Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 92

Tema: Review Logitech Z623

Viciadill@ Avatar de loquendojorge

Predeterminado Re: Review Logitech Z623

Pronto os dejare un grafico muy detallado de cada subwoofer
    Última edición por loquendojorge; 21/08/2013 a las 09:57
    Mi pequeño PC: ASUS P8H61M-LX PLUS r2.0 // Intel Core i5 3330 3.00Ghz // 2x4GB DDR3 1600MHz G.Skill // Sapphire r9 270x Dual-X 2GB GDDR5 // SSD OCZ Agility 3 60GB // HDD Seagate Barracuda 500GB // NOX NX 620w // Windows 10 pro 64bits // TV OKI 22" Full HD // Teclado y raton Genius Gamer edition // Logitech z623 2.1 THX Speakers

Y por ultimo unos graficos indicando los spl maximos antes de distorsionar en cada frecuencia, no son exactos, pero muy parecidos si lo son, para hacer una idea de cada subwoofer.

Como veis, los z906 nuevos son realmente secos, pero ese pico a los 100hz no me convence. He puesto todos los datos que he obtenido de internet de todos los altavoces que he puesto, he añadido los x530 como referencia, porque son los datos mas exactos que he obtenido, ademas los z623 tb son muy exactos. Puse los klipsch porque queria ver que resultado daban y me ha sorprendido, tiene unos bajos secos y realistas y potentes, pero prefiero los z623 :P.

Llamadme fanatico, pero a mi estos temas me encantan. Saludos.
    Mi pequeño PC: ASUS P8H61M-LX PLUS r2.0 // Intel Core i5 3330 3.00Ghz // 2x4GB DDR3 1600MHz G.Skill // Sapphire r9 270x Dual-X 2GB GDDR5 // SSD OCZ Agility 3 60GB // HDD Seagate Barracuda 500GB // NOX NX 620w // Windows 10 pro 64bits // TV OKI 22" Full HD // Teclado y raton Genius Gamer edition // Logitech z623 2.1 THX Speakers

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Sonic_AFB

y no metes a los ya vetustos Z-5500? muy mal xDD
    AMD Ryzen 9 3900x @ 4.25 Ghz @ 1.187-1.194v (en pruebas) \ Gigabyte X570 Aorus Elite \ 16GB 8x2 DDR4 G.Skill TridentZ 3200Mhz @ 3600 Mhz CL18-20-19-40-65-1T
    Gigabyte RX Vega64 Gaming OC 8Gb HBM2 1632/945 @ 1.03v\
    SSD Samsung 850 EVO 120 Gb+Raid0 Samsung HD321KJ 320Gb+Seagate 240 Gb+Toshiba 3 Tb
    Sharkoon Fireglider Laser \ Creative Sound Blaster Z \ Logitech G19 \ Logitech Z-5500 \ Logitech G27 \ Samsung U32J590 31.5" MVA 4K Freesync
    Cooler Master Silent Pro Hybrid 850W 80+ Gold \ NZXT Switch 810 Blanca
    RL: CPU Byksky Waterblock\ Alphacool Nexxxos Pro III Rev 2 + Xspc 1x120 \ Racores Phobya 19/13 \ Alphacool VPP655 Single+XSPC Dual Bay Laing D5\ Masterkleer 19/13

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Cita Iniciado por loquendojorge Ver mensaje
    Y por ultimo unos graficos indicando los spl maximos antes de distorsionar en cada frecuencia, no son exactos, pero muy parecidos si lo son, para hacer una idea de cada subwoofer.

Como veis, los z906 nuevos son realmente secos, pero ese pico a los 100hz no me convence. He puesto todos los datos que he obtenido de internet de todos los altavoces que he puesto, he añadido los x530 como referencia, porque son los datos mas exactos que he obtenido, ademas los z623 tb son muy exactos. Puse los klipsch porque queria ver que resultado daban y me ha sorprendido, tiene unos bajos secos y realistas y potentes, pero prefiero los z623 :P.

Llamadme fanatico, pero a mi estos temas me encantan. Saludos.
    ¿Y como has metido los parametros thielle-small de cada driver? Por que yo al menos el unico driver de subwoofer que conozco es el de los Z5500 (http://www.tb-speaker.com/detail/1208_03/wt-644f.htm), el resto no son públicos hasta donde yo sé, los fabrica TB para Logitech, pero son modelos OEM...

Por otra parte esa gráfica solo señala la respuesta de la caja, no tiene nada que ver con la distorsión, para medir la distorsión tienes que coger un microfono de medidas y medir, y desde luego los resultados no te iban a gustar por que los subwoofers de esos altavoces son malos como ellos solos, solo el sub de los Z5500 es "medio decente", y calificarlo así ya es exagerar incluso.
    Última edición por Oliver91; 31/08/2013 a las 14:05

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
    ¿Y como has metido los parametros thielle-small de cada driver? Por que yo al menos el unico driver de subwoofer que conozco es el de los Z5500 (http://www.tb-speaker.com/detail/1208_03/wt-644f.htm), el resto no son públicos hasta donde yo sé, los fabrica TB para Logitech, pero son modelos OEM...

Por otra parte esa gráfica solo señala la respuesta de la caja, no tiene nada que ver con la distorsión, para medir la distorsión tienes que coger un microfono de medidas y medir, y desde luego los resultados no te iban a gustar por que los subwoofers de esos altavoces son malos como ellos solos, solo el sub de los Z5500 es "medio decente", y calificarlo así ya es exagerar incluso.
    Mira oliver, aqui te dejo una grafica de la respuesta total de los logitech z623 sobre un 45% de volumen y bass a 50%. He usado un microfono de medida que usa mi tio pero no es de los mejores:

Mira oliver, aqui te dejo una grafica de la respuesta total de los logitech z623 sobre un 45% de volumen y bass a 50%. He usado un microfono de medida que usa mi tio pero no es de los mejores:

Es muy interesante, en esa gráfica que muestras se observa como a partir de unos 400Hz la distorsión es de un 0,8% con un par de picos en 4KHz y 6,5KHz que se acercan al 1,6%. Por debajo de 400Hz se observa como el THD empieza a subir desde el 0,8% hasta un pico a unos 130Hz de un 25%, esto tiene toda la pinta de ser la frecuencia de corte con el subwoofer, y ese bajón de la respuesta en frecuencia se deberá a que tienes el subwoofer lejos de los satélites. Después empieza a bajar y se mantiene entre un 2.2% y un 5% entre 50Hz y 100Hz, y por debajo de 50Hz empieza a subir de forma brutal hasta pasar del 100% de distorsión a 30Hz, aunque aquí la respuesta cae bastante, y el pico a 25 Hz que sería de un 223% de distorsión harmónica total no es audible, la respuesta a -3dB de ese subwoofer termina en 38Hz aproximadamente con un THD de un 22%. Con lo cual, la respuesta en frecuencia de estos altavoces es de 38Hz-15KHz aprox por lo que se ve en esas gráficas. Si no has hecho las medidas en una cámara anecoica no son unas medidas fiables, pero bueno, sirve para hacerse una idea.

Para que unos altavoces o auriculares tengan un rendimiento aceptable su THD tiene que ser inferior al 1% (O cercano al menos) en todo el rango de frecuencias, estos Logitech no cumplen esa condición, aunque también sería necesario ver la magnitud de cada harmónico para sacar conclusiones más que por la cifra del THD en sí, pero vamos, esto último sería en el caso de altavoces cercanos al 1% de THD donde su calidad podría ser discutible.
    Última edición por Oliver91; 29/09/2013 a las 15:41

Es muy interesante, en esa gráfica que muestras se observa como a partir de unos 400Hz la distorsión es de un 0,8% con un par de picos en 4KHz y 6,5KHz que se acercan al 1,6%. Por debajo de 400Hz se observa como el THD empieza a subir desde el 0,8% hasta un pico a unos 130Hz de un 25%, esto tiene toda la pinta de ser la frecuencia de corte con el subwoofer, y ese bajón de la respuesta en frecuencia se deberá a que tienes el subwoofer lejos de los satélites. Después empieza a bajar y se mantiene entre un 2.2% y un 5% entre 50Hz y 100Hz, y por debajo de 50Hz empieza a subir de forma brutal hasta pasar del 100% de distorsión a 30Hz, aunque aquí la respuesta cae bastante, y el pico a 25 Hz que sería de un 223% de distorsión harmónica total no es audible, la respuesta a -3dB de ese subwoofer termina en 38Hz aproximadamente con un THD de un 22%. Con lo cual, la respuesta en frecuencia de estos altavoces es de 38Hz-15KHz aprox por lo que se ve en esas gráficas. Si no has hecho las medidas en una cámara anecoica no son unas medidas fiables, pero bueno, sirve para hacerse una idea.

Para que unos altavoces o auriculares tengan un rendimiento aceptable su THD tiene que ser inferior al 1% (O cercano al menos) en todo el rango de frecuencias, estos Logitech no cumplen esa condición, aunque también sería necesario ver la magnitud de cada harmónico para sacar conclusiones más que por la cifra del THD en sí, pero vamos, esto último sería en el caso de altavoces cercanos al 1% de THD donde su calidad podría ser discutible.
    Es evidente que estamos hablando de altavoces para pc, no para audio profesional, aunque por el precio que tienen, se tenian que haber esmerado mas. Decir que cuando realice la prueba fue en una habitacion normal y corriente con una distancia mas o menos de 1 metro y medio, y el subwoofer estaba un poco separado por el tema de espacio xD. Tambien mencionar que en la habitacion le daba al subwoofer una amplificacion en los 50hz, de ahi ese pico en esa frecuencia, pero tambien es eso, ese subwoofer su maximo volumen lo saca de esa frecuencia. Por ultimo destacar que tambien medi el spl en una habitacion mas grande y en otra mas pequeña, he aqui los resultados:

Habitacion grande 8x10: 106db spl
    Habitacion normalilla 4x4: 114db spl

Como podras observar son resultados un poco pobres, sabiendo que hay sistemas de 200w REALES que pueden llegar a 120db por lo menos xD pero vamos, para el precio que tienen no se puede pedir mas, es mas, yo los obtuve gratuitamente por un error de garantia jajaja, pase de tener los z506 a estos, y hombre la diferencia es brutal. Saludos.

Es evidente que estamos hablando de altavoces para pc, no para audio profesional, aunque por el precio que tienen, se tenian que haber esmerado mas. Decir que cuando realice la prueba fue en una habitacion normal y corriente con una distancia mas o menos de 1 metro y medio, y el subwoofer estaba un poco separado por el tema de espacio xD. Tambien mencionar que en la habitacion le daba al subwoofer una amplificacion en los 50hz, de ahi ese pico en esa frecuencia, pero tambien es eso, ese subwoofer su maximo volumen lo saca de esa frecuencia. Por ultimo destacar que tambien medi el spl en una habitacion mas grande y en otra mas pequeña, he aqui los resultados:

Habitacion grande 8x10: 106db spl
    Habitacion normalilla 4x4: 114db spl

Como podras observar son resultados un poco pobres, sabiendo que hay sistemas de 200w REALES que pueden llegar a 120db por lo menos xD pero vamos, para el precio que tienen no se puede pedir mas, es mas, yo los obtuve gratuitamente por un error de garantia jajaja, pase de tener los z506 a estos, y hombre la diferencia es brutal. Saludos.
    Si si, si tienes razón, de hecho, un buen subwoofer cuesta más del doble que el conjunto Z623 al completo, mis comentarios tampoco iban por el audio profesional sino más bien el sonido Hi-Fi. Y he entrado más que nada por que más atrás hablabais de lo buenos que son los graves de los Z623, sin distorsión... Y cuando leí eso me chirriaban esas palabras, tampoco esto es un ataque más bien al contrario por que me parece que has hecho unos muy buenos aportes con las imagenes, las mediciones y las gráficas del WinISD, aunque estas último no se si sabías muy bien que significaban , pero he entrado principalmente por cosas como estas:

Cita Iniciado por ninonsky
    Sobretodo una recomendación por parte mía, si tenéis buena acústica en vuestra habitación/comedor/sala, poned el sistema bajo un escritorio o una mesa o algo donde haga resonancia, por que el nivel de graves va a ser tan alto, incluso a volumen máximo, que no se va a oír la distorsión para nada, si no que nada mas meter la cabeza bajo la mesa, te dolerán los oídos de la cantidad de graves que sale de ahí, experiencia propia.
    Tener resonancia es no malo, sino malísimo para el sonido, la resonancia contribuye a una mayor distorsión así que este parrafo no tiene demasiado sentido por que la resonancia es algo que hay que evitar a toda costa, por eso en los estudios de grabación suelen estar las paredes tratadas acústicamente, para evitar resonancias.

Además, teniendo en cuenta que la frecuencia de cruce de los satélites con el subwoofer es >100Hz e incluso >120Hz, entre 80Hz y la que sea la frecuencia de corte se va a producir un bajón en la respuesta si el subwoofer no se encuentra físicamente en medio de los satélites, que la teoría diga que el subwoofer tiene que ir en el suelo no significa que eso sea correcto en cualquier sistema, solo lo es cuando la frecuencia de corte con el subwoofer se encuentra, por lo menos, entre 80 y 100Hz, y si es menos mejor. Poner el subwoofer en el suelo en estos sistemas implica que parezca que faltan cosas en el rango donde los satélites dejan de reproducir para pasar a hacerlo el subwoofer, y en realidad faltan cosas claro, se pierden por ahí.

Cita Iniciado por loquendojorge
    Por cierto, los bajos son profundisimos, reproduce los 20hz muy bien, me encantan xD
    Como has podido ver en tus propias mediciones el subwoofer no baja hasta 20Hz, y lo poco que llega alrededor de 30Hz lo hace con distorsiones superiores al 100%. La respuesta válida del subwoofer es de hasta 38Hz según tus mediciones, de ahí hacia abajo poco sonido produce, y lo poco que produce es con mucha distorsión, por que simplemente un driver de 7", con cono de papel blando y un motor tan simple como has mostrado en las imágenes más atrás, no puede llegar tan abajo.

Cita Iniciado por loquendojorge
    P.D: Ya he escuchado los z906 y no me gusto para nada el grave que posee, es muy seco y muy poco profundo, los medios son algo flojillos, lo que me gusto mucho fue la calidad de los agudos, es impresionante la claridad que posee.
    Tengo entendido que es más profundo que el de los Z623, el driver es más grande, de 8", así que sus graves deberían ser más profundos y con menor distorsión, aunque seguimos hablando de un cono de papel blando y un diseño del motor demasiado simple como para obtener buenos niveles de distorsión. Los agudos quizás sean mejores que los del Z623 pero precisamente no es eso algo en lo que destacaran los Z906 y tampoco los Z5500, por que normalmente los altavoces de papel de 3" de rango completo (Salvo los mejores) no llegan tan arriba en frecuencia, suelen decaer alrededor de los 10KHz y si no decaen pasan cosas raras con la respuesta que hay que solucionar, en medios, sin embargo, sin ser world class, pueden ser bastante buenos, aunque no cuando van montados en cajas de plástico como las de Logitech.

Solo en altavoces con cono de aluminio/magnesio/titanio y buenos motores he podido ver respuestas buenas con un solo driver en esos rangos de frecuencia. Si los Z623/Z5500/Z906 tuvieran un tweeter ganarían enteros en calidad de sonido.

Por último, el tema del SPL no es que me parezca muy importante, si tu habitación es grande quizás debas preocuparte, sino ese territorio se lo dejo a los canis que montan 4 subwoofers en sus coches y van a las noches dando la murga por ahí con su sonido distorsionado hasta las cejas , es muy común que la gente confunda Potencia en W con calidad o potencia en W con SPL, cuando ninguna de las 3 cosas tiene mucha relación la una con la otra.

Saludetes .
    Última edición por Oliver91; 30/09/2013 a las 14:07

Sin vida social Avatar de ninonsky

Tener resonancia es no malo, sino malísimo para el sonido, la resonancia contribuye a una mayor distorsión así que este parrafo no tiene demasiado sentido por que la resonancia es algo que hay que evitar a toda costa, por eso en los estudios de grabación suelen estar las paredes tratadas acústicamente, para evitar resonancias.
    Bueno, yo te hablo desde mi total ignorancia sobre el tema del audio, he leído todo eso que poníais ahí arriba y la verdad es que me quedado con cara de tonto por que no entiendo nada. Evidentemente los altavoces los he puesto en todos lados de la habitación para comparar, y en cada sitio suenan de una manera diferente. Si los pongo en un sitio sin resonancia, el nivel de graves es moderado, (es como un sonido muy delicatessen, todo esta muy compensado, pero no me vale para música electrónica que es la que yo escucho) pero cuando subo el volumen, puedo escuchar la distorsión tan fea que producen los subwofers de papel, y eso no es agradable escucharlo. Por lo tanto, los pongo debajo del escritorio que es el único sitio donde consigo una cantidad de graves increíble (lo que a mi me gusta) y no oigo nada de distorsión. Lo hago desde la total ignorancia del paleto cotidiano, si una cosa va bien en un sitio y te gusta, la pones ahí, si no va bien, buscas otro sitio en el que funcione bien jajaja

En cuanto a los graves mas profundos de los Z623 en comparación a los Z906, ya dije que se trataba solo de la revisión nueva de los Z906, por que he tenido ambos, y ahora los Z906 de la primera edición, y noto que la cantidad de graves es INFINITAMENTE mas profunda en comparación a mis antiguos Z623. Que decir, van a hacer 2 años que tengo los altavoces, y estoy mas feliz que unas castañuelas, nunca me habían durado tanto unos altavoces (siempre los había terminado cambiando por que distorsionaban horrores) y espero que me duren muchos años mas, por que no pienso comprarme otros. El display tiene 11 bolitas de volumen, y no lo paso de la 4 en el PC ni de la 6 en la PS3, y oye, sonido nítido, sin distorsión, y fuerte. Mejor compra jamas podría haber hecho por el precio que tienen.

Saludos!

Cita Iniciado por ninonsky Ver mensaje
    Bueno, yo te hablo desde mi total ignorancia sobre el tema del audio, he leído todo eso que poníais ahí arriba y la verdad es que me quedado con cara de tonto por que no entiendo nada. Evidentemente los altavoces los he puesto en todos lados de la habitación para comparar, y en cada sitio suenan de una manera diferente. Si los pongo en un sitio sin resonancia, el nivel de graves es moderado, (es como un sonido muy delicatessen, todo esta muy compensado, pero no me vale para música electrónica que es la que yo escucho) pero cuando subo el volumen, puedo escuchar la distorsión tan fea que producen los subwofers de papel, y eso no es agradable escucharlo. Por lo tanto, los pongo debajo del escritorio que es el único sitio donde consigo una cantidad de graves increíble (lo que a mi me gusta) y no oigo nada de distorsión. Lo hago desde la total ignorancia del paleto cotidiano, si una cosa va bien en un sitio y te gusta, la pones ahí, si no va bien, buscas otro sitio en el que funcione bien jajaja

En cuanto a los graves mas profundos de los Z623 en comparación a los Z906, ya dije que se trataba solo de la revisión nueva de los Z906, por que he tenido ambos, y ahora los Z906 de la primera edición, y noto que la cantidad de graves es INFINITAMENTE mas profunda en comparación a mis antiguos Z623. Que decir, van a hacer 2 años que tengo los altavoces, y estoy mas feliz que unas castañuelas, nunca me habían durado tanto unos altavoces (siempre los había terminado cambiando por que distorsionaban horrores) y espero que me duren muchos años mas, por que no pienso comprarme otros. El display tiene 11 bolitas de volumen, y no lo paso de la 4 en el PC ni de la 6 en la PS3, y oye, sonido nítido, sin distorsión, y fuerte. Mejor compra jamas podría haber hecho por el precio que tienen.

Saludos!
    Hace una semana se ha comprado un familiar mio precisamente los z906, y me fije en la membrana, y me di cuenta que es la que posees tu ninonsky, la de la superfice rugosa, y puedo decir que el sonido es muy superior a los z623, pero son demasiado escandalosos xD. Por lo que veo, los z906 con la membrana mala los han quitado, eso creo xD porque se los compro desde pccomponentes nuevos.

Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo