Iniciado por
dave338
Actualizo situación.
Hoy llego de trabajar, enciendo el PC y otra vez ni siquiera posteaba, bucle de encender y apagar cada 5-10 segundos hasta que le he dado al clear cmos trasero de la placa. Total que he vuelto a desactivar, definitivamente, el internal PLL overvoltage, ya que algo hay en mi sistema que no le gusta un pelo.
He cargado la config de 4,4 que tenía guardada, aunque tenía un poco de voltaje extra en el micro y ahora estoy pasando un poco de prime a 4,5 con 1,33v en full (offset -0,20 LLC 3 ) a ver que tal. Lo que si he hecho es desactivar el C3 y C6 por si las moscas.
Lo que he aprovechado es para medir los consumos, que de la última vez que lo hice he cambiado algunas cosas (he pasado a RL, el 2500k por un 2600k y la R9 270x por una 380x... y 8GB más de ram)..... Pues no veas la sorpresa cuando le he metido prime+furmark xDDDD 525W que me ha marcado el cacharrete del enchufe... 150 más que lo último que recuerdo, que fueron unos 375W.. nada mal no...
HE de decir que mi equipo en reposo tiene un consumo bastante alto, 115W, porque lo tengo con 4 cátodos (antes eran 2 solo), 5 ventiladores, 2 discos mecánicos y 1 ssd... ah y la bomba de agua. Y que la fuente es una Corsair HX520 que funciona perfecta con sus 6-7 años a espaldas, pero que tiene una eficiencia del 75-80%, lo que hace que a plena carga tenga 100W más de consumo de pared por la patilla.. .este año creo que tocará renovar fuente.
Con la CPU en full (prime), me pasa de los 112-115 de reposo a 267W... y cuando meto la gráfica sube a unos 520W, lo que significa que donde antes si no recuerdo mal con el 2500k tenía unos 220-230 a full y la gráfica me comía 140-150W, esta me está comiendo 100W más.. Total que los 520W si hago cuentas quiere decir que el equipo de la fuente está chupando unos 400W al 100% en test sintético claro (en 3dmark por ejemplo no lo he visto pasar de 380 de pared, lo que son unos 300W reales.
salu2
EDITO: bueno al final pasé 2 horas de prime con éxito a 4,6ghz 1,35v sin c3/c6 y esta mañana he probado el arranque en frío y ha cargado Windows bien. A ver si sigue así esta tarde xDDD
EDIT2: pues mierda pa mi!! xDD 2 días después, arranque en frío y se me vuelve a quedar colgado 2 veces entrando a Windows (con el consiguiente paso a modo verificación del RAID1 de discos que tengo y varias horas de escuchar rascar los discos y lentitud por culpa del chequeo). Total, que bajo a 4,5 y que le den, así se queda.
salu2