Yo llevo desde la fundación pero con esta cuenta sólo 15 años.
Recuerdo esos 28 de diciembre tan famosos.
Ahora que actualicé el ordenador preguntaré más por aquí.
- - - Actualizado - - -
Es muy difícil después de tantos años que todo siga igual. Fíjate por ejemplo en empresas como Facebook que lo eran todo hace años y han bajado muchísimo.
Cuando entré por primera vez en este foro siempre me preguntaba si ocurriría como en los chats de IRC o similares, si se acabaría algún día, pero ahí están los foros más famosos, de los cuales ha surgido X, que no deja de ser un foro sobre todo y en el que todo el mundo opina.
Este foro es más un foro nicho sobre todo de PC a la vieja escuela (con OC, refrigeración, placas, gráficas, procesadores,...). Mientras siga el PC vivo seguirá vivo.
LianLi O11 DynamicXL + EK O11D Distro DDC3.2 + 2x360 EK PE Rad - Phantom@Alphacool 4090 - EVGA Supernova 1600T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - SonyPSVR2 - APC GamingPro 1.320w
MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"
Yo mismo he comprado un 9800 y lo primero que pregunté es si se puede hacer undervolt.
Ahora que pago yo la luz, no mi padre como hace 25 años, me preocupa el consumo, sobre todo si no estoy jugando.
Fíjate como son de diferentes las cosas que hace 25 años, que estaba tieso, montaba yo los ordenadores, experimentaba, quitaba disipadores,... De hecho tengo en casa sin usar pastas térmicas y pads. Pues ahora que acabo de comprar un ordenador he preferido que la tienda lo monte (55 euros) para no tener dolores de cabeza ni perdidas de tiempo, que hace más de 20 años me daban igual.
Los mismos "viejos" evolucionamos, o involucionamos, según se vea.
Realmente para leer el foro, ver películas y jugar a juegos en general, me vale con la 4970k (32 ram y una 2070) que tengo ahora, pero después de 10 años (salvo la gráfica que tiene menos) quería actualizarme a lo más top dentro de mi presupuesto claro.
Tengo un SAI al que enchufe todo el equipo y sus periféricos, si le pones el coste del kW/h te da el coste del consumo. Y te aseguro que cuando ves lo ridículo que es el ahorro se te quitan todas las tonterías
Pero bueno, eso además de una guerra perdida es un off-topic como una catedral, así que disculpas y que cada uno haga lo que quiera XD
Última edición por Pepillo; 30/11/2024 a las 16:25
LianLi O11 DynamicXL + EK O11D Distro DDC3.2 + 2x360 EK PE Rad - Phantom@Alphacool 4090 - EVGA Supernova 1600T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - SonyPSVR2 - APC GamingPro 1.320w
MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"
otro por aquí registrado desde el 26/04/2008, pero visitándolo desde unos cuantos años antes.
Saludos!
Asus ROG Crosshair X870E Hero ▪ AMD Ryzen 7 9800x3D + Corsair H150i Capellix Elite ▪ MSI RTX 4090 Suprim X
2x 24GB Patriot Xtreme 5 8200 @ 8000 CL34 ▪ Nvme Gen5 Corsair MP700 PRO 2tb ▪ WD Black SN850X 1TB
Crucial P3 Plus 500gb ▪ Samsung EVO860 500gb ▪ Corsair RM1000x ATX3.1 ▪ Razer Tomahawk ATX
AK820PRO Modded ▪ Razer Viper Ultimate ▪ Xbox Series Controller ▪ Sony Dualsense 30 Aniversary
Asus MG278Q & LG Oled C3 EVO 48" ▪ Ifi Zen Dac V2 + Hidizs MP145 + ATH AD900 ▪ Quest 3 512gb
No es un tema de que la gente este menos interesada (ni de que sea de "nicho"), simplemente han abandonado este sitio igual que hice yo hace años.
Mientras este foro y web de noticias esta MUERTO, otra web se ha llevado los usuarios. Aquí nadie comenta en las noticias y en la otra web se llena de comentarios. Aquí tienes post que llevan días o semanas sin responder entre los primeros puestos y en la otra web eso no ocurre.
¿Porque ha ocurrido eso?
Lo tengo claro, pero no lo voy a decir que cada uno saque sus propias conclusiones.
I said...... when it´s done.
OK... It´s Done.
Entonces si recuerdas bien los 28 de diciembre, te acordaras muy bien de nuestra querida plostituta vietnamita y las risas que todos o en parte, nos dimos durante unos buenos años. (Era y es para enmarcar)
Si crees que es por lo que yo pienso, estas muy errado sinceramente, créeme. Y aunque es verdad que en parte algunos han marchado de la comunidad debido a que no aceptaban ni acataban las normas de convivencia por más que se les hacía entrar en razón una y otra vez por privado y que aceptaron en su día en el registro, son los mismos que nunca han mantenido a flote esta comunidad como muchísimos de los habituales que hoy seguimos aquí a día de hoy y que podría darte muchísimos nombres de todos ellos que no son pocos, donde todavía es la hora de se salten las normas o comentan algún tipo de infracción. De los muchos de los que hoy no están por su propia voluntad (No baneados) y que marcharon de aquí por voluntad propia, de hecho, hay una buena lista que ahora se amparan bajo otros alias con cambios de ISP, usan proxys o vpn.
De todas maneras (y no es nada personal, porque la comunidad a mí no me da de comer, pero si le tengo mucho cariño porque son muchísimos años aquí y el de los compañeros), es simplemente aportar información extra faltante. De hecho y si te das una vuelta por el resto de las comunidades hispanas nacionales y extrajeras, veras la enorme caída que todas ellas tienen desde años y actualmente, tanto que incluso algunas han cerrado sus comunidades / webs por no tener actividad, quedándose solo con la web y en otras donde sus dueños se quejan de que mantener su foro les sale bastante caro anualmente repitiéndose como loros constantes a sus usuarios como si estos tuvieran culpa alguna. (la otra web) Y todo esto, es debido a la actualidad la cual vivimos actualmente, porque los tiempos cambian y las nuevas generaciones también. Crecemos, formamos familias, tenemos menos tiempo y dinero debido a otras obligaciones más importantes o ya no interesa tanto el cacharreo, porque no deja también de ser un hobby caro. Aparte hoy día, tienes a un solo clic, toda la información en la palma de tu mano y soluciones de la mano de portales, webs, redes sociales, YouTube y un largo etc... Así que dale gracias de que 24 años después la comunidad y la web aun siga vivas que son muchísimos años ahí arriba. Y sí, yo no te negare que esta comunidad no haya bajado, pero no es precisamente por lo que tú realmente piensas, mira al resto. Y sobre la web (Somos independientes la web y el foro), tengo bastante información de que en lo que respecta a visitas le va muy bien, y que en lo que respecta a los comentarios que no comentan mucho, todo cambio cuando se reformaron en su momento las formas de cómo hacerlo, y como no se reculo, desde entonces sigue así, pero comentar, se comenta, poco, pero se comenta y están moderados y con normas. En otra no lo hacen prefiriendo más el dinero a perder visitas, sin moderación y ni normas ambas inclusive. (¿Como no quieres así visitas de todos los países de habla hispana si parece la jungla sin ley?)
Eso sí, lo mismo que aporto y digo todo esto, también digo y comento que ha habido ciertos excompañeros de moderación que muchas veces no estuvieron a la altura en momentos puntuales, pero esa es mi opinión personal propia que me guardo para mí y que no generalizo hacia el resto de los miembros actualmente. Lo que sí te que yo te puedo asegurar, es que los miembros que hoy la formamos desde los últimos 10 años, incluido los compañeros de supervisión que aun llevan muchos años más, para mí en lo personal, creo que somos y son en parte la mejor moderación que ha habido en esta comunidad, la que más oportunidades hemos dado, los que más nuevas cosas hemos aportado y flexibilizando un poco las normas (Correo en la comunidad, 3 baneos temporales antes del definitivo ''según caso y gravedad'', los que más interactuamos por lo privado dialogando con aquellos que sacan los pies del tiesto (Un ejempló: 14 días me tire yo dialogando con un usuario de esta comunidad y al final para nada, ni con pruebas baja del burro hoy día) y un largo etc, y no solo yo. Y sí, aun siendo como pienso la mejor generación de moderación para mí y comportándonos como debe de ser, nos hemos ganado también algunos enemigos (O eso dicen ellos) por hacer lo correcto porque que no quieren acatar las normas y los avisos reiterados por sus actitudes, u otros usuarios muy puntuales que ya no están y que tenían un cierto narcisismo que déjalos correr y que son tan libres de ir donde quieran, porque aquí nadie ata a nadie.
Y bueno, sobre la otra web que haces mención, mejor creo que me callo muchas cosas si yo personalmente te comentara realmente lo que pienso de verdad al respecto de la misma y que no tengo nada personal contra su dueño y lo conocemos bien, pero cuando por ponerte unos ejemplos se consienten ciertos trols, insultos graves y muy graves, acoso, cierto bulling, homofobia, amenazas, que te formen una trifulca a la hora de repartir graficas en sorteos (Según ellos amañados y mostraron pruebas en su momento) y abriendo los propios usuarios su propia web de hardware con reviews y con noticias de calidad (¿Te suena o te sonaba disruptivekernel?) y ver cómo ni dios comentaba durante semanas y meses en la otra...; que te veten empresas porque te pasas por el arco del triunfo los contratos firmados de confidencialidad hasta cierta fecha (Y se de lo que hablo) y tengan que comprar el hardware para hacer reviews entre otras, ejem... y es muy poco de lo que principalmente me ha venido a la cabeza así al momento. Así que por mi parte y que no se ponga puertas a todo eso con la gravedad que tiene y con lo fácil que sería hacerlo bien, todo por no querer tener perdidas de dinero = visitas y los clickbait generados a posta para ganar más visitas = más ganancias, creo que esto ya lo dice todo. De hecho, es algo que yo no me saco de la manga, se ha visto y se ve a diario de cientos de personas en dicha web a lo largo de muchos años. (Al menos su comunidad se libra por bastante; tiene buenos moderadores y usuarios educados que es lo único que para mí vale de ese portal realmente. Lo que no comprendo es por qué desactivaron las visitas diarias en tiempo real de su comunidad hace unos meses cuyo antes podía ver todo el mundo, tal y como tienen todas: ¿Será por la bajada?)
Esa es mi opinión personal.
Por cierto, dejando el tema anterior a un lado y que tampoco es su sitio, siendo solo un offtopic muy puntual que no suelo hacer nunca, yo ahora que miro, llevo 16 años registrados después de la reforma del 2002 y que me quede como mirón durante muchos años hasta volver de nuevo en 2008. Así que, en total con el registro actual y el antiguo, llevo la friolera de 23 años con la tontería que se dice pronto, de los cuales me alegro mogollón y que sean por muchísimos más.
Un saludo a todos.
Última edición por Tuelas; 09/12/2024 a las 14:28 Razón: Corrección año: 20222 vs 2002
Yo no estaba muerto estaba de parranda... holas xD
I7 ULTRA 265K // Asus PRIME Z890M-PLUS WIFI // 64GB RAM 6400Mhz // RTX 3080 // EVGA P2 850W // Asus Prime AP201 // QN95C 75" 4K 144hz