Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No me carga el flash. Kubuntu 11.04

Master Avatar de Tio la vara

Predeterminado No me carga el flash. Kubuntu 11.04

Hola, mirad, baje el complemento flash en Kubuntu y sigue in cargármelo en el chromium (y tampoco en rekonqueror ni en firefox)

Incluso hice un sudo dolphin para tenmer acceso a root y mover "libflashplayer.so" manualmente a "usr/int/chromium browser\plugins\"

Pero si gue sin cargarmelo ¿que puedo hacer?
    CPU: AMD Ryzen 7 3700X 3,6 GHz PlaBa: Crosshair 6 Hero GPU: Nvidia GTX 1060 6 GB; RAM: DDR4 Corsair LPX 32 GB @3733 CL16-19-19-18-36; SSD: Sabrent 1 TB m.2; Samsung EVO 850 240 GB; HDD: Western Digital Caviar Green 2 TB 5400; Monitor: BenQ BL2711U 27" IPS LED; SO: Windows 10 Pro 64 bits Disipador: Scythe Mugen 5 PCGH; Fuente: Corsair CS650M

Portatil: Mountain Ivy F-11: CPU: Intel Core i7 3612QM, GPU: Nvidia Geforce 650M, HDD: Samsung 840 EVO 250 GB, RAM: Kingston 8 GB HyperX 1600 Mhz SO: Windows 10 Professional 64 bits, Linux Mint Cinnamon

Smartphone: OnePlus 5
    Tablet:
    iPad 2018 32 GB; Onda v975i
    Raspberry Pi 3+

El señor de los forillos

Predeterminado Re: No me carga el flash. Kubuntu 11.04

Lo mejor que puedes hacer es dejar de actuar como root, porque así otorgas permisos de root a lo que hagas, y lo que pueda hacer root, no lo puede hacer un usuario normal.

Yo te recomiendo lo siguiente:
    Baja el comprimido de la página de adobe, descomprime el libflasplayer.so
    Mete el libflashplayer.so en ~/.mozilla/plugins

Si ese directorio no existe, lo creas, nota el punto delante de mozilla, es obligatorio, pues eso indica que el directorio es oculto.

cambiale los permisos para darle permisos de ejecución:
    chmod +x ~/.mozilla/plugins/libflashplayer.so

Abre el navegador web... voilá

Por cierto, todo esto sin sudo ni nada, todo con tu usuario normal.
    http://www.linuxware.es/ Una pequeña web linuxera con artículos y videotutoriales
    Si te aburres, si tienes alguna duda que requiera rápida solución....
    >>>Entra en la sala de chat de linux de N3D<<<

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

Pero si gue sin cargarmelo ¿que puedo hacer?
    hacer las cosas bien desde el principio... si los desarrolladores se molestan en empaquetar los programas ¿¿¿ para que malgastar dichos esfuerzos ???

GNU/linux NO es windows y no se hacen las cosas chapuceramente como en este sistema.

si vas al gestor de paquetes podrás comprobar que el paquete flash esta disponible con el nombre de adobe-flashplugin o flash-plugin nonfree

con 3 clicks de ratón tendrás el paquete descargado , descomprimido , instalado y configurado...

si te quieres ahorrar trabajo puedes instalar de una tacada tanto el flash como otra mucha morralla propietaria con:

sudo apt-get install kubuntu-restricted-extras

por cierto, la ubicación standard ahora para el plugin del p***flash es:

/usr/lib/adobe-flashplugin

teniendolo ahí debería funcionar el p***flash para todos los usuarios
    Última edición por bart0n; 29/08/2011 a las 11:50
    No comulgo con ruedas de molino

Barton, evidentemento no me voy a meter en berenjenales de terminal pudiendo hacerlo por GUI.

El caso es que el paquete del gestor de software dice texturalmente que sirve para todos los navegadores compatibles con GNU/Linux

Bien tras ser instalado me sigue anunciando en cualquierpaginaconflash que me debo bajar el plugin, use el navegador que use, e instalé Mozilla y chromium además del Rekonqueror que viene de serie en KDE.

En ninguno de ellos me carga el plugin.

Por lo que despues traté de forzarlo, fui a la página de flash, me baje el ".tar" descomprimí "libflashplayer.so" en varias carpetas:

En la de los plugins del chromium "/usr/lib/chromium browser/plugins", creo que era (ahora no estoy en el pc de casa)

EN "/usr/lib/mozilla/plugins" y sigue sin ir...

He probado "sudo apt-get flashplugin-nonfree" y nada

He desinstalado y reinstalado por el gestor de software y nada...

No sé que hacer más, por eso vine aquí pidiendo ayuda.

He instalado Ubuntu y Kubuntu muchas veces en varios PCs, pero en mi portatil se esta comportando así... y no sé porque...
    CPU: AMD Ryzen 7 3700X 3,6 GHz PlaBa: Crosshair 6 Hero GPU: Nvidia GTX 1060 6 GB; RAM: DDR4 Corsair LPX 32 GB @3733 CL16-19-19-18-36; SSD: Sabrent 1 TB m.2; Samsung EVO 850 240 GB; HDD: Western Digital Caviar Green 2 TB 5400; Monitor: BenQ BL2711U 27" IPS LED; SO: Windows 10 Pro 64 bits Disipador: Scythe Mugen 5 PCGH; Fuente: Corsair CS650M

Portatil: Mountain Ivy F-11: CPU: Intel Core i7 3612QM, GPU: Nvidia Geforce 650M, HDD: Samsung 840 EVO 250 GB, RAM: Kingston 8 GB HyperX 1600 Mhz SO: Windows 10 Professional 64 bits, Linux Mint Cinnamon

Tablet:
    Raspberry Pi 3+

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Cita Iniciado por Tio la vara Ver mensaje
    Barton, evidentemento no me voy a meter en berenjenales de terminal pudiendo hacerlo por GUI.
    Por GUI supongo que te refieres al Synaptic, ¿verdad? Y digo yo, ¿has mirado que repositorios tienes activos y has mirado si añadiendo alguno de los que no vienen marcados te da más paquetes a elegir?

De todos modos, y aunque no te lo creas, hay cosas que se hacen por consola mejor.

El caso es que el paquete del gestor de software dice texturalmente que sirve para todos los navegadores compatibles con GNU/Linux
    Y así debería ser... de hecho es lo normal... que no sea visto por un navegador es lo que no es normal.

además del Rekonqueror que viene de serie en KDE.
    Aunque lo abras dos veces sigue llamándose Konqueror...
    El que tú dices debe ser el Rekonq.

En ninguno de ellos me carga el plugin.
    ¿Has hecho un about : plugins en Firefox a ver si te aparece algo? El funcionamiento es igual en todas las plataformas.

Por lo que despues traté de forzarlo, fui a la página de flash, me baje el ".tar" descomprimí "libflashplayer.so" en varias carpetas:

En la de los plugins del chromium "/usr/lib/chromium browser/plugins", creo que era (ahora no estoy en el pc de casa)

EN "/usr/lib/mozilla/plugins" y sigue sin ir...
    La única vez que me dió por compilar el paquete de Flash Player desde Adobe me petó el sistema. Si lo tengo en los repositorios no me complico.

Si no recuerdo mal, la librería del Flash se instala en su carpeta correspondiente, luego es cuestión de crear enlaces simbólicos en las carpetas de plugins de los navegadores... pero no me hagas demasiado caso, hace la tira de tiempo que en openSUSE no me ocurre ese problema, pero puede que sea algo similar a lo que te pasa en Kubuntu.

He probado "sudo apt-get flashplugin-nonfree" y nada
    Normal, el comando es sudo apt-get install, ya que al apt-get (y al apt en general) hay que indicarle lo que se quiere hacer, en este caso descargar (apt-get) e instalar (install) un paquete.

He instalado Ubuntu y Kubuntu muchas veces en varios PCs, pero en mi portatil se esta comportando así... y no sé porque...
    Y yo llevo media vida instalando Photoshop y no se manejarlo con soltura... como si instalar y usar fuera lo mismo... he ahí el "gran engaño" de Windows.

Suerte y un saludo.
    Última edición por el_angel_caido; 29/08/2011 a las 20:32
    Dios es ateo, no cree en mí.

Bueno, le pegaré un poco ahora a ver que consigo, ya os comentaré...

Tablet:
    Raspberry Pi 3+

Ya lo conseguí funcionar, tuve que eliminar todo rastro de flash en el equipo y luego instalarlo desde terminal con "sudo apt-get install flashplugin-nonfree"

Tablet:
    Raspberry Pi 3+

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

cosa que si hubieses hecho desde el principio, te habrías ahorrado dolores de cabeza y tiempo...

si los desarrolladores empaquetan los programas y los ponen a 3 clicks de ratón ( utilizando adept por ejmplo ) ¿¿ para que hacerlo chapuceramente "a lo windows" ( descargando , descomprimiendo, copiando a mano ) ???

si no te gusta adept o kpackagekit y no quieres "ensuciar" el sistema con librerias GTK ( lo cual es necesario para instalar synaptic ) puedes instalar el gestor de paquetes que va a ser utilizado en la proxima 11.10 ( a ver si muon se pone realmente a la altura o simplemente es "otro mas" intentando copiar las capacidades de synaptic )
    No comulgo con ruedas de molino