Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mantenimiento de la Bateria

Sin vida social

Predeterminado Mantenimiento de la Bateria

No me entero de nada, tengo unas dudas basicas:

- Cuando me llege el portatil que tengo que hacer con la primera carga. ¿Esperar a que se agote hasta un 30% de su capacidad y despues tenerlo cargando 10h?.

- Una vez hecho esto.
    ¿se recomienda que el portatil este conectado a la red electrica con la bateria puesta?. ¿Significaria eso que la bateria siempre estara al maximo de su carga? y ¿eso no es malo?.

- Trabajando solo con la bateria.
    ¿seria bueno no dejar que baje por debajo de su 30% de capacidad?

- Bateria gurdada en un cajón.

¿Seria bueno guardar la bateria en largos periodos de tiempo? o por el contrario
    ¿es perjudicial para su durabilidad sacarla del portatil (no va de mantener un poco mas de peso, total siempre que se trabaja esta apoyado en algun sitio)?

Gracias por vuestra atencion.

El señor de los forillos

Predeterminado

- Cuando me llege el portatil que tengo que hacer con la primera carga. ¿Esperar a que se agote hasta un 30% de su capacidad y despues tenerlo cargando 10h?.
    Se supone q lo ideal es cargarla y dejarla varias horas cargando, durante las cuales puedes usar el ordenador. De todos modos esto carece de sentido: la batería una vez está cargada digamos q se "desconecta" y el aparato solo recibe corriente del adaptador eléctrico, asi q una vez cargada ya te puedes llevar el portátil a pasear. Cualquier caso lo recomendable es llevar la batería más cerca de su agotamiento: yo nunca enchufo el portátil a menos q la batería no esté por el 10%.

- Una vez hecho esto.
    ¿se recomienda que el portatil este conectado a la red electrica con la bateria puesta?. ¿Significaria eso que la bateria siempre estara al maximo de su carga? y ¿eso no es malo?.
    Como ya te he comentado antes la batería se desconecta, aunque lo cierto es q sí sufre algo de desgaste, pero poco.

Trabajando solo con la bateria.
    ¿seria bueno no dejar que baje por debajo de su 30% de capacidad?
    No, lo q no hay q hacer nunca es dejar q baje del 3%. Digamos q lo ideal es poner a recargar el portátil cuando la batería está entre el 10% y 3%.
    Sólo hay q vaciar por completo la batería muy de vez en cuando para recalibrarla. Tienes q desactivar la hibernación llegado a cierto punto en las opciones de energía del Windows y tener el ordenador encendido hasta q se apague solo. Una vez hecho esto debes recargarlo con el Windows ejecutandose.

Bateria gurdada en un cajón.

¿Seria bueno guardar la bateria en largos periodos de tiempo? o por el contrario
    ¿es perjudicial para su durabilidad sacarla del portatil (no va de mantener un poco mas de peso, total siempre que se trabaja esta apoyado en algun sitio)?
    Si es recomendable, pero hay q guardarla al 50% de carga. Tb hay q tener en cuenta q la batería va perdiendo carga aunque no se use, asi q es recomendable enchufarla de vez en cuando (con una vez al mes es suficiente) para q no se agote por completo.

De todos modos hay q tener en cuenta una cosa: una batería es un consumible, no es algo para toda la vida. Asi q está bien tener un mínimo de cuidado para alargar su vida, pero creo q tampoco es cuestión de volverse un paranoico (hay gente q parece q cuida más la batería q el propio ordenador) y estar todo el día pendiente de ella. Yo lo único q hago es enchuffar el ordenador a la red cuando está entre el 10% y 3%. La batería la dejo siempre dentro del ordenador (asi actua de SAI). Cuando se gaste se ahorra un poco y se compra otra. Llevo así unos dos o tres meses y la batería dura más o menos como el primer día.
    Mac Pro 4.1@5.1: X5650 (6 x 2,66 ghz), 24 gb DDR3 ECC 1333 mhz, Radeon 7950 gb "flasheada", SSD 240 gb + 2 tb + raid0 2 tb.

Sin vida social

Predeterminado

Gracias Rekarte un currazo . Te has enrollao como muchisssiissssiisiimo.

mañana si el transportista no se pierde me traeran el bicho HP, miraremos que no tenga un pixel roto, y a FUNCIONAR.

Ahora el que se apaga soy yo.
    Hasta mañana!!!!!!!1

Sin vida social

Predeterminado

Una ultima cosa antes de irme:
    Algo lei referente de que habian dos tipos de bateria con lo que habian dos formas distintas de mantenimiento y muy distintas, si hacel el mantenimiento de una a la atra te la cargas en dos dias.

¿De que tipo hablas tu?

No te puedo ayudar diciendote que tipo de bateria lleva la mia, porque en la pagina oficial es de lo unico que no hablan, dicen que tiene una autonomia de 5h,
    pero dandote estos datos quizas sepas cual lleva. Aunque yo doy por echo sino dices lo contrario, que es la misma que la que tu tienes.

HP Compaq business notebook nx7010 (DJ344A): 1.6 1x512 60/5400 ...

Haber si me acuesto ya.

Mañana mirare haber si me dices algo.

Hasta lueg !!!!

El señor de los forillos

Predeterminado

Sí hay dos tipos. Pero yo tampoco recuerdo sus nombres. De todos modos unas de ellas duran un suspiro y fijo q no es la q lleva tu portátil (los últimos portátiles q sé q las montaron fueron unos Acer con XP-M de gama baja y q costaban 700 y pico €). Asi q no te preocupes por eso.
    Mac Pro 4.1@5.1: X5650 (6 x 2,66 ghz), 24 gb DDR3 ECC 1333 mhz, Radeon 7950 gb "flasheada", SSD 240 gb + 2 tb + raid0 2 tb.

Sin vida social

Predeterminado

lo he mirado y es de Lithium-ion .

Ahora si me acuesto o me quedo frito ante el monitor.

Hasta mañana.

Sin vida social

Predeterminado

Gracias Rekarte.

Por mi ya esta aclarado, aunque quizas se vuelva a abrir este debate, ya que hay amigos mios que me han confirmado esta misma mañana, que este tipo de baterias es mejor ponerlas a cargar cuando llegan a un 40% de su contenido, incluso aseguran que lo mejor sera no dejar que se cargen del todo, sino hasta un 90%.

Para volverse loco con este tema.

Yo de momento lo que hare sera hacerlo como tu has dicho, por lo menos me parece mas sensato. Porque sino ¿¿¿¿para que queremos una bateria nos dure mas, si lo que hacemos es recortarla en un 40% de su rendimiento total???'

Hasta otra amigo.

Sin vida social

Predeterminado

Lo que está claro es una cosa: SI TE COMES LA CABEZA, HAGAS LO QUE HAGAS TE EQUIVOCARÁS.

Ya en serio, personalmente, por bueno que fuera pa la bateria, no estoy dispuesto a cargarla con el 40 %. ¿Para que quieres entonces 4 horas de autonomía, si a la hora de la verdad lo usas sólo 2?
    Ahtec signal X-9500. Centrino 1.6, 80 gigas HD, 1024 RAM, ATI M-9 64 M + USB Sound Blaster Audigy 2 NX + tableta Wacom + Apple ibook G4 + discos duros LACIE

Predeterminado

Cita Iniciado por Rekarte
    Sólo hay q vaciar por completo la batería muy de vez en cuando para recalibrarla. Tienes q desactivar la hibernación llegado a cierto punto en las opciones de energía del Windows y tener el ordenador encendido hasta q se apague solo. Una vez hecho esto debes recargarlo con el Windows ejecutandose.
    Hola Rekarte, cuando hablas de recalibración ¿a qué te refieres?. Yo lo hago una vez al mes y no noto ninguna "recalibración" en el medidor de batería del windows.

Un saludo 8)
    HerOberst

El señor de los forillos

Predeterminado

La recalibración tiene como finalidad q el Windows detecte correctamente el porcentaje de batería q queda. El otro día hice la primera y el ordenador quedó un buen rato encendido con 0% de batería. Se supone q gracias a la recalibración eso no debería ocurrir, o al menos no tanto.