Página 442 de 445 PrimerPrimer ... 342392432438439440441442443444445 ÚltimoÚltimo
Resultados 4,411 al 4,420 de 4447

Tema: [Guía] Como hacer overclock a un Core i5/i7 (S1155) Sandy Bridge

Predeterminado Re: [Guía] Como hacer overclock a un Core i5/i7 (S1155) Sandy Bridge

Hola, tengo un i5 2500 k y una placa Asus p8-z68, y para hacer oc he usado el modo de Asus, le he dado al oc normal, y ne lo ha subido a 4,3 GHz, y la ram a 2200 mhz, jugando va estable, no he pasado ningún test de cpu en concreto, pero jugando la cpu no me llega a 60 grados con un 212 de cooler, pensáis que merece la pena meterme en em fregado de hacerlo manual y bajar algo em vcore, creo que a 4,3 GHz tengo de vcore 1,35

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Predeterminado Re: [Guía] Como hacer overclock a un Core i5/i7 (S1155) Sandy Bridge

Buenos dias, tengo un familiar con un 2500k y una placa P8P67 DELUXE B3, desde hace un tiempo tenia el oc automático con la opción de la bios, a 4,2 y 1,29 de vcore. Hemos estado probando a subir esa frecuencia, hasta 4,4 los hace bien con ese mismo vcore. El problema viene cuando queremos pasar de ahí, para 4,5 hemos probado a poner el voltaje en 1,30, 1,31, 1,32 y hasta 1,35, el problema es que, cuando le ponemos algún test de rendimiento, midiendo con aida, el vcore baja siempre a 1,28-1,29, y peta, he probado modificando varios valores según el tutorial del principio de este hilo, pero no hay manera, siempre en carga baja, y luego estando el sistema en reposo, vuelve al valor que hemos marcado en bios.
    Alguna idea de que opcion podemos probar para que no baje el vcore y poder subir esa frecuencia??

Saludos.
    PC: I5 13600k / ASUS TUF GAMING Z690-PLUS D4 / 32 GB G-SKILL 3200mhz / GIGABYTE RTX 3090 EAGLE OC / CORSAIR GRAPHITE 780T / CORSAIR HX750i PLATINUM / ARTIC LIQUID FREEZER III 360MM / SAMSUNG 970 EVO PLUS M.2 / SAMSUNG 840 EVO 500GB / Gigabyte Aorus FV43U / Samsung Odyssey G7 LC32G73TQSR / Logitech G19 / Corsair Gaming H2100 Wireless 7.1 Greyhawk

Predeterminado [Guía] Como hacer overclock a un Core i5/i7 (S1155) Sandy Bridge

Cita Iniciado por davamacas Ver mensaje
    Buenos dias, tengo un familiar con un 2500k y una placa P8P67 DELUXE B3, desde hace un tiempo tenia el oc automático con la opción de la bios, a 4,2 y 1,29 de vcore. Hemos estado probando a subir esa frecuencia, hasta 4,4 los hace bien con ese mismo vcore. El problema viene cuando queremos pasar de ahí, para 4,5 hemos probado a poner el voltaje en 1,30, 1,31, 1,32 y hasta 1,35, el problema es que, cuando le ponemos algún test de rendimiento, midiendo con aida, el vcore baja siempre a 1,28-1,29, y peta, he probado modificando varios valores según el tutorial del principio de este hilo, pero no hay manera, siempre en carga baja, y luego estando el sistema en reposo, vuelve al valor que hemos marcado en bios.
    Alguna idea de que opcion podemos probar para que no baje el vcore y poder subir esa frecuencia??

Saludos.
    Para evitar eso está el LLC (Load Line Calibration) e impedir el vdrop, mira a ver cómo lo tienes puesto.
    Tengo la misma placa y mismo micro,y al pasar de 4.4 me pide una animalada de voltaje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    -I7 6700k
    -Asus z170 Pro Gaming
    -Gygabyte Geforce GTX 1070 G1 Gaming 8GB
    -16GB G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200
    -Corsair RM850i
    -Corsair 750D Air Flow

Cita Iniciado por DeviLxXx Ver mensaje
    Para evitar eso está el LLC (Load Line Calibration) e impedir el vdrop, mira a ver cómo lo tienes puesto.
    Tengo la misma placa y mismo micro,y al pasar de 4.4 me pide una animalada de voltaje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Buenas devil, el llc lo he probado de todas maneras, como mejor nos ha ido es en extreme creo recordar, pero lo que me resulta curioso es que en mi plataforma actual, y en la 1366 que tenia antes, los valores del vcore tendian a subir cuando estan bajo carga, pero con esta placa y procesador lo hace al contrario, es como si aplicara un offset - pero estando en manual.
    Ya he contemplado la posibilidad de que haya salido perrete o que la placa no sea adecuada para subirlo mas, pero lo raro es que no aguante ni a 1.35, cuando temperaturas y demás son buenas.
    PC: I5 13600k / ASUS TUF GAMING Z690-PLUS D4 / 32 GB G-SKILL 3200mhz / GIGABYTE RTX 3090 EAGLE OC / CORSAIR GRAPHITE 780T / CORSAIR HX750i PLATINUM / ARTIC LIQUID FREEZER III 360MM / SAMSUNG 970 EVO PLUS M.2 / SAMSUNG 840 EVO 500GB / Gigabyte Aorus FV43U / Samsung Odyssey G7 LC32G73TQSR / Logitech G19 / Corsair Gaming H2100 Wireless 7.1 Greyhawk

Buenas!

Cuando me lo compré en su día pensaba oceralo, y no lo he hecho hasta ahora ...

Obviamente el hilo no está tan "vivo" como en su día. Pero pongo aquí mi experiencia para desahogarme.

Primero pongo el equipo que tengo:

Core i5 2500k Disipador (HR-02 Macho)
    Gigabyte Z68XP-UD3P
    Gigabyte GTX970 Gaming G1
    2x4 G.Skill Sniper

He leído el primer post como 4 veces. He buscado por google. Al final he hecho un potaje en la BIOS que no me aclaro. A ser la guía hecha sobre una ASUS me cuesta bastante.

El caso es que he puesto el multiplicador a 43. Y cuando voy a tocar el Offset lo tengo bloqueado. Para poder tocarlo tengo que poner el Vcore en la opción NORMAL. Y en la columna NORMAL sale 1.375. Así que puse 1.27 manualmente, pero tengo el Offset bloqueado. El LLC lo tengo en 6 (hay 10 niveles)

Arranco el Prime95, y paso el test 1344 y 1792. Los paso bien, y las temperaturas nunca suben de 66ºC. Pero claro, tengo constantes en el Vcore según CPUZ 1.332 V (siempre al 100%). No baja el Vcore.

Lo intenté poniendo el Vcore en Normal y luego al desbloquearse el Offset puse +0'030, pero me saltó un pantallazo azul, y luego probé con -0'025 y se me quedó la imagen congelada. Pero los voltajes si que se reducían en función de la carga. No se que hago mal. Otros valores que tengo puesto, por si alguien me puede dar una idea:

VCCIO: 1'15
    DRAM Voltage: 1'5
    CPU PLL: 1'7
    Internal CPU PLL Overvoltage: Auto
    Real-time Ratio Changes In OS: Enabled
    Todas kas C1E, C3, C6 : Enabled

Tengo buenas temperaturas y con 4'3 GHz me conformo, no quiero batir ningún record. Sólo quería que no hiciese cuello de botella con la gráfica y darle un "chispazo" al equipo. Si me confirmáis que estando así no se limita la vida útil del bicho, así que lo dejo.

Saludos y gracias!

Muy buenas a todos.

Necesitaría que me ayuden a lograr un overclock estable que no demande mucho voltaje.

Actualmente mi placa base es: Biostar TZ68K+, llevo un i5 2500k y un Hyper 212 Plus como cooler.

Si pongo los valores por defecto en la Bios (Es decir, el microprocesador trabaja a una frecuencia máxima de 3.7Ghz con turbo activado) ésta me informa que mi i5 tiene un 1.265 de CPU Request vcore (Entiendo que este sería el predeterminado del mismo)

He intentado realizar overclock poniendo 45 o 46 o 47 en los 4 cpu core. Pero qué sucede? Los valores de voltaje se disparan.

Por ejemplo:

Si elijo "fixed mode" a la hora de overclockear el microprocesador a 4.6 Ghz debo sumarle de voltaje aproximadamente 1.160v.

Cuando paso un test de Prime95, las temperaturas llegan a subir hasta los 80º como máximo (jugando The Witcher 3 no superan los 55º) pero veo que CPU-Z arroja en Core Voltage: 1.476v (me parece muchísimo).

Si bajo el voltaje de fixed mode, y pongo 1.150v a los minutos de correr el test, el equipo se reinicia o se apaga.

Debo decir que los juegos no son estables, por ejemplo jugando The Witcher 3 a los minutos y de forma aleatoria el equipo se apaga (evidentemente algo en el overclock no ha salido bien).

También he probado utilizar el offset mode, en lugar del fixed mode, teniendo que poner exactamente el mismo voltaje que en fixed. Esto tampoco soluciona el exceso de voltaje en CPU-Z, ya que vuelve a ser exactamente el mismo: 1.476.

Como ven, no es un overclock extremo, 4.6Ghz no me parece demasiado, pero tengo que poner muchísimo voltaje para que sea estable (y nunca lo es, porque tengo reinicios aleatorios mientras juego).

En la Bios existe una opción que dice CPU Vcore Loadline y solo permite poner "Disable" o "Enable". Si elijo "Disable" al utilizar offset mode debo reducir drásticamente el voltaje aplicado: en vez de poner un offset de 1.160, debo poner 0.050 (sino las temperaturas se disparan drásticamente). Tampoco ha servido para estabilizar el overclocking.

He probado desactivar los modos de ahorro de energía, CL3, CL6, y el resultado es el mismo.

Tengo Internal PPL Overvoltage: Activado (desactivarlo no soluciona tampoco el problema)

También he subido los valores de Power Limit Value (Watt) y CPU Core Current Max Amp para no tener problemas de Throttling.

Resumiendo: No logro un overclocking estable ni a 4.5 Ghz, ni a 4.6 Ghz, ni a 4.7 Ghz y me veo obligado a poner muchísimo voltaje para que inicie Windows y el equipo sea estable, pero cuando juego la PC se apaga cuando quiere (lo mismo pasa cuando corren varios minutos del test Prime95).

Tengo una fuente de alimentación Corsair de 600w y una 280x sin overclock.

¿Me ha tocado un i5 malo que no overclockea como debería? La placa base, entiendo que muy buena no es.
    Problemas de temperatura no tengo, pero sí de estabilidad.

¿Alguien podría echarme un cable?

Aquí les dejo un link donde aparecen las secciones que tiene la Bios, para que puedan ver a qué me refiero en cada apartado. http://www.techpowerup.com/reviews/B...8A_PLUS/6.html

Agradezco respuestas y consejos. Gracias!
    Última edición por megamaan; 14/03/2016 a las 12:16

Una consulta, tengo un 2600K (4,2 GHz) con MSI Z68A G80(B3) y 8Gb de RAM a 1333MHz. Estoy pensando en poner 16GB de RAM a 2133MHZ. El caso es que en el menu de overclock de la placa no me aparece el perfil X.M.P, tengo actualizada la BIOS a la última version 20.1. Me permite fijar de manera manual la velocidad de la RAM entre ciertos valores entre ellos 2133MHz, pero no me muestra la opción de X.M.P. No es que este "Disabled" es que ni siquiera muestra este parametro.

He visto pantallazos por internet de esta misma placa en su revision B3 donde si aparece. Se me plantean dos opciones, la primera es que puesto que las memorias actuales carecen de esa posibilidad la placa lo detecte y no habilite la opción. La segunda es que en la última actualización de BIOS, no leí detenidamente y actualice a 20.1, cuando avisan explicitamente de no actualizar el driver intel a ME8 ( desde ME7) si no vas montar un Ivy 22nm, tambíen advierten que no hay posibilidad de volver a ME7 una vez actualizado.

El caso es que dada la situación no tengo claro si cambiar las memorias. Si tan sólo voy aprovechar el aumento de capacidad y no el incremento de ancho de banda, no me merecía la pena el cambio.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Sleave

Hola,

el overclock no es una ciencia exacta en la que alguien te de la recete perfecta, sólo podría si se fuera un guru en la materia y sólo se dedique a realizar overclock las 24h del día. Para lo demas, no nos queda más remedio que leer, leer, probar y probar. Es así, ensayo-error.

Suerte con esos OC!.

un saludo,
    Ryzen 2700X - Corsair H100i v1 - MSI X470 Gaming Plus - 16Gb Corsair Vengance LPX@3333Mhz - ASUS Strix GTX970 OC
    SSD M.2 PNY XLR8 1TB - Toshiba P300 2TB - 3x1TB Toshiba - Antec EAG PRO 650W
    - CoolerMaster ATCS840
    HP LP2475W - Sennhheiser PC320 - Logitech G413 - Steelseries Rival 100

Cita Iniciado por megamaan Ver mensaje
    Muy buenas a todos.

Necesitaría que me ayuden a lograr un overclock estable que no demande mucho voltaje.

Actualmente mi placa base es: Biostar TZ68K+, llevo un i5 2500k y un Hyper 212 Plus como cooler.

Si pongo los valores por defecto en la Bios (Es decir, el microprocesador trabaja a una frecuencia máxima de 3.7Ghz con turbo activado) ésta me informa que mi i5 tiene un 1.265 de CPU Request vcore (Entiendo que este sería el predeterminado del mismo)

He intentado realizar overclock poniendo 45 o 46 o 47 en los 4 cpu core. Pero qué sucede? Los valores de voltaje se disparan.

Por ejemplo:

Si elijo "fixed mode" a la hora de overclockear el microprocesador a 4.6 Ghz debo sumarle de voltaje aproximadamente 1.160v.

Cuando paso un test de Prime95, las temperaturas llegan a subir hasta los 80º como máximo (jugando The Witcher 3 no superan los 55º) pero veo que CPU-Z arroja en Core Voltage: 1.476v (me parece muchísimo).

Si bajo el voltaje de fixed mode, y pongo 1.150v a los minutos de correr el test, el equipo se reinicia o se apaga.

Debo decir que los juegos no son estables, por ejemplo jugando The Witcher 3 a los minutos y de forma aleatoria el equipo se apaga (evidentemente algo en el overclock no ha salido bien).

También he probado utilizar el offset mode, en lugar del fixed mode, teniendo que poner exactamente el mismo voltaje que en fixed. Esto tampoco soluciona el exceso de voltaje en CPU-Z, ya que vuelve a ser exactamente el mismo: 1.476.

Como ven, no es un overclock extremo, 4.6Ghz no me parece demasiado, pero tengo que poner muchísimo voltaje para que sea estable (y nunca lo es, porque tengo reinicios aleatorios mientras juego).

En la Bios existe una opción que dice CPU Vcore Loadline y solo permite poner "Disable" o "Enable". Si elijo "Disable" al utilizar offset mode debo reducir drásticamente el voltaje aplicado: en vez de poner un offset de 1.160, debo poner 0.050 (sino las temperaturas se disparan drásticamente). Tampoco ha servido para estabilizar el overclocking.

He probado desactivar los modos de ahorro de energía, CL3, CL6, y el resultado es el mismo.

Tengo Internal PPL Overvoltage: Activado (desactivarlo no soluciona tampoco el problema)

También he subido los valores de Power Limit Value (Watt) y CPU Core Current Max Amp para no tener problemas de Throttling.

Resumiendo: No logro un overclocking estable ni a 4.5 Ghz, ni a 4.6 Ghz, ni a 4.7 Ghz y me veo obligado a poner muchísimo voltaje para que inicie Windows y el equipo sea estable, pero cuando juego la PC se apaga cuando quiere (lo mismo pasa cuando corren varios minutos del test Prime95).

Tengo una fuente de alimentación Corsair de 600w y una 280x sin overclock.

¿Me ha tocado un i5 malo que no overclockea como debería? La placa base, entiendo que muy buena no es.
    Problemas de temperatura no tengo, pero sí de estabilidad.

¿Alguien podría echarme un cable?

Aquí les dejo un link donde aparecen las secciones que tiene la Bios, para que puedan ver a qué me refiero en cada apartado. http://www.techpowerup.com/reviews/B...8A_PLUS/6.html

Agradezco respuestas y consejos. Gracias!
    Pues te abra tocado un micro perrete, pero desde luego, para 4,5 o mas, si no es que te ha tocado un autentico pata negra, deberias probar como minimo 1.30 - 1.35.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Buenas a todos. Vuelvo por estos lares tras varios años con mi 2500k.

Me pillé un 2600k para dar el salto a un 8 hilos con poca pasta, la verdad, que para el uso que le doy me sobra y paso de cambiar plataforma entera.

El caso es que estoy tratando de afinarlo, también me he puesto RL y quiero darle cera, jejeje
    Me encuentro que con 4,6 no me arranca en frio, se me congela en la pantalla de carga de Windows. Tras varios intentos o esperar un poco en la bios o algo arranca y es bastante estable o del todo estable. Ayer probé con 1,355 y falló un core en el prime a los 45 minutos, lo que es ya bastante estable, ahora estoy dándole con 1,36v a ver si aguanta ya un buen rato, pero de momento no me quito de encima lo de la congelación en frio y claro es un coñazo. Tampoco quiero darle un vcore excesivo, si veo que no hay manera lo dejo a 4,5 y fuera, pero bueno me hacía gracia buscarle un poco más las cosquillas.

El caso es que leyendo he probado la opción de internal PLL overvoltage que parecía que podía ser la solución a mi problema y cuando lo activo, directamente no arranca el PC, ni postea... se queda pantalla en negro unos cuantos segundos y se apaga sin llegar a salir nada en pantalla. Al 3 o 4 intento arranca en modo seguro (valores por defecto) y me he quedado bastante roto....

Alguna idea más a probar???

Salu2
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    ASUS TUF X570-PLUS (Wifi) + R5 3600 @ 4,2Ghz - 1,32v [EK Supremacy EVO]
    16GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3600 C18 @ 3800 16-19-16-20-34-54-540-1T GD-off - 1,365v - Hynix CJR "C-Die"
    SSD Nvme: ADATA SX8200PRO 256GB + Crucial P1 1TB + HDD: 2 x WD Enterprise 2TB
    MSI RTX 3060Ti GamingX Trio @ 2070/8000 - 1,018v
    Custom Loop CPU [EK XRES SPC Classic + Corsair XR5 240]

Página 442 de 445 PrimerPrimer ... 342392432438439440441442443444445 ÚltimoÚltimo