Página 1 de 44 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 434

Tema: H.Oficial - Lectura electrónica (e-Readers)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de cygnusx1

Predeterminado H.Oficial - Lectura electrónica (e-Readers)

INTRODUCCIÓN

• ¿Qué es un eReader?
      Aunque cualquier dispositivo que posea una pantalla y memoria pueda ser utilizado como libro electrónico, desde hace unos años comenzaron a aparecer dispositivos cuya función era servir exclusivamente de libro electrónico. Estos dispositivos se caracterizan por un diseño que permite emular la versatilidad del libro de papel tradicional, tales como la movilidad y autonomía en pantallas con dimensiones suficientes para mostrar documentos tradicionales (un A4 o un A5) y alto nivel de contraste incluso a plena luz del día.

• ¿Qué es la tinta electrónica?
      En este contexto aparece la tinta electrónica o e-ink. Esta tecnología permite visualizar caracteres en una pantalla con la misma calidad que en papel. Resuelve el problema de los reflejos, la pantalla no parpadea en absoluto y, en definita es prácticamente idéntico a tener un libro en tus manos, porque la pantalla NO ES RETROILUMINADA (necesitamos iluminación externa para poder visualizar su contenido).

El resultado: Una pantalla que permite leer a la luz del sol con un angulo de vision de 180 grados y que no consume energia para mantener la imagen (solo consume al cambiar los píxeles en pantalla).

Pero no todo son ventajas. Esta tecnología presenta dos grandes inconvenientes:

1. Aunque ya se han conseguido desarrollar pantallas a color, por ahora los precios son demasiado elevados, y por ello a fecha de hoy todavía no hay modelos comerciales de e-readers basados en e-ink a color.

1. La velocidad de actualización es muy reducida en comparación con los LCD convencionales. Aspecto que en el uso de los e-readers es irelevante ya que se usan imagenes fijas salvo en las transiciones de página.

Fuente: Wikipedia y Lectoreselectronicos.com

MARCAS

AMAZON (kindle)
    SONY (PRS 505, PRS 600, PRS 650...)
    BARNES & NOBLE (Nook)
    GRAMMATA (papyre 5.1, papyre 6.0, papyre 6.2...)
    BQREADERS (antes booq) (bq cervantes, bq pocket plus...)
    WOLDER-ONYX (Boox 60)
    NETRONIX

FORMATOS
    Una característica de los formatos específicos para los e-readers es que presenta textos sin estar sujetos a ningún tamaño de página ni impresora, es decir, el formato del texto no viene fijado en origen, sino que es el programa encargado de la visualización el que tiene que interpretar la descripción del mismo y presentarlo correctamente en pantalla. O en otras palabras, el formato especifica que un bloque de texto ha de ir en cursiva, pero no indica qué cursiva ni qué fuente, que dependerá de las opciones del programa visualizador, indicadas por las preferencias del usuario, y del formato y características de la pantalla en donde se vaya a ver el texto.

• ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication) es un formato abierto para archivos de libro electrónico (e-book), basado en XML.

- Es el formato que más se está "estandarizando" en el mundo del e-book, el "mp3" de los libros electrónicos por así decirlo.

• FictionBook es un formato abierto de almacenamiento de libros electrónicos basado en XML2, originado en Rusia.

- Los archivos en formato FictionBook tienen la extensión .fb2
      - Es el formato nativo de los papyre.
      - No permite libros con DRM.

• AZW Formato propiedad de Amazon, con el que se venden los libros en dicha tienda protegidos con DRM.

- Es el formato nativo del Kindle.

• BBeB (extensiones lrs, lrf o lrx) Es un formato basado también en XML propiedad de Sony siendo el formato nativo de sus primeros e-readers. Actualmente abandonado por dicha marca que ha decidido centrarse en el epub.

SOFTWARE RECOMENDADO

• Calibre: Ahora mismo es el software por excelencia para gestionar nuestra colección de libros, (y además freeware). Tiene opciones para prácticamente todo aquello que queramos hacer con nuestra biblioteca virtual, entre sus funciones podemos destacar:

- Administración de la colección de libros, podemos editar los metadatos de los archivos con el nombre del autor, año, género, comentarios etc... después podemos buscar fácilmente a través de filtros con cualquiera de las opciones.
      - Visor de e-books en el ordenador.
      - Conversión de formatos en función del que mejor se adapte a nuestro dispositivo.
      - Transferencia y sincronización de archivos entre nuestro lector electrónico y el ordenador.

Se puede descargar gratis de aquí.

• Sigil, un buen programa para editar los archivos epub, (un archivo epub no es más que un zip renombrado que contiene archivos html). De modo que con sigil seremos capaces de modificar el libro sin tener conocimientos de lenguaje html, aunque también tengamos la posibilidad de trabajar directamente sobre el código. Se usa fundamentalmente para mejorar o corregir errores en el formato del libro electrónico.

También es freeware, y lo podemos descargar de aquí.
    Última edición por cygnusx1; 20/06/2011 a las 09:33
    Procesador: i5 4670K @4,4 GHz
    P.Base: Asrock Z87 Extreme 4 / Disipador: NH-D14
    RAM: 2x8 GB 1600 MHz / Gráfica: MSI GTX 970 TF V

El señor de los forillos Avatar de xoubi

Predeterminado Re: H.Oficial - Lectura electrónica (e-Readers)

Pues me viene que ni pintado este hilo, tengo unas dudillas. Yo busco algo que me permita leer mangas y ebooks, ¿se podrían leer bien los mangas en el Ebook o sería mejor irse a una Tablet?
    Gracias.
    Saludos.

Sinceramente, si vas a leer mucho manga (o cualquier tipo de comic) no te recomendaría un e-reader.

Ver se pueden ver, y de hecho la calidad de imagen por definición y por escala de grises es más que aceptable, (suponiendo que no sea un comic de color, claro xD) pero es que ver un comic en una pantalla de 6'' a la larga debe ser bastante coñazo.

En definitiva, dependiendo de qué es a lo que des más preferencia me pillaría un e-reader o un tablet...
    Última edición por cygnusx1; 23/11/2010 a las 20:17

No te creas, yo he probado con Lobezno Noir, y se ve muy bien, he usado Mangle para adaptarlo a Kindle y he quedado muy satisfecho.

Cyg el formato del Kindle es AZW.

Y el PROGRAMA estrella en el mundo de los ebooks por supuesto que es Calibre, gratuito y genial para mantener y organizar la ebiblioteca. Se puede descargar de http://calibre-ebook.com/
    MSI Creator Z16 - Synology DS918+
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB

PS4 - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
    Mis Fotos

Cita Iniciado por Rumil Ver mensaje
    No te creas, yo he probado con Lobezno Noir, y se ve muy bien, he usado Mangle para adaptarlo a Kindle y he quedado muy satisfecho.

Cyg el formato del Kindle es AZW.

Y el PROGRAMA estrella en el mundo de los ebooks por supuesto que es Calibre, gratuito y genial para mantener y organizar la ebiblioteca. Se puede descargar de http://calibre-ebook.com/

Cierto, gracias por la corrección del formato, a ver si mañana me pongo y relleno otro poco (cualquier aportación/sugerencia será bien recibida )

Yo ayer probé un tomo de The walking dead y hombre como digo se ve bien... para algo esporádico podría valer pero vamos, al menos yo no me tiraría horas mirando viñetas en la pantallica esa tan mini jeje

Edit: en cuanto a lo del calibre más razón que un santo, además sencillo e intuitivo a más no poder, al rato de estar trasteando con él ya entiendes casi del todo como va el asunto.
    Última edición por cygnusx1; 23/11/2010 a las 22:03

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de vivallo

Pues cygnus, me pillas a mi fuera de juego si te digo la verdad
    No se en que sección encajaría mejor, tengo que pensarlo

Se ponga donde se ponga se agradece la intención, y el trabajo, por supuesto.
    Incumplir las Normas del foro, conlleva la expulsión

Ya, la verdad es que no hay ninguna sección muy clara para el tema. En tus manos queda :P

Yo me estoy enamorando cada vez más de mi cacharrín ^^ Que por cierto tenía pensado hacer un análisis y me surge otra cuestión, ¿lo pongo aquí o mejor creo un hilo en la correspondiente sección del foro http://foro.noticias3d.com/vbulletin...lay.php?f=58??

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de vivallo

Cita Iniciado por cygnusx1 Ver mensaje
    Ya, la verdad es que no hay ninguna sección muy clara para el tema. En tus manos queda :P

Yo me estoy enamorando cada vez más de mi cacharrín ^^ Que por cierto tenía pensado hacer un análisis y me surge otra cuestión, ¿lo pongo aquí o mejor creo un hilo en la correspondiente sección del foro http://foro.noticias3d.com/vbulletin...lay.php?f=58??
    Puedes crear un analisis allí y copiarlo en un mensaje aquí o enlazarlo, como prefieras.
    Incumplir las Normas del foro, conlleva la expulsión

Master Avatar de Desgaste

Yo creo que hasta que estos aparatos no cuesten 50€ en los chinos nunca tendré uno xD

No creo que los veas jamas a 50€. Creo que pagar 140€ por el Kindle 3, con el ahorro que conlleva economico y sobre todo en espacio, merece mucho la pena. Vamos que algunos nos leemos un par de libros a la semana y eso es un gasto de dinero tremendo y sobre todo en mi caso, no me cabe ni un libro mas en casa, en realidad en mis casas, ya que tengo mi biblioteca repartida por todas mis casas.
    MSI Creator Z16 - Synology DS918+
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB

PS4 - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
    Mis Fotos

Página 1 de 44 1234511 ... ÚltimoÚltimo