Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: [Hilo Oficial] Dreamcast

Cuenta inhabilitada Avatar de GabyGaby101

Smile [Hilo Oficial] Dreamcast

Me decidí a abrir este hilo debido que aquí en el foro existen bastantes seguidores de esta consola que para muchos se ha convertido en objeto de culto. Hablaremos de sus juegos, accesorios, servicio en linea, etc. Para quien no la conozca, el Dreamcast fue la ultima consola que lanzó Sega antes de abandonar el mercado de hardware, Salió a la venta en octubre de 1998 en Japón y Septiembre de 1999 en el resto de mundo y fue retirada del mercado en Marzo de 2001. Sus especificaciones técnicas eran bastante avanzadas para la época: Un procesador Hitachi SH4 de 32-Bit a 200MHz, un GPU Power VR 2, 16 megas de RAM, 8 megas de vídeo y 2 de audio. Lo que permitió por primera vez una consola casera igualará el nivel gráfico de los juegos de árcade... Otra innovación importante fue la inclusión de Modem de 56K lo permitió las partidas online años después con la inauguración de Sega Net.

Entre mis títulos favoritos están: Soul Calibur, Dead or Alive, Ready 2 Rumble, Hydro Thunder, Project Justice, Sega GT, Test Drive Le mans...

Aunque la vida de la consola fue corta estuvo bien representada casi en todos los géneros destacando los deportivos, la lucha y los coches (aunque siempre careció de un buen juego de fútbol)

Gráficamente hablando estaba a otro nivel si la comparábamos con el N64 y el PS1 y quedando bastante bien parada con los primeros títulos de PS2, de hecho varios títulos que fueron portados de Dreamcast a PS2 se veían peor en este ultimo, debido en gran parte al magnifico Antialiasing con que contaba la maquina de Sega... Y si querías la calidad visual máxima podías conectar el Dreamcast a un monitor de PC gracias al adaptador VGA y disfrutar de de unos gloriosos 480p de resolución... Entre los juegos más impactantes a nivel gráfico estaban Soul Calibur, Dead or Alive y Test Drive Le mans...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Dreamcast

Grandisima consola... una lastima que se fuese a la mierda

Mi lista seria

-Shenmue 1 y 2
    -Resident Evil Code Veronica (que fue exclusivo temporal de DC)
    -Jet Set Radio (Tambien el Future de la X-box....) Joder ya podia Sega hacer un nuevo Jet Set Radio....... Snifff
    -Ready 2 Rumble
    -Soul Calibur 1 (Fue de los cambios generacionales que mas me impactaron con diferencia, eso si los siguientes graficamente apenas han avanzado una mierda.... es lamentable este hecho, con una Ps3/360 deberian dejar en MIERDA a los graficos dle Soul Calibur 1, y si, mejora pero no un salto tan impresionante como por ejemplo los Figth Nigth de EA.
    -Ecco The Dolphin
    -Sonic Adventure
    -Los Power Stone (Vaya putas viciadas que nos agarrabamos a 4 en mi casa XDD)
    -Berserk (sobre todo para los lectores del manga)
    -Virtua Tennis (el nacimiento de la franquicia).

La gran "cagada" del catalogo de consola esq casi todos sus juegos fueron "conversiones" de maquinas recreativas de sega.... y eso es malo.... yo quiero (y la gente) juegos con historias, de rol, de aventura, etc... no solo juegos en los que solo falta poner "insert coin"..... Para mi eso mato a la consola.

Que nadie se olvide del Ikaruga. Un shoot´em´up extraordinario.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Con esta mitica consola, disfrute como un enano en casa de mi primo (era suya) jugando (y viendolo jugar) al Shenmue 2 y al Soul Calibur 1.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Es cierto que había conversiones pero los juegos que tuvo la DC fueron los motores que aún seguimos usando en muchos de ellos, de alguna manera. Lo de DC solo se puede explicar por la herencia, y prejuicios.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Cuenta inhabilitada Avatar de GabyGaby101

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    La gran "cagada" del catalogo de consola esq casi todos sus juegos fueron "conversiones" de maquinas recreativas de sega.... y eso es malo.... yo quiero (y la gente) juegos con historias, de rol, de aventura, etc... no solo juegos en los que solo falta poner "insert coin"..... Para mi eso mato a la consola.
    Al contrario, yo esto lo veo como un gran baluarte de la consola porque por primera vez podías tener juegos de calidad árcade en tu propio hogar... Aunque si habían juegos profundos con historia que mejor ejemplo que Shenmue que tiene la profundidad de un agujero negro!!!!

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Que nadie se olvide del Ikaruga. Un shoot´em´up extraordinario.

Un saludo.
    Ikaruga salió exclusivamente en Japón años después de que la consola se descontinuara y aunque es un excelente mata marcianos, es poco conocido entre el publico general por las razones ya mencionadas...

Con el lanzamiento del Dreamcast aparecieron franquicias con gran potencial que lamentablemente no se supieron aprovechar. Por ejemplo el ya mencionado Ready 2 Rumble, un juego divertido de boxeo que recogía el testigo del mítico Punch Out y que tuvo bastante buena acogida o Hydro Thunder un árcade frenético que prácticamente hoy está en el olvido como le ocurrió a Power Stone o Project Justice (Rival School) por nombrar algunos otros...

Pero para mi la gran franquicia que nos dejó el Dreamcast fue Shenmue un juego del que no hace falta decir nada aunque creo que Sega fue la culpable de la muerte de esta franquicia ya que realmente nunca la lanzó en una plataforma popular como pudo haber sido el PS2 en su momento o aprovechar el tirón de los juegos descargables y ofrecerla en el XBLA o en el PSN o en Steam... En América la cosa estuvo peor ya que la versión de Dreamcast de Shenmue II jamás salió aquí debido a que fue exclusiva para el Xbox original, cosa que tampoco ayudo mucho ya que ni de lejos el XBOX 1 tenia tantos usuarios como el PS2... Es muy extraño que Sega que le justa lanzar y relanzar sus juegos y sabiendo lo que costó el desarrollo de Shenmue, no haya sacado el juego hasta en móviles... Tengo el presentimiento que hay algún problema de licencias entre Yu Suzuki (Creador original del juego) y ellos, lo que ha impedido que se exploten estos dos juegos a la saciedad...

Los Sonic Adventure 1 y 2 para mi son juegos bastante sobre valorados el problema es que los juegos de Sonic que vinieron después eran tan malos que estos fueron quedando en la mente del colectivo como juegazos que de juegazos ya no tiene nada... En mi opinión los mejores Sonic fueron los originales y el Generations, los demás han sido desaciertos...
    Última edición por GabyGaby101; 22/01/2012 a las 23:57

Sin vida social Avatar de ThrusT

Increíble consolaa , yo tengo mi Dreamcast todavia ahi guardado. Aún funcionaa , tengo algunos juegos como Ready 2 Rumble, Soul Reaver, Sonic Adventure,.. entre otros.., es un pedazo de consola, en su época le daba una patada y media al PS1 y al N64 como dicen .
    Quedará como una reliquia a no ser que algún coleccionista o arqueólogo quiera comprarla a buen precio xD :P...

saludos
    Intel® Core™ i5 9400F

Asus Prime B360M-A
    Corsair Vengeance 2x8GB DDR4 2666
    Asus Strix OC RX470
    Samsung EVO 840 250GB (O.S.) / Seagate Barracuda 1TB (Data)
    Seasonic Focus 650W 80plus gold

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    ....

Piensa que Sega fabricó la Dreamcast utilizando una versión ligeramente recortada de su placa arcade Naomi (ver detalles técnicos aquí: http://www.system16.com/hardware.php?id=721). Por ello, muy probablemente su catálogo inicial se enfocase en aquellos éxitos programados para Naomi dentro de los salones recreativos.

Cita Iniciado por GabyGaby101 Ver mensaje
    .....

Ikaruga salió exclusivamente en Japón años después de que la consola se descontinuara y aunque es un excelente mata marcianos, es poco conocido entre el publico general por las razones ya mencionadas...

....
    Sería una pena que un grandísimo mata marcianos como éste pasara desapercibido. Su primera parte, Radiant Silvergun (Sega STV), ya rebosaba calidad por los cuatro costados estando programado para una placa técnicamente inferior. Por eso, en definitiva, me gusta siempre señalarlo como una de las joyas de Dreamcast.

Un saludo.
    Última edición por Uridium; 23/01/2012 a las 10:51

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Ya, ya se que la DC esta basada en la placa Naomi de recreativas... pero no tienen por que basarse casi todo su catalogo (al menos el de Sega) en juegos de Arcade.... Para mi, como ya he dicho fue donde la cago sega.... Y Sega deberia de haber sacado mas juegos como Shenmue, o juegos como Resident evil, o juegos de rol, que tenia bien pocos de cada.

Y bueno... eso de que por primera vez se podia tener en casa los juegos de calidad de una recreativa no estoy de acuerdo.... Cada cambio de generacion de consolas ocurria esto... y no olvidemos que DC es de la generacion de PS2 / Game cube.... Y bien poco le duro a sega su supremacia grafica (lamentablemente).

Yo la cambie por una tele de 14" xd, espero que nadie me mate

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo