un Forza Horizon ahora mismo es lo que mas me entusiasmaria, un arcade con toques de sim como aquellos maravillosos NFS Shift![]()
Me quedo con esta frase del primer enlace:
¡Es de los míos! Apostaría a que se configura prácticamente igual que el primer rFactorinterfaz arcaica, falta de documentación y tutoriales desactualizados. A ver si encuentro tiempo para ponerme, puestos a rizar el rizo estoy buscando información para hacerlo correr en un linux sin tener que pillar dos licencias...
Últimamente mi hija me tiene machacado con el Sonic Racing Crossworld y el Speedrunners (me da palizas), yo creo que con lo cuesta arriba que se me hace el Sonic, en comparación, me pones el rFactor con un Lotus F1 de los 60 en Spa y me va a parecer gloria bendita... aunque yo creo que para desoxidarnos igual estaría bien una carrera con los MX5 o alguno de ese estilo.
Edito: Llevo toda la tarde con el rFactor 2, montar el servidor es una de las cosas más contraintuitivas que he visto en mi vida, parece que quieren empujarte a la opción de que lo gestionen ellos y cobrar por horas. Solo he probado a dar unas vueltas y por lo de pronto me parece incluso más feo que el primer rFactor con mods... ¿seguro que el rFactor 2 es la mejor opción?
Última edición por Tolden; 06/01/2026 a las 19:25 Razón: rFactor 2 sux xD
un Forza Horizon ahora mismo es lo que mas me entusiasmaria, un arcade con toques de sim como aquellos maravillosos NFS Shift![]()
A mi la verdad es que me tira más tirarme a correr en Spa, Monza, Suzuka...
El rFactor2 ya lo estoy odiando, un programa para desempaquetar paquetes, otro para empaquetarlos a medida, otro para crear mods para poder levantar el servidor, y luego el programa del servidor. Y son independientes unos de otros y no sé por qué no me aparecen en el listado los mods que voy creando, se lía con las rutas, seguramente algo estoy haciendo mal, pero los manuales desde luego no me incentivan para hacerlo mejor.
Joer, Tolden, pensaba que estabas de coña. Buena suerte jeje
Igual lo mas fácil hoy dia es el Assetto Corsa, supongo. Lo tiene casi todo el mundo o es fácil de conseguir, y tienes el Content Manager para mods.
Ya ha pasado el tiempo pero no sé si sigue habiendo sitios como aquellos que se usaban para ver las hotlaps, quien estaba en pista, etc. Cuanto mas pienso en ello, mas viejo me siento jaja
AMD Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
MSI 4060Ti Ventus 8gb---Gigabyte 256+Kingston 480+Sandisk Ultra 3d 1Tb
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Y el AMS2?
La niña de mis ojos siempre será el rFactor2, pero sí es cierto que como gestiona todo el juego es de lo más arcaico. Por poner otro ejemplo, todo el contenido descargado necesita el doble de almacenamiento, porque una vez descargado se desempaqueta y no puedes eliminar lo descargado ya que se necesita.
Yo ahora mismo tengo un SSD de 240GB ocupado casi por completo con el rFactor2 por esto mismo. 95GB en E:\SteamLibrary\steamapps\workshop y 112GB en E:\SteamLibrary\steamapps\common\rFactor 2 de los cuales 99GB son en E:\SteamLibrary\steamapps\common\rFactor 2\Installed.
Última edición por Dralexandor; 12/01/2026 a las 09:19
Y con el servidor dedicado otro tanto, necesitas el paquete, desempaquetarlo, luego hacer un paquete con el mod que quieres para el servidor... ahora mismo la carpeta del servidor (aparte de la del juego) me ocupa 129GB, sin contar que además se mete en la carpeta de usuario para crear contenido... Una locura. En total debo tener unos 300GB ocupados entre el rFactor 2 y el dedicado.
Estoy probando con el Assetto Corsa, he lanzado un servidor con Spa, se llama N3D Tolden, pero de todos los coches que he probado solo funciona el BMW M3, a ver si saco algo de tiempo para investigar. Lo curioso es que hasta el servidor de Terraria me parece mucho más completo, aquí ni siquiera puedo escribir comandos en la consola, solo puedo ver lo que pasa en el log, parece que vamos hacia atrás en usabilidad, esto no está pensado para que la gente se monte servidores en casa.
Pues...ahi le has dado. Ha llovido mucho desde Rfactor, GTR 2, GTR-Evolution, LFS, etc.
Ha pasado un poco lo mismo con las comunidades. Antes las habia como setas, el ambiente era muy familiar y de colegueo (piques incluidos), pero ya no existe.
Hay webs pro con carnets, subscripción...que no digo que esté mal, ojo. O eso o pasar por el aro de Iracing que es una cosa genial, sabiendo lo que es. O sistemas ranked para asegurar un poco de competición, en algunos simuladores va mejor en otros va peor, pero lo que es..."corremos este Lunes" campeonatos estilo de los nuestros, yo por lo menos ya no encuentro.
Si es que vende mas los Farming Simulator, los Snowrunner, BeamNG con sus infinitos mods, Euro Truck...que los simuladores puros. Pero, claro, te salen chapuzas como el nuevo Project Motor Racing o el Forza, y eso es dificil que ayude al mundillo. Y hay simuladores muy buenos, el AMS2, AC Evo, Raceroom, Rfactor 2...
Pero, bueno, que igual es mi visión de viejuno, porque yo mismo prefiero dedicar tiempo al Snowrunner o el Beamng que me hace ojitos desde hace mucho.
AMD Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
MSI 4060Ti Ventus 8gb---Gigabyte 256+Kingston 480+Sandisk Ultra 3d 1Tb
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Ahora, por suerte o por desgracia, hay mucho en dónde elegir, y lo que no hay es tiempo. Yo no puedo meterme un par de horas al día como cuando estaba en campeonatos de N3D y F1RTC, mucho menos intentar conseguir un setup decente (aunque al final siempre me lo hacía otro), al igual que no puedo ponerme a jugar horas a un MMORPG, ni siquiera para subir de rango en juegos como Battlefield o Delta Force... quiero llegar, jugar una horita (o dos) sin complicaciones y olvidarme, no necesito eventos semanales ni misiones para desbloquear nada.
Supongo que estoy en la edad de bajar al bar después de comer para tomarme un café mientras juego al tute con el resto de los jubilados. Y viene siendo eso lo que quiero, pero en vez de tute echar unos piques en Spa con los colegas sin más trascendencia que pasar un rato agradable.
Buahh!!! Me hacéis soltar la lagrimilla! Por los buenos tiempos, por la buena gente y por hacerse mayor
Apenas entro por el foro ya últimamente, pero he visto comentarios recientes en este hilo y no he podido resistirme.
Espero que os vaya todo lo mejor posible!
Aquí algunos tenemos el volante relegado a unos minutos de Assetto Corsa, Brands Hatch y "el coche rojo", para que el peque se dedique a romper los "corchos y palitos" del circuito
Eso sí, siempre que me acuerdo de los buenos tiempos, no puedo olvidar unos de mis videos preferidos de nuestros campeonatos de N3D.
Ánimo Tolden con el server del Rfactor2!