hola!!
hay algo que no me cuadra
el 1150 da 38 CFM a máximas, y el Megaflow da 110 CFM a máximas (pongamos que están un poco exageradas, de acuerdo)
no entiendo como hay entre 5 y 6 º de diferencia a favor del Nidec...........
Buenas foreros!
Hoy he realizado una pequeña review entre estos dos ventiladores y me gustaría compartirla con vosotros, en especial con los poseedores de la serie Cooler Master tipo Haf 912, Haf 922, Haf 932, Haf X, Sniper Scout... o cualquier otra caja que que admita ventiladores de 20cm.
Las prueba se han realizado en el frontal de una caja Haf 922, refrigerando 2 discos duros, un Seagate 320gb bastante calentorro de hace 7 años y un WD Caviar Green de 1 tb famoso por su frescura y calidad para almacenaje. Para controlar la temperatura de los HD's he utilizado el Crystal Disk Info y he dejado un margen de 10 entre cada prueba estresandolo pasando 30gb de datos de un disco a otro.
Cooler Master Megaflow
Precio: 15€
Tamaño: 20cm
RPM: 700
Nidec GT
Precio: 10-13€
Tamaño 12cm
RPM: 1150
------------
C: Seagate
E: WD Caviar
Temperatura máxima sin ventilador frontal:
Nidec GT 1150rpm:
Ruido casi imperceptible, no molesto
Cooler Master:
(700rpm) Ruido elevado y molesto debido a la corriente de aire que genera y el movimiento del motor.
A 400 rpm, la velocidad en la que hay que fijar los ventiladores si se posee un rehobus, el Megaflow deja de ser molesto en cuanto al ruido que emite y las temperaturas se mantienen, bajando o subiendo un grado aprox.
Conclusiones
El Nidec GT ha superado al Megaflow, 5ºC en el Seagate y 3ºC en el WD Caviar.
En el apartado sonoro hay que mencionar que el Megaflow a 700rpm provoca una corriente de aire y un ruido del motor bastante molesto, si a esto le sumas otro Megaflow en la parte superior para extraer aire os podéis imaginar.. mientras que el Nidec GT aunque se aprecia el sonido del aire y funcionamiento a máximas rpm's, no llega a tener un sonido molesto, (en mi caso) casi inaudible.
Por otra parte, si te gusta el modding y los ventiladores con leds como el Megaflow leds azules o rojos, el efecto que se consigue en el frontal es muy bueno.
En fin, espero que os haya gustado esta pequeña review, un saludo!![]()
hola!!
hay algo que no me cuadra
el 1150 da 38 CFM a máximas, y el Megaflow da 110 CFM a máximas (pongamos que están un poco exageradas, de acuerdo)
no entiendo como hay entre 5 y 6 º de diferencia a favor del Nidec...........
AMD 7800x3d // MSI 650 Tomahawk wifi // Bequiet SP11 850w // Thermalright Pereless Assasin SE
Inno3d 5070 ti // FD Torrent // 64gb Patriot Venom Viper Expo 6000 CL30
Crucial P3 1TB pci4 // Adata Legend 850 2TB pci4 // LG 32 2560x1440@120hz G-Sync
Quizas porque todo ese flujo no pasa por los discos duros, osea que pasa por los lados..., es muy grande y sobrepasa el tamaño de los HDDs, por lo que es flujo no util para los HDDs, aunque habria que ver para el resto del pc....
PC1: ASUS M2V AM2 | Athlon X2 Windsor 4200+ | 3x1GB K-ValueRAM DDR2 667
PC1: ASUS Geforce 8600GT 256MB | 500GB Seagate 7200.12 | OCZ ModStream 500W
PC2: DFI LanPartyUT Ultra-D | A64 Venice 3500+ | XP120+Enermax | 512MB K-ValueRAM DDR400
Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”
Buen aporte ScOrPiA, con tu permiso lo pongo en el hilo dedicado a los GT
Bueno, la cifra de flujo que dan las marcas como Cooler Master son de chiste siempre, así que tampoco le hagamos mucho caso.
La diferencia del Nidec no la marcan sus CFM (hay seguramente gane el CM, pese a sus datos falseados), la marca su presión estática, hoy por hoy aun imbatida por ningún ventilador de su tamaño (120x25mm).
Un saludo.
Supongo que también tendrá su parte de culpa la excelente presión estática de los Nidec al estar tras el filtro frontal. Ya he visto muchos ventiladores que mueven mucho aire mientras no hay restricción, pero después de ponerlos tras un filtro se quedan en nada, mientras que con los Nidec no tienes ese problema. A mi personalmente me encantan y para las rpm a las que los tengo yo no he encontrado nada mejor.
Bueno, ScOrPiA, bienvenido al club.. ahora a ver si logras salir de él o ya te empiezan a parecer todos los demas ventiladores como de juguete.
PD: La foto del hilo de los Nidec está muy simpatica.
Un saludo.
Claro sin problemas, mas adelante iré subiendo las comparativas entre los demás componentes, pero cuando este el pc de verdad no este jejeje
Exacto, cuando te pones el venti delante el aire sale despedido para todos lados, pasa por los laterales de los hd's y en definitiva no les llega tanto aire como con un venti mas pequeño y con un buen flujo de aire.
Pues mira al final olvidé poner que las pruebas se hicieron SIN EL PANEL FRONTAL ni el filtro, ahora mismo los HD's están a 32ºC el seagate y a 25ºC el caviar, pero llevo 2 horas seguidas dandole caña al pc con juegos y el seagate haciendo cri cri (tengo que cambiarlo) todo el rato, ahora seguro que baja y mañana actualizaré con datos sobre el panel frontal y el filtro.
Desde que vi los nidec gt en persona y pude probarlos me encantaron.. se que hay mejores ventiladores pero simplemente no me gustan, los nidec tienen algo especial y como son buenos, pues me quedo con ellos
Para nada xD Esta es solo la comparativa de los hd's, las temperaturas generales las pondré cuando tenga en megashadow con los 2 nidec 1850rpm y los otros 2 superiores extrayendo aire, sumados al frontal y al trasero. El cambio que ha pegado la caja es impresionante a nivel sonoro, te puedo asegurar que escucho más el ventilador de la OCZ 600W que me tiene harto, no sabía que era tan ruidosa.. que los 2 nidec a máximas 1150rpm. Aparte está el superior de 20cm que todavía conservo que hace un ruido insoportable.. de haber sabido que los 30€ que me gasté en los 2x20cm iban a servir para esto, me compraba 3 Nidec de 1850rpm..
Pues a ver como queda la cosa al montar el frontal y el filtro, que va ser interensante la comparación.
Por cierto, que yo también tengo un Seagate de hace unos 6 años haciendo un ruido infernal, pero es como terminator, parece indestructible el tío, hace ya mucho que contaba con su muerte y ahí sigue.
Un saludo.