Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [REVIEW] Filco majestouch2 con cherry MX blue

El señor de los forillos

Predeterminado [REVIEW] Filco majestouch2 con cherry MX blue

Hola.
    Al final, y tras mucho esperar, y tras mucho pensar, finalmente he comprado este teclado.
    El motivo por el que he escogido el mecanismo blue en lugar de otro es porque está pensado para escribir, y yo es el uso que le voy a dar mayoritariamente.
    Pero no vamos a entrar en detalles de esa índole.

MODELO

Filco majestouch2 NKRO
    layout: italiano
    Numero de teclas: 105
    Lugar de compra: keyboardco.com

Lo primero de todo: El embalaje.

El teclado viene en una caja de cartón muy simple, en realidad viene en una doble caja, la externa, en la cual vienen los datos de envío del paquete, así como una especie de factura dentro de un compartimento de plástico.

Una vez que se quita la primera caja, viene otra caja que es la que ya contiene el teclado. Igualmetne sobria, en el interior tenemos el teclado, y además la garantía así como un adaptador de usb a ps2.

SENSACIONES
    a primera vista es un teclado que no llama nada la atención y que cuesta creer que sea tan caro. Es muy sobrio y tirando a compacto, es el teclado mas pequeño que he tenido sin duda alguna.
    Otro aspecto a destacar es su robusted, con cogerlo ya la notas, es un teclado pesado, pero que resulta muy cómodo y estable, pues trae unas patillas de goma que hacen que se adhieran a la perfección a la superficie de la mesa.

ESCRITURA
    De momento solo llevo unas horas con él, y ya me he hecho al teclado, no lo controlo del todo pues presiono la tecla hasta abajo del todo dado que los teclados que he tenido antes eran muy duros, espero poder acostumbrarme a no meter la tecla hasta el fondo lo que me ahorra tiempo y ruido.
    No obstante, se nota que es un mecanismo hecho para escribir pues ya de por si aumentas las pulsaciones y la precisión.

El problema es que aú no soy capaz de hacer que solo actúe al click, y no hasta el fondo de la tecla. Espero solucionar esto con el tiempo.

PRECIO
    152€ incluyendo portes. ¿Caro? Es posible, depende de tus prioridades, para mi es el precio justo que debe tener, es un teclado con unos acabados extraordinarios, con una tecnología que utilizaré para jugar que es la nkro y que a mi a pesar de su sobriedad, me parece muy elegante.
    Ahora bien, si lo que buscas es un teclado son teclas multimedia, lucecitas y demás extras, este teclado no es para tí.

RUIDO

En contra de lo que puede parecer viendo vídeos de internet, no es tan ruidoso como parece, es mas, resulta bastante silencioso, si se utiliza como es debido, es decir, dejando de actuar sobre la tecla al click, ahora bien, si haces como yo de meter la tecla hasta el fondo, entonces el teclado resulta muy ruidoso.

No he hecho muchas fotos porque he grabado un vídeo del desempaquetamiento del teclado que espero que disfrutéis.
    Lo que si os puedo dejar son imágenes del making off.

La única imagen que tengo del teclado es del mecanismo al desnudo, si, lo primero que se me ha ocurrido hacer antes de probarlo ha sido desmontarlo, no tengo remedio:

Para grabar el vídeo, únicamente tenía a mano mi teléfono móvil, de modo que me tuve que fabricar una plataforma de grabación que estuviera lo suficientemente alta para que abarcara todo el ángulo de visión.
    La fabriqué con 3 libros (la trilogía de Santiago Posteguillo que recomiendo a todo el mundo) y una caja de zapatos puesta encima. Finalmente, y para que el móvil tuviera cierto ángulo, clavé un bolígrafo en lo alto de la caja para apoyar el teléfono, y para que no resbalara, un cuarto libro apoyado en la pared hacía de tope al teléfono:

Y por último, lo que todos estabáis esperando después de este ladrillo inútil, el vídeo del desembalaje jeje. Así que sin mas demora, aquí os lo dejo:

http://www.dailymotion.com/video/xkl...y-mx-blue_tech
    http://www.linuxware.es/ Una pequeña web linuxera con artículos y videotutoriales
    Si te aburres, si tienes alguna duda que requiera rápida solución....
    >>>Entra en la sala de chat de linux de N3D<<<

El señor de los forillos Avatar de Mayor Winters

Predeterminado Re: [REVIEW] Filco majestouch2 con cherry MX blue

Buenas compañero!

Enorabuena por el teclado, sabia que te gustaria mucho! Ya te dige que los mecanismos MX Blue no son tan ruidosos, tengo uno como dige y el sonido es agradable y similar al click de un raton/stick de mando aunque de diferente tono, pero de volumen mas o menos parecido.

En cuanto te acostumbres al teclado, vas a volar con el escribiendo y para jugar a juegos RTS es lo mejor de lo mejor.

Que lo disfrutes!!! Tienes teclado de por vida!

Sin vida social

Buena review!

El teclado tiene buena pinta!
    PC - Caja: Nox Coolbay Window Fuente: OCZ ModZStream PRO 500W Modular Placa: Asus M4A785 TD-V EVO Procesador: AMD Phenom II x4 955 BE 3,2Ghz Memoria: Mushkin Blackline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7 DD 1: Western Digital caviar Black 500GB DD 2: Samsung Spinpoint F4EG 2TB Monitor: BenQ G920Wl LED 19"

S.O:
    Archlinux x86_64 KDE 4.7.4

[Review] Caja mini-ITX Lc-power LC-1340mi

Sin vida social

Buenas,

Una pregunta, ¿porqué layout italiano y no alemán? Imagino que cuando lo configures como un teclado español al final quedan igual las letras...

Un saludo!

El señor de los forillos Avatar de Mayor Winters

Sin mas, el layout es a gusto de cada persona. No hace falta configurar nada, tu lo enchufas y windows al ver que el teclado tiene 105 teclas te pone cada una en sus sitio.

Sin vida social

Por cierto, ¿no habrás probado en mac? ya sé que es mucho pedir, jejeje.
    Pero vamos, imagino que irá sin problemas, ahora tengo un steelseries 6g, y va sin problemas en mac, así que supongo que en este irá igual.

Un saludo!