Página 4 de 445 PrimerPrimer 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 4447

Tema: [Guía] Como hacer overclock a un Core i5/i7 (S1155) Sandy Bridge

El señor de los forillos Avatar de Roxas

Predeterminado Re: [Guía] Como hacer overclock a un Core i5/i7 (S1155) Sandy Bridge

Cita Iniciado por falkemberg Ver mensaje
    No son malas temperaturas, yo con aire tengo unos 10ºC mas...eso si...eso es con el LInx con instrucciones AVX mas W7 SP1?
    Por que el nuevo Linx mas SP1 si que estresa mucho mas los micros que el de antes.

A lo que me he referido arriba...el Linx con istrucciones AVX junto con el SP1 te aseguro que estresa mas al micro hoy por hoy que el prime....o al menos pone el micro con mas temperatura.

El prime 95 estresa mas que el Linx "antiguo", prueba el que lleva las instrcciones AVX mas SP1 y veras como cambian las cosas.

EDITO: por cierto tocinillo una pedazo de guia, muy currada. Si acaso puedes poner que si tienen problemas de reinicios continuos del Pc sin venir a cuento que no se alarmen, que hagan un CMOS y arreglan el problema, que no es cosa del Oc,como pensaba yo, hasta que me dijeron cual era la forma de arreglarlo.Es un pequeño bug que habia en las ASUS solamente, creo.
    Pues si no hay nada que hacer extra, es el W7 con SP1 + Linx con las nuevas instrucciones. Dime los gigaflofs que me deberia dar(aunque falta afinar el voltaje). Porque la prueba era solo para comprobar si las temperaturas se habían estabilizado... Voy a probar con 5.0 ghz y Ht OFF a ver cuantos gigaflops da el asunto. ¿Voltajes recomendados para 5.0 ghz?

Un saludo

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: [Guía] Como hacer overclock a un Core i5/i7 (S1155) Sandy Bridge

Cita Iniciado por txemote83 Ver mensaje
    Buena guia Tocinillo, todo claro y sencillo de entender, felicidades.

Le pasare el link a mi hermano que esta empezando en esto del OC y parece ser que tiene un 2500k que se deja querer bastante en este aspecto.

Yo acabo de pagar el mio, 2500k y supongo que lo tendre mañana o como mucho pasado en mi casa. Si me surgen dudas, ideas o lo que sea ya lo posteare por aqui.

Saludos.

Edito.

No te habia reconocido grifers, ¿cambio de maquina cambio de look, no? xDD.

El Piratilla XD, le pedí que me hicisiese una firma XD.

Un saludo.

Buenísima guia Tocinillo, tan sólo una tontería de apunte:

Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Multiplicador: En los Sandy Bridge más populares para el overclock sacados hasta día de hoy (01/02/2011), es decir, los modelos i5 2500K y el i7 2600k (los modelos sin K tienen el multiplicador bloqueado), el máximo multiplicador aplicable es de 50.
    se supone que el Multiplicador máximo aplicable es 57 (a ver quién es el loco que lo lleva a 5700MHz).

"si ni la refrigeración ni la alimentación no falla, podemos llegar hasta los 5,7 GHz jugando con el multiplicador, de hecho ahí está la clave: mientras los procesadores normales, siempre con chipset P67, permiten cambiar el multiplicador y subirlo 4 puntos o bins más, los procesadores K tienen un límite mucho más alto, con un multiplicador de hasta x57, contando que la frecuencia base es de 100 MHz por ello vemos la cifra de 5,7 GHz como máximo." Artículo de Noticias 3D.

Gracias.

Edito: Monchito110, te añado a la lista de batch del foro http://foro.noticias3d.com/vbulletin...postcount=3239
    Última edición por nitr0; 02/02/2011 a las 07:12

AMD Athlon 64 Processor 3200+ @ 1.5GHz (a más me explota)/ 1 GB RAM / NVIDIA FX5500 / Windows XP SP2
    Pasatiempo favorito: Noticias-Hardware.

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Bueno pues ya me llego mi chiquitín (2500 sin k)
    Después de mucho trasteo al montarlo y probar que el tiphon del core 2 no valía pues meti el disipa de serie con lo testando la cpu vi que con 2 cores a 100% la temperatura se disparaba así que no me quedo más remedio que volver a desmontarlo para hacer un apaño y “adptar el tiphon” al 1155

Bueno una vez hecho esto entro en la bios y le doy a la opción de asus de hacer overclock automático

Y me encuentro con unos valores que en principio son buenos pero la memoria me la pone a 1600 y cuando apago y vuelvo a encender el led de memoria se queda encendido y hay que reiniciar

Bueno bajando la memoria a los 1300 ya no de error (no entiendo como en un primer momento el autoverclock lo detecta bien y después al apagar y volver a encender ya no pero bueno)
    El caso es que quería pasaros este pantallazo pasando prime para que me digáis que tal lo veis y si hay algo que se escape de lo normal o corra riesgo vcio con respecto al voltaje de las memorias y demás voltajes temperaturas y demás

http://img607.imageshack.us/img607/9392/pruebay.jpg

Gracias

Pd: el cpu z me lo detecta como 2500k pero es un 2500 sin k
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    ASRock RX7800XT<>2x16Gb Corsair 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.376v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

El señor de los forillos Avatar de Tocinillo

Cita Iniciado por kpablo Ver mensaje
    Excelente trabajo.

Unos cuantos apuntes que me hice en estos dias...

1- El BSOD 124: El VCCIO (VTT) al parecer tiene muy poca influencia en los Sandys, comparado con los Nehalems... Por lo que si te sale el Error 124, es tambien subir VCORE.

2- el CPU PLL Voltage: En los Nehalem, no tenia ninguna influencia subir o bajar este voltaje. En los Sandys, pareciera que si tienen alguna influencia para estabilizar.

3- Utilizar el Turbo Ratio da mejores resultados que usar el CPU Ration para subir el multiplicador del procesador.
    Perfecto, acabo de actualizar la guía con todo lo que me habeís dicho, además de un apartado dedicado al Clear CMOS :P

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    Después de mucho trasteo al montarlo y probar que el tiphon del core 2 no valía pues meti el disipa de serie con lo testando la cpu vi que con 2 cores a 100% la temperatura se disparaba así que no me quedo más remedio que volver a desmontarlo para hacer un apaño y “adptar el tiphon” al 1155

Bueno una vez hecho esto entro en la bios y le doy a la opción de asus de hacer overclock automático

Y me encuentro con unos valores que en principio son buenos pero la memoria me la pone a 1600 y cuando apago y vuelvo a encender el led de memoria se queda encendido y hay que reiniciar

Bueno bajando la memoria a los 1300 ya no de error (no entiendo como en un primer momento el autoverclock lo detecta bien y después al apagar y volver a encender ya no pero bueno)
    El caso es que quería pasaros este pantallazo pasando prime para que me digáis que tal lo veis y si hay algo que se escape de lo normal o corra riesgo vcio con respecto al voltaje de las memorias y demás voltajes temperaturas y demás

Gracias

Lo de que te da error quizá es porque te haga falta hacer un clear cmos (lo acabo de agregar a la guía, al final de todo), que a veces soluciona muchos problemas de esos...

Sobre tu overclock, de momento lo tienes perfecto: buen voltaje y buenas temperaturas.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Cita Iniciado por kpablo Ver mensaje
    Excelente trabajo.

3- Utilizar el Turbo Ratio da mejores resultados que usar el CPU Ration para subir el multiplicador del procesador.
    interesante tambien incluir esta opcion de OC a continuacion o antes de la de offset,.....no?

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Muy buena guía Tocinillo. Aunque yo aun sigo teniendo dudas con lo del VID. El concepto que siempre hemos tenido de VID es efectivamente el voltaje de serie con el que te vienen los micros.
    Pero en los Sandy no estoy seguro que esto se cumpla, al menos teniendo en cuenta el valor que ofrece el coretemp. Os pongo como ejemplo mi caso, en el que a mi me aparece que el VID es variable, es decir, que si lo tengo en stpck, cuando lo estreso me aparece un VID en full, que con el LLC activado no deberia distar mucho del Vcore. Sin embargo si le hago OC a 4ghz me aparece otro valor de VID en full, y a 4,5 lo mismo. Y todo ello con un valor de offset fijo. ¿Os pasa a vosotros esto?
    AlenWare M17X r3 Nebula Red
    i7 2670qm - ati 6990m - 4gb - Killer 1103 - FHD - Corsair Force 3 120gb - HD 320gb

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje

Gracias

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    interesante tambien incluir esta opcion de OC a continuacion o antes de la de offset,.....no?

saludos
    Ya estaba puesto, en Turbo mode (by all cores), en la plantilla de la configuración de "base". También aparece explicado antes, cuando explico lo del multiplicador.

Cita Iniciado por rhapluisody Ver mensaje
    Muy buena guía Tocinillo. Aunque yo aun sigo teniendo dudas con lo del VID. El concepto que siempre hemos tenido de VID es efectivamente el voltaje de serie con el que te vienen los micros.
    Pero en los Sandy no estoy seguro que esto se cumpla, al menos teniendo en cuenta el valor que ofrece el coretemp. Os pongo como ejemplo mi caso, en el que a mi me aparece que el VID es variable, es decir, que si lo tengo en stpck, cuando lo estreso me aparece un VID en full, que con el LLC activado no deberia distar mucho del Vcore. Sin embargo si le hago OC a 4ghz me aparece otro valor de VID en full, y a 4,5 lo mismo. Y todo ello con un valor de offset fijo. ¿Os pasa a vosotros esto?
    Sí, efectivamente, a mí me pasa lo mismo. Así que no se exactamente como explicar el funcionamiento del VID en los Sandy...¿alguien se anima? :P

Un saludo.

Cuenta inhabilitada

Bueno XDD, se acabo el trasteo de momento XD, conseguí los 4800 HT ON. El voltaje es 1.35-1.36 (Oscilando por ahi con el Offset a +0.050 y el LLC en High). Las temps andan por los 66 grados el core más caliente.

Ya me direis que tal os parece ese voltaje, ¿Creeis que deberían de bajar ese voltaje para 24/7?. Es que como dicen que lo maximo permitido por Intel es 1.35. De todas formas, ando con los ahorro de energia activados, osea que cuando ando navegando o haciendo cualquier cosa que no sea jugar ya sabeis que el voltaje y frecuencias baja, por supuesto no juego muchas horas al dia (Joder que gran invento eso del Intel step y el c1 support, sobre todo cuando tienes el micro overclockeado).

Bueno, espero vuestras opiniones a ver que os parece mi nuevo Overclock.

Un saludo!

Tienes exactamente los mismos parámetros que yo, también para 4,8 HT ON.

Ese voltaje y temperaturas son completamente seguras para 24/7, vamos yo lo voy a dejar igual, ya que para 5 me pide mucho (1.42-1.43).

Un saludo!

Página 4 de 445 PrimerPrimer 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo