Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 61 de 61

Tema: diferencia entre pcm y dolby digital??

Predeterminado Re: diferencia entre pcm y dolby digital??

Buff, si que está reflotado el hilo.
    Yo la verdad es que ya desconecté mucho de la calidad que dan cada uno de ellos.
    Lo que si que creo es que el formato PCM es muy buen formato y se siguen utilizando en DVD musical y algunos excluyen el DD. El DD es un procesado así que creo que pueden jugar mucho con los efectos sonoros que tampoco hacen falta tanto si pones un concierto como musica ambiental y no estás sentado en posición correcta de escucha.
    Al menos hace años y supongo que siga, el dolby ya venía con una preconfiguración y ecualización al igual que el DTS. Es decir, si tienes un HomeCinema en PCM estereo te permite jugar con opciones y en DD y DTS esas opciones quedan anuladas.
    Muchas veces el efecto 5.1 o da sensancion de más calidad pero no tiene por qué ser así.
    Yo tengo por ejemplo todos los DVD del proyecto Enigma que el productor e ingeniero de sonido Michael Cretu incluye siempre pista en PCM.
    Entre PCM y DD2.1 prefiero PCM.
    Quizá lo mejor para un análisis des desgranar la onda de cada formato y elegir para qué va destinado el audio.
    Desde luego si el PCM o LPCM fuera de mala calidad ya estaría obsoleto y los mismos CD de música hubiesen retirado el WAV.

Recuerdo que hubo mucho al respecto sobre la grandes posibilidades que ofrece el PCM
    El Bluray de Bunbury MTumplugged, el libro de las mutaciones está en LPCM
    Queen rock montreal & live aid está en LPCM y DTS HD

Resumiendo, cuanto más recodifiques más pierdes.
    Última edición por fran_valles; 22/05/2020 a las 07:58
    Las palabras son gratis ¡difúndelas!

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567