Vistos los referentes pasados y posibles confusiones sobre qué se debe y qué no se debe postear en un Hilo Oficial voy a hacer una explicación extensa y espero que clarificadora. Con ello no solo pretendo explicar ciertas directrices sino que me gustaría que así se entendiese mejor mi moderación y pueda ahorrarme calificativos de censurador o de protector del "juego X".
Esta es mi opinión y como tal es subjetiva, pero al ser el moderador de este foro me temo que es la que cuenta, asi que habrá que atenerse a ella.
¿Qué es un Hilo Oficial y para qué sirve?
Sirve para evitar tener tropocientos hilos preguntando cosas diferentes sobre un mismo juego. Evitamos llenar el foro de hilos sobre los juegos más famosos y que así hilos de juegos más modestos no se hundan en la segunda y restantes páginas.
Lo bueno: todo está en un mismo sitio y las dudas se resuelven rápido porque el hilo en cuestión se visita mucho más asiduamente por los interesados en el juego (que no tienen que ir rotando entre distintos hilos abiertos para cada pregunta). La comunidad tiene su pequeño espacio virtual para comentar el título.
Lo malo: A veces hay mucho tráfico y hay que reiterar preguntas. Al condensarse todo en un solo lugar las discusiones son más probables y pueden llenar el hilo de posts estériles (que aportan poco o nada).
Considero que los Hilos Oficiales aportan más cosas buenas que malas y por eso se van a seguir permitiendo. No quiere decir que tenga que haber Hilos Oficiales para todo juego, pero suele ser bueno que los haya para los más importantes. Si quisiese evitarme discusiones entre defensores de unos y otros títulos me cargaría los Hilos Oficiales. De esa manera, abriendo hilos diferentes para cada pregunta sobre el juego, los que no estuviesen interesados en él o solo quisiesen hacer críticas destructivas ni entrarían en hilos titulados: ¿Como conseguir esta arma en el CoD? o Problema para conectar con Battlenet o Ping demasiado alto en el Company of Heroes. Todos esos posts o no existirían o estarían relegados a hilos llamados: Starcraft 2: ¿el mejor RTS? o Qué comprar: CoD o BF, como debería ser.
Entonces, ¿qué puedo postear en un Hilo Oficial?
Antes de que salga el juego, casi cualquier cosa y discusión sobre él está permitida, ajustándose siempre a las normas del foro. Esperanzas, opiniones, críticas, ilusiones etc.
Una vez ha salido el juego: opiniones, críticas, dudas técnicas, consejos, solicitud de ayudas, información sobre torneos, quedadas etc.
Parece que no hay límites ¿verdad? Pues los hay. No se debe:
- Entrar a postear una opinión sin conocer el juego para simplemente ensalzar el que a tí te gusta. A todos nos parece fenomenal que no te guste un juego pero no eres tan importante como para tener que plasmar tu opinión en el Hilo Oficial. Si no te gusta un juego pasa de su hilo, punto.
- Hacer críticas destructivas. Léase: entrar a llamar borregos a los que lo compran. Calificar ofensivamente a los que lo disfrutan. Si no te ha gustado dilo, no necesitas plasmar lo que piensas de los que sí lo disfrutan.
En conclusión: Si opinas que el juego después de probarlo es malo, eres libre de entrar y decirlo. Después de eso mejor abandona el hilo. Ya te has desahogado y expresado tu opinión. No te gusta. Lo has dicho. Otros podrán leerte. No vas a jugarlo porque lo odias, finito. Después de eso olvida el Hilo Oficial, no sigas discutiendo con los que sí lo disfrutan. Siempre hay posibilidad de abrir OTROS HILOS para discutir sobre gustos o preferencias. No pretendo censurar sino organizar. Los Hilos Oficiales están principalmente para uso de la gente que JUEGA al juego, no para discutir entre aquellos que les gusta y aquellos que o no le atraen o se lo compraron y se dieron cuenta de que lo odian. Opinar, sí, discusiones sin sentido que llenan el Hilo de páginas que interesan poco a la comunidad de usuarios, NO.
Si tenéis dudas por favor remitidme un privado. Mi intención es que el ambiente del foro sea el mejor posible y se puedan mantener conversaciones sosegadas y maduras (que la mayoría ya somos mayorcitos). Gracias a todos!