Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Review wolder miBuk Sensations

  1. #1

    Predeterminado Review wolder miBuk Sensations

    wolder miBukSensations

    Desde hace unas semanas soy poseedor de un wolder miBukSensations, un ebook con buenas características técnicas y un precio correcto.

    Para empezar, decir que no soy un lector asiduo de novelas, pero si es cierto que me gusta tener un buen libro cerca, para momentos de relax, antes de costarme, etc. Uno de los problemas que estaba teniendo últimamente es que no dispongo de más espacio para almacenar libros, por lo que empecé a plantearme adquirir un ebook.

    Lo primero que tuve claro fue el tamaño de la pantalla, comparando un modelo de 5 pulgadas al lado de uno de 6, la pantalla grande resulta mucho más capaz. Más cantidad de información por página y mejor comodidad de lectura. Luego buscando información, los mejores modelos son lo sque llevan la pantalla tipo pearl, la cual mejora el contraste y la nitidez a la vez que baja el consumo. Este tipo de pantallas las comparten diversos modelos como Sony, wolder, Kobo e incluso el Kindle de Amazon. A partir de aquí podemos encontrar otras características como por ejemplo que tengan Wifi o sean táctiles. En principio dado la finalidad del dispositivo que es simplemente leer libros, me parecen poco más que reclamos publicitarios. No me gustaría tener lleno de huellas dactilares una pantalla que uso para leer y dada la naturaleza y comportamiento de la pantalla no es un dispositivo para navegar por internet (no es un tablet).

    El ebook ha sido adquirido a través de la página oficial del producto (
    http://wolderelectronics.com/productos/35-mibuk-sensations).El proceso de compra ha sido a través de su teléfono y sin ningún tipo deincidencia.

    Las características principales del wolder miBuk son lassiguientes:

    · Pantalla de 6 pulgadas tipo pearl con resoluciónde 800 x 600
    · Batería recargable con 10000 cambios de página
    · Conexión USB
    · Salida mini jack
    · 4 GB de memoria interna
    · Lector de tarjetas SD hasta 16 GB
    · Formatos:
    - Lectura, imagen y audio: PDF (DRM), EPUB (DRM),FB2, TXT, HTML, MOBI, PRC, RTF, CHM, PDB, DJVU, IW44, TCR, MP3, WAV, JPEG, PNG,GIF, BMP, FLAC, APE
    - SoportaDRM (PDF y EPUB): Adobe Digital Editions
    · Dimensiones y peso: 176 x 118 x 9, 168g
    · Reproductor mp3.

    1. Embalaje

    El libro electrónico se entrega en una caja más bien pequeña que destaca por encima de todo su bajo peso. Cuando lo recibí, incluso tuve dudas de que realmente hubiese un ebook dentro. Con esto nos hacemos una primera idea del bajo peso del mismo.



    2. Contenido e impresiones

    Poco, muy poco nos encontramos al vaciar la caja, el ebook, un cable USB y apenas dos folletos con las características principales y garantía:



    Como podemos ver no tenemos accesorios que nos hiciesen más cómodo su uso, ni siquiera una funda, la cual incomprensiblemente no se incluye y que me parece indispensable.

    Centrándonos ya en el ebook, nos damos cuenta de que setrata de un dispositivo pequeño y de muy poco peso. Esta realizado en un plástico de color mate con acabado en goma muy agradable al uso y que apenas deja marcados los dedos al manipularlo. La botonera tiene buen tacto y se siente firme, demasiado incluso en el caso de la cruceta central.



    Un dato importante es que aunque no se ensucie tan rápido y fácil como un dispositivo de acabado brillante, cuando lo hace se nota que la suciedad se incrusta mas de los normal debido a la propia goma que lo recubre.

    3. Funcionamiento

    Aun estando apagado el dispositivo siempre nos muestra una imagen fija por pantalla. Apretando el botón de encendido se pone en marcha tras un tiempo no demasiado breve, aunque desconozco cuando tardan en iniciarse otros ebooks. Una vez en marcha el menú es sencillo y prácticamente no necesitaremos leer el manual para hacernos completamente con su uso. Desde él accedemos a los libros guardados, a la música configuración, etc. La sensación general al moverse por los menús es de ligera lentitud, pero nada exagerado.

    Las opciones de configuración generales son escasas, permitiéndonosbásicamente elegir el idioma, las opciones de apagado, formatear el dispositivo,fecha y hora del sistema y volver a la configuración predeterminada.

    Dentro de un libro dispone de opciones adicionales bastante interesantes, entre las que destacaría, rotar el texto en la pantalla, acceso a diccionario, cambiar ligeramente la fuente y márgenes, zoom, añadir un marca páginas, acceso directoa índices, etc.

    Aquí podemos ver una serie de fotos del dispositivo mostrando la lectura de un libro:




    El paso de página de este ebook es de lo mejor que he visto comparado con otros modelos, es muy rápido y limpio. Otros dispositivos se ponen completamente en negro antes de pasar la página dando una impresión extraña o de mal funcionamiento. En este ebook la letra desaparece degradándose a la vez que empieza a mostrar el texto de la nueva página. Cada cierto numero de paginas se puede comprobar como la pantalla se refresca completamente.


    Como añadido el ebook nos permite reproducir contenido mp3. Tiene calidad de sonido suficiente y el funcionamiento es correcto sin más.Puede ser útil si nos gusta escuchar música mientras leemos nuestros libros,pero debemos tener en cuenta que en este caso el consumo de batería se dispara.



    4. Carga de libros

    La carga de libros es muy sencilla, simplemente conectar elebook al PC y arrastrar los libros como haríamos con cualquier memoria USB.

    He probado en detalle el formato PDF. Con el podemos pasar cualquier fichero PDF de nuestro equipo al ebook, pero lógicamente habrá que adaptarlos para verse en una pantalla de menor tamaño si queremos que sean legibles. Para ello hay bastante software gratuito por la red, o incluso podremos hacerlo nosotros a través del Open Office, Libre Office, etc.

    5. Batería

    A la hora de apagarlo tenemos la opción de hacerlo manualmente, que se apague solo, o configurarlo para que nunca se apague. Esto último no supone ningún problema ya que únicamente consume batería en los cambios de página. En teoría permite unos 10000 cambios.

    En los más de diez días de uso que llevo con él, apenas ha bajado un poco la carga de la batería.

    6. Funda

    Tal como he comentado no se incluye ningún tipo de fundapara el ebook. Esto es un gran problema dado que el tamaño no es estándar por lo que se hace complicado encontrar una funda que se adapte al dispositivo.

    Tras mucho buscar la única que he encontrado es un modelo deSony, la cual le sienta a la perfección ya que el libro queda ajustado sin realizar ningún movimiento dentro de la misma.




    Conclusión

    Estoy realmente encantado con este dispositivo. Por si solo el libro ya viene precargado con 1000 libros, con lo que solo comprándolo ya podemos usarlo durante un tiempo largo sin necesidad de adquirir ningún libro.

    El funcionamiento es muy bueno y es muy cómo de usar. La pantalla es una delicia tanto en ambientes interiores como exteriores, teniendo en todo momento la sensación de estar leyendo sobre una hoja de papel de toda la vida.

    En definitiva, recomendaría la compra de este dispositivo acualquier persona interesado en la lectura y que como yo, no disponga de más espacio donde almacenar libros tradicionales.

    Ventajas:
    • Pantalla pearl de 6 pulgadas
    • Calidad de construcción
    • Paso de página muy bueno
    • Peso y tamaño ajustados
    • Contribución al medioambiente reduciendo el número de libros en papel
    Desventajas:
    • Un poco sucio
    • Ligeramente lento
    • Imperdonable no incluir una funda
    • Las teclas pueden llegar a ser demasiado firmes
    • ¿Nueva ventana a la piratería?
    Última edición por Danny_Rhon; 26/09/2011 a las 10:05
    PC: AMD Phenom II X6 1045T 2.7@3.4 Ghz | Antec H2O 620 + 2 x Noctua NF-F12 | Gigabyte GA-78LMT-USB3 | Sapphire Pulse ITX Radeon RX 570 4GB GDDR5 | Kingston HyperX Fury DDR3 1600 16GB | Samsung SSD 840 Series 250GB + Western Digital Blue 4TB | Seasonic G-360 | Silverstone TJ08B-E | Kingston HyperX Cloud II | Dell U2311h

    Portátil: Dell latitude 3440 8GB RAM + Samsung 850 EVO 250 GB

  2. #2

    Predeterminado Re: Review wolder miBuk Sensations

    Gracias por el análisis.
    ¿Que tal el contraste de la pantalla?
    ¿Sabes si hay firmwares alternativos?
    ¿Que tal los silabeos en FB2 y EPUB?
    ¿Precio?
    Respecto a ventana del pirateo, pues decirte que las editoriales van por el mismo camino que las discográficas, pretenden que paguemos el mismos precio o similar por un libro de papel que por un archivo digital, y así es muy difícil convencer a la gente para que no piratee.

  3. #3

    Predeterminado Re: Review wolder miBuk Sensations

    - El contraste de la pantalla es bueno comparado con otros modelos. Las letras estan bien resaltadas y se leen con claridad.

    - Por ahora no he visto nada acerca de firmware nuevo. Pero sinceramente, el funcionamiento fue correcto en todas las pruebas que he realizado.

    - En todo lo que he leido en él, aún no he detectado ninguna palabra mal silabeada. (He usado especialmente EPUB y PDFs)

    - Se puede encontrar por 129 - 139 en internet o en centros mediamark.

    Sobre el tema de la piratería habrá que esperar a como va evolcionando el mercado, pero la verdad es que el precio de algunos de estos libros te deja sorprendido cuando ves que practicamente es el mismo que en formato físico.

    Un saludo.
    Última edición por Danny_Rhon; 26/09/2011 a las 08:47
    PC: AMD Phenom II X6 1045T 2.7@3.4 Ghz | Antec H2O 620 + 2 x Noctua NF-F12 | Gigabyte GA-78LMT-USB3 | Sapphire Pulse ITX Radeon RX 570 4GB GDDR5 | Kingston HyperX Fury DDR3 1600 16GB | Samsung SSD 840 Series 250GB + Western Digital Blue 4TB | Seasonic G-360 | Silverstone TJ08B-E | Kingston HyperX Cloud II | Dell U2311h

    Portátil: Dell latitude 3440 8GB RAM + Samsung 850 EVO 250 GB

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •