Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Frecuencias al máximo al jugar.

Predeterminado Frecuencias al máximo al jugar.

Buenas!!!

Me acabo de comprar/montar un equipito:

Sapphire Radeon HD6870.
    GigabyteGA-990XA-UD3, DDR3, dual, 1.5 V, 32 GB,AMD

KingstonKHX1600C9D3B1/4G - Memoria RAM de 4 GB, 1600 MHz
    AMDFX8 8120 Negro Edition (3,1 GHz SocketAM3 +, caché de 8 MB, 125 vatios)
    Arctic-Cooling Freezer 7 PRO REV2 Soc.775/939/1366/1156, 58 x104 x 126.5 mm,
    Nox Hummer Sx. + Ventalidor trasero Nox 1000 rpm.

El problema que tengo es que los 8 núcleos se ponen al máximo 3,4
    GHz cuando arranco dos juegos (llevo poco con él y no sé si pasará con más) y no sé si será relevante pero los 2 de Ubisoft (assesin's y Heroes). Con el resto de aplicaciones/juegos parece más o menos normal,...creo: (30-/-50º). Al tener estas frecuencias, la temperatura se me dispara(+70º). Todo esto lo he visto con Amd overdrive, Cpu Temp, Hwmonitor, y el propio programa de Gigabyte.

Si puedo pongo alguna captura, pero es por si es un problema conocido (he leído foros pero no veo nada) o si es mi problema.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Predeterminado Re: Frecuencias al máximo al jugar.

Es bastante normal que las frecuencias llegen al maximo cuando le estas metiendo chicha al procesador.

Buenas!

No es que llegen, es que no se mueven del máximo. En cuanto arranco cualquiera de los dos juegos, se ponen el máx y de ahí no bajan en ningún momento. Algo no le gusta pero no sé el qué.

Gracias!

Si cualquier programa o juego le ordena al procesador que se mantenga a esa frecuencia lo hará, no veas nada raro en ello, otro tema son las opciones de dicho juego que si pueden influir en ello (mejor verlo en un foro específico del juego), y que cuando pasas a otro programa se relajen y suban o bajen es normal.
    Problemas específicos de un programa o juego mejor tratarlos en los foros especializados en ellos.

Con respecto a las temperaturas de los FX:

Los FX son frescos, por lo que encuentro esa temperatura de 70 grados jugando sin OC es demasiado alta.
    Se están reportando esos problemas por dos cosas ... 1.- mala configuración bios , o bien 2.- disipadores mal montados (aunque sea por manos expertas)

Un hilo típico por ejemplo... http://foro.noticias3d.com/vbulletin...hlight=FX+8120

Hay que hacerles varias cositas para que vayan finos. El resultado es mejor rendimiento, menor consumo y las dos cosas a la vez.
    Recomendable poner la ultima bios, y luego luego quitar el turbo (W7 se lía con él) quitar el APM etc.

Te dejo el enlace a la guía de djhony de los FX para que lo puedas hacer tu mismo de forma ordenada.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=384930

Edito: tampoco pasaría nada si le pones otro venti cuando quieras mas o menos bueno ahora que vamos para verano.
    Los de caja son siempre flojitos aunque ya he visto que has puesto uno más extra al que viene con la caja y tienes dos en total.
    Cuando son muchos núcleos y siempre ayuda tener buen flujo de aire y eso son varios ventis y de una calidad al menos media.
    Si las temperaturas suben pasito a pasito según vas generando calor con la cpu y la gráfica... es fácil deducir que los extractores del aire caliente están perdiendo la batalla poco a poco. Ayúdate con otro ventilador sacando o metiendo según te de los mejores resultados en tu caja en concreto.
    Última edición por farenheit 452; 31/05/2012 a las 10:28 Razón: Ampliar

Gracias farenheit 452!

Este es el estado en el que entra cuando arranco el juego:

Y este con otro distinto:

He quitado el TurboCore y c1e,c6, y virtualizacion, pero las frecuencias incluso en reposo no bajaban del 3,1, aunque parece que entonces no se calentaba tanto (50-60º).

Decirte también que he aplicado los dos parques de Microsoft y he vuelto a dejarlo como estaba.

En definitiva, no sé como tener esto bien configurado. En principio no quería hacer oc, sólo que esto esté lo más estable posible sin calentarse como una tostadora.

Gracias y un saludo!
    Última edición por perrez; 31/05/2012 a las 18:20

Te conteste en el otro hilo... http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=383769&page=4

Un saludo.

Pues seguid en el otro hilo para no dispersar información
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070