Página 1 de 245 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2450

Tema: Auriculares Superlux HD668B

Master Avatar de Remior

Predeterminado Auriculares Superlux HD668B

(Hilo editado, lo que aparezca en este color es que lo he editado del contenido original o añadido al original)

Como alguno ya sabeis hace un tiempo atrás buscaba unos auriculares algo audiófilos que estuvieran bien de precio para regalar a mi padre el día de reyes.
    Después de buscar y requetemirar foros, cuando ya prácticamente estaba convencido de regalarle unos Sennheiser como los míos (HD555) encontré un par de reviews de unos auriculares chinos en los que se hablaba muy bien de ellos aunque la primera impresión que me dieron fue que eran una copia barata de los AKG K240. los auriculares en sí son estos:

(Su página web está constantemente caída o en reconstrucción así que pongo el link pero a cada poco acaba rompiéndose).
    http://www.superlux.com.tw/productKi...&level=2&lv0=1

REVIEWS

Headfonia
    Soundtrackforum
    HeadRoom
    HeadHifi
    Otra de HeadFi con Mod incluído
    Decir que Superlux es una marca taiwanesa que se dedica a fabricar material electrónico-sónico, amplificadores, micrófonos, auriculares, etc. En cuanto a los auriculares tiene varios modelos y suele comercializarlos con 3 versiones: normal, F y B. La normal está más orientada a música clásica (Por diversos comentarios suelen destacar en bajos y agudos en la medida de que cada modelo de Superlux destaque en ello o no, es decir sonido en forma de V), la F o "Flat" (plano) para música pop (Suelen destacar porque se contienen todas las frecuencias para no "colorear" el sonido, sonido plano ___) y la B o "Balanceada" con un sonido más balanceado (Se retocan graves y agudos para no resultar excesivos en contraste a los medios con un sonido en forma de "valle" o V más moderada --__--.) Casualmente los HD668 solo tienen revisión "B". (Es bastante complicado entender la denominación de las versiones puesto que las características de las versiones Normal, F o B no coinciden a veces con las sensaciones on otros modelos)

Después de informarme algo más y leer algún foro busqué donde comprarlos; el único sitio que encontre fue Thomann (tienda que recomiendo para todo aficionado a la música) (Actualmente es más común de conseguir aquí en España y se puede pedir a diversas tiendas de informática como PcComponentes o APP y algunas tiendas de barrio según algún forero que ha posteado en el hilo.) Hice el pedido con unos amigos para sumar más de 300€ y evitar los gastos de envio y ayer llegaron por fín.

Hoy con mi padre hemos decidido abrirlos y probarlos, aunque el dia de reyes sea mañana es la ventaja de no ser un regalo para niños; hehehe.
    Mis primeras impresiones son muy muy buenas.
    Teniendo en cuenta que hoy los he probado en el equipo de música de mi padre y en su ordenador (menos mal que almenos tenía mi USB y he podido escucharlos con "mis" canciones, las que me sé de memoria) voy a dar mis impresiones, aunque hasta la semana que viene no podré compararlos "in situ" con mis Sennheiser. Pero ya pondré alguna foto.

PRIMERAS IMPRESIONES

Calidad de materiales justita, por 27€ no se puede pedir más, pero parece bastante resitente, la mayoría es plástico y la diadema es de acero recubierta de plástico, no se me hacen muy pesados.
    Tienen un par de cables alagadores, uno de 1m o otro de 3 m que se pueden emplarmar y da unos 4 m de cable (más que de sobra diria yo).
    Las almohadillas "símil piel" de sky se ven un poco cutres, se pegan a la oreja y hacen sudar si llevas rato con ellos, no compré las de terciopelo AKG para cambiarlas. Las copas no son muy gruesas por lo que puede que pegue la oreja con la alfombrilla interior (sobre todo si tienes algo de orejas de soplillo hehehe).
    La presión de la diadema es fuerte, más que la de mis Sennheiser, quizás algo molesta para cabezas algo grandes, aunque supongo que con el tiempo la diadema cederá y serán más confortables, nada que no se pueda soportar.

(¿Como suenan?)
    Suenan muy muy bien, mejor que mís HD555, es duro reconocerlo después de haber pagado 50€ más por ellos pero mi primera impresión ha sido esa.
    Aunque son abiertos son más "cerrados" que los HD555, es decir aislan mejor del sonido exterior.

Tienen un sonido neutro, equilibrado, balanceado, no tienen unos graves que te hagan retemblar las orejas ni unos agudos que te chiríen los tímpanos, los altos son algo más pronunciados que los graves. Aún así suenan mejor los graves que en mis Sennheiser, tienen bastante más pegada y profundidad. Los medios suenan algo retrasados. (Después de cierto tiempo de uso, unas 200-300 horas, mi sensación es que el sonido varía un poco; los bajos toman más cuerpo y los medios se hacen más presentes, como sí sonaran más próximos y perceptibles; a cambio se pierde algo de los excesivos agudos de las primeras horas de uso)
    La escena sonora de cualquier canción es impresionante, detallista al máximo, olles todo y los distingues todo, parece que estás en el estudio entre los músicos, es sin duda en lo que más me han impresionado. Escuchar un directo es sencillamente abrumador, se distinguen sonidos del público que te dejan flipando. (Es sin duda la mejor cualidad de los Superlux)
    Diría que excelentes auriculares para monitoreo (si fueran cerrados, para ello mejor el modelo Superlux HD669, que son los mismos 668B pero cerrados(por diversos comentarios de otras reviews no suenan igual pero tienden a parecerse sonoramente, los HD669 dicen que tiene unos bajos más potentes)). Ya que creo que son muy fieles a la hora de reproducir lo que se ha grabado, suenan tal cual se grabó, sin distorsiones y con mucho detalle.

No hay mucho más que decir, me han impresionado bastante y como ya dije por algún post anterior voy a encargar otros para mí; lo que no sé es que voy ha hacer con los HD555.... hehehe.

(He de decir que no esperaba tanta acogida entre los foreros de estos auriculares y que ha sido una grata sorpresa el que lleve ya tantas páginas; también he de decir que no soy un experto en sonido sino un simple aficionado y que trato de responder a las dudas de todos por mp sobre ello lo mejor que puedo; Salu2 y un agradecimiento muy grande a todos los foreros participantes y nuevos "fans" de Superlux)
    Última edición por Remior; 25/08/2011 a las 17:52

Master Avatar de Funeral

Predeterminado Re: Auriculares Superlux HD668B

Muchas gracias por esas impresiones, Remior. Yo esta tarde espero tener los míos por aquí previa batalla con Correos

Edito: Ya los tengo aquí Confirmo lo que comenta Remior y otros tantos foreros que he leído: las almohadillas dan mucho calor, pero tampoco son tan incómodas como mencionaban algunos hilos, sí es verdad que se te pegan a la cara y que son infinitamente más cómodas las de los HD 555 o las de los MMX 300, aunque los he usado unos 20 minutos y supongo que a la larga si puede agobiar tanto calor (a los foreros peninsulares puede venirle bien ese calorcillo con el frío que hace por allí ) Yo compré las almohadillas para cambiarlas por las de serie y al abrir el paquete y pinchar los auriculares, me di cuenta que es muy fácil extraer las que traen los Superlux.

Los HD668B aislan muy bien, no tanto como los MMX 300, pero mucho más que los HD 555 (más o menos, al estilo de los PC 350)

Aquí tienen a los tres contendientes:

Los Superlux HD 668-B de cerca:

Junto a las almohadillas de recambio:

La única prueba que he realizado de momento es escuchar la canción "Come cover me" del grupo "Nightwish", verificando que los Beyer MMX 300 (DT 770) están a otro nivel, juegan en otra liga. Respecto a lo que se preguntan los foreros, la mejora de calidad entre los Superlux y los Sennheiser HD 555, de momento noto una mejora muy evidente en los graves, algo natural debido a la carencia de éstos en los HD 555. El sonido es de mayor calidad, aunque no tanto como esperaba (pero bueno, son 27 €) Lo bueno es que, según comentan, el sonido mejora mucho con el uso

Voy a probarlos con juegos a ver cómo se comportan Ya seguiré comentando impresiones.

Un saludo.
    Última edición por Funeral; 05/01/2011 a las 22:18

Muy muy interesante! Excepto que aprieten la cabeza y te hagan sudar.... soy cabezón y las orejas me sudan (sí que raro soy leches), en verano puede ser algo molesto, quizás mejorar eso encarecería el producto.

Pero que el sonido sea más claro que los HD555 o con más fidelidad realmente dice mucho de ellos sobretodo por el precio; miraré a ver los gastos de envío que tal son. Realmente si recién puestos causan mejor impresión que los HD555 impresiona, ya que estos, al principio suenan "raro"... luego de alguna tarde ya van cambiando "a mejor".

HD WD 640 Gb + Xonar DG
    Sapphire HD5850 1Gb + BenQ GL2023
    Corsair 450W-NZXT_Hades

Master Avatar de Remior

Ok Funeral, espero también tus impresiones de los Superlux, a ver si coinciden con las mías; en tu caso vieniendo de los Beyerdynacim MMX300 no creo que notes mejoría alguna en cuanto a calidad de sonido, solo un sonido que suena de forma diferente.
    A mí, personalmente, me ha encantado cómo suena el sonido de guitarra en ellos, un sólo en concierto de Joe Satriani (youtube no tiene calidad sonora pero podeis oirlo por spotify) me pone los pelos de punta.

Yo tambien los he pedido, pero a mi aun me tardaran en llegar. A ver que tal se comportan por ese precio.
    Yo los podre comparar con unos Pc350, Hd555, pc161 para poder dar mis impresiones

Por cierto, recomendar spotify como fuente de sonido para testear audio.... no se yo, creo que no hace falta comentar nada al respecto.
    i5-3570K 4500 MHz /GA-Z77X-UD3H / G Skill F3-16GB / MSI R9 290 /M500 crucial 250Gb/ Seasonic M12 700W / Auzentech HomeTheater HD / Predator G24 / G700+G710+Z5500 / Antec P182

Master Avatar de Remior

Cita Iniciado por SePu Ver mensaje
    Por cierto, recomendar spotify como fuente de sonido para testear audio.... no se yo, creo que no hace falta comentar nada al respecto.
    HEHEHE
    Es que o lo tienes original u online no se encuentran grabaciones de mucha más calidad si uno no es "piratilla" no sé si me explico hehehe.

Pregunta de N00b... hay diferencias de fidelidad entre los auriculares de estudio y los HI-FI? Porque manda webs que los HI-FI sean menos fieles al sonido que los de estudio :s, o es márketing? o me hago la picha un lío?

Ahora, puestos a pedir... ¿podríais probar alguna película/juego también?, porque aunque escucho música, también les daría esos usos.

Está claro que no serán regalo de reyes... llegarán con retraso xDD

HD WD 640 Gb + Xonar DG
    Sapphire HD5850 1Gb + BenQ GL2023
    Corsair 450W-NZXT_Hades

Master Avatar de Remior

No es que sea marketing, es que se fabrican pensando en ciertos usos.

Los HI FI (los de andandar por casa, para entendernos) no son ni mejores ni peores simplemente están diseñados para uso de "casa" así que la mayoría son abiertos, y no tienen porqué cubrir toda la oreja (circumaurales) sino que pueden apoyarse en ella (supraurales).

Los de estudio son de uso enfocado al uso profesional en estudios de grabación, conciertos, etc; en entornos con ruido y que no debe interferir en lo que escuchas por lo cual la mayoría son cerrados con un elevado grado de cancelación de ruido externo, con lo cual son circumaurales (cubren la oreja).

Aparte de eso cada auricular es un mundo porque no reproducen igual el sonido, unos enfatizan graves, otros agudos, otros medios, etc. Y cada uno es mejor para una u otra cosa. El caso es probar y que te guste el sonido que emiten.

Master Avatar de Funeral

Cita Iniciado por Remior Ver mensaje
    HEHEHE
    Es que o lo tienes original u online no se encuentran grabaciones de mucha más calidad si uno no es "piratilla" no sé si me explico hehehe.
    El otro día anduve yo pensando sobre el tema de la piratería, canones, ley Sinde y demás y llegué a la conclusión en que todo eso se acabaría de un plumazo si crearan (entre distribuidoras, productoras y grandes compañías que aporten mucho dinero) una plataforma como es el estilo Steam para juegos, pero enfocada a música y películas, dándole, por supuesto, una gran publicidad. Ofreciendo una calidad inmensa por poco dinero, buenos servidores, ofertas puntuales (al estilo de las navideñas de Steam), poder localizar música y películas de todos los géneros y estilos (yo escucho cosas muy "particulares") y posibilidad de alquiler (al estilo de los regalos de fin de semana de Steam)

A mí plataformas como el Steam han hecho que olvide "otros métodos" de conseguir juegos. Lo que en música no me convence pagar 1 € por canción, como ofrecen algunas plataformas.

El problema es que, como sabemos, no interesa cambiar el estilo obsoleto de negocio y que aún la velocidad de internet es muy mala en lugares como España (bajar un bluray de alquiler de 25 Gb con una conexión de 6 ó 10 Mb de Telefónica es perder el dinero del alquiler, cuando baje ya habrá expirado el tiempo de alquiler )

Siento el offtopic. Por cierto, maravilloso el concierto de Satriani. Ya lo escucharé con los MMX 300 y los Superlux. Conozco a Joe Satriani y a Steve Vai de la BSO del Formula 1 de Playstation , poco más he oído de ellos...

Espero tener esta tarde esos Superlux... a ver si hay suerte

Un saludo y felices reyes.

Master Avatar de Remior

+1 a lo del Steam-Música.
    No desesperes con correos, al final el paquete siempre aparece xd hehehe.

Página 1 de 245 123451151101 ... ÚltimoÚltimo