Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 119

Tema: Mini Tutorial: como configurar un mando Logitech Harmony para utilizar XBMC

Master Avatar de aruizm0

Predeterminado Mini Tutorial: como configurar un mando Logitech Harmony para utilizar XBMC

Cuelgo aqui un tutorial que he seguido de xbmc forum, traducido "de aquella manera". Esta resumidillo, si veo que la gente lo utiliza y le quedan dudas, ya ire expandiendolo un poco. A mi me ha funcionado muy bien, y te ahorras istalar ningun software tipo eventghots o intelliremote.

Requisitos:
    - Tener instalado y correctamente configurado el XBMC
    - Tener un mando a distancia Logitech Harmony
    - Tener un receptor de infrarrojos (RC6)

El receptor:
    Cualquier receptor RC6 debería valer. El probado en este tutorial es el HP Media Center Receiver, comprador a buen precio por Ebay.
    Los receptors que no sean RC6 no valdrán.

http://files.x0n.de/harmonyguide/harmony-guide2.png

En ebay, lo podeis encontrar en varios paises y por varios precios, unos ejemplos:
    http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWNX:IT
    http://cgi.ebay.com/OVU400103-00-Hp-...item588b68b548
    http://cgi.ebay.com/OVU400103-00-Hp-...item2c5ab52a6b
    http://esp.ebay.com/viewItem?item=170605898840&v=gbh

El Mando

Este tutorial se ha hecho con un harmony 555, pero cualquier Logitech harmony debería valer igual.
    http://files.x0n.de/harmonyguide/harmony-guide3.png

Configuración:

Pincha el receptor RC6 en tu HTPC, y arranca el software de configuración de tu mando a distancia logitech

Tienes que ir a la pestaña de devices y darle a añadir un Nuevo dispositivo

http://files.x0n.de/harmonyguide/setup-1.png

Elige: Computer – Media Center PC – Microsoft – “Windows Media Center

La ultima opción la tienes que escribir a mano
    dale el nombre al dispositivo de: MCE Remote.

Ahora vuelve a darle a añadir dispositivo, y metemos este otro a mano también:
    Computer – Media Center PC – Microsoft – “MCE Keyboard

http://files.x0n.de/harmonyguide/setup-2.png

Añade este dispositivo como MCE Keyboard .

Ahora solo falta que te vayas a actividades y configures una actividad llamada XBMC (o como tu quieras) y añadas los dispositivos pertinentes. En mi caso, es un amplificador de A/V, un plasma, y los dos dispositivos previamente añadidos. Configura las teclas de play, stop, rewind… como su correspondiente en el device MCE Remote, y en los botones que tu quieras configúralos como MCE Keyoard, y métele la “i” para mostrar info, la “s” para múltiples opciones en la reproducción, la “m” para el menú….

-Como configurar XBMC para poder cambiar el idioma de la pelicula con un boton del harmony:

hay que editar el archivo keyboard.xml (Ruta de XBMC\system\keymaps) para asignar una tecla que te facilite el cambio de pista de audio, yo lo hago reemplazando esta cadena:

<l>NextSubtitle</l>

Por esta otra cadena:

<u>NextSubtitle</u>
    <l>AudioNextLanguage</l>

Luego en configuración de actividades, le dais a personalizar botones en vuestra actividad creada para XBMC, y añadís las letras "u" y "l", la ponéis en el boton que más rabia os de y ya podréis cambiar subtitulos y audio con solo un botonazo.

-Mi configuración de los botones del display del harmony. En el puedo cambiar el audio en mi ampli a straight, para que no meta ningún efecto, puedo poner dsp´s, puedo cambiar los subtitulos, el audio, el sleep del a/v y el ejecutable del XBMC para abrirlo.

--Para poder abrir el xbmc con una hotkey, lo que tenemos que hacer, es pulsar boton derecho sobre un acceso directo del xbmc --> propiedades --> en la pestaña acceso directo, nos vamos al campo que pone "tecla de método abreviado" y hay le damos una tecla de poco uso, yo tengo el F8. Cuando enviemos un f8 con nuestro harmony abriremoos el XBMC

-Mi configuración de botones estandar:

Añado un analisis del Harmony 525 que ha hecho el forero JMQNICK, en su muy recomendable blog del HTPC: harmony 525

Hola, otra opción interesante, para los que no tenemos nuestros videos guardados en el HTPC, sino en un NAS, es la utilización del Wake on Lan, y poder ejecutarlo con el una pulsación en el Harmony.
    Para los que usamos XBMC tenéis que añadir el add-on Wake on Lan, y en la configuración de este meter la mac del NAS o pc a encender. Luego lo pondremos como favorito y lo añadiremos al menú de inicia de XBMC.
    Para los que no utilizan XBMC, o los que prefieren ejecutar el Wake on Lan desde Windows, hay una aplicación que nos ha indicado el forero Bully que funciona desde Windows. Hay que descargarse esto: mc-wol y extraerlo en el escritorio. Tenemos que editar el .bat, metiendo la mac del equipo a encender remotamente, y una vez hecho esto, hay que asociarle un incio abreviado al pulsar una tecla, elegimos la que prefiramos y lo configuramos en el harmony.
    No olvideis habilitar el Wake on Lan en la bios del pc a encender, y después de esto con una pulsación de un boton encenderemos nuestro nas!
    Última edición por aruizm0; 23/02/2011 a las 12:49
    Imagen suprimida por Imageshack.

El señor de los forillos Avatar de Bully

Predeterminado Re: Mini Tutorial: como configurar un mando Logitech Harmony para utilizar XBMC

Una pregunta aruizm0.

El receptor RC6 hace falta para las cajas que tienen mando imon?

Te lo digo, porque acabo de comprar un Harmony 525 de segunda mano que estoy esperando recibirlo y mi intención es manejar la Antec Fusion Remote con este mando, la tv, el ampli y ya está.

Por cierto me ha costado 25€, ¿lo ves buena compra? ¿Hay mucha diferencia con el tuyo?

Master Avatar de aruizm0

Predeterminado Re: Mini Tutorial: como configurar un mando Logitech Harmony para utilizar XBMC

Pues en principio si dices al harmony que emule al imon seguro que te funciona con el receptor del imon, como si estuvieses utilizando el mismo imon. Lo que no tengo tan claro es que si pones el dispositivo MCE Keyboar te lo vaya a detectar, prueba y comentanos. Es bastante util porque puedes mandar pulsaciones de teclado con el harmony. El 525 y 555 son practicamente iguales.
    Un saludo.
    Lo bueno de poder emular el teclado con el harmony es que te puedes olvidar de software tipo intelliremote o eventghost. Pero vamos teniendo el receptor del imon, aprovechalo y dile al harmony que emule el imon.
    No estoy muy puesto en el mercado, ya que yo me lo compré hace bastante ya, pero creo que por 25€ es bastante buena compra
    Última edición por aruizm0; 18/02/2011 a las 10:56

Cita Iniciado por Bully Ver mensaje
    Una pregunta aruizm0.

El receptor RC6 hace falta para las cajas que tienen mando imon?

Te lo digo, porque acabo de comprar un Harmony 525 de segunda mano que estoy esperando recibirlo y mi intención es manejar la Antec Fusion Remote con este mando, la tv, el ampli y ya está.

Por cierto me ha costado 25€, ¿lo ves buena compra? ¿Hay mucha diferencia con el tuyo?
    Yo no tengo ningún problema con el Harmony para emular el imon...

He tenido que reprogramar algún botón (boton verde grande y el de encender y apagar) y poco mas.

Aún así yo no se que pasa con el botón verde, que no siempre va bien, así que he terminado por mandar la orden de cambio de frecuencia que la tengo programada para que cambie la frecuencia y vuelva al WMC y eso siempre funciona.
    Game PC: Antec Solo & GA-AX370-Gaming 5 & Ryzen 7 1700@3.95GHz 1.35V-NH-15 & 16Gb G.SkillF4-3200C16D-16GTZB@2933CL14 1.25V & BENQ BL3200PT*&Nvidia 780 GTX Ti SC&FILCO&G500&G25 Xi-Fi & Z-Logitech 5400 & 250GSSD SO + 2Raid0xSSD 850EVO 250GB Juegos+Video+ 2TB WD20EZRX-00D Datos
    HTPC: SilverStone LC16B-MR & GIGABYTE GA-770TA-UD3 & AMD Athlon II X6 1055T 2.8Ghz & 4Gb DDR3 1333Mhz Crucial C300 CTFDDAC064MAG-1G1 & XFX HD5450 & Club3d DTS-connect & OLED 55EC930V
    SERVER1: Gigabyte GA-EX58-UD5 & Xeon X5660 6x4.3GHz & 20GB RAM & 150GB SSD OCZ Triton 150 TRN150-25SAT3-240G & 35TB en 6 HDD & 2xAVerMedia AVerTV DVB-T Super 007 & Emby+TVHeadend+Backuppc+syncthing+webserver+VM
    SERVER2: Q6600 & GA-P35-DS3R & 8GB RAM & PCI-4SATA II & 120GBSSD OCZ-Vertex2 & 36TB en 8HDD & Backuppc+syncthing+webserver+VM

Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    Cuelgo aqui un tutorial que he seguido de xbmc forum, traducido "de aquella manera". Esta resumidillo, si veo que la gente lo utiliza y le quedan dudas, ya ire expandiendolo un poco. A mi me ha funcionado muy bien, y te ahorras istalar ningun software tipo eventghots o intelliremote.

Requisitos:
    - Tener instalado y correctamente configurado el XBMC
    - Tener un mando a distancia Logitech Harmony
    - Tener un receptor de infrarrojos (RC6)

El receptor:

Cualquier receptor RC6 debería valer. El probado en este tutorial es el HP Media Center Receiver, comprador a buen precio por Ebay.
    Los receptors que no sean RC6 no valdrán.

http://files.x0n.de/harmonyguide/harmony-guide2.png

El Mando

Este tutorial se ha hecho con un harmony 555, pero cualquier Logitech harmony debería valer igual.
    http://files.x0n.de/harmonyguide/harmony-guide3.png

Configuración:
    Pincha el recetor RC6 en tu HTPC, y arranca el software de configuración de tu mando a distancia logitech

Tienes que ir a la pestaña de devices y darle a añadir un Nuevo dispositivo

http://files.x0n.de/harmonyguide/setup-1.png

Elige: Computer – Media Center PC – Microsoft – “Windows Media Center

La ultima opción la tienes que escribir a mano
    dale el nombre al dispositivo de: MCE Remote.

Ahora vuelve a darle a añadir dispositivo, y metemos este otro a mano también:
    Computer – Media Center PC – Microsoft – “MCE Keyboard

http://files.x0n.de/harmonyguide/setup-2.png

Añade este dispositivo como MCE Keyboard .

Ahora solo falta que te vayas a actividades y configures una actividad llamada XBMC (o como tu quieras) y añadas los dispositivos pertinentes. En mi caso, es un amplificador de A/V, un plasma, y los dos dispositivos previamente añadidos. Configura las teclas de play, stop, rewind… como su correspondiende en el device MCE Remote, y en los botones que tu quieras configuralos como MCE Keyoard, y metele la “i” para mostrar info, la “s” para multiples opciones en la reproducción, la “m” para el menú….
    Aruizm0:

Por lo que entiendo, este tutorial te puede servir tanto para el XMBC como para cualquier cosa, porque lo que hace es tirar de la emulación del mando Harmony y su base de datos de los remapeados que tiene propiamenta, ¿no?

Interesante.

El receptor RC6 es como el que te compraste?

Probaré con el mío, y si no sirve igual te pido el link de donde compraste el tuyo.

Saludos
    PC Desktop: i7-950 / Asus P6T DeluxeV2 / 12Gb@1600 / MSI GTX 960 / SSD 240 Gb / Raid 5 de 3 WD 640 Gb Black / Hyper 875w / Antec 300
    HTPC: i3-2100 / Asrock H67GE/HT /4Gb@1600 / 3x2TB HDD / Corsair CX 430w / Silverstone Grandia GD06 + Dinovo mini + Harmony 600
    Portátil: TOSHIBA Satellite L20

Master Avatar de aruizm0

Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    Aruizm0:

Por lo que entiendo, este tutorial te puede servir tanto para el XMBC como para cualquier cosa, porque lo que hace es tirar de la emulación del mando Harmony y su base de datos de los remapeados que tiene propiamenta, ¿no?

Interesante.

El receptor RC6 es como el que te compraste?

Probaré con el mío, y si no sirve igual te pido el link de donde compraste el tuyo.

Saludos
    Buenas, lo cierto es que el titulo es incorrecto, vale para cualquier cosa, no solo para xbmc. El tutorial que lo he sacado de xbmc.forum es con otro receptor (yo no tengo el del tutorial), pero que hace exactamente lo mismo, y los dos son validos por igual. El que me pille yo, fue si no recuerdo mal , uno que me pusiste tu, que va estupendo con el harmony, no hace falta apuntar ni lo más minimo para que reciba el comando.

Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    Pues en principio si dices al harmony que emule al imon seguro que te funciona con el receptor del imon, como si estuvieses utilizando el mismo imon. Lo que no tengo tan claro es que si pones el dispositivo MCE Keyboar te lo vaya a detectar, prueba y comentanos. Es bastante util porque puedes mandar pulsaciones de teclado con el harmony. El 525 y 555 son practicamente iguales.
    Un saludo.
    Lo bueno de poder emular el teclado con el harmony es que te puedes olvidar de software tipo intelliremote o eventghost. Pero vamos teniendo el receptor del imon, aprovechalo y dile al harmony que emule el imon.
    No estoy muy puesto en el mercado, ya que yo me lo compré hace bastante ya, pero creo que por 25€ es bastante buena compra
    Gracias por la info, aruizm0. ¿Te importa que cuando lo reciba comente mis problemas en este post? Así está todo más agrupado y nos puede servir para futuras configuraciones y demás.

Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Yo no tengo ningún problema con el Harmony para emular el imon...

He tenido que reprogramar algún botón (boton verde grande y el de encender y apagar) y poco mas.

Aún así yo no se que pasa con el botón verde, que no siempre va bien, así que he terminado por mandar la orden de cambio de frecuencia que la tengo programada para que cambie la frecuencia y vuelva al WMC y eso siempre funciona.
    Igualmente SuperCurro, gracias por la info.
    Yo el tema del cambio de refresco lo hago desde el wmc con un icono que he creado, así como el cambio de spdif/hdmi y va bastante bien.

Master Avatar de aruizm0

Cita Iniciado por Bully Ver mensaje
    Gracias por la info, aruizm0. ¿Te importa que cuando lo reciba comente mis problemas en este post? Así está todo más agrupado y nos puede servir para futuras configuraciones y demás.
    Me parece perfecto que lo hagas, así entre todos vamos afinando nuestros harmony´s
    Salu2!

buena opcion.

yo como tenia un receptor de una wintv uso el harmony clonando el mando de la win tv y el eventghost para mapear teclas, asi ademas de controlar los diversos reproductores multimedia puedo cambiar de salida de audo, refresco de pantalla si es menester y lanzar algunos ejecutables de configuraciones de audio.

Bueno, pues ya tengo el mando.

La verdad es que es bastante complejo dejarlo funcional, aunque supongo que con el tiempo lo iré puliendo y dejando a mi gusto.

Tengo varias dudas:
    - Para encender un dispositivo hay que agregarlo siempre en actividades?
    - No soy capaz de encender la tv porque necesito dejar el boton de power pulsado 2 segundos en el mando original y el harmony no lo hace, ¿como podría hacerlo?
    - ¿Como puedo hacer que una pulsación del mando sea mas corta, es que en la tv, se suben 2 rayas el volumen cuando pulso 1 vez en el harmony y con el mando original sólo sube 1 por pulsación? He probado con los retardos y no he sido capaz de conseguirlo YA LO HE SOLUCIONADO A TRAVES DE CONFIGURACION DE PROBLEMAS.
    Última edición por Bully; 19/02/2011 a las 16:53

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo