Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Compartir juegos de Steam, cooperativo y más cosas

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Compartir juegos de Steam, cooperativo y más cosas

Cita Iniciado por marcosbm Ver mensaje
    Is

No, yo no tengo una cuenta, tengo dos juegos que me obligan a jugar a través de Steam, que es muy distinto. Yo me he comprado los dos juegos.

Por la noche te lo razono más que estoy en el trabajo.
    Estamos en lo mismo, lo justifiques como lo quieras justificar, tienes una cuenta de Steam con dos juegos.
    Si cada uno juega a un juego, que no lo sé, hubiera sido tan fácil como crear dos cuentas distintas, pero una cuenta para distintos jugadores es lo que tiene.

Cita Iniciado por xivu Ver mensaje
    Estamos en lo mismo, lo justifiques como lo quieras justificar, tienes una cuenta de Steam con dos juegos.
    Si cada uno juega a un juego, que no lo sé, hubiera sido tan fácil como crear dos cuentas distintas, pero una cuenta para distintos jugadores es lo que tiene.
    No es para nada lo mismo, yo lo que me estoy comprando son los juegos, Steam es una obligación no una opción, es más yo soy de los que compra en GMG, Gamersgate, Gametap, etc, pero hay juegos que necesitan Steam para jugar (Dow 2 Retribution, Civilization V y un largo etc)

En el ejemplo que te ponía hablaba de 2 juegos, pero el problema es que tengo 57 juegos en Steam y la verdad que no me voy a crear 57 cuentas. Además no creo que Valve te deje jugar con la misma IP (la de tu router) con más de una cuenta a la vez, si eso te parece bien, pues no se que decirte.

Tú imagínate en tu casa con otros dos hermanos, con 57 juegos comprados legítimamente ¿Os crearíais 57 cuentas para poder jugar los tres online sin tener que turnaros? Por ejemplo, tu quieres jugar al Dow 2 Retribution, un hermano al Black Ops y otro al Bad Company 2, cada uno de una compañía distinta (THQ, Activision y EA) y comprados cada uno en una tienda (Game, Fnac y Steam), que como me obligan a tener cuenta con Steam, no se podrían jugar los tres a la vez. Te parece eso lógico, pues yo no le veo ninguna lógica, es como si me compro dos coches y me dan una llave para los dos.

En los tiempos que corren no me parece descabellado una casa con más de una persona queriendo jugar en el pc (mi mujer y yo, yo y mis hijos, mis hijos, etc). Me parece mejor EADM, que una vez instalado el juego no me hace falta para nada EADM.
    Placa Base: Asrok P67 Pro3 Procesador:i5 2500k + Noctua NH-U12P SE2
    Ram: 8Gb G-Skill Ripjaws X HD: SSD Samsung 850 EVO 500Gb - Toshiba DT01ACA200 2 Tb.
    T. Grafica: Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB T. Sonido: Asus Xonar D2X
    Fuente de Alimentacion: Corsair HX-520 Caja: Lancool Dragonlord P-58

Viciadill@

marcosbm, tienes mas razon que un santo, yo en casa jugamos 4 personas y ni te cuento los lios que tenemos.

Un Saludo.
    Asus P5Q Deluxe 2301 Q6600@3400
    Ati HD 6950@6970
    8GB G Skill F2-6400CL4-2GBPK 4-4-4-12
    RAID 0 3 Seagate 7200.12HD 500
    BenQ G2420HDBL

El señor de los forillos

No es para nada lo mismo, yo lo que me estoy comprando son los juegos, Steam es una obligación no una opción, es más yo soy de los que compra en GMG, Gamersgate, Gametap, etc, pero hay juegos que necesitan Steam para jugar (Dow 2 Retribution, Civilization V y un largo etc)

En el ejemplo que te ponía hablaba de 2 juegos, pero el problema es que tengo 57 juegos en Steam y la verdad que no me voy a crear 57 cuentas. Además no creo que Valve te deje jugar con la misma IP (la de tu router) con más de una cuenta a la vez, si eso te parece bien, pues no se que decirte.

Tú imagínate en tu casa con otros dos hermanos, con 57 juegos comprados legítimamente ¿Os crearíais 57 cuentas para poder jugar los tres online sin tener que turnaros? Por ejemplo, tu quieres jugar al Dow 2 Retribution, un hermano al Black Ops y otro al Bad Company 2, cada uno de una compañía distinta (THQ, Activision y EA) y comprados cada uno en una tienda (Game, Fnac y Steam), que como me obligan a tener cuenta con Steam, no se podrían jugar los tres a la vez. Te parece eso lógico, pues yo no le veo ninguna lógica, es como si me compro dos coches y me dan una llave para los dos.

En los tiempos que corren no me parece descabellado una casa con más de una persona queriendo jugar en el pc (mi mujer y yo, yo y mis hijos, mis hijos, etc). Me parece mejor EADM, que una vez instalado el juego no me hace falta para nada EADM.
    Voy a ir a lo fácil: en los términos de aceptación de acuerdo de Steam que nadie lee, te dice que aceptas ser tú, únicamente, quien utilizará tu cuenta, que no facilitarás ni la contraseña ni el acceso a nadie más.

Si vosotros sois tres en casa que juegan a juegos distintos, pues os hacéis tres cuentas, no una por cada juego. Si jugáis al mismo, según el contrato aceptado con Steam, tendríais que comprar una licencia por cada jugador y cuenta.

Es más factible que dejen jugar con distintas cuentas a la vez desde una misma IP a que permitan hacerlo a 3 juegos distintos a la vez desde una cuenta cuando se supone que sólo un usuario ha de tener acceso a ella.

Luego pasa esto, que pedimos y nos quejamos sin razón por cosas que de antemano deberíamos saber que no podemos hacer.

Una cosa es lo que ponga en los términos de aceptación de acuerdo y otra es que sean justos o que no se puedan cambiar con el tiempo, debido a nuevas demandas de la gente. Yo trabajo en el sector de la construcción y las normas cambian continuamente en función de nuevas tecnologías, demandas de la gente, etc (un ejemplo es la superficie mínima de una vivienda, la colocación de paneles solares en las viviendas, etc).

Lo que está claro que el firmar un acuerdo, que en un momento dado lo vi bien, no me exime de poder quejarme o de hacer sugerencias, si mis condiciones de juego han cambiado. Si la industria del juego camina hacia los juegos "online" habrá que adaptar los servicios a los nuevos modos de juego. Supongo que será más fácil introducir usuarios a las cuentas de Steam, que tener que obligar a la gente a tener más de una cuenta. Steam es una plataforma que con el tiempo ha ido cambiando, no es nada descabellado que en un momento dado y si la gente lo demanda, Steam implemente el agregar usuarios a una cuenta.

La gente cuando salio el Assassin's Cred II aceptó el acuerdo de licencia que obligaba a estar continuamente conectado y aún así protestó y algo hicieron desde Urbisoft.

Por eso preguntaba por una dirección de sugerencias o quejas para Steam, sin nos callamos y no protestamos, pues no se consigue nada, como hemos firmado los términos de aceptación de acuerdo ...
    Ram: 8Gb G-Skill Ripjaws X HD: SSD Samsung 850 EVO 500Gb - Toshiba DT01ACA200 2 Tb.

El señor de los forillos

Una cosa es lo que ponga en los términos de aceptación de acuerdo y otra es que sean justos o que no se puedan cambiar con el tiempo, debido a nuevas demandas de la gente. Yo trabajo en el sector de la construcción y las normas cambian continuamente en función de nuevas tecnologías, demandas de la gente, etc (un ejemplo es la superficie mínima de una vivienda, la colocación de paneles solares en las viviendas, etc).

Lo que está claro que el firmar un acuerdo, que en un momento dado lo vi bien, no me exime de poder quejarme o de hacer sugerencias, si mis condiciones de juego han cambiado. Si la industria del juego camina hacia los juegos "online" habrá que adaptar los servicios a los nuevos modos de juego. Supongo que será más fácil introducir usuarios a las cuentas de Steam, que tener que obligar a la gente a tener más de una cuenta. Steam es una plataforma que con el tiempo ha ido cambiando, no es nada descabellado que en un momento dado y si la gente lo demanda, Steam implemente el agregar usuarios a una cuenta.

La gente cuando salio el Assassin's Cred II aceptó el acuerdo de licencia que obligaba a estar continuamente conectado y aún así protestó y algo hicieron desde Urbisoft.

Por eso preguntaba por una dirección de sugerencias o quejas para Steam, sin nos callamos y no protestamos, pues no se consigue nada, como hemos firmado los términos de aceptación de acuerdo ...
    En mi opnión sigues equivocado. No puedes recriminador a Steam nada en cuanto a números de usuarios por cuenta desde el mismo momento que la licencia del juego que adquieres, el cual queda vinculado a Steam, también te limita en cuanto a su uso.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que las cosas cambian, pero en el caso concreto que expones no. Siempre ha habido y seguirá habiendo más de un jugador en un mismo hogar, que es precisamente de lo que te quieres quejar, que no se pueda hacer múltiples usos simultáneos de la misma cuenta.

Eso sin dejar de lado que Steam y Valve son una empresa, que lo que pretenden es ganar dinero y lo que no pueden permitir es que un montón de usuarios se beneficien (entendamos que es jugar) sin pagar por ello compartiendo la misma cuenta.

Hablas del online como excusa para adaptara los servicios. ¿Qué tiene que ver el juego online para que tengan que permitir que varios jugadores se aprovechen de una sola compra?

Luego, Has dicho algo que sencillamente me lo tomo como un intento absurdo de justificación. En el momento que comentas lo de sumar jugadores a una cuenta, dices que es más fácil que hacer que la gente tenga más de una cuenta. Aquí nadie habla de que nadie tenga más de una, sinó de que cada uno tenga la suya.

Se pueden jugar a la vez con dos (o las que sean) cuentas distintas desde la misma IP. No veo el problema en que tú y tus hermanos tengáis cada uno su cuenta. Si no jugáis a los mismos juegos, es un fallo de planificación vuestro el no haber previsto que esto podría pasar, más aún si estabáis al tanto (almenos dices que tú sí) de los términos de acuerdo. Y en el caso de jugar a los mismos juegos, el único impedimento que veo, es que no queráis pagar por el mismo juego varias veces.

Lo del AC2 es totalmente distinto. No se puede exigir una conexión permanente cuando alguien puede no tener conxión en ciertos lugares. Eso es motivo de queja. Tú no puedes quejarte por querer aprovecharte de una licencia que es intransferible y de un servicio vinculante que también lo es.

En mi opnión sigues equivocado. No puedes recriminador a Steam nada en cuanto a números de usuarios por cuenta desde el mismo momento que la licencia del juego que adquieres, el cual queda vinculado a Steam, también te limita en cuanto a su uso.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que las cosas cambian, pero en el caso concreto que expones no. Siempre ha habido y seguirá habiendo más de un jugador en un mismo hogar, que es precisamente de lo que te quieres quejar, que no se pueda hacer múltiples usos simultáneos de la misma cuenta.

Eso sin dejar de lado que Steam y Valve son una empresa, que lo que pretenden es ganar dinero y lo que no pueden permitir es que un montón de usuarios se beneficien (entendamos que es jugar) sin pagar por ello compartiendo la misma cuenta.

Hablas del online como excusa para adaptara los servicios. ¿Qué tiene que ver el juego online para que tengan que permitir que varios jugadores se aprovechen de una sola compra?

Luego, Has dicho algo que sencillamente me lo tomo como un intento absurdo de justificación. En el momento que comentas lo de sumar jugadores a una cuenta, dices que es más fácil que hacer que la gente tenga más de una cuenta. Aquí nadie habla de que nadie tenga más de una, sinó de que cada uno tenga la suya.

Se pueden jugar a la vez con dos (o las que sean) cuentas distintas desde la misma IP. No veo el problema en que tú y tus hermanos tengáis cada uno su cuenta. Si no jugáis a los mismos juegos, es un fallo de planificación vuestro el no haber previsto que esto podría pasar, más aún si estabáis al tanto (almenos dices que tú sí) de los términos de acuerdo. Y en el caso de jugar a los mismos juegos, el único impedimento que veo, es que no queráis pagar por el mismo juego varias veces.

Lo del AC2 es totalmente distinto. No se puede exigir una conexión permanente cuando alguien puede no tener conxión en ciertos lugares. Eso es motivo de queja. Tú no puedes quejarte por querer aprovecharte de una licencia que es intransferible y de un servicio vinculante que también lo es.
    Primero aclarar una cosa, yo solo he puesto casos hipotéticos, en mi casa el único que juega soy yo y mi hijo tiene 7 años, solo me estoy preparando para el futuro, que ya apunta maneras .

Después, nunca he hablado de jugar al mismo juego dos personas a la vez, si es el caso que cada uno se compre uno. El tema es jugar con dos o tres juegos a la vez en la misma cuenta, sin tener que hacer planificaciones ni combinaciones de juegos para evitar coincidir varias personas a la vez que quieran jugar a distintos juegos de la misma cuenta. ¿Yo que tendría que hacer 57 cuentas?, ¿no te parece un poco absurdo?. Además, Steam me permitiría jugar desde la misma IP a dos juegos distintos, cada uno con su cuenta, pero no me permitiría jugar a dos juegos distintos, con la misma IP pero de la misma cuenta... Y no estoy recriminando, me gustaría sugerir, que ya podía tener Steam un buzón de sugerencias.

El juego online te obliga a estar conectado para jugar, por lo tanto estar con la cuenta de Steam activada. Los juegos con solo singleplayer permiten jugar con Steam en "ofline", por lo que es factible que en una misma casa se juegue a distintos juegos de una cuenta.

Siempre ha habido más de un jugador por casa, pero los juegos no te pedían tener un servicio como Steam activado, instalabas el juego y jugabas, y eso lo podían hacer varias personas en la misma casa, los que se podían permitir más de un ordenador, claro

Y ya se lo que dice la licencia, pero no estaría mal que se modificase, que se adaptase.

Por último, como no nos vamos a poner de acuerdo y yo me enrollo más que una peonza, por mi parte zanjo el tema. Me ha gustado debatir contigo.

Saludos.

El señor de los forillos

El mayor problema es que el usuario de una cuenta de Steam se hace cargo legalmente de cualquier uso ilegal, fraudulento o de ámbitos similares que se puedan realizar con ella. El permitir múltiples usuarios, no sólo es una pérdida de ganancias como empresa, sinó que emborrona y dificulta la persecución de estos hechos en caso de producirse. Dejo aparte el tipo de actos que se puedan cometer desde Steam o la capacidad y/o conocimientos para llevarlos a cabo.

A mí, como usuario y jugador, también me gustaría que se pudieran realizar tareas como la que comentas, pero desde un punto de vista objetivo, entiendo y comparto que delimiten su uso de alguna manera.

No todas las demandas de los usuarios han de llevarse a cabo y tampoco todas son razonables. No sólo los usuarios tienen derechos y éso muchas veces se nos olvida.

Para mí también ha sido un placer debatir contigo.

Saludos.

Joder, cuánta participación. Muchas gracias.

Cita Iniciado por Lummox Ver mensaje
    6 - Las actualizaciones de los juegos (NO dlc´s) son gratuitas, y ademas lo hace de forma automatica.
    Gracias por tu respuesta. La verdad es que es una jodienda tener que andar con trapicheos.

Con los juegos que tengo en disco o la desarrolladora acaba sacando parches NoCD o tirabas directamente de cracks, o compartiendo el disco y podías jugar sin problema entre varios, siempre en LAN, claro, que en Internet ya se complica (aunque no me preocupa, el juego por Internet hace tiempo que no me atrae nada).

Con el tema de activaciones, te solían dejar un par de ellas y así jugábamos mi hermano y yo. Bueno, bien visto lo de poner en offline no deja de ser otro trapicheo más...

Ya me he fijado en lo de que parchea automáticamente. Y lo pilla todo de Internet: mis estadísticas, mis cuentas, mis partidas... Joder, está genial.

Cita Iniciado por cokluiser Ver mensaje
    En realidad para modos online, ya sea en steam o formato fisico, solo tienes 1 acceso.
    Marrón... Pero bueno, si el juego en cuestión que me interese es barato (en plan 0-8 euros) pues igual se puede comprar dos veces si de verdad vale la pena en coop...

Aprovecho el hilo para una preocupación que tengo.

Algo a lo que le llevo dando vueltas durante un tiempo y que me parece muy mal por parte de Steam, es que teniendo en mi casa una cuenta Steam y, por ejemplo, el Bad Company 2 y el Team Fortress 2, ¿por qué no puedo yo jugar la primero y mi hijo al segundo (esto será en un futuro ya que aún no tiene edad ), ambos jugando multiplayer?, no estamos jugando al mismo juego, que me parece lógico que para jugar dos al mismo juego se compren dos juegos, aunque podían habilitar segundas licencias para este tipo de problemas. No me quiero imaginar una casa con 3 o 4 jugadores. Al final lo que van a conseguir es que se cree una cuenta por cada juego para poder hacer lo que digo, aunque no se si puedes jugar con un mismo router en varias cuentas de Steam (jugar con varios portátiles), ya que aparecería una IP con varias sesiones. Es una limitación de Steam que no me gusta nada y que tendrían que dar alguna solución, sobre todo ahora que cada vez la gente juega más en multiplayer.

¿Alguna dirección de sugerencias o protestas para Steam?
    Bueno, la verdad es que tras leer el debate que os traéis tú y xivu estoy bastante de acuerdo contigo. Los términos son los que son y hay que tragar con ellos, pero eso no quita de que nos quejemos o de que busquemos opciones mejores.

Todo lo que planteas me parece ideal, salvo que hay que tener en cuenta como ya han dicho que por parte de Valve la solución más lógica es la que han adoptado, de otra manera sería facilitar que la gente compartiera cosas injustamente. Pero también pagamos por eso los que lo usaríamos para jugar cooperativamente. Si el juego es barato (menos de 10 euros) se puede comprar dos veces, pero como seáis más de 2 la cosa cambia...

Es complicado el tema.

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Hola, acabo de probar crear una partida en LAN con la misma cuenta STEAM y se puede hacer sin problemas siempre y cuando tengas bien creada la red ya que yo no podia acceder al otro ordenador pero el otro al mio si, no aparecia el servidor creado.

Inicias sesión en un PC, pones modo desconectado (pirmera pestaña que dice STEAM, no los amigos en modo desconecado) te pide que reinicies la cuenta y listo. Te vas a otro pc, inicias sesión y lo mismo.
    Gracias ScOrPiA. La verdad es que empecé a jugar en LAN cuando monté hace eones una red local (en realidad una PAN, Personal Area Network) con adaptadores de Bluetooth entre el equipo de mi hermano y el mío y desde entonces he echado partidas en local con mi hermano a todo tipo de juegos, mejorando la red con el tiempo: primero switch, añadiendo wifi más tarde, ahora con un servidor casero... etc. De entre todos mis conocidos mi red siempre es la estrella jeje, siempre va bien todo (salvo juegos programados como el culo, que los hay, y que dependen demasiado de cosas como el grupo de trabajo de Windows y otros parámetros) y tengo un montón de funcionalidades que a la gente le gusta (en realidad Samba para ficheros, un servidor web con Apache, server de juegos -Minecraft-... etc). Por red no será, jeje.

(...)
    Como ya he expresado estoy bastante de acuerdo con marcosbm, los términos son los términos y punto, pero no deja de ser una jodienda para este tipo de situaciones... Tradicionalmente era mucho más fácil jugar en local, que ni se hacían comprobaciones ni cosas raras y se podía jugar bien en LAN. En Internet ya necesitabas varias keys o similares, pero en local rara vez he tenido problemas. A mi me disgusta bastante este tema, pero entiendo que la solución les supondría pérdidas económicas. ¿Qué le vamos a hacer? Pero me parece deseable lo que proponemos, ¿no?

Gracias de nuevoa todos por las contribuciones, la verdad es que me habéis aclarado bastante. No sabía lo del modo offline del Steam... entre otras cosas.

Viciadill@

Que tengas que acatar unas leyes o normas no significan que tengas que estar de acuerdo con ellas y no tengas derecho a reclamar o a expresarles tus opiniones.
    Otra cosa seria saltarse esas normas o leyes las cuales son fundamentales para una convivencia o un estatus, etc.
    Por otro lado supongo que con varias cuentas y sus juegos comprados no tendrá nadie problemas por que tengan la misma ip, ya sería la releche tener que usar un proxy para jugar a un juego comprado legalmente.

Un Saludo.
    Asus P5Q Deluxe 2301 Q6600@3400
    Ati HD 6950@6970
    8GB G Skill F2-6400CL4-2GBPK 4-4-4-12
    RAID 0 3 Seagate 7200.12HD 500
    BenQ G2420HDBL

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo