, de hecho estoy barajando la posibilidad de pillar un Blue, simplemente por el tilin que me hace el clicky. Compre el brown por respeto a mi familia cuando esta durmiendo xD.

Espero que os sirva de ayuda por si queréis pillaros uno. Tened en cuenta que las opiniones de aquí son totalmente subjetivas ya que a cada cual le pueden gustar más unos teclados u otros. Pero los que buscáis un buen mecánico, y aquí lo digo objetivamente, este es el vuestro sin ninguna duda.

Para cualquier duda, exponerlas aquí sin ningún problema. Un saludo!
    Última edición por Mayor Winters; 15/11/2010 a las 07:45

Predeterminado Re: [REVIEW] Teclado mecánico Filco Majestouch Tactile Touch NKRO

Muy buena review. Bien explicado y con muchas fotos. No sé si voy a poder esperar hasta reyes. Se le ponen a uno los dientes largos...

Cuando te sugerí lo de la review, pensé que iba para largo. Que rapidez

Un saludo

Master Avatar de Funeral

Predeterminado Re: [REVIEW] Teclado mecánico Filco Majestouch Tactile Touch NKRO

Gracias por currarte el análisis Pensaba que sería algo más silencioso el MX brown frente al MX black que tengo (Steelkeys 6G) y al final he desechado la idea de hacerme con uno.

A mí también me llama el mecanismo MX-blue, parece maravilloso, al menos en los vídeos que he visto... Pero, como comentas, es un escándalo considerable que de noche sería insufrible en casa

Con mucho cuidado puedes cambiar la tecla "Y" por la "Z", no te preocupes que no se rompe. Yo le quito todas las teclas a mi teclado para limpiarlas (el teclado me vino con una herramienta para sacarlas y un juego adicional de teclas en gris) y ningún problema.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Felicidades por la adquisición y por la review!!. Debe ser el primer Filco del foro
    Puedes sacar sin problemas las teclas, ofrecen muy poca resistencia y salen fácilmente.

Saludos.

Gracias a los tres por las respuestas . Si viejuno, en cuanto he pillado un rato en casa me he puesto a ello, la verdad que si se hace con ganas no cuesta nada

Me alegro de que os sirva para aclarar dudas. Todavia no me atrevo a sacar las teclas, venden una herramienta en keyboardco e igual la compro en navidades, junto con el escape en rojo que queda muy chulo xDDD. Pero la verdad me gusta dejar el teclado asi tal como esta, no voy a comprar las teclas en español si sale con ese layout, me gusta tenerlo original. Como digo, si acaso la tecla de ESC en rojo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Muy bueno Mayor Winters me ha gustado mucho leerlo.

PD: Me ha hecho gracia lo del dedo arriba

Gracias! He añadido un par de cosillas, la web oficial y el pais de origen.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mr.Guille

Buena Review y buena adquisición sin duda.

Lástima que no quieras sacar una tecla ( salen muy facilmente, prueba con ESC) para mostrar que es el Cherry Mx Brown y no son mecanismos marcianos de color rosa

Estaros atentos que en 1-2 semanas caerá por aquí una review de un teclado poco ortodoxo y desconocido por esta sección.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Muy trabajo y excelente compra.

Ya tienes seguro teclado para muuuchos años...

Salu2.

Bueeeno, estas navidades le hago un regalo al Filco, tecla ESC de color rojo + desenganchador de teclas oficial de Filco, todo junto me sale por 5 euros, merece la pena xD, asi que actualizare el post con eso y enseño el mecanismo. Pero bueno como ya dige, el metodo de saber que se trata de un Brown, es viendo que tiene leds azules!

Gracias por los posts! Espero que dure muuuuuuuuuucho si señor.

Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo