Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La ilusión de los juegos nuevos en los años 90 (post nostálgico)

Predeterminado La ilusión de los juegos nuevos en los años 90 (post nostálgico)

Me ha dado por recordar, esa inocente ilusión cuando era niño. No todo el mundo tenía ordenador, muchos eran más de consola (la Super Nintendo y demás) otros no tenían nada. Pero unos pocos teníamos un vetusto PC porque nuestros padres ya eran unos pioneros "frikis" de esto de los ordenadores.

En aquellos entonces el uso del ordenador no era tan intensivo como hoy en día. Los padres te lo limitaban, por pensar que pudiese ser peligroso o adictivo. Hacían bien. Y como todos sabemos cuando algo es escaso le damos más valor. Así que estabamos deseando que llegase la "hora de los juegos" en la que poder "viciarnos" al juego del momento. Sentarse y darle a ese tosco botón color "blanco oscuro" de esas rudimentarias cajas antiguas sin diseño alguno ni sofisticados sistemas de ventilación. "piiii" el pitido maravilloso que anunciaba la fiesta. Enseguida aprendí los comandos del MS DOS, lo justito para manejarme por las carpetas y arrancar los juegos que me interesasen. "cd juegos". "cd prehisto". "prehisto", y arrancaba el prehistorik (las carpetas no podían tener más de 8 caracteres, por eso se llamaba "prehisto"). Y ale a aporrear las ruidosas teclas del teclado, del mismo color y tacto que la torre del PC prácticamente.

En mi casa, quien nos traía la mayoría de juegos nuevos era un primo de mi padre algo más jóven que él, pero más mayor que yo. Venía algunos sábados a vernos cuando tenía tiempo libre de la universidad, y yo que tenía 8 o 9 años estaba deseando que llegase. Venía y tras una pequeña charla ya sacaba la artillería: una cajita con un montón de disquettes de 3,5" de última generación, que venían a sustituir a los blandengues disquetes de 5 y 1/4". Cuantos más disquettes tenía un juego concreto, era previsible que éste tuviese mayor calidad: 1 disquette = cosa sencilla. 2-4 disquettes: juego con buena calidad gráfica y/o durabilidad. 5 o más disquettes: puffff esto tiene muy buena pinta.

Luego había veces que había que desinstalar juegos existentes para dejar espacio a los nuevos. Los discos duros de 100 megabytes no daban para más por desgracia jeje.

Y qué decir de las interminables horas "atascado" en algunas pantallas sin poder pasárselas. No había internet para encontrar la solución. Pues te tirabas meses intentandolo. Bien sean juegos de plataformas, o de aventuras gráficas combinando verbos y objetos, nada no había manera. Jajajaja. Mágico el momento en el que encontrabas la solución.

¿Vosotros qué recuerdos tenéis?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Predeterminado Re: La ilusión de los juegos nuevos en los años 90 (post nostálgico)

La VR fue lo unico que me ha hecho sorprenderme como cuando era un niño en los ultimos 15 años.
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Predeterminado Re: La ilusión de los juegos nuevos en los años 90 (post nostálgico)

Cita Iniciado por ni0g0s Ver mensaje
    La VR fue lo unico que me ha hecho sorprenderme como cuando era un niño en los ultimos 15 años.
    +1

Hoy en día casi todo son franquicias en las que la gente sabe que año tras año le van a vender el mismo juego con 4 mierdas nuevas, y aún así pagan los 60 o 70 euros de rigor... Por no hablar de los DLC's...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El señor de los forillos Avatar de Rioku

Target renegade, Exolon, pufff que recuerdos...
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Asus P8Z77-V LE

Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
    RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Target renegade, Exolon, pufff que recuerdos...
    Esos juegos no salieron precisamente en los 90 sino bastante antes

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367