Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: necesito programa para control parental

Master Avatar de maverickcoca

Predeterminado necesito programa para control parental

bueno como pongo en el titulo necesito un programa para llevar un control sobre un portatil con w7, mas que control parental seria para saber a que hora se enciende y cuanto tiempo esta funcionando, que tareas ejecuta y que me diga que webs entra o si ejecuta algun programa.

no se si habra algun programa asi de control parental o de auditoria, no penseis mal es para un padre que quiere controlar si su hija usa el portatil para estudiar o para redes sociales, yo ya le he dicho que mas bien para lo segundo pero quiere verlo por el mismo

venga muchas gracias de antemano
    Última edición por maverickcoca; 27/04/2011 a las 12:57 Razón: rectifico titulo
    Intel Core2Duo E6400 2.13Ghz / Kingston 4Gb DDR2-800 / Maxtor Sata II 200-320-500 Gb / Gigabyte GTX260 / Regrabadora DVD DL LG / LG M228WA 22" / 3Rsystem R103 Silver Maverick Mod / Logitech LX710 / Logitech G9 Laser
    Acer Aspire 5670 / Sony Vaio FW31J

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cridol

Predeterminado Re: necesito programa para control parental

Nos vamos a seguridad
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

habria que diferenciar entre espiar y bloquear.

Tu buscas espiar. Aplicando la empatia, es mal camino.

Lo que puede hacer, o debería es restringir el acceso a determinados sitios web, hay muchas aplicaciones de filtrado como proxomitron o directamente el archivo hosts.

Más que verlo debería evitarlo y hablar con ella o algo, aquí determinados temas que puedan invadir la intimidad no se tratan.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Cita Iniciado por cokluiser Ver mensaje
    habria que diferenciar entre espiar y bloquear.

Tu buscas espiar. Aplicando la empatia, es mal camino.
    eso es lo que le he dicho yo, que una cosa es bloquear internet a determinadas horas y otra muy distinta espiar lo que hace, pero bueno le tendre que convencer y decirle que o le corta internet o le quita el ordenador si no llega a un acuerdo con ella, pero es que mi jefe es muy burro y muy "antiguo"

bueno ante todo muchas gracias, ya conocia alguno de eso programas como el naomi, intentare localizar un programa que corte el acceso a internet salvo determinadas horas
    Intel Core2Duo E6400 2.13Ghz / Kingston 4Gb DDR2-800 / Maxtor Sata II 200-320-500 Gb / Gigabyte GTX260 / Regrabadora DVD DL LG / LG M228WA 22" / 3Rsystem R103 Silver Maverick Mod / Logitech LX710 / Logitech G9 Laser

Para éso puedes usar un limitador, de hecho algunos de los programas que te he mostrado tienen dicha función.

Un saludo.

Cita Iniciado por Cridol Ver mensaje
    Para éso puedes usar un limitador, de hecho algunos de los programas que te he mostrado tienen dicha función.

Un saludo.
    gracias, pero creo que utilizare la config del router que trae limitaciones por mac y ademas restringe dias y horas

lo dicho muchas gracias, ya se puede cerrar el tema lo doy por resuelto

Ésa también es una opción muy interesante, quizás algo más compleja para un usuario de a pie, pero afortunadamente no es tu caso.

El tema lo dejamos abierto más que nada para que otros foreros puedan preguntar sus dudas en el mismo.

Un saludo.

Cita Iniciado por maverickcoca Ver mensaje
    bueno como pongo en el titulo necesito un programa para llevar un control sobre un portatil con w7, mas que control parental seria para saber a que hora se enciende y cuanto tiempo esta funcionando, que tareas ejecuta y que me diga que webs entra o si ejecuta algun programa.

no se si habra algun programa asi de control parental o de auditoria, no penseis mal es para un padre que quiere controlar si su hija usa el portatil para estudiar o para redes sociales, yo ya le he dicho que mas bien para lo segundo pero quiere verlo por el mismo

venga muchas gracias de antemano
    Hola,

Voy a proponerte un programa que creo puede valer a ese padre, que como yo ha tenido ese mismo dilema. Yo he utilizado otros filtros de pago como Optenet, pero este es mucho mejor. Encima es gratis. Además ayuda a la educación del menor creando habitos de horarios que educan en un uso responsable de las redes sociales.

http://www1.k9webprotection.com/

Hay que registrarse y mandan por correo una licencia que vale para una sola máquina. Una sola licencia por dirección de correo.
    Al instalarlo hay que introducir una contraseña de administrador.

Filosofia del programa
    - El programa diferencia los diferentes sitios web por categorias: sexo, juego, compras, blogs, redes sociales, etc. Hay muchas categorias. Trae una selección de categorías por defecto, pero se pueden configurar a elección del usuario.
    - Una vez instalado, el programa no deja acceder a la página si está en una categoría prohibida. Da un mensaje que no se puede acceder y da varias opciones. Esta parte es muy importante: el administrador puede dejar acceder a ese web por 15, 30 o 60 minutos. También puede dejar acceder a ese web de forma permanente. También puede dejar acceder a la categoría donde este incluida la página web por cierto tiempo o tiempo permanente.
    Es normal ir añadiendo ciertos sitios web a la lista blanca de categorías que están filtradas.
    - El administrador tiene la potestad de abrir todo el tráfico por tramos de 60 minutos, sin ninguna restricción.
    - También se puede bloquear TODO el tráfico a interneto por tramos horarios y dias de la semana.
    - El programa tiene un registro de todos los sitios web que se visitan.

Un ejemplo de control de red social es dejar al día 15 minutos el web www.tuenti.com, o 30 o 60 minutos. Claro, hay que tener la precaución de no dejarlo de forma permanente.

Una cosita más. Se puede pedir al sistema que mande una contraseña temporal por 48 horas en caso de no recordar la contraseña para entrar al filtro. Aunque la manden seguiría funcionando la que "no se recuerda".
    No vaya a ser que la dirección de correo a la que va asociada la licencia gratuita pueda acceder todo quisqui a ella y el usuario aguililla pida la contraseña temporal y la utilice cada 2 dias.

Alguna cosa se me escapa, como "avisos" sonoros cuando se intentan acceder a páginas prohibidas. Pero esas cosas ya las dejo para los futuros usuarios.

Espero que sirva de ayuda a muchos padres.
    Última edición por Foncho; 11/10/2011 a las 17:58

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo