Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Teclado Termaltake MEKA G1(Fotos e impresiones)

Novatill@ Avatar de yano16v

Predeterminado Teclado Termaltake MEKA G1(Fotos e impresiones)

Hoy he recibido el que es mi nuevo teclado " Tt esport MEKA G1".

De momento poco más que unas fotos y unas pocas primeras impresiones puedo poner.

Primero unas fotos en compañia de los teclados a los que viene a sustituir: Un viejo ( bueno acepto viejisimo como animal de compañia) ACER mecánico (NO es identico a los IBM M , NO esta fabricado por los mismos ( se hace aclaración pues no tienen nada que ver el acer con el IBM M ) ) que he venido usando para escribir desde tiempos inmemoriales ( tiempos en los que ni siquiera existia windows ( Si existía windows; pero era un sistema minoritario ) ) en los que funcionabamos con MSdos como sistema operativo y por otro lado al curradillo Logitech G15, que se ha ido dejando las tripas en los fragores de mil batallas.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

El MEKA G1 es notoriamente más pequeño que el G15 y sólo ligeramente más pequeño que el ACER. De peso es claramente más pesado que cualquiera de los dos anteriores, y la impresión es de una gran robustez.

La disposición de las teclas es absolutamente clásica, como se ve, coincide plenamente con el viejo teclado mecánico, a excepción de la tecla "Windows" de la izquierda que en el MEKA no existe y está remplazada por la tecla "Fn" que se usa para poder activar los controles multimedia de las teclas "F".

El cable es gordo; pero totalmente maleable para poder llevarlo por donde convenga. Lleva dos USB, uno del propio teclado y el otro para el HUB. Y tambien tiene un conector para el microfono y otro para los auriculares, ambos de 3,5 mm.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

En esta última foto se ven los dos USB que lleva y las conexiones de audio.

Despues de venir de un G15 con sus luces led, con su alicatado hasta el techo de vinilo efecto carbono ( que me costo un huev... poner), su pantalla y demás, no me he podido resistir a la idea de un teclado todo negro. Solución, vamos a "tunearlo" un poco para que parezca más "gamer".

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Aquí observamos el famoso switch cherry MX-Black, que es el corazón de este teclado.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Respecto a las sensaciones, aún es pronto; pero todo lo que puedo decir es positivo. El switck black no es tan ruidoso como esos mecánicos que hacen click con cada pulsación, ahora es verdad que es claramente más ruidoso que uno de membrana, respecto al Acer mecánico gano y pierdo frente al G15. El tacto de la pulsación de las teclas es muy bueno, no hace falta presionar hasta el tope para que funcione( como ocurre con los de menbrana) y asi el ruido es aun menor.
    Respecto a la escritura, no he notado mucho cambio pues vengo de otro mecánico, aunque la sensación de ambos es distinta ( ya no oigo el click al pulsar cada tecla) y en los juegos, pues no sé, es lo que me tiene más confundido, si que se nota una respuesta mas directa de la tecla y de la acción correspondiente; pero puede ser algo meramente subjetivo. En esto necesito más tiempo para poder definirme si el cambio es a mejor o no respecto al Logitech.
    De momento la nota es positiva, ya nunca más tendré que cambiar de teclado para jugar o para escribir, el mismo me va a servir , y espero que bien, para ambas cosas. Que mueran el ACER y el Logitech y que viva El MEKA G1.
    Espero que este post sirva de punto de encuentro para el que quiera debatir sobre este teclado.
    Saludos para tod@s.

Impresiones 12/09/11:

Tras un fin de semana intensivo en juegos, llegan las primeras impresiones.

Lo que más llama la atención, y especialmente si estás muchas horas seguidas dandole, es la fuerza que hay que hacer para presionar las teclas. Es algo que si estas sólo un rato no se nota y es, incluso, mejor porque evitas el que se presione una tecla que no quieras accionar, y da una sensación de mayor control. Pero si vas a estar unas cuantas horas seguidas "batalleando por esos mundos" te llega a cansar, y los dedos terminan agarrotandose un poco.

Por el contrario, la sensación de control de las teclas es buena, y al presionar varias a la vez ( por ejemplo A+S, A+W, D+W, ....) la respuesta es fantástica. Con el G15 anterior el muñeco "flaneaba" un poco en estas situaciones de presionar varias teclas, con el MEKA G1 a mí no me da esa sensación, la respuesta del personaje es inmediata y directa.

Otro tema que cambia y al que hay que adaptarse es la longitud del recorrido de la tecla, que es mas larga en el MEKA que en el G15.

Voy a seguir probandolo hasta que me llegen los switch Cherry MX-Brown que tengo pedidos para cambiarlos en las teclas W-A-S-D solamente y ver que diferencias hay entre brown y black. Por lo que tengo entendido los brown son mas blandos, y eso solucionaria el tema del cansancio en largas sesiones.

Os recuerdo que lo aqui expresado son opiniones personales y absolutamente subjetivas. Son mís sensaciones, que pueden, y eso es lo más probable, no coincidir con las vuestras.

Seguiremos informando.

Mas impresiones 23-09-11:

Bueno, pues ya he recibido los Switch MX-Brown, y para jugar no me gusta el tacto, concretamente no me gusta el golpecillo ese que da en el recorrido, y en cuanto a la dureza, pues hay que tener dedos ultra-super-mega-sensibles para notar la diferencia con el Black, solo en largas sesiones se notará menos cansancio.

Supongo que ese "golpecillo" que da la tecla es el punto en que se activa, y no me gusta para jugar porque al presionar repetidas veces la misma tecla es un engorro. Para mi es mejor el Black para jugar, con lo que descarto el Brown.

Igual mas adelante pruebo con el MX-Red, que creo que tambien es lineal como el black; pero mas blando. O dejo el Black y le pongo sólo el muelle de los Brown, quen es como si fuese un Red.

Pues de momento eso es todo.
    Última edición por yano16v; 23/09/2011 a las 12:41 Razón: Aclaración similitudes teclado acer-ibm m.
    Yo no hago deporte porque es malo para el tabaco
    __________________________________________________ __________________________
    Caja Aero Cool BX500/ I5 2500K + Asus P8P67 B3/ Prolimatech Genesis + 2 Scythe GT 1850 rpm/ 8 Gb GSkill RipJaws X DDR3 1333 CL7
    Gigabyte GTX 480 WindForce 3/ Antec TruePower Quattro 800W modular / AuzenTech X-Meridian 7.1 / Scythe Kaze Master Pro
    SSD Crucial M4 128GB para S.O./ Monitor Benq Xl2420T a 120Hz + LG M2380DF (auxiliar) / Thermaltake MEKA G1 + Logitech G600
    Y para trastear: Asus Transformer Book T100

Sin vida social Avatar de LaloFG

Predeterminado Re: Teclado Termaltake MEKA G1(Fotos e impresiones)

Pues no creo que ese teclado acer sea de antes de windows, pues no tendría la tecla de la ventanita XD

¿Cómo funciona respecto al número de varias teclas presionadas simultáneamente?

Yo antes usaba teclados estrambóticos con luces, coloridos, etc. Pero ahora prefiero funcionalidad y robustez y ese thermaltake se ve muy bueno.

Hola yano16v.

Si puedes vete poniendo más sensaciones cuando lo pruebes más a fondo, ya que es un teclado al que le he echado el ojo o al Meka G-Unit cuando lo pongan a la venta por aquí (aunque este último supongo que se irá bastante de precio). ¿Dónde lo compraste y cuánto te costó?, las mismas preguntas para las teclas.

Gracias.
    Placa Base: Asrok P67 Pro3 Procesador:i5 2500k + Noctua NH-U12P SE2
    Ram: 8Gb G-Skill Ripjaws X HD: SSD Samsung 850 EVO 500Gb - Toshiba DT01ACA200 2 Tb.
    T. Grafica: Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB T. Sonido: Asus Xonar D2X
    Fuente de Alimentacion: Corsair HX-520 Caja: Lancool Dragonlord P-58

Cita Iniciado por marcosbm Ver mensaje
    Hola yano16v.

Si puedes vete poniendo más sensaciones cuando lo pruebes más a fondo, ya que es un teclado al que le he echado el ojo o al Meka G-Unit cuando lo pongan a la venta por aquí (aunque este último supongo que se irá bastante de precio). ¿Dónde lo compraste y cuánto te costó?, las mismas preguntas para las teclas.

Gracias.
    El teclado lo compre en PcComponentes por 93 leuros de vellón: http://www.pccomponentes.com/thermal..._keyboard.html

Y las teclas son de The Keyboard co: http://www.keyboardco.com/keyboard_d...sp?PRODUCT=748, aunque tambien las hay en ebay en alguna tienda chinorri: http://stores.ebay.es/Computer-Mothe...sub=3209390018.

Sigo en ello.

Tienes razón LaloFG, si que existía windows, el primero que recuerdo fue "Windows 3.1"; pero no era demasiado popular, consumia muchos recursos y en aquella epoca la memoria RAM se media en MB, 12 megas era todo un lujo. Los sistemas mas usados eran MSdos y DRdos, al menos a nivel usuario casero.
    Última edición por yano16v; 09/09/2011 a las 23:26
    Caja Aero Cool BX500/ I5 2500K + Asus P8P67 B3/ Prolimatech Genesis + 2 Scythe GT 1850 rpm/ 8 Gb GSkill RipJaws X DDR3 1333 CL7
    Gigabyte GTX 480 WindForce 3/ Antec TruePower Quattro 800W modular / AuzenTech X-Meridian 7.1 / Scythe Kaze Master Pro
    SSD Crucial M4 128GB para S.O./ Monitor Benq Xl2420T a 120Hz + LG M2380DF (auxiliar) / Thermaltake MEKA G1 + Logitech G600

Se está ganando las papeletas de ser mi próximo teclado

Gracias por los comentarios y fotos!

Bueno,...y el Acer tampoco es como el IBM Model M,..ni creo que fuera fabricado por los mismos.

Por cierto,....Las teclas del G1 son impresas, una especie de pegatina o están grabadas en laser o similar...Digo por el posterior desgaste de las mismas (que se borren como pasan en muchos teclados).
    Gracias por la review.

Master

Muchas gracias por tus impresiones
    La verdad es que ese TT me tienta. Me gusta mucho más que el Meka "a secas" ya que el G1 tiene una distribución más normal.
    De momento estoy esperando al Meka G-Unit y ala Mionix Zibal

Sobre lo del IBM serie M y Acer pues yo tuve primero el IBM (lo usé 7 años, entre 1988 y 1995, no debería haberlo vendido) y después el Acer mecánico comprado en 1995 (me duró menos que el IBM) y no son iguales
    Pero llevo ya años con teclados de membrana y estoy deseando volver a mecánico
    Última edición por kosh; 11/09/2011 a las 10:16
    Placa: Asrock B85M-ITX; CPU: Intel Core i5-4460; GPU:Gigabyte R7-260x OC WF2; RAM G-Skill 8 GB
    Caja: Cooler Master Elite 130; PSU: Be Quiet! L8-CM-530; Disipador:Scythe Big Shuriken
    Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
    Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L

enlaces sobre fuentes alimentación

Master

Cita Iniciado por LaloFG Ver mensaje
    Pues no creo que ese teclado acer sea de antes de windows, pues no tendría la tecla de la ventanita XD
    Creo que los primeros teclados con tecla de ventanita salieron en 1995 con Windows 95
    Placa: Asrock B85M-ITX; CPU: Intel Core i5-4460; GPU:Gigabyte R7-260x OC WF2; RAM G-Skill 8 GB
    Caja: Cooler Master Elite 130; PSU: Be Quiet! L8-CM-530; Disipador:Scythe Big Shuriken
    Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
    Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L

enlaces sobre fuentes alimentación

Tras un fin de semana intensivo en juegos, llegan las primeras impresiones.

Lo que más llama la atención, y especialmente si estás muchas horas seguidas dandole, es la fuerza que hay que hacer para presionar las teclas. Es algo que si estas sólo un rato no se nota y es, incluso, mejor porque evitas el que se presione una tecla que no quieras accionar, y da una sensación de mayor control. Pero si vas a estar unas cuantas horas seguidas "batalleando por esos mundos" te llega a cansar, y los dedos terminan agarrotandose un poco.

Por el contrario, la sensación de control de las teclas es buena, y al presionar varias a la vez ( por ejemplo A+S, A+W, D+W, ....) la respuesta es fantástica. Con el G15 anterior el muñeco "flaneaba" un poco en estas situaciones de presionar varias teclas, con el MEKA G1 a mí no me da esa sensación, la respuesta del personaje es inmediata y directa.

Otro tema que cambia y al que hay que adaptarse es la longitud del recorrido de la tecla, que es mas larga en el MEKA que en el G15.

Voy a seguir probandolo hasta que me llegen los switch Cherry MX-Brown que tengo pedidos para cambiarlos en las teclas W-A-S-D solamente y ver que diferencias hay entre brown y black. Por lo que tengo entendido los brown son mas blandos, y eso solucionaria el tema del cansancio en largas sesiones.

Os recuerdo que lo aqui expresado son opiniones personales y absolutamente subjetivas. Son mís sensaciones, que pueden, y eso es lo más probable, no coincidir con las vuestras.

Seguiremos informando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo